Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Que alguien me lo explique SCvwS
Imperio-Numismático
Que alguien me lo explique 41410
Últimos temas
» Error 1.000 Ptas de 1.957 RRCC
Que alguien me lo explique Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por manzanarescr

» Fíbulas romanas de ballesta
Que alguien me lo explique Icon_minitimeHoy a las 7:36 pm por Maximo11

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Que alguien me lo explique Icon_minitimeHoy a las 7:35 pm por WF1

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Que alguien me lo explique Icon_minitimeHoy a las 7:34 pm por Maximo11

» Pasador de cinturón
Que alguien me lo explique Icon_minitimeHoy a las 7:13 pm por Miguel

» Moneda a identificar
Que alguien me lo explique Icon_minitimeHoy a las 7:11 pm por davidtodu

» 25 pesetas 1957 sin reverso.
Que alguien me lo explique Icon_minitimeHoy a las 7:01 pm por REVERSO12

» presentación nuevo miembro
Que alguien me lo explique Icon_minitimeHoy a las 6:50 pm por Miguel

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Que alguien me lo explique Icon_minitimeHoy a las 5:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Que alguien me lo explique Icon_minitimeHoy a las 5:08 pm por Natxos7

Reconocimientos
Que alguien me lo explique Awardn10
Que alguien me lo explique Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Que alguien me lo explique

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
cuartillos
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 147
Actividad : 189
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Que alguien me lo explique Empty
MensajeTema: Que alguien me lo explique   Que alguien me lo explique Icon_minitimeVie 12 Ago 2022, 6:45 pm

Resulta que comprar un lingote de plata pura de 1 kg. me cuesta 800 euros aproximadamente en reputadas casas de metales y en la tienda de empeño de mi barrio me pagan a 0,45 euros/gramo esto como se come es lo que llaman premium o tomadura de pelo?
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2118
Actividad : 2459
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Que alguien me lo explique Empty
MensajeTema: Re: Que alguien me lo explique   Que alguien me lo explique Icon_minitimeVie 12 Ago 2022, 7:00 pm

cuartillos escribió:
Resulta que comprar un lingote de plata pura de 1 kg. me cuesta 800 euros aproximadamente en reputadas casas de metales y en la tienda de empeño de mi barrio me pagan a 0,45 euros/gramo esto como se come es lo que llaman premium o tomadura de pelo?

Lo segundo. En los compro oro y tiendas de empeño le pagarán menos que en una tienda de metales porque esos son simples buitres. En todo caso, el premium que se paga por la plata es bastante elevado. Vd. ha pagado unos 800 € por un lingote de un kilo, y la plata está al día de hoy a unos 640 € (64 céntimos el gramo la plata de .999). Hay que esperar años para poder amortizar la inversión sin pérdidas, y aún más años para obtener ganancias.

Paciencia y un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
Que alguien me lo explique 0012


Última edición por PECULIUM el Vie 12 Ago 2022, 7:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2118
Actividad : 2459
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Que alguien me lo explique Empty
MensajeTema: Re: Que alguien me lo explique   Que alguien me lo explique Icon_minitimeVie 12 Ago 2022, 7:03 pm

Ojo, no crea que en una tienda de metales le pagarán mucho más. El kilo se paga hoy alrededor de los 49 céntimos el gramo si vende entre 1 y 5 kilos. Si son más de 5 kilos, pues igual le pagan el gramo a 53 o 54 céntimos.

La plata es una inversión a muy largo plazo. Y cuando digo largo, es muuuuuuuuyyy largo. Digamos que de 15 años en adelante


SILENTIVM EST AVRVM
Que alguien me lo explique 0012
Volver arriba Ir abajo
cuartillos
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 147
Actividad : 189
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Que alguien me lo explique Empty
MensajeTema: Re: Que alguien me lo explique   Que alguien me lo explique Icon_minitimeSáb 13 Ago 2022, 12:07 am

No hay productos que contengan plata que solo te cobren la cotización o incluso menor me parece lo llaman spot
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2118
Actividad : 2459
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Que alguien me lo explique Empty
MensajeTema: Re: Que alguien me lo explique   Que alguien me lo explique Icon_minitimeSáb 13 Ago 2022, 9:03 am

cuartillos escribió:
No hay productos que contengan plata que solo te cobren la cotización o incluso menor me parece lo llaman spot

Si se entera de que hay algo de plata por el que cobren solo el precio spot, no se lo diga ni a su padre. Se forrará de pasta gansa en menos que canta un gallo.

Me da la impresión de que Vd. no tiene madera para ser inversor en metal físico. Mejor mete los ahorros en ETF's o bitcoins, pero ojo, ya sabe que con esos productos financieros igual pega el pelotazo que se queda más tieso que la mojama de un día para otro


SILENTIVM EST AVRVM
Que alguien me lo explique 0012
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Que alguien me lo explique Empty
MensajeTema: Re: Que alguien me lo explique   Que alguien me lo explique Icon_minitimeSáb 13 Ago 2022, 11:33 am

Ahora mismo, mejor el dinero en un calcetín, aún con la inflación desbocada.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


Que alguien me lo explique Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3764
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Que alguien me lo explique Empty
MensajeTema: Re: Que alguien me lo explique   Que alguien me lo explique Icon_minitimeSáb 13 Ago 2022, 12:15 pm

Pedromarmol escribió:
... mejor el dinero en un calcetín

Pues mejor que sea en el calcetín que uno lleva puesto a diario, porque en mi ciudad se están sucediendo (como en muchas otras ciudades, en especial en época estival de hogares vaciados en busca de rayos de sol) una enorme cantidad de robos en domicilios. No quisiera entrar a recomendar "pestes" en forma de entidades, pero cómodas o colchones, calcetines o pijamas no han demostrado ser lugares seguros en estas fechas para guardar 20.000 euros ...

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Que alguien me lo explique Empty
MensajeTema: Re: Que alguien me lo explique   Que alguien me lo explique Icon_minitimeSáb 13 Ago 2022, 4:35 pm

No me refería a tenerlo físicamente en casa, si no a tenerlo en una cuenta bancaria en liquidez, sin invertir en ningún producto que nos ofrezca el banco porque perdernos el dinero.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Que alguien me lo explique Empty
MensajeTema: Re: Que alguien me lo explique   Que alguien me lo explique Icon_minitimeSáb 13 Ago 2022, 4:36 pm

.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Que alguien me lo explique Empty
MensajeTema: Re: Que alguien me lo explique   Que alguien me lo explique Icon_minitimeSáb 13 Ago 2022, 6:56 pm

cuartillos escribió:
Resulta que comprar un lingote de plata pura de 1 kg. me cuesta 800 euros aproximadamente en reputadas casas de metales y en la tienda de empeño de mi barrio me pagan a 0,45 euros/gramo esto como se come es lo que llaman premium o tomadura de pelo?

Normal. Se va a un liquidador.
Como vender un coche a un tienda de coches usados o un inmueble a un subastero.

Si prueba en el mercado de segunda mano entre particulares seguro que recibe un precio de mercado.

Volver arriba Ir abajo
 
Que alguien me lo explique
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien que me explique
» alguien me lo explique
» Hay alguien ahí...
» Alguien va a ir al BdE?
» Alguien conoce BNG?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: