Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC SCvwS
Imperio-Numismático
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 8:04 pm por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Mariscal Zhukov

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 7:53 pm por Miguel

» 1/4 Dolar 1979 America.
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 7:51 pm por AlisLis

» Botones Civiles Marcados
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 7:50 pm por AlisLis

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Blas de Lezo

» Botón a identificar
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por AlisLis

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 7:18 pm por AlisLis

» Identificar esta moneda
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 7:09 pm por Miguel

» 12ª Pregunta del Concurso
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 6:49 pm por Ric

Reconocimientos
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Awardn10
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeVie Mar 11, 2022 12:55 pm

Hola a tod@s, seguimos mostrando más diseños de las famosas monedas de inversión o "bullion coins" de 1 onza (plata u oro). En esta ocasión voy a mostrar una de mis recientes adquisiciones; se trata de 1 Dólar de plata acuñado en Australia con otro de los diseños que ahora también asociamos con este país y que está llamada a convertirse en una serie de bandera para este país, como ya lo son la Kookaburra, el Koala o el Canguro. Así, el “águila de Cola de Cuña” es, por tanto, una brillante apuesta de coleccionismo e inversión del país austral que merece la pena poner en nuestro radar.

Datos de la pieza:
Nominal: 1 Dólar (AUD)
Marca de la ceca: The Perth Mint (“P”)
Año: 2020
Diámetro: 40,6 milímetros (aprox.)
Peso: 31,103 gr (onza)
Grosor: 3 milímetros (aprox.)
Metal: Plata de .999 milésimas
Tirada: 50.000 uds (estimación)
Estado de conservación: BU/UNC (Perfecto sin circular, con bellos acabados y todo su brillo original)
Serie: “Wedge-Tailed Eagle”
Canto: Estriado
Diseñadores: John M. Mercanti (diseño del águila) y Ian Rank-Broadley (busto de la reina)
Referencias bibliográficas: “UC #492
Simbología:
Anv.: . ELIZABETH II AUSTRALIA. 1 DOLLAR” alrededor de la efigie de Su Majestad la Reina de Inglaterra, en calidad de regente de la “Commonwealth” mirando hacia la derecha. A su izquierda y sobre la vestimenta, las siglas “J.C.” relativas al diseñador del busto.
Rev.: AUSTRALIAN WEDGE-TAILED EAGLE  2020 1 OZ 9999 SILVER” alrededor del mencionado animal, que vemos en el aire con las alas desplegadas y las patas en posición de tomar tierra, en dirección a ala derecha. Sobre ella, la letra “P” que corresponde a la ceca de “Perth”.
Otras observaciones:Aunque estas piezas son codiciadas por inversores y especuladores, la actual crisis económica ha contribuido a su incorporación dentro del coleccionismo dada la seguridad que transmiten los valores "refugio" como la plata y el oro. Además, los países que emiten este tipo de piezas están creando verdaderas maravillas en lo que se refiere a los diseños de este tipo de piezas y su cuidada acuñación, como es el caso de la moneda que muestro. También señalar que las empresas de certificación como NGC y PCGS disponen de un servicio específico para encapsular este tipo de piezas, con etiquetas cuidadosamente diseñadas para poner en valor este servicio.

Fotos:

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC 1_onza81

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC 1_onza80

Espero que os guste!  cheers
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2124
Actividad : 2465
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeMar Mar 15, 2022 11:43 am

Es una auténtica virguería, pero yo llego tarde para empezar esa serie que, si mal no recuerdo, comenzó en 2015 o 2916, por lo que las piezas más antiguas costarán un ojo y la retina del otro si es que se encuentran. De hecho, la del 2021 en BU sale por 54'50 euracos en EMK, que suelen ser los que tienen más surtido de ese tipo de monedas. Me habría encantado pillarla para ir completándola, pero tengo ya demasiados frentes abiertos, y al precio que está la plata y sin visos de una bajada a corto plazo me temo que habrá que limitarse a comprar las de las colecciones que tengo ya empezadas. En fin, como decía el Guerrita: lo que no pué sé no pué sé, y ademá é imposible. Sad


SILENTIVM EST AVRVM
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC 0012
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeMiér Mar 16, 2022 12:27 pm

Hola compañero, muchas gracias por comentar y celebro que te guste esta serie tanto como a mi, sin duda, una de mis preferidas. Te entiendo perfectamente pues completarlas a veces se antoja una misión imposible o, simplemente, la disposición de unos recursos que por el tipo de piezas que son, no sea lo más razonable. Esta serie en concreto empieza a emitirse en 2014 y yo empecé a comprarlas en 2016, disponiendo de todos los ejemplares desde entonces, pero me faltan el 2014 y 2015. Vistos los precios a los que se venden ambas, me temo que seguirán faltándome porque con lo que compro esas dos, puedo pagar entre 5 y 6 ejemplares "más recientes". Saludos. amigos


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2124
Actividad : 2465
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeMiér Mar 16, 2022 12:36 pm

INSULARVM escribió:
Hola compañero, muchas gracias por comentar y celebro que te guste esta serie tanto como a mi, sin duda, una de mis preferidas. Te entiendo perfectamente pues completarlas a veces se antoja una misión imposible o, simplemente, la disposición de unos recursos que por el tipo de piezas que son, no sea lo más razonable. Esta serie en concreto empieza a emitirse en 2014 y yo empecé a comprarlas en 2016, disponiendo de todos los ejemplares desde entonces, pero me faltan el 2014 y 2015. Vistos los precios a los que se venden ambas, me temo que seguirán faltándome porque con lo que compro esas dos, puedo pagar entre 5 y 6 ejemplares "más recientes". Saludos. amigos

Ese es el gran dilema, las piezas antiguas que o no se encuentran o cuestan un huevo. Precisamente por eso, desde que decidí diversificar la inversión tocando un poco todos los palos incluyendo las series de colección, tuve claro que me tenía que ceñir a las de reciente aparición si no quería gastarme un pastizal cuyo retorno dentro de unos años es más que cuestionable. Más aún, lo que me lo hizo ver clarísimo fue el puñetero caballito del 2019 de la serie Caribbean Silver, cuyos portes y demás gastos me costaron lo mismo que la dichosa moneda y, encima, tardó algo más de un mes en llegar, afortunadamente en perfecto estado, eso sí.

Por todo ello, cuando veo esos vídeos de gente que se gastan lo que no están en los escritos por completar los Pandas, los Koalas o los Hookaburras flipo en colores, porque con lo que cuestan las piezas atrasadas te pillas cuartos de onza de oro que, sin duda, serán mucho más rentables en su momento. Eso sí, si me dicen que es para coleccionar y que se llevarán las monedas a la tumba, no digo nada, pero que no me discurseen luego sobre la conveniencia de invertir en bullion de cara al futuro.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC 0012
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeMiér Mar 16, 2022 1:16 pm

Os admiro de veras, me parece un mundo peligroso y extraño el de vuestras colecciones, pero me encanta leeros y limpiar un poco mi ignorancia. Gracias
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2124
Actividad : 2465
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeMiér Mar 16, 2022 2:02 pm

Marisiña escribió:
Os admiro de veras, me parece un mundo peligroso y extraño el de vuestras colecciones, pero me encanta leeros y limpiar un poco mi ignorancia. Gracias

¿Por qué le parece peligroso? Shocked


SILENTIVM EST AVRVM
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC 0012
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeMiér Mar 16, 2022 2:22 pm

Vi el precio al que salió “el lince” me pareció muy alto y lo comparé con las primeras onzas de plata de Mexico, que después de 30 años tienen mas o menos el valor de la plata ….. quizás sea mi total ignorancia de este mercado….. también me parecen unos valientes los que coleccionan “oros” …. O que soy “una cagada” y me atemoriza tener en casa algo de tantísimo valor, por eso me parecéis superhombres, de verdad, muy valientes y quiero imaginarme a mi misma no pensando en esos riesgos y disfrutar de mis monedas y no lo consigo. Es pura envidia, me encantaría ser un poco más como vosotros.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeMiér Mar 16, 2022 2:24 pm

Pero me encanta verlas y disfrutarlas a través de vuestros o ojos Gracias
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2124
Actividad : 2465
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeMiér Mar 16, 2022 2:50 pm

Marisiña escribió:
Vi el precio al que salió “el lince” me pareció muy alto y lo comparé con las primeras onzas de plata de Mexico, que después de 30 años tienen mas o menos el valor de la plata ….. quizás sea mi total ignorancia de este mercado….. también me parecen unos valientes los que coleccionan “oros” …. O que soy “una cagada” y me atemoriza tener en casa algo de tantísimo valor, por eso me parecéis superhombres, de verdad, muy valientes y quiero imaginarme a mi misma no pensando en esos riesgos y  disfrutar de mis monedas y no lo consigo. Es pura envidia, me encantaría ser un poco más como vosotros.

No es para tanto, la verdad. Lo peligroso es coleccionar cobras, mambas negras o cepas de viruela. Y si le da miedo tener oro en casa, por un módico estipendio mensual puede alquilar una caja de seguridad en un banco. La más pequeña permite guardar un pastizal de oro


SILENTIVM EST AVRVM
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC 0012
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeMiér Mar 16, 2022 4:33 pm



No es para tanto, la verdad. Lo peligroso es coleccionar cobras, mambas negras o cepas de viruela.

Completamente de acuerdo.👍

Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeVie Mar 18, 2022 1:46 pm

Yo diría que, como está la cosa, entraña mayor peligro ir a repostar gasolina o quedarse sin aceite de girasol Risa Saludos. amigos


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC   Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC Icon_minitimeSáb Mar 19, 2022 1:38 am

Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
 
Australia, 1 Dólar. 2020. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Australia, 1 Dólar. 2021. Plata. “Wedge-Tailed Eagle” BU/UNC
» 2 Dólares "Wedge Tailed Eagle" ( Australia 2015)
» 1 Dólar. 2020. Canguro. Australia. FDC/BU
» Quokka 2020. Australia. Onza de plata.
» Australia, 1 Dólar (Onza plata) Kookaburra 2017 FDC/BU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: