Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias SCvwS
Imperio-Numismático
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias 41410
Últimos temas
» Moneda de dos euros de Portugal
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por VCC

» Japón, Hansatsu, 3 bu de plata y duda sobre fecha
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por alytes

» Dudas resello
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeHoy a las 9:42 pm por Siemprepositivo

» Resello 1658
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeHoy a las 9:40 pm por JFLJ

» Nummus a nombre de Constantino I. IOVI CONSERVATORI AVGG NN. Júpiter a izq. Siscia
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por Ulyses casares

» Dírham almohade anónimo
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeHoy a las 9:26 pm por Granada

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por tamujas

» Botones Civiles Marcados
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por Miguel

» una pequeña de Graciano
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeHoy a las 8:34 pm por pequeniko

» 100 Tenge. Kazakstán (2021) 30 Aniversario del cierre de Semipalatinsk
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeHoy a las 8:17 pm por Mariscal Zhukov

Reconocimientos
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Awardn10
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeJue Abr 06, 2023 9:51 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23897
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19846
Fecha de inscripción : 20/10/2014

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeVie Abr 07, 2023 1:03 pm

Fueron una provincia más de España con los mismos derechos y obligaciones, todo lo demás leyenda negra y mucha envidia a nuestra nación.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeVie Abr 07, 2023 2:10 pm

Blas de Lezo escribió:
Fueron una provincia más de España con los mismos derechos y obligaciones, todo lo demás leyenda negra y mucha envidia a nuestra nación.

Eso lo dices tú que eres Español. Que va a decir un Español. Cuando surja la conversación con algún hispanoamericano, le comentas lo que acabas de escribir. Es bastante difícil convencer a un hispanoamericano de ello. Aunque hay algunos con los que se puede hablar, escuchan y se puede debatir, no podemos obviar que están sesgados por su educación en la escuela. En principio, no es fácil cambiar algo cuando se ha aprendido de pequeño. Mientras en América se vendan las tres palabras mágicas, y se venden, aunque empiezan a salir voces discordantes de historiadores e investigadores, acusando a la educación manipulada y no concordante con la realidad ya probada, es difícil que haya unión, buen rollo, debate constructivo, entre ambas culturas a ambos lados del océano.

Lo cojonudo es que ambas culturas se podría decir que son la misma. Lo más irritante de todo, es que alguien con apellidos españoles, no sepa entender, que por sus venas no solo corre sangre india. No lo digo yo, lo dicen sus apellidos.

Hace unos días tuve una conversación con un hispanoamericano. Fue un debate agradable. Le di argumentos y hechos. Pero lo que más le impacto fue cuando le dije, - hombre, llevamos 200 años fuera de vuestro país. Te compro todo lo que quieras del imperio Español, dime lo que quieras. Pero ahora estáis tan bien?. En 200 años sin nosotros, no es tiempo suficiente para cambiar un país?. Ahora ya no estamos robando ni otras cosas. Se quedó pensativo y no tuvo respuesta. O hispanoamericana va bien?. Me sacan argumentos como que las grandes empresas españolas se aprovechan de las economías hispanoamericanas....joer todos tienen los mismos argumentos, las mismas respuestas...

Un saludo  Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23897
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19846
Fecha de inscripción : 20/10/2014

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeVie Abr 07, 2023 4:55 pm

REVERSO12 escribió:
Blas de Lezo escribió:
Fueron una provincia más de España con los mismos derechos y obligaciones, todo lo demás leyenda negra y mucha envidia a nuestra nación.

Eso lo dices tú que eres Español. Que va a decir un Español. Cuando surja la conversación con algún hispanoamericano, le comentas lo que acabas de escribir. Es bastante difícil convencer a un hispanoamericano de ello. Aunque hay algunos con los que se puede hablar, escuchan y se puede debatir, no podemos obviar que están sesgados por su educación en la escuela. En principio, no es fácil cambiar algo cuando se ha aprendido de pequeño. Mientras en América se vendan las tres palabras mágicas, y se venden, aunque empiezan a salir voces discordantes de historiadores e investigadores, acusando a la educación manipulada y no concordante con la realidad ya probada, es difícil que haya unión, buen rollo, debate constructivo, entre ambas culturas a ambos lados del océano.

Lo cojonudo es que ambas culturas se podría decir que son la misma. Lo más irritante de todo, es que alguien con apellidos españoles, no sepa entender, que por sus venas no solo corre sangre india. No lo digo yo, lo dicen sus apellidos.

Hace unos días tuve una conversación con un hispanoamericano. Fue un debate agradable. Le di argumentos y hechos. Pero lo que más le impacto fue cuando le dije, - hombre, llevamos 200 años fuera de vuestro país. Te compro todo lo que quieras del imperio Español, dime lo que quieras. Pero ahora estáis tan bien?. En 200 años sin nosotros, no es tiempo suficiente para cambiar un país?. Ahora ya no estamos robando ni otras cosas. Se quedó pensativo y no tuvo respuesta. O hispanoamericana va bien?. Me sacan argumentos como que las grandes empresas españolas se aprovechan de las economías hispanoamericanas....joer todos tienen los mismos argumentos, las mismas respuestas...

Un saludo  Tomarse unas cañas
Eso no lo digo porque sea español, lo dice la historia, lo político (que me produce repugnancia el uso político de la historia), y desde la historia me he pronunciado...
Ya me produce urticaria el uso partidista/ideológico/político cual quiera que sea referente a la historia de éste país (hablando en sentido general y no concreto para evitar confusión y mala interpretación de mis palabras) , y achacan su situación a hechos ocurridos hace siglos para tapar la mala gestión... Dato mata relato.
Y aquí me planto.
Saludos Charlar


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeVie Abr 07, 2023 5:51 pm

Blas de Lezo escribió:
REVERSO12 escribió:
Blas de Lezo escribió:
Fueron una provincia más de España con los mismos derechos y obligaciones, todo lo demás leyenda negra y mucha envidia a nuestra nación.

Eso lo dices tú que eres Español. Que va a decir un Español. Cuando surja la conversación con algún hispanoamericano, le comentas lo que acabas de escribir. Es bastante difícil convencer a un hispanoamericano de ello. Aunque hay algunos con los que se puede hablar, escuchan y se puede debatir, no podemos obviar que están sesgados por su educación en la escuela. En principio, no es fácil cambiar algo cuando se ha aprendido de pequeño. Mientras en América se vendan las tres palabras mágicas, y se venden, aunque empiezan a salir voces discordantes de historiadores e investigadores, acusando a la educación manipulada y no concordante con la realidad ya probada, es difícil que haya unión, buen rollo, debate constructivo, entre ambas culturas a ambos lados del océano.

Lo cojonudo es que ambas culturas se podría decir que son la misma. Lo más irritante de todo, es que alguien con apellidos españoles, no sepa entender, que por sus venas no solo corre sangre india. No lo digo yo, lo dicen sus apellidos.

Hace unos días tuve una conversación con un hispanoamericano. Fue un debate agradable. Le di argumentos y hechos. Pero lo que más le impacto fue cuando le dije, - hombre, llevamos 200 años fuera de vuestro país. Te compro todo lo que quieras del imperio Español, dime lo que quieras. Pero ahora estáis tan bien?. En 200 años sin nosotros, no es tiempo suficiente para cambiar un país?. Ahora ya no estamos robando ni otras cosas. Se quedó pensativo y no tuvo respuesta. O hispanoamericana va bien?. Me sacan argumentos como que las grandes empresas españolas se aprovechan de las economías hispanoamericanas....joer todos tienen los mismos argumentos, las mismas respuestas...

Un saludo  Tomarse unas cañas
Eso no lo digo porque sea español, lo dice la historia, lo político (que me produce repugnancia el uso político de la historia), y desde la historia me he pronunciado...
Ya me produce urticaria el uso partidista/ideológico/político cual quiera que sea referente a la historia de éste país (hablando en sentido general y no concreto para evitar confusión y mala interpretación de mis palabras) , y achacan su situación a hechos ocurridos hace siglos para tapar la mala gestión... Dato mata relato.
Y aquí me planto.
Saludos Charlar

Euuuu... tranquilo que no estoy atacandote. Igual me malinterpreta, pero es el modo escritura. Tomarse unas cañas

Estoy bastante de acuerdo contigo. La política es la que construye la educación de un país. Y si tú sesgas a tus alumnos hacia algo incierto pueden surgir problemas. Si tu les enseñas a los niños peruanos, a los bolivianos, a los argentinos,...y se sabe que se ha hecho, que los españoles saquearon sus países, violaron y mataron a sus antepasados,....que borramos sus culturas, destruimos su historia,...que esperas de esos niños cuando crezcan a adultos. Que te den besos y abrazos o que nos tengan otras cosas. A mi me han sucedido ciertas experiencias feas con algunos. Pero sino me crees, que creo que si, métete en un debate en la red , por ejemplo en Facebook, sobre el imperio español en América y prepárate para escuchar todo lo peor que se puede decir. Lo acojonante es que esto prácticamente solo ocurre con España. Yo no veo ningún ataque así hacia ninguna otra civilización, cultura o imperio.

Pero lo más acojonante, es que miles de Hispanoaméricanos viven en España. Pero si piensan lo que piensan, si algunos incluso se atreven a decirlo,...como les decía un colega mío, entonces que haces aquí?. Porque has venido?.

Un Italiano me decía un día, que menudo ataque hay hacia la historia de España. El mismo me decía, que Roma era implacable, muy dura, y sin embargo solo hay elogios hacia Roma. Y como narices entraba Roma en otros territorios? Regalando caramelos?...

Pero si va el Rey de España a investiduras y se ríen de el a la cara, en los discursos,....joder....pero si hablan mal de nosotros en los mítines y suben en votos,....pero si choca un barco italiano, el culpable es el capitán, se derrama petróleo y los culpables son los Españoles...y encima ESPAÑA que hace?. No puedo escribir más que se me va a malinterpretar.

Un saludo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23897
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19846
Fecha de inscripción : 20/10/2014

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeVie Abr 07, 2023 6:51 pm

REVERSO12 escribió:
Blas de Lezo escribió:
REVERSO12 escribió:
Blas de Lezo escribió:
Fueron una provincia más de España con los mismos derechos y obligaciones, todo lo demás leyenda negra y mucha envidia a nuestra nación.

Eso lo dices tú que eres Español. Que va a decir un Español. Cuando surja la conversación con algún hispanoamericano, le comentas lo que acabas de escribir. Es bastante difícil convencer a un hispanoamericano de ello. Aunque hay algunos con los que se puede hablar, escuchan y se puede debatir, no podemos obviar que están sesgados por su educación en la escuela. En principio, no es fácil cambiar algo cuando se ha aprendido de pequeño. Mientras en América se vendan las tres palabras mágicas, y se venden, aunque empiezan a salir voces discordantes de historiadores e investigadores, acusando a la educación manipulada y no concordante con la realidad ya probada, es difícil que haya unión, buen rollo, debate constructivo, entre ambas culturas a ambos lados del océano.

Lo cojonudo es que ambas culturas se podría decir que son la misma. Lo más irritante de todo, es que alguien con apellidos españoles, no sepa entender, que por sus venas no solo corre sangre india. No lo digo yo, lo dicen sus apellidos.

Hace unos días tuve una conversación con un hispanoamericano. Fue un debate agradable. Le di argumentos y hechos. Pero lo que más le impacto fue cuando le dije, - hombre, llevamos 200 años fuera de vuestro país. Te compro todo lo que quieras del imperio Español, dime lo que quieras. Pero ahora estáis tan bien?. En 200 años sin nosotros, no es tiempo suficiente para cambiar un país?. Ahora ya no estamos robando ni otras cosas. Se quedó pensativo y no tuvo respuesta. O hispanoamericana va bien?. Me sacan argumentos como que las grandes empresas españolas se aprovechan de las economías hispanoamericanas....joer todos tienen los mismos argumentos, las mismas respuestas...

Un saludo  Tomarse unas cañas
Eso no lo digo porque sea español, lo dice la historia, lo político (que me produce repugnancia el uso político de la historia), y desde la historia me he pronunciado...
Ya me produce urticaria el uso partidista/ideológico/político cual quiera que sea referente a la historia de éste país (hablando en sentido general y no concreto para evitar confusión y mala interpretación de mis palabras) , y achacan su situación a hechos ocurridos hace siglos para tapar la mala gestión... Dato mata relato.
Y aquí me planto.
Saludos Charlar

Euuuu... tranquilo que no estoy atacandote. Igual me malinterpreta, pero es el modo escritura. Tomarse unas cañas

Estoy bastante de acuerdo contigo. La política es la que construye la educación de un país. Y si tú sesgas a tus alumnos hacia algo incierto pueden surgir problemas. Si tu les enseñas a los niños peruanos, a los bolivianos, a los argentinos,...y se sabe que se ha hecho, que los españoles saquearon sus países, violaron y mataron a sus antepasados,....que borramos sus culturas, destruimos su historia,...que esperas de esos niños cuando crezcan a adultos. Que te den besos y abrazos o que nos tengan otras cosas. A mi me han sucedido ciertas experiencias feas con algunos. Pero sino me crees, que creo que si, métete en un debate en la red , por ejemplo en Facebook, sobre el imperio español en América y prepárate para escuchar todo lo peor que se puede decir. Lo acojonante es que esto prácticamente solo ocurre con España. Yo no veo ningún ataque así hacia ninguna otra civilización, cultura o imperio.

Pero lo más acojonante, es que miles de Hispanoaméricanos viven en España. Pero si piensan lo que piensan, si algunos incluso se atreven a decirlo,...como les decía un colega mío, entonces que haces aquí?. Porque has venido?.

Un Italiano me decía un día, que menudo ataque hay hacia la historia de España. El mismo me decía, que Roma era implacable, muy dura, y sin embargo solo hay elogios hacia Roma. Y como narices entraba Roma en otros territorios? Regalando caramelos?...

Pero si va el Rey de España a investiduras y se ríen de el a la cara, en los discursos,....joder....pero si hablan mal de nosotros en los mítines y suben en votos,....pero si choca un barco italiano, el culpable es el capitán, se derrama petróleo y los culpables son los Españoles...y encima ESPAÑA que hace?. No puedo escribir más que se me va a malinterpretar.

Un saludo Tomarse unas cañas
Perdona por si lo parece, por eso puse de que mi comentario iba en plan general para evitar ese parecer que ha tenido, nada más lejos de la realidad y de mi intención, de hecho hace mucho que no me pronuncio en ciertos temas que puededan ser mal interpretados y acaben con tintes políticos, no los aguanto ni soporto.
Disculpa si mi opinión pudo dar esa interpretación. Leer Tomarse unas cañas
P. D Efectivamente, nuestros comentarios de forma hablada hubiéramos interpretado de forma distinta.
Saludos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeVie Abr 07, 2023 7:16 pm

España no tuvo colonias en América, y yo tampoco lo digo porque sea español. Cualquier persona que haya leído un poco y tenga algo de conocimiento lo dirá también, con independencia de dónde sea.

España tuvo provincias y virreinatos. Otros países como Inglaterra, Francia o Países Bajos si tuvieron colonias. El estatus de las provincias españolas en América no tenía nada que ver con una colonia, que es un mero asentamiento con la finalidad de explotar de forma intensiva el territorio.

Los territorios españoles de Ultramar tenían los mismos derechos y obligaciones y el mismo trato que el resto de España.

Nuestros enemigos se han encargado durante muchos años de hacer que la idea de que España tenía colonias cale en la memoria colectiva, pero hay que ir desterrando esas mentiras históricas que forman parte de la Leyenda Negra.

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeVie Abr 07, 2023 8:40 pm

Vílchez escribió:
España no tuvo colonias en América, y yo tampoco lo digo porque sea español. Cualquier persona que haya leído un poco y tenga algo de conocimiento lo dirá también, con independencia de dónde sea.

España tuvo provincias y virreinatos. Otros países como Inglaterra, Francia o Países Bajos si tuvieron colonias. El estatus de las provincias españolas en América no tenía nada que ver con una colonia, que es un mero asentamiento con la finalidad de explotar de forma intensiva el territorio.  

Los territorios españoles de Ultramar tenían los mismos derechos y obligaciones y el mismo trato que el resto de España.

Nuestros enemigos se han encargado durante muchos años de hacer que la idea de que España tenía colonias cale en la memoria colectiva, pero hay que ir desterrando esas mentiras históricas que forman parte de la Leyenda Negra.

Saludos.

Hola. Lo de español iba en contraposición a a lo que piensa un hispano americanom Y por supuesto, independientemente de donde seas, lo que es es.

Pero tendrás que entender, que si el conocimiento que se da en América, es destrucción, saqueo, violación, genocidio,...no se está dando a entender que eran provincias. Es entonces cuando se crea el conflicto entre el conocimiento y surje el problema entre lo que piensan los Americanos y piensan algunos Españoles. Y digo Algunos porque he debatido con Españoles que piensan igual que los Americanos. Alguno me decía que todos los imperios son iguales. Yo trataba de rebatir con argumentos básicos, simples y sencillos de entender. Argumentos como el mestizaje, apellidos, ....donde hay indios en América?. 150 españoles pueden con imperios como el Mexica y el Inca?.

Porque los indios iban en los barcos españoles por el mundo, como soldados españoles?. Porque los indios iban a la universidad?. Porque la tecnología de la España se llevaba a América?. Porque se cabreo Isabel con Colón?....eso es historia y ni los españoles lo saben.

Este tema crea conflicto y odio. Y la única manera de resolverlo es entre las partes implicadas. Pero habrá que querer. Lo que no puede ser es que un Rey Español vaya a América y se le descojonen en la cara. Felipitos...pero lo más cojonudo es que los felipitos ya no están, y los indios están entre las clases residuales, marginales de la sociedad, y más hacia ellos. Así que si vamos a hablar de hace 500 , 400, 300 años y el trato a los indios, miremos a lo que hicieron los libertadores y la clase social que los acompaño. Porque la élite Inca era tratada por España como elite, un trato especial,....y después de la independencia desaparece la nobleza Inca. Eso no se cuenta. Y si miramos a la actualidad, como ya he dicho, cono están los indios?. Por cierto, le jode que acabáramos con sus culturas, así dicen, y sin embargo hay indios y lenguas indígenas, y te dicen con toda soberbia que son los verdaderos Latinos. De hecho cuando Rosalía gano el Grammy al mejor artista Latino, decían que no era Latina.

Todo es una incongruencia por la ignorancia, pero sobre todo por la manipulación de la historia. Ese adoctrinamiento en contra de lo Español. Pero encima adoctrinan e insultan a España teniendo apellidos Españoles,...joer ....hay que ser ESTÚPIDOS.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeVie Abr 07, 2023 10:03 pm

Hola compañero.

Si, entiendo a lo que te refieres cuando has dicho que nosotros somos españoles y por eso pensamos lo que pensamos en contraposición a la visión de un hispanoamericano. Pero como dices, lo que es, es.

Hay un problema grave de desconocimiento de la realidad histórica y otro de difamación y manipulación contra España. Y lo peor es que es alimentado tanto por extranjeros como por españoles, una pena.

Al Imperio Mexica lo conquistaron 150 españoles y miles de indios de otros pueblos que estaban siendo aniquilados sistemáticamente por los mexicas. ¿Con qué "cultura" acabamos nosotros? ¿Con la de los sacrificios humanos y la del canibalismo? Eso tampoco lo dicen.

¿Dónde están los indios de Norteamérica o de cualquier otra parte del mundo a la que llegaron los anglosajones?
Los de Hispanoamérica siguen allí.

Nosotros llevamos allí la cultura grecoromana, progreso, civilización. Hicimos hospitales, universidades, catedrales, bibliotecas, infraestructuras, ciudades, etc...y creamos el mestizaje. Todos los imperios no son iguales; el Imperio Español, al igual que el romano, hizo que el pueblo conquistado fuera partícipe de ese desarrollo y cultura que aportaba el pueblo conquistador. Todo lo contrario que el Imperio Británico, por ejemplo.

Cuando las provincias americanas se levantaron contra la metrópoli en el XIX, la mayoría de indios eran leales a la Corona y a España. Eso lo dice todo.

Saludos.





"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14826
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17834
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeVie Abr 07, 2023 10:12 pm

Pero, se os olvida mencionar que los periodos dictatoriales, las guerras internas, la nefasta gestión de los gobernantes durante décadas y la frustacion producida por ello en los diferentes pueblos de los nuevos países, anteriormente provincias españolas, desembocaron en aquello que tanto hemos oído: "España nos robo, nos torturó, nos ahogó y nos asesinó" ... Todo para que el pueblo llano, ese que ha emigrado a millones tanto al norte del continente como a Europa, no se les abalancé como lo que son, pésimos gobernantes llenos de ansia de poder a toda costa.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeSáb Abr 08, 2023 9:57 am

10 pfennig escribió:
Pero, se os olvida mencionar que los periodos dictatoriales, las guerras internas, la nefasta gestión de los gobernantes durante décadas y la frustacion producida por ello en los diferentes pueblos de los nuevos países, anteriormente provincias españolas, desembocaron en aquello que tanto hemos oído: "España nos robo, nos torturó, nos ahogó y nos asesinó" ... Todo para que el pueblo llano, ese que ha emigrado a millones tanto al norte del continente como a Europa, no se les abalancé como lo que son, pésimos gobernantes llenos de ansia de poder a toda costa.

Tomarse unas cañas El mensaje en negrita ha calado. Esta dentro de muchos Hispanoaméricanos. Yo tengo amigos hispanoamericanos. Mi mujer tiene una amiga cuyo marido es totalmente contrario a España. Yo cada vez que quedan ya no voy. Se lo dije a mi mujer, no aguanto las tonterías que dice. Y no se le puede llevar la contraria. Diré una frase que me dijo la uly vez que lo vi. España es algo por Sudamérica. .

Eso que dices de los gobernantes, se lo digo yo a ellos. Vuestro problema son todos los políticos que tenéis a todos los niveles, desde los alcaldes hasta vuestros presidentes. Y hasta que no cambie eso, hispanoamerica no crecerá intelectualmente, tecnológicamente, socialmente y económicamente. La corrupción intelectual y economíca está asentada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeSáb Abr 08, 2023 10:04 am

Vílchez escribió:
Hola compañero.

Si, entiendo a lo que te refieres cuando has dicho que nosotros somos españoles y por eso pensamos lo que pensamos en contraposición a la visión de un hispanoamericano. Pero como dices, lo que es, es.

Hay un problema grave de desconocimiento de la realidad histórica y otro de difamación y manipulación contra España. Y lo peor es que es alimentado tanto por extranjeros como por españoles, una pena.

Al Imperio Mexica lo conquistaron 150 españoles y miles de indios de otros pueblos que estaban siendo aniquilados sistemáticamente por los mexicas. ¿Con qué "cultura" acabamos nosotros? ¿Con la de los sacrificios humanos y la del canibalismo? Eso tampoco lo dicen.

¿Dónde están los indios de Norteamérica o de cualquier otra parte del mundo a la que llegaron los anglosajones?
Los de Hispanoamérica siguen allí.

Nosotros llevamos allí la cultura grecoromana, progreso, civilización. Hicimos hospitales, universidades, catedrales, bibliotecas, infraestructuras, ciudades, etc...y creamos el mestizaje. Todos los imperios no son iguales; el Imperio Español, al igual que el romano, hizo que el pueblo conquistado fuera partícipe de ese desarrollo y cultura que aportaba el pueblo conquistador. Todo lo contrario que el Imperio Británico, por ejemplo.

Cuando las provincias americanas se levantaron contra la metrópoli en el XIX, la mayoría de indios eran leales a la Corona y a España. Eso lo dice todo.

Saludos.




Hola. Estoy de acuerdo con lo que dices. Una cosa es todo lo que a mí me dicen y otra que toda o parte sea así. Hay mucha manipulación informativa y educacional. Y aunque los Españoles hicieron cosas mal, también se hicieron cosas bien. Pero lo que no se puede es estar diciendo todo el rato lo mismo y de manera negativa y de reproche.

Lo que desconozco es el porcentaje de indios que apoyaron a la corona.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Empty
MensajeTema: Re: La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias   La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias Icon_minitimeSáb Abr 08, 2023 1:58 pm

REVERSO12 escribió:
10 pfennig escribió:
Pero, se os olvida mencionar que los periodos dictatoriales, las guerras internas, la nefasta gestión de los gobernantes durante décadas y la frustacion producida por ello en los diferentes pueblos de los nuevos países, anteriormente provincias españolas, desembocaron en aquello que tanto hemos oído: "España nos robo, nos torturó, nos ahogó y nos asesinó" ... Todo para que el pueblo llano, ese que ha emigrado a millones tanto al norte del continente como a Europa, no se les abalancé como lo que son, pésimos gobernantes llenos de ansia de poder a toda costa.

Tomarse unas cañas El mensaje en negrita ha calado. Esta dentro de muchos Hispanoaméricanos. Yo tengo amigos hispanoamericanos. Mi mujer tiene una amiga cuyo marido es totalmente contrario a España. Yo cada vez que quedan ya no voy. Se lo dije a mi mujer, no aguanto las tonterías que dice. Y no se le puede llevar la contraria. Diré una frase que me dijo la uly vez que lo vi. España es algo por Sudamérica. .

Eso que dices de los gobernantes, se lo digo yo a ellos. Vuestro problema son todos los políticos que tenéis a todos los niveles, desde los alcaldes hasta vuestros presidentes. Y hasta que no cambie eso, hispanoamerica no crecerá intelectualmente, tecnológicamente, socialmente y económicamente. La corrupción intelectual y economíca está asentada.

Un saludo.

Eso de que España es algo por Sudamérica es muy gracioso. Es propio de alguien con poco conocimiento y que además ha sido manipulado o engañado. Yo le diría a esa persona que España ya existía y era una potencia en Europa cuando ellos aún iban en taparrabos y se comían los unos a los otros. Los países hispanoamericanos si le deben a España su cultura y su propia existencia.

No entiendo esta costumbre de algunos en Sudamérica de hablar mal de España. A mí no se me ocurriría ponerme a despotricar de Roma y a decir que el Imperio Romano nos robo, nos mató o nos hizo esto o lo otro. Es algo absurdo, ridículo e infantil y además en mi opinión también es de ser profundamente desagradecido. España y Europa, en gran medida, son herederos de la cultura romana y le debemos el gran legado que nos dejó. No tiene sentido reprochar lo que hicieron o dejaron de hacer.

Saludos y buen fin de semana.



"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
 
La eterna polémica sobre el Imperio español: fueron provincias de España, no colonias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Provincias o colonias? El Imperio español
» NADIE CONFUNDE LA ROMA ACTUAL CON EL IMPERIO ROMANO, PERO PARECE QUE SÍ LA ESPAÑA DE AHORA CON EL IMPERIO ESPAÑOL
» Banco de España 1874 a 1924 - Catálogo del Billete Español en Imperio Numismático
» Banco de España 1925 a 1928 Catálogo del Billete Español en Imperio Numismático
» Mapa con el legado de España, el Imperio español y los Estados hispánicos por todo el mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: