Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El grave problema de morirse - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
El grave problema de morirse - Página 4 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
El grave problema de morirse - Página 4 Awardn10
El grave problema de morirse - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El grave problema de morirse

Ir abajo 
+10
Despertaferro
10 pfennig
Blas de Lezo
Moneska
Pedromarmol
Jacky
ELCUAZ
Ric
PECULIUM
Don Peseta
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2093
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2692
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2022, 10:04 pm

lliura escribió:
Para ello, claro tenemos que tener un buen inventario que permita orientar en el proceso. Otra cosa es tener una mierdecilla de colección y pretender que nos hagan una Caballero de las Yndias, no irá bien.

Es un paso fundamental. Aunque tu familiar o amigo no tenga ni idea de que c*ño coleccionabas, puedes dejarle una lista detallada con cada uno de las piezas que posses, el precio que pagaste por ella, y el precio al que se puede vender + o -. Importantísimo Añadir fotos, a mi hace 10 años me dices: 8 Reales 1784 Carlos III Ceca de México... y yo no se de que leches me estás hablando...


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2022, 11:23 pm

Don Peseta escribió:
Como siempre, un gran aporte compañero @PECULIUM
Soy de los que creen que cuándo mueres no hay nada después. La eterna nada sin tener consciencia de ello. Considero que las religiones son antiguas formas de controlar y educar a la población a su antojo.

Yo sí creo que debe haber algo. Pero no por una cuestión de fe o por albergar una falsa esperanza con tal de vencer el miedo a palmarla sino porque, de no haber nada, la propia existencia carecería de sentido. Nacer para morirse y se acabó la historia es algo tan increíblemente absurdo, una pérdida de tiempo tan grande que, para eso, mejor no engendrar hijos y no hacerlos pasar por este valle de lágrimas en el que por cada alegría de 5 minutos padeces 23 horas y 55 minutos de pesadumbre. En todo caso, si verdaderamente cree que tras la vida terrenal no hay nada, no cometa la canallada de engendrar hijos que vendrán a un mundo cruel donde sufrirán enfermedades, penurias, desdichas y, finalmente, la agonía previa a la extinción. Más aún, tal como está el patio y a la vista de que no mejorará precisamente, padrear es hacer una putada inmensa a uno o más humanos a los que nadie ha pedido permiso para ser traídos a rastras a este mundo.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse - Página 4 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2022, 11:26 pm

lliura escribió:

No me puedo contener, nuestro amigo @PECULIUM ha sufrido mucho, pero mucho, con las mujeres y el gobierno, a mi me han dado amor y desamor, educación y atención sanitaria cuando he estado malo y no voy a detallar quien hizo que, pero eso tiene su precio en amor y impuestos.

Solo por curiosidad, ¿qué pintan aquí mis relaciones con el hembrerío, que Vd. obviamente desconoce, así como con las autoridades gubernativas? En todo caso, la educación y la atención sanitaria se la da el estado, no el gobierno. No confundamos churras con merinas, porque si de los gobiernos dependiera no nos daban ni una puta aspirina


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse - Página 4 0012


Última edición por PECULIUM el Miér 18 Mayo 2022, 11:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1653
Actividad : 1499
Fecha de inscripción : 08/12/2011

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2022, 11:31 pm

Nada se y nada me importa, pero sus preocupaciones aparecen harto reiteradas.

Ahora, además, nihilista. No es la mejor influencia para estos jóvenes preocupados por la muerte.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2022, 11:39 pm

Sr. Administrador, ¿sería tan amable de eliminar mi mensaje anterior? Este que cito:

"Solo por curiosidad, ¿qué pintan aquí mis relaciones con el hembrerío, que Vd. obviamente desconoce, así como con las autoridades gubernativas? En todo caso, la educación y la atención sanitaria se la da el estado, no el gobierno. No confundamos churras con merinas, porque si de los gobiernos dependiera no nos daban ni una puta aspirina"

Gracias


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse - Página 4 0012
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1653
Actividad : 1499
Fecha de inscripción : 08/12/2011

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2022, 11:51 pm

No le había terminado de leer, disculpe: el trayecto de Madrid a Toledo me lo da el autobús, el chofer no pincha ni corta y si pudiera me dejaba en Móstoles Shocked Alguno habrá, que ni lo arrancaria, si, les tenemos vistos y sufridos y no son los del lirio de ahora.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2093
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2692
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 12:04 am

PECULIUM escribió:

Yo sí creo que debe haber algo. Pero no por una cuestión de fe o por albergar una falsa esperanza con tal de vencer el miedo a palmarla sino porque, de no haber nada, la propia existencia carecería de sentido. Nacer para morirse y se acabó la historia es algo tan increíblemente absurdo, una pérdida de tiempo tan grande que, para eso, mejor no engendrar hijos y no hacerlos pasar por este valle de lágrimas en el que por cada alegría de 5 minutos padeces 23 horas y 55 minutos de pesadumbre. En todo caso, si verdaderamente cree que tras la vida terrenal no hay nada, no cometa la canallada de engendrar hijos que vendrán a un mundo cruel donde sufrirán enfermedades, penurias, desdichas y, finalmente, la agonía previa a la extinción. Más aún, tal como está el patio y a la vista de que no mejorará precisamente, padrear es hacer una putada inmensa a uno o más humanos a los que nadie ha pedido permiso para ser traídos a rastras a este mundo.

Saludos

¿Acaso no es la propia existencia algo asombroso? Millones de años de vida en nuestro planeta, evoluciones, extinciones, mutaciones... Creo que es demasiado presuntuoso querer aspirar a más aún.
Que cada uno disfrute del regalo de vivir sin dañar a los demás.
¿Para que tener hijos, acaso no moriremos todos? Bueno, cada quien es libre de tenerlos o no. Pero con ese razonamiento, deberíamos suicidarnos todos, pues para que postergar lo inevitable...

Otra cosa me gustaría añadir, los que vivieron la segunda guerra mundial tenían motivos suficientes para no engendrar hijos. SPOILER: Lo hicieron. ¡Porque hay que tirar palante!



Y un poco de paz por favor, esto se está yendo un poco. El tema de la existencia y el ser son apasionantes pero no nos atañen aquí.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 12:27 am

Don Peseta escribió:

Otra cosa me gustaría añadir, los que vivieron la segunda guerra mundial tenían motivos suficientes para no engendrar hijos. SPOILER: Lo hicieron. ¡Porque hay que tirar palante!

Es una cuestión de puntos de vista. Piense en el inmenso calvario que pasaron los que vieron partir a sus hijos durante las dos guerra mundiales y no volvieron a verlos más, sabiendo encima la cantidad de calamidades que pasaron en el frente, el hambre, el miedo, la miseria y, lo peor de todo, saber que palmaron en tierra de nadie con un balazo en la barriga que los mató tras horas de agonía, o vomitando cuajarones de sangre de sus pulmones calcinados por el fosgeno, o reducidos a pavesas por un lanzallamas o simplemente vaporizados por la onda expansiva de un obús.

En todo caso, es obvio que cada cual es muy libre de engendrar una prole tan numerosa como como quiera, pero a mi entender no les harían ningún favor. Por ejemplo, mire hacia Ucrania y observe esos críos de teta nacidos en un sótano mientras llueven alrededor bombas de fósforo. No creo que lo estén pasando bien, la verdad...

En fin, estimado contertulio, coincido con Vd. en que este es un tema que, aparte de ser improcedente, es además muy personal y carece de sentido redundar en el mismo. Aquí venimos a hablar de monedas, no de filosofías personales y cuestiones existenciales.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse - Página 4 0012
Volver arriba Ir abajo
Paco Merte
• BANEADO •
Paco Merte


Masculino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 16/05/2022

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 12:58 am

Un colega mio quien es Guardia Civil, hablando un día con el sobre el chico del pim pam toma la lacasitos me dijo que si eso le pasase a él, le daba tal guantazo que flipaba
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El grave problema de morirse - Página 4 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11290
Actividad : 12064
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 7:56 am

Creer que tiene que haber algo despues de la muerte sólo para dar sentido a nuestra existencia me parece algo egocéntrico, como la época en la que todo giraba alrededor nuestro porque dios nos hizo a su imagen y semejanza. Debemos ser conscientes de que somos una insignificante mota de polvo en el universo, un pálido punto azul, como dijo Carl Sagan. Qué hay "despues de la muerte" fuera de este planeta? Qué hubo despues de la muerte para las miles de especies animales que lo han habitado antes que nosotros? Por qué iba a tener sentido una existencia de la cual ni siquiera eran conscientes y se limitaban a sobrevivir? Aceptemos que somos el resultado de millones de años de evolución de esos animales, no la creación de un señor mayor jugando a los Sims desde la estratosfera. Sí, es muy bonito pensar que hay un lugar donde nos reuniremos con los que se fueron antes y desde el que veremos a los que aun siguen aquí, pero pensando objetivamente, lo más probable es que no haya nada.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 9:30 am

Hay tantos aspectos sobre los que me gustaría debatir y tanto que se desviaría el tema que casi mejor respondo de un modo breve y generalizado, perdonad que no cite para no hacer más liosa la respuesta y que los citados no se alteren demasiado conmigo.

Pensar que engendrar hijos es tirar “palante” me da la sensación de ser un punto de vista en exceso superficial, con perdón, sea una gran guerra en el horizonte la disculpa o sea una pequeña y más cercana. Motivos los hay, no hay duda en esto, para repudiar la existencia del ser humano por muchos de sus actos a lo largo de la historia, pero afortunadamente los motivos para tener descendencia están muy ajenos tanto a esa repudia, como a esos actos crueles, y es precisamente todo lo contrario, la idea es fundamentalmente “crear vida” y a poder ser con ternura.

Considerar que las religiones son antiguas formas de controlar y educar a la población a su antojo, tampoco es una reflexión muy profunda, y además no deja de ser una nueva religión en sí misma, ¿verdad? pero “no teísta”. Tendemos a asociar los binomios religión/iglesia y religión/fanatismo, y si nos quedamos en ese terreno sacamos conclusiones que apartan otros aspectos de enorme valor, como la cultura, por citar uno dentro de tantos otros de nuestro propio devenir en la Historia, creencias y fe aparte. Se podrá creer o no creer en un Dios - o en varios -, se podrá pensar en volver en carne o hacerlo sólo en espíritu o en no volver, se podrá creer en un origen evolutivo y en su degeneración, pero tanto unos como otros no deberían adoctrinarse en contra, porque no se llena ningún lado de razones que no sea para uno mismo o unos pocos.

Jeje, ahora que leo más detenidamente el título del hilo “El problema de morirse”, sinceramente creo que lo que es realmente un problema es vivir, y más concretamente convivir.

Volviendo al hilo, aunque ya había aportado mi granito de arena, añadiré que del mismo modo que son varias las formas en las que el “espíritu” (perdón) del coleccionismo nos llega a nuestras venas, también son varios y variados los modos en los que se deben transmitir de una a otras generaciones y no necesariamente tiene que ser todo material.

En mi caso, ni mi padre, ni mi tía, ni mi abuelo, me dieron las debidas instrucciones sobre cómo gestionar sus colecciones, ni me impusieron el hacerlo, ni siquiera cuando acepté su regalo en forma de montón de monedas o tuve la fortuna de añadir más en su ausencia eterna. No hubo disputas, quizás por su valor residual “para otros familiares” quizás porque no había oro ni plata que pelear. Me daba exactamente igual porque, yo me habría quedado con el aluminio, con el cuproníquel, porque … Lo que yo vi, fueron otros motivos, otros valores para enriquecerme de otro modo con su legado: vi la oportunidad de conocer la historia que nos rodea, a valorar las cosas en el mundo que vivimos, aprendí a ser ordenado, me especialicé en clasificar, en cosechar, en husmear, me enriquecía regateando, palpando, mirando con lupa, me enseñaron inconscientemente a todo eso y más, a no juzgar a primer vista, a valorar también a las personas … y mientras todo eso acontecía, llenaba de alegrías páginas y páginas de mi mismo, y dejaba huecos para más. Creo que eso es lo mejor que he heredado.

Si mi hija logra algo de esos valores, me da igual si termina coleccionando lo que dejo, o columnarios … o piedras del camino.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2093
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2692
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 2:38 pm

Muy interesante reflexión y aporte compañero @RIC Me quedo con tu frase “Sinceramente creo que lo que es realmente un problema es vivir, y más concretamente convivir”.

Yo como pequeña hormiga que camina por el mundo, voy a seguir con mis cositas mundanas y entre medias iré coleccionando lo que pueda, para que se lo quede alguien en algún futuro.

Un abrazo a todos.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
 
El grave problema de morirse
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» "Tienen la obligación de morirse": niegan el tratamiento a personas mayores en la sanidad pública porque no son rentables
» Ardite Luis XIII o XIV??
» Aes grave. Reproducción
» AES GRAVE TRIENS / TRIENTE
» Denuncian la «grave degradación» desde hace 18 años de un yacimiento único: A Roda, en Barreiros, «el Stonehenge gallego»

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: