Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos SCvwS
Imperio-Numismático
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos 41410
Últimos temas
» Ayuda para identificar
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por ELCUAZ

» Marchamos a identificar
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 6:33 am por Heliogabalo

» ¿Qué pueden ser?
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Awardn10
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos   Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Oct 19, 2022 7:09 pm

Hoy ando aburrío clasificando mis monedas mejor y haciendo fichas gracias a unas plantillas que generosamente un usuario de este foro me facilitó.

En concreto me he atrancado en la leyenda del último medio real de los Reyes Católicos que adquirí con ceca Sevillana pues este ejemplar parece tener una leyenda más extensa y no logro reconocer la última parte...parece verse algo parecido a "CSDIL" pero no sé que significa....¿Alguien puede aclarar mi duda?

Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos LEYENDA-ANVERSO
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos   Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Oct 19, 2022 8:17 pm

Sicilia?.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos   Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Oct 19, 2022 8:55 pm

De acuerdo con @DRINFEAL, quizá E SI (como una unidad) CIL (esto último se lee muy bien) esa C es la gótica.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos   Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Oct 19, 2022 9:03 pm



G? SCIL


¿La G de gratia que suele ir al final?
SCIL: Sicilia.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Invitado
Invitado
Anonymous



Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos   Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeJue Oct 20, 2022 6:43 am

DRINFEAL escribió:


G? SCIL


¿La G de gratia que suele ir al final?
SCIL: Sicilia.

.

Creo que has dado en el clavo...esto me cuadra más.

Aunque mirándola bien con la lupa no veo la G de Gratia...yo diría mas bien ESCIL....la E de "ET"y la abreviatura de SICILIA

Gracias a ambos Sip!
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1618
Actividad : 1659
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos   Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeJue Oct 20, 2022 10:27 am

Buenas,

Sí parece que se quedó sin espacio y quiso ponerlo todo de una vez, yo leería (ET) (SI) CIL, es decir, dos ligaduras hechas para ahorrar espacio, y coincide que están muy gastadas.
Bonita flor de lis al principio de la leyenda Smile

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 705
Actividad : 772
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos   Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeJue Oct 20, 2022 10:47 am

Dá gusto leeros


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos   Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeJue Oct 20, 2022 3:41 pm

WF1 escribió:
Buenas,

Sí parece que se quedó sin espacio y quiso ponerlo todo de una vez, yo leería (ET) (SI) CIL, es decir, dos ligaduras hechas para ahorrar espacio, y coincide que están muy gastadas.
Bonita flor de lis al principio de la leyenda Smile

Un saludo,

No es Flor de Lis....es Hoja de Peregil lo que puede ser una pista del ensayador aunque la hoja de peregil como marca de ensayador aparece más bien en los reales de Burgos como este Real:
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Real_b11

En el reverso de mi medio real se ve mejor la hoja de peregil
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos 20220910
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1618
Actividad : 1659
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos   Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeJue Oct 20, 2022 4:05 pm

Buenas,

Cierto @iliberris, en el reverso se ve más claramente Smile En el caso de las burgalesas sí parece ser marca de ensayador (acompaña a la Cruz inicial en la leyenda), pero en las sevillanas puede ser simplemente un separador inicial. Aquí la marca parece ser la estrella de 6 puntas, aunque Pellicer no indica a quién corresponde esa marca.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos   Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos Icon_minitimeJue Oct 20, 2022 4:16 pm

WF1 escribió:
Buenas,

Cierto @iliberris, en el reverso se ve más claramente Smile En el caso de las burgalesas sí parece ser marca de ensayador (acompaña a la Cruz inicial en la leyenda), pero en las sevillanas puede ser simplemente un separador inicial. Aquí la marca parece ser la estrella de 6 puntas, aunque Pellicer no indica a quién corresponde esa marca.

Un saludo,

@WF1 Correctísimo y de acuerdo en todo, incluso en la marca de ensaye de la estrella de 6 puntas que se desconoce a quien representa aunque algún autor equivocadamente atribuye a Julián de Carvajal aunque sabemos que su marca era una estrella de 8 puntas y no de 6.
Volver arriba Ir abajo
 
Duda con leyenda Medio Real Reyes Católicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda Real reyes católicos.
» Medio real de los Reyes Católicos.
» Medio real reyes catolicos
» Medio real de los reyes catolicos
» Medio Real Reyes Catolicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: