Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Coleccionar conmemorativas SCvwS
Imperio-Numismático
Coleccionar conmemorativas 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Coleccionar conmemorativas Awardn10
Coleccionar conmemorativas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Coleccionar conmemorativas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JCab
NOVUS
JCab


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 14/02/2023

Coleccionar conmemorativas Empty
MensajeTema: Coleccionar conmemorativas   Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeDom 19 Feb 2023, 12:12 pm

Hola, llevo poco en esto y tengo intención de empezar a coleccionar monedas conmemorativas modernas. Me llaman la atención especialmente las portuguesas, italianas y francesas, sobre todo las portuguesas. No me refiero a euros conmemorativos, me refiero a sus respectivas monedas conmemorativas anteriores al euro.
¿Como lo veis? ¿Os parece interesante? ¿Factible? ¿Consejos?

Gracias.

Os dejo un par de ejemplos.

Coleccionar conmemorativas 110
Coleccionar conmemorativas 210
Volver arriba Ir abajo
JCab
NOVUS
JCab


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 14/02/2023

Coleccionar conmemorativas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar conmemorativas   Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeLun 20 Feb 2023, 7:12 am

Ninguna opinión? Que penita de mi...... Laughing
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Coleccionar conmemorativas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar conmemorativas   Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeLun 20 Feb 2023, 7:54 am

Es difícil opinar acerca de las aficiones del prójimo, entre otras cosas porque a cada cual lo mueve un interés distinto. Obviamente, al que le tiene que resultar atractivo iniciar una determinada colección es a Vd., y lo que pensemos el resto es irrelevante. Si es algo que le gusta, pues hágalo porque quiere, puede y le da la gana. Sin embargo, la inclusión del término "factible" en su discurso me hace suponer que busca la revalorización de cara a amortizar en un futuro más o menos lejano las monedas que haya logrado reunir. En ese caso tendrá que sopesar la demanda que pueda tener su colección el día de mañana, y verlo como una apuesta: si acierta, ganará dinero. Sino, pues le habrá costado el dinero pero, eso sí, tendrá una colección de monedas conmemorativas chulísima de la muerte.

En ese caso, colijo que la pregunta correcta sería "¿qué me aconsejan coleccionar a modo de inversión?", y en ese caso es probable que otros colegas le hagan sugerencias que deberá sopesar cuidadosamente antes de dar el paso porque, cuando quiera darse cuenta, habrá metido un buen dinero en ello.

Si por el contrario su idea no está orientada hacia fines meramente especulativos, entonces no pregunte y haga lo que le pluga. Si le gustan esas monedas, pues búsquelas afanosamente. Disfrutará como un enano bicheando en mercadillos, en portales de compra-venta, y dedicará sus ratos de ocio a contemplar sus nuevas adquisiciones que irán llenando, sin prisa pero sin pausa, una bandeja tras otra.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Coleccionar conmemorativas 0012
Volver arriba Ir abajo
JCab
NOVUS
JCab


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 14/02/2023

Coleccionar conmemorativas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar conmemorativas   Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeLun 20 Feb 2023, 8:19 am

Muchísimas gracias por tan versada respuesta, Peculium. No tengo interés de tomármelo como inversión, solo por disfrutarla. Mi intención, como novato que soy, era tener una idea general de si ese tipo de colección se suele hacer, si es más sencilla o más complicada, si hay gente por aquí que lo hace, etc, una idea general a modo de presentación de intenciones también.
Ya he estado leyendo por el foro y veo que se recomienda encarecidamente coleccionar "lo que a uno le de la gana", así que no os llevaré la contraria y me lanzaré a por esas monedillas bicheando como un enano tal como usted me recomienda.
De nuevo, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Coleccionar conmemorativas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar conmemorativas   Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeLun 20 Feb 2023, 10:47 am

JCab escribió:
Muchísimas gracias por tan versada respuesta, Peculium. No tengo interés de tomármelo como inversión, solo por disfrutarla. Mi intención, como novato que soy, era tener una idea general de si ese tipo de colección se suele hacer, si es más sencilla o más complicada, si hay gente por aquí que lo hace, etc, una idea general a modo de presentación de intenciones también.
Ya he estado leyendo por el foro y veo que se recomienda encarecidamente coleccionar "lo que a uno le de la gana", así que no os llevaré la contraria y me lanzaré a por esas monedillas bicheando como un enano tal como usted me recomienda.
De nuevo, muchas gracias.

No hay de qué. En cuanto a su colección, aclarado que su interés se debe al mero fetichismo propio de coleccionistas, no se corte un pelo y dedique sus esfuerzos a lo que más le guste. Total, esa satisfacción será de las pocas cosas agradables que podrá contar a su favor al final de sus días. Tengo un conocido que tiene literalmente forradas las paredes de su casa con cuadros de pines. Tiene miles y miles de ellos, y por algunos ha pagado un buen dinero. Su sufrida parienta está hasta el potorro de pines porque no puede ni colgar un almanaque de la pared, de modo que imagine. Posiblemente, cuando entregue la cuchara sus hijos tardarán 0'2 en venderlos y la fabulosa colección se verá deshecha, pero los buenos ratos que proporcionó a este sujeto no se los quitará nadie, de modo que suerte y al toro.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Coleccionar conmemorativas 0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3542
Actividad : 3830
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Coleccionar conmemorativas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar conmemorativas   Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeLun 20 Feb 2023, 11:55 am

JCab escribió:
Hola, llevo poco en esto y tengo intención de empezar a coleccionar monedas conmemorativas modernas. Me llaman la atención especialmente las portuguesas, italianas y francesas, sobre todo las portuguesas. No me refiero a euros conmemorativos, me refiero a sus respectivas monedas conmemorativas anteriores al euro.
¿Como lo veis? ¿Os parece interesante? ¿Factible? ¿Consejos?

Gracias.

Os dejo un par de ejemplos.

Coleccionar conmemorativas 110
Coleccionar conmemorativas 210

Por lo que veo en las imágenes que adjuntas, intuyo que esas dos aún no están en tu poder. Son espectaculares, creo que eso ya es una respuesta pero voy a las preguntas:

¿Como lo veis?
Lo veo bien, es un campo francamente agradecido porque además te provocarán (lo más probable) que indagues mucho más en la historia que las envuelve (fundamental) y si acaso te empujará a otras (monedas) con su otra (historia)

¿Os parece interesante?
Habría que definir interesante, y ahí entran los gustos de cada uno. Pero a mí si me lo parece, bien es cierto que en el campo de conmemorativas habrá también las mismas dificultades o derivaciones que podría haber fuera de ella, tiradas, rarezas, metales ...

¿Factible?
En la respuesta no puede entrar otra que un "depende", pero eso pasa con todas las colecciones, porque está sujeto a la amplitud de miras, capacidades del bolsillo y criterio. Lo que nos lleva al punto anterior.

¿Consejos?
"Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano", que además de lo que puedes intuir que es, pues añado que con sensatez y prudencia: despacito y con buena letra, y hablando de no tener prisas ...

JCab escribió:
Ninguna opinión? Que penita de mi...... Laughing

Risa dales tiempo a los compañeros a que puedan caer en el hilo, que no estamos todos conectados a un tiempo, y verás que otras respuestas llegarán, y mejores.

Ánimo, saludos

Por cierto, Bienvenido


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
JCab
NOVUS
JCab


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 14/02/2023

Coleccionar conmemorativas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar conmemorativas   Coleccionar conmemorativas Icon_minitimeLun 20 Feb 2023, 12:21 pm

Muchísimas gracias de nuevo por la respuesta.
Como bien dice, uno de los intereses que me despierta este tipo de monedas es que me motiven a indagar sobre el hecho histórico que conmemoran.

...y sí, pido perdón por la impaciencia. Para la próxima prometo ser más paciente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Coleccionar conmemorativas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COLECCIONAR CONMEMORATIVAS DE 2 €
» ¿Es inusual coleccionar medallas conmemorativas?
» ¿Coleccionar o no coleccionar?
» ¿que coleccionar?
» ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: