Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 41410
Últimos temas
» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:37 por Pretoriano

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:36 por Maximo11

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:30 por Maximo11

» Monedas falsas de Felipe V
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:28 por WF1

» MONTEFURADO - Una mina de oro bajo el río
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:28 por Miguel

» Los guerreros de Xian
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:20 por Miguel

» Dinero de Felipe V, Aragón.
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:47 por coinsmcr

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:38 por Sol Mar

» Reverso girado 45° izquierda
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:37 por VCC

» La HISTORIA REAL del REY LEÓNIDAS
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:34 por VARIANTES

Reconocimientos
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Awardn10
Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Noche mágica en todocoleccion

Ir abajo 
+13
sagrath
Ric
ravenous
Pepe Botella el tabernero
DRINFEAL
letondos
Ruben_FS
indaloxes
Tirant
Jacky
Natxos7
jesusdelrio
cuartillos
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 11:15

letondos escribió:
Como dice @ravenous , uno siempre es libre de no pujar o no seguir pujando. Aunque ese no era el tema, de hecho cuanto gasta un coleccionista, por mínimo que sea, va a ser visto desde fuera como un capricho superfluo. Con eso lidiamos todos y aún así no dejamos de comprar. Aquí la reflexión que plantea @Jesusdelrio , así al menos lo he entendido, era sobre la inflación de precios que se da últimamente y si no la fomentan las casas y plataformas estableciendo precios altos de salida y facilitando un sistema de pujas compulsivas. Comprendo que ahí queda su negocio, pero es algo que perjudica al coleccionista aunque favorezca al especulador, y tanto este como las casas precisan mantener un nicho suficiente de coleccionistas no especulativos que al llegar las vacas flacas garanticen en parte su inversión. ¿Conseguirán retenerlos? En fin, sobre esta deriva inflacionaria creí que comentábamos.

Haya paz. Tomarse unas cañas

Las casas de subastas están fijando precios de salida súper bajos. Son los coleccionistas quienes están disparando los precios. Al menos en este segmento, no creo que se pueda culpar a las casas de subastas de crear una burbuja
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 11:26

ravenous escribió:
letondos escribió:
Como dice @ravenous , uno siempre es libre de no pujar o no seguir pujando. Aunque ese no era el tema, de hecho cuanto gasta un coleccionista, por mínimo que sea, va a ser visto desde fuera como un capricho superfluo. Con eso lidiamos todos y aún así no dejamos de comprar. Aquí la reflexión que plantea @Jesusdelrio , así al menos lo he entendido, era sobre la inflación de precios que se da últimamente y si no la fomentan las casas y plataformas estableciendo precios altos de salida y facilitando un sistema de pujas compulsivas. Comprendo que ahí queda su negocio, pero es algo que perjudica al coleccionista aunque favorezca al especulador, y tanto este como las casas precisan mantener un nicho suficiente de coleccionistas no especulativos que al llegar las vacas flacas garanticen en parte su inversión. ¿Conseguirán retenerlos? En fin, sobre esta deriva inflacionaria creí que comentábamos.

Haya paz. Tomarse unas cañas

Las casas de subastas están fijando precios de salida súper bajos. Son los coleccionistas quienes están disparando los precios. Al menos en este segmento, no creo que se pueda culpar a las casas de subastas de crear una burbuja

........

De acuerdo en eso.


.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 12:11

Ric escribió:
jesusdelrio escribió:
...  pero veía que el otro pujador le metía sin control alguno. Pues pensé "Pues lo vas a pagar con sangre", y le metí MUY fuerte, demasiado. Y veía que el otro venga ahí a sobrepujarme. Pues ala, cuando llegué a un precio (ojo, que no valor) ya fuera de toda lógica, lo dejé ir.

jesusdelrio escribió:
... pasar de ser tonto ... a ser gilipollas


¿Estás por algún motivo intentando malinterpretar a propósito lo que he escrito? Porque si es así ya denotas tu altura moral.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 12:14

Jacky escribió:
jesusdelrio escribió:
Jacky escribió:
jesusdelrio escribió:
Buenas @cuartillos..

Yo también estuve atento a esos lotes. Te voy a decir que, pagar 601 por el de Verdú, hay que estar mal de la cabeza. Y por el de Besalú, es no tener ni idea.

Ya lo dice un dicho muy antiguo: No hay nada más sencillo que separar a un tonto de su dinero. Y este dicho se aplica a absolutamente todos los campos de la vida.


PD: Es mi opinión y únicamente mi opinión. Si a alguien le ofende, es su problema, no es el mío.
PD2: Conozco a todos los que pujaron, y te puedo decir que dos de ellos se dedican a subir los precios a los lotes porque les gusta ver cómo suben.

¿Puedes elaborar un poco más tu opinión, para aprender? Más que nada porque los de Besalú en subasta se venden por ese precio más o menos. ¿Qué te hace pensar que todos los que han pujado son tontos? Neutral

Ya dije en mi primera postdata que si alguien se ofende, no es mi problema. Es únicamente mi opinión. Es más, a más de uno se lo he dicho en persona, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Es fácil: ¿Crees de verdad que un billete vale 700 eurazos? ¿O 1400? Y no quiero la típica respuesta de "Es que es el mercado". NOSOTROS somos el mercado. Si nos negásemos sistemáticamente a pagar las auténticas locuras y obscenidades a las que ocurren últimamente los billetes locales, otro gallo cantaría. Pero no, pura ansia viva.
Y la culpa la tienen los nuevos coleccionistas que han entrado, contaminados por esa incontrolable ansia de tenerlo todo YA, alimentado al 100% por las redes sociales, donde todo es inmediato.

Yo todavía recuerdo que no hace tanto, que me dijeran de pagar 50€ por un vale, me reía en la cara del vendedor, que eso era demasiado caro. ¿Qué ha pasado a raíz de la pandemia? Mucha gente aburrida en su casa, descubrió el maravilloso mundo de los billetes locales y a lo bestia, sin estudiar el mercado, se han lanzado a pervertir todo tipo de plataformas tanto online como físicas con pujas estratosféricas, porque te recuerdo @Jacky, que un coleccionista se destaca sobre todo por la paciencia. Una cosa es que de vez en cuando, pagues de más por una pieza que llevas años buscando, pero otra muy diferente es que por todas y cada una de las piezas que te faltan, pagues diez veces más, sin ningún tipo de conocimiento pero eso sí, con el bolsillo lleno.

Te voy a dar un ejemplo que nos pasó a @Natxos7 y a mi en una subasta de Soler, sin saber que éramos los dos (él sabe a qué vale me refiero JAJAJAJA) Yo calculé como mucho, pagar 200-250 por ese vale inédito, pero veía que el otro pujador le metía sin control alguno. Pues pensé "Pues lo vas a pagar con sangre", y le metí MUY fuerte, demasiado. Y veía que el otro venga ahí a sobrepujarme. Pues ala, cuando llegué a un precio (ojo, que no valor) ya fuera de toda lógica, lo dejé ir. Luego, tiempo después, me encontré a @Natxos7 en la convención de Barcelona, hablamos de la subasta, y vimos que éramos nosotros dos los de las pujas. Pues le dije más o menos lo mismo que acabo de escribir. PUTA LOCURA.

Otro ejemplo en la misma convención: Un chico que conocí allí en persona, me enseñó un billete de Alicante que acababa de comprar por TRESCIENTOS EUROS, y él súper contento. ¿Crees que le dije que era buena compra? Le contesté que se le había ido la olla. Eso sí, luego se quejaba de los precios de la Martí Cot.

Y así con muchos otros que "Oh es que el mercado", "Oh es que los precios están por las nubes", "ohh es que es lo que valen", "ohhh inserte_aquí_excusa_de_mierda" Pero eso sí, luego me vienen a mi a pedirme rebaja por un billete inédito de ayuntamiento que lo tengo muy caro. Mira chico, en una subasta pagarías lo que no está escrito, pues ahórrate la subasta y me lo pagas a mi.

Y muchos, muchísimos más ejemplos que te podría dar. El último, venga. Billete de Pedanía de Raspay. CUATRO MIL SEISCIENTOS PAVOS MÁS COMISIONES. Uno intentándome justificar el precio. Y una mierda, eso no se puede justificar. Tú y cualquiera ve ese billete a la venta en cualquier numismática por mil euros, Y NO LO COMPRAS POR CARO. Nadie lo compra. Pero eso sí, uuuuuu subasta Martí Cot, L O C U R A

¿Sabes la de billetes raros de cojones que he visto a la venta de forma física? Por ejemplo el de Premià de Mar, primera emisión escrito en máquina de escribir por 150 euros. Y no hace tanto. Ahí se quedó.

¿Sabes la de vales que tengo yo? A quien quiera se los vendo. Mi única condición es que cancele mi hipoteca y la de mi madre. Y te aseguro que le sale a cuenta. Y si me da más pasta para cancelar otras deudas, le vendo hasta mi colección de cooperativas. Y te aseguro que puedes montar varias subastas especiales.

Y ojo, esto es de lo que yo entiendo, que se ve que en otras épocas y tipos de colecciones, la cosa no está mucho mejor... monedas que antes se vendían por 50€ ahora por menos de 200 no las encuentras (no me preguntes cuáles, no recuerdo)

En resumen: INMEDIATEZ y ANSIA. No te descarto algún tipo de problema mental como un par que conozco que, y cito textualmente: "Me hace gracia ver cómo sube el precio" (puja para joder a los demás).


Y para resumir: Todos hemos sido tontos en algún momento de nuestra vida, yo el primero. Pero pasar de ser tonto en un 10% de tus compras, a ser gilipollas en el 90%, hay un trecho.

¿Quiere decir eso que puedo comprarte alguno de tus vales que tienes en venta a precios de 50-150 euros?

Tienes mi teléfono ¿Verdad? Porque me compran NO por TC, sino por privado, y de momento, nadie se ha quejado de los precios que he dado Wink

Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 12:23

Voy a contestar en general por alusiones sin especificar a quien (escribo desde el móvil) ...
Es vuestro dinero, haced lo que os salga de los cojones con él xD pero luego no lloreis por Facebook de que todo está muy caro.
La próxima vez que encuentre algo raro raro, lo voy a comprar y no os preocupéis que lo voy a poner aquí en el foro de venta para que lo compréis. A ver si es verdad lo que algunos dicen.
Hay especuladores y gente que piensa que esto es un valor refugio.
Hay gente con trastornos mentales que pujan por joder a los demás coleccionistas de forma sistemática.
Hay ignorantes del mercado que pagan cualquier precio, por disparatado que sea, porque piensan que esa pieza no la van a volver a ver.
Las casas de subastas están para ganar dinero, ni más ni menos.

Aprovechad a vender ya vuestros locales, porque mejor momento que éste no va a haber... Que es lo que voy a hacer yo. Retirar todos los que tengo a la venta y ponerlos en subasta. Ya veréis qué risas xD


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 12:26

Ruben_FS escribió:
Pues si que tendréis razón, pero hay un hecho incontestable: un señor por ahí tiene en sus manos el billete de Raspay y yo no. ¿le duele todavía la bronca de su señora?, No. ¿Soy más feliz yo con 4000 y pico euros? No; sería feliz con un billete único. El dinero te lo gastas al final en otras tonterías, y te quedas sin el pan y sin el perro, como decimos aquí Oh no!! Yo quiero ser feliz con un billete, que para eso trabajo 12 horas, 6 días a la semana.

¿Tiene lógica el precio?, No. Pero así es como funciona todo desde el Neolítico, amigos.

Te respondo porque hay una cosa que te quiero aclarar:

NO EXISTEN BILLETES ÚNICOS.


PD: no pienso extenderme en este asunto en concreto.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Actividad : 3891
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 12:52

jesusdelrio escribió:
Ric escribió:
1.
jesusdelrio escribió:
...  pero veía que el otro pujador le metía sin control alguno. Pues pensé "Pues lo vas a pagar con sangre", y le metí MUY fuerte, demasiado. Y veía que el otro venga ahí a sobrepujarme. Pues ala, cuando llegué a un precio (ojo, que no valor) ya fuera de toda lógica, lo dejé ir.

2.
jesusdelrio escribió:
... pasar de ser tonto ... a ser gilipollas

¿Estás por algún motivo intentando malinterpretar a propósito lo que he escrito? Porque si es así ya denotas tu altura moral.

A la pregunta, la respuesta es no (por la altura moral no me preocupo que aquí en el foro está muy por el subsuelo) tan sólo quise ser breve con dos citas tuyas, para hacer indicar que acotando los párrafos entre puntos suspensivos quedabas bien definido con tus propios argumentos. En especial asumiendo que: por tu actitud narrada en la primera de las citas, la definición de la segunda encajaba a la perfección con ella y contigo (y no con otro compañero), y todo con tus propias palabras, para evitar precisamente un intercambio de palabrotas o que el debate fuese entre personas y no entre ideas.

Era otra opinión más, como las de todos, casi en silencio, que ahora extiendo.
Saludos

letondos escribió:
Haya paz. Tomarse unas cañas

+1


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 12:56

jesusdelrio escribió:
Jacky escribió:
jesusdelrio escribió:
Jacky escribió:
jesusdelrio escribió:
Buenas @cuartillos..

Yo también estuve atento a esos lotes. Te voy a decir que, pagar 601 por el de Verdú, hay que estar mal de la cabeza. Y por el de Besalú, es no tener ni idea.

Ya lo dice un dicho muy antiguo: No hay nada más sencillo que separar a un tonto de su dinero. Y este dicho se aplica a absolutamente todos los campos de la vida.


PD: Es mi opinión y únicamente mi opinión. Si a alguien le ofende, es su problema, no es el mío.
PD2: Conozco a todos los que pujaron, y te puedo decir que dos de ellos se dedican a subir los precios a los lotes porque les gusta ver cómo suben.

¿Puedes elaborar un poco más tu opinión, para aprender? Más que nada porque los de Besalú en subasta se venden por ese precio más o menos. ¿Qué te hace pensar que todos los que han pujado son tontos? Neutral

Ya dije en mi primera postdata que si alguien se ofende, no es mi problema. Es únicamente mi opinión. Es más, a más de uno se lo he dicho en persona, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Es fácil: ¿Crees de verdad que un billete vale 700 eurazos? ¿O 1400? Y no quiero la típica respuesta de "Es que es el mercado". NOSOTROS somos el mercado. Si nos negásemos sistemáticamente a pagar las auténticas locuras y obscenidades a las que ocurren últimamente los billetes locales, otro gallo cantaría. Pero no, pura ansia viva.
Y la culpa la tienen los nuevos coleccionistas que han entrado, contaminados por esa incontrolable ansia de tenerlo todo YA, alimentado al 100% por las redes sociales, donde todo es inmediato.

Yo todavía recuerdo que no hace tanto, que me dijeran de pagar 50€ por un vale, me reía en la cara del vendedor, que eso era demasiado caro. ¿Qué ha pasado a raíz de la pandemia? Mucha gente aburrida en su casa, descubrió el maravilloso mundo de los billetes locales y a lo bestia, sin estudiar el mercado, se han lanzado a pervertir todo tipo de plataformas tanto online como físicas con pujas estratosféricas, porque te recuerdo @Jacky, que un coleccionista se destaca sobre todo por la paciencia. Una cosa es que de vez en cuando, pagues de más por una pieza que llevas años buscando, pero otra muy diferente es que por todas y cada una de las piezas que te faltan, pagues diez veces más, sin ningún tipo de conocimiento pero eso sí, con el bolsillo lleno.

Te voy a dar un ejemplo que nos pasó a @Natxos7 y a mi en una subasta de Soler, sin saber que éramos los dos (él sabe a qué vale me refiero JAJAJAJA) Yo calculé como mucho, pagar 200-250 por ese vale inédito, pero veía que el otro pujador le metía sin control alguno. Pues pensé "Pues lo vas a pagar con sangre", y le metí MUY fuerte, demasiado. Y veía que el otro venga ahí a sobrepujarme. Pues ala, cuando llegué a un precio (ojo, que no valor) ya fuera de toda lógica, lo dejé ir. Luego, tiempo después, me encontré a @Natxos7 en la convención de Barcelona, hablamos de la subasta, y vimos que éramos nosotros dos los de las pujas. Pues le dije más o menos lo mismo que acabo de escribir. PUTA LOCURA.

Otro ejemplo en la misma convención: Un chico que conocí allí en persona, me enseñó un billete de Alicante que acababa de comprar por TRESCIENTOS EUROS, y él súper contento. ¿Crees que le dije que era buena compra? Le contesté que se le había ido la olla. Eso sí, luego se quejaba de los precios de la Martí Cot.

Y así con muchos otros que "Oh es que el mercado", "Oh es que los precios están por las nubes", "ohh es que es lo que valen", "ohhh inserte_aquí_excusa_de_mierda" Pero eso sí, luego me vienen a mi a pedirme rebaja por un billete inédito de ayuntamiento que lo tengo muy caro. Mira chico, en una subasta pagarías lo que no está escrito, pues ahórrate la subasta y me lo pagas a mi.

Y muchos, muchísimos más ejemplos que te podría dar. El último, venga. Billete de Pedanía de Raspay. CUATRO MIL SEISCIENTOS PAVOS MÁS COMISIONES. Uno intentándome justificar el precio. Y una mierda, eso no se puede justificar. Tú y cualquiera ve ese billete a la venta en cualquier numismática por mil euros, Y NO LO COMPRAS POR CARO. Nadie lo compra. Pero eso sí, uuuuuu subasta Martí Cot, L O C U R A

¿Sabes la de billetes raros de cojones que he visto a la venta de forma física? Por ejemplo el de Premià de Mar, primera emisión escrito en máquina de escribir por 150 euros. Y no hace tanto. Ahí se quedó.

¿Sabes la de vales que tengo yo? A quien quiera se los vendo. Mi única condición es que cancele mi hipoteca y la de mi madre. Y te aseguro que le sale a cuenta. Y si me da más pasta para cancelar otras deudas, le vendo hasta mi colección de cooperativas. Y te aseguro que puedes montar varias subastas especiales.

Y ojo, esto es de lo que yo entiendo, que se ve que en otras épocas y tipos de colecciones, la cosa no está mucho mejor... monedas que antes se vendían por 50€ ahora por menos de 200 no las encuentras (no me preguntes cuáles, no recuerdo)

En resumen: INMEDIATEZ y ANSIA. No te descarto algún tipo de problema mental como un par que conozco que, y cito textualmente: "Me hace gracia ver cómo sube el precio" (puja para joder a los demás).


Y para resumir: Todos hemos sido tontos en algún momento de nuestra vida, yo el primero. Pero pasar de ser tonto en un 10% de tus compras, a ser gilipollas en el 90%, hay un trecho.

¿Quiere decir eso que puedo comprarte alguno de tus vales que tienes en venta a precios de 50-150 euros?

Tienes mi teléfono ¿Verdad? Porque me compran NO por TC, sino por privado, y de momento, nadie se ha quejado de los precios que he dado Wink


¡No! No lo tengo Sad


Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Vasile11Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Cruz-a10Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Milita10Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Medalp10Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Memel11Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 13:06

Ric escribió:
jesusdelrio escribió:
Ric escribió:
1.
jesusdelrio escribió:
...  pero veía que el otro pujador le metía sin control alguno. Pues pensé "Pues lo vas a pagar con sangre", y le metí MUY fuerte, demasiado. Y veía que el otro venga ahí a sobrepujarme. Pues ala, cuando llegué a un precio (ojo, que no valor) ya fuera de toda lógica, lo dejé ir.

2.
jesusdelrio escribió:
... pasar de ser tonto ... a ser gilipollas

¿Estás por algún motivo intentando malinterpretar a propósito lo que he escrito? Porque si es así ya denotas tu altura moral.

A la pregunta, la respuesta es no (por la altura moral no me preocupo que aquí en el foro está muy por el subsuelo) tan sólo quise ser breve con dos citas tuyas, para hacer indicar que acotando los párrafos entre puntos suspensivos quedabas bien definido con tus propios argumentos. En especial asumiendo que: por tu actitud narrada en la primera de las citas, la definición de la segunda encajaba a la perfección con ella y contigo (y no con otro compañero), y todo con tus propias palabras, para evitar precisamente un intercambio de palabrotas o que el debate fuese entre personas y no entre ideas.

Era otra opinión más, como las de todos, casi en silencio, que ahora extiendo.
Saludos

letondos escribió:
Haya paz. Tomarse unas cañas

+1

Pues haz el favor, ya que no nos conocemos, de citarme de forma completa y no escogiendo lo que te interesa ¿de acuerdo? Ya te copio mi última frase que has intentado tergiversar, porque el significado cambia bastante. Igual tienes que leerlo un par de veces.

"Todos hemos sido tontos en algún momento de nuestra vida, yo el primero. Pero pasar de ser tonto en un 10% de tus compras, a ser gilipollas en el 90%, hay un trecho."
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 13:16

jesusdelrio escribió:
Voy a contestar en general por alusiones sin especificar a quien (escribo desde el móvil) ...
Es vuestro dinero, haced lo que os salga de los cojones con él xD pero luego no lloreis por Facebook de que todo está muy caro.
La próxima vez que encuentre algo raro raro, lo voy a comprar y no os preocupéis que lo voy a poner aquí en el foro de venta para que lo compréis. A ver si es verdad lo que algunos dicen.
Hay especuladores y gente que piensa que esto es un valor refugio.
Hay gente con trastornos mentales que pujan por joder a los demás coleccionistas de forma sistemática.
Hay ignorantes del mercado que pagan cualquier precio, por disparatado que sea, porque piensan que esa pieza no la van a volver a ver.
Las casas de subastas están para ganar dinero, ni más ni menos.

Aprovechad a vender ya vuestros locales, porque mejor momento que éste no va a haber... Que es lo que voy a hacer yo. Retirar todos los que tengo a la venta y ponerlos en subasta. Ya veréis qué risas xD

Amen!! Se puede decir más alto pero no más claro.. gracias por tu sinceridad, algo que precisamente no abunda en general y aún menos en el mundo del coleccionismo en particular...

Demasiado "vendedor" para tan poco mercado...

Con respecto a este foro creo que pierdes el tiempo... Demasiado "todologo" que sin tener ni idea juzga y valora de todo....la cuestión es hablar..lo mejor es pasar, yo ya lo he decidido. Así que esta será mi última intervención aquí.

Respeto un montón tus conocimientos y tú sinceridad, gracias por compartir, un placer leerte.

Saludos!!

P.D. lo de "todologo" no va por ti Natxos, sabes que te respecto muchísimo. Eres un gran coleccionista y mejor persona.

P.D2: efectivamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de los cojones

Hasta siempre!
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Actividad : 3891
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 13:34

jesusdelrio escribió:
Pues haz el favor, ya que no nos conocemos, de citarme de forma completa y no escogiendo lo que te interesa ¿de acuerdo? Ya te copio mi última frase que has intentado tergiversar, porque el significado cambia bastante. Igual tienes que leerlo un par de veces.

¿Ves ahora a lo que me refería con lo del intercambio? Creo que debes entender tu que leeré las veces que me apetezca y citaré lo que me apetezca, y no pierdas miedo que tu texto completo ya te retrata mensajes antes. Ahora es cuando te cito de modo completo:

jesusdelrio escribió:
PD: Es mi opinión y únicamente mi opinión. Si a alguien le ofende, es su problema, no es el mío

Pues eso.

jesusdelrio escribió:
"Todos hemos sido tontos en algún momento de nuestra vida, yo el primero. Pero pasar de ser tonto en un 10% de tus compras, a ser gilipollas en el 90%, hay un trecho."

Por cierto, ahora que citas el texto completo (el significado tergiversado o recortado, o lo que quieras, es el que quería dar a entender yo), que sepas que tanto los adjetivos como los porcentajes en relación con tu actitud de "pagar a sangre" están al revés.

Mejor, creo que ya no me puedo explicar. Te dejo el último insulto.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 14:08

Ric escribió:
jesusdelrio escribió:
Pues haz el favor, ya que no nos conocemos, de citarme de forma completa y no escogiendo lo que te interesa ¿de acuerdo? Ya te copio mi última frase que has intentado tergiversar, porque el significado cambia bastante. Igual tienes que leerlo un par de veces.

¿Ves ahora a lo que me refería con lo del intercambio? Creo que debes entender tu que leeré las veces que me apetezca y citaré lo que me apetezca, y no pierdas miedo que tu texto completo ya te retrata mensajes antes. Ahora es cuando te cito de modo completo:

jesusdelrio escribió:
PD: Es mi opinión y únicamente mi opinión. Si a alguien le ofende, es su problema, no es el mío

Pues eso.

jesusdelrio escribió:
"Todos hemos sido tontos en algún momento de nuestra vida, yo el primero. Pero pasar de ser tonto en un 10% de tus compras, a ser gilipollas en el 90%, hay un trecho."

Por cierto, ahora que citas el texto completo (el significado tergiversado o recortado, o lo que quieras, es el que quería dar a entender yo), que sepas que tanto los adjetivos como los porcentajes en relación con tu actitud de "pagar a sangre" están al revés.

Mejor, creo que ya no me puedo explicar. Te dejo el último insulto.
Saludos

Los porcentajes están correctos. Es tu comprensión lectora que esta al revés.
Y no he insultado a nadie xD si te sientes identificado será por algo. Mira cómo eres el primero que lo dice xDD
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 15:04

jesusdelrio escribió:
Voy a contestar en general por alusiones sin especificar a quien (escribo desde el móvil) ...
Es vuestro dinero, haced lo que os salga de los cojones con él xD pero luego no lloreis por Facebook de que todo está muy caro.
La próxima vez que encuentre algo raro raro, lo voy a comprar y no os preocupéis que lo voy a poner aquí en el foro de venta para que lo compréis. A ver si es verdad lo que algunos dicen.
Hay especuladores y gente que piensa que esto es un valor refugio.
Hay gente con trastornos mentales que pujan por joder a los demás coleccionistas de forma sistemática.
Hay ignorantes del mercado que pagan cualquier precio, por disparatado que sea, porque piensan que esa pieza no la van a volver a ver.
Las casas de subastas están para ganar dinero, ni más ni menos.

Aprovechad a vender ya vuestros locales, porque mejor momento que éste no va a haber... Que es lo que voy a hacer yo. Retirar todos los que tengo a la venta y ponerlos en subasta. Ya veréis qué risas xD

Con todo respeto, este comentario no hay por donde cogerlo. Como puedes tener tan poco respeto por un area del coleccionismo del que precisamente tú eres experto. Ósea, que hay especuladores, trastornados mentales e ignorantes. Y coleccionistas, no habrá también alguno??

Y esa “amenaza” de que vas a comprar billetes raros y ponerlos aquí a la venta? No entiendo que quieres probar. No te será tan fácil comprar billetes de verdad raros como quieres hacer pensar. Pero si lo consigues, nos harás a muchos coleccionistas muy felices y por lo que a mí respecta puedes contar conmigo para comprártelos. Eso si, te compraré lo que a mi me guste, no lo que tú opines que es raro.

Y por último esa especie de ultimátum de que vas a poner todos tus billetes en subasta y que ya veremos que risas, tampoco lo entiendo. Nos reiremos porque los precios serán muy bajos dándote a ti la razón, o nos reiremos porque los precios serán muy altos quintándotela?

Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 15:57

Madre de Alá, alucino con ciertos comentarios.

No me voy a retractar de haber dado la razón a jesusdelrio en mi primer comentario (aunque bien cierto es que mi opinion se basaba en lo superficial del mensaje, o sea gente que infla los precios pujando a lo cafre, ya sea por ser nuevos, ricos, nuevos ricos, inversores, profanos, etc. y no he leido entre lineas, como aquel que dice).

Cómo puede ser que digas:

jesusdelrio escribió:
Hay gente con trastornos mentales que pujan por joder a los demás coleccionistas de forma sistemática.

Despues de decir en otro mensaje anterior:

jesusdelrio escribió:
Yo calculé como mucho, pagar 200-250 por ese vale inédito, pero veía que el otro pujador le metía sin control alguno. Pues pensé "Pues lo vas a pagar con sangre", y le metí MUY fuerte, demasiado. Y veía que el otro venga ahí a sobrepujarme

Igual es que sigo sin leer entre lineas, pero... no es esto contradictorio? Si el otro fuera yo, me jodería bastante que alguien desde otro lado, por la razón que sea, está sobrepujándome sólo para hacerme pagar de más. Acaso eso no es inflar los precios innecesariamente?

Creo que a todos nos está jorobando esta locura de precios que estamos viviendo, tanto en monedas como en billetes. Pero no me parece especialmente coherente criticarlo cuando en el mismo mensaje afirmas haberlo hecho tú también.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 18:31

Me encanta esta clase de posts en las que todo dios se siente atacado xD

En serio, el diablo está en los detalles, y mira que intento explicarme bien y de forma detallada, pero es que siempre tengo que aclararlo todavía más.

Sé que mis intervenciones siempre son polémicas, pero es que a pesar de tener una pasión desenfrenada por mi tema (cooperativas) puedo racionalizarlo y objetivizarlo.

@ravenous, muéstrame dónde digo yo que únicamente hay especuladores, transtornados mentales e ignorantes. Porque eso es mentira. Nunca he escrito que únicamente existe esa tipología de personas. He escrito: "Hay especuladores y [...]", "Hay gente con transtornos mentales que [...]", "Hay ignorantes del [...]" ¿Acaso es mentira? ¿Tengo que especificar que esa gente es aproximadamente un 20% de todo el mundo que se dedica al coleccionismo? ¿En serio?

Y no es una amenaza. Yo no amenazo nunca. Si yo opino que algo es raro, dada mi experiencia y no quiero pecar de listo, es raro. Sé diferenciar las cosas, llevo muchos años en esto. Otra cosa es que vea billetes de pueblo raros y no los compre porque no me interesan. El de Premiá de Mar lo vi en la mano, el de Peñíscola también, Villa Durruti también, pero no me interesan. Si me dices que tú los quieres, cuando caiga algo de esto en mis manos, te lo digo. ¿Son esos lo suficientemente raros? El de pergamino de Selva de Mar, vendí el mío. El de tela de Ugíjar de 2 pesetas, también lo vendí, la serie de Nulles, la de Arenys, los 50 céntimos rectangulares de Aspe, etc... ¿Algo más?

Y no es un ultimátum, te repito que yo no amenazo. En cuanto regrese a Barcelona los llevaré todos a Áureo y/o a Soler, que éstos últimos están alcanzando unos precios que ríete de Áureo. A ver si me puedo pagar una lavadora y un microondas (no es broma)

A ver @Tirant, gracias por el apoyo. Leíste bien. No, no es contradictorio. He escrito: "[...] de forma sistemática". Si hubiera sabido que Nacho era el otro, no hubiera pujado por el lote. Pero no pensaba que era él porque tenía entendido que únicamente hace de ayuntamientos, no vales.
De forma sistemática es que lo hagas si no en todas, en la mayoría de las piezas que veas. ¿Lo hago yo? Te puedo asegurar que no. ¿Hice mal en meterle caña al lote? Por supuesto, pero pensé que si la otra persona estaba tan desesperada, pues oye, a pagar. Igual le servía de toque de atención si era una de esas personas nuevas que no saben el valor de las cosas. Si me lo hubiera quedado yo, pues a tragar, no queda otra, y por estúpido.

Y si, lo critico y lo criticaré siempre. Soy muy claro cuando hablo, demasiado directo incluso, hasta ofensivo. He hablado con cientos de personas muy diferentes entre sí, se me puede acusar de muchas cosas, pero de callarme y no decir las cosas a la cara, no.

Esta misma semana, le metí una buena bronca a quien creía un amigo por intentar revenderme piezas al 400%. No me acuerdo de lo que le dije, pero le quedó bastante claro que, si eso me lo hacía a mi, que era supuestamente su amigo, qué no haría a sus enemigos. Y que se olvidase de mi en cuanto a piezas.


Lo dicho. Gracias a los que estáis de acuerdo conmigo que sé que sois la mayoría, cabrones, pero calláis como putas Risa Risa Risa Risa Risa


A seguir coleccionando e investigando y aprendiendo de las nuevas piezas que caen en nuestras garras Heavy


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 20:29

@jesusdelrio , si en términos generales estoy de acuerdo contigo. Eso mismo que tú dices es algo que ya he criticado anteriormente en otros posts y lo seguiré haciendo mientras salga el tema. Que cada uno hace con su dinero lo que quiera, evidentemente, pero si a consecuencia de ello los precios van a ser cada vez más altos, pues creo que no voy a ser el único que vea mal cómo está el tema. Y ojo! Siempre señalo a los mismos culpables: inversores extranjeros dispuestos a pagar el triple por monedas de la época Austrias / Borbones esperando recuperar su inversión años después, nuevos coleccionistas a los que parece que les sobra la pasta y se gastan lo que les piden sin preocuparse de comprobar antes cuanto vale realmente, y similares. Ahora la fiebre parece que ha llegado a los billetes de necesidad. Pues nada, que Odín os proteja, porque como lleven el mismo camino que las monedas os vais a ver en un pequeño aprieto.

Ahora, eso no quita que esto:

Citación :
pensé que si la otra persona estaba tan desesperada, pues oye, a pagar. Igual le servía de toque de atención si era una de esas personas nuevas que no saben el valor de las cosas

me parezca una actitud... me limitaré a decir "poco madura". Al menos reconoces que no estuvo bien, aunque a mí me habría jodido bastante que otra persona ajena a mí se crea con derecho a hacerme pagar de más porque, según su criterio, estoy desesperado o puedo ser un nuevo coleccionista.

Sin acritud Tomarse unas cañas


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1625
Actividad : 1469
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 21:29

Me gustan estos debates en que se prescinde de los sesudo y nos metemos en el fango de lo visceral, y no es ironia porque los sesudos también me interesan.

Yo tengo poco que decir, salvo que por un papelito se pague más que por un áureo de Nerón me viene grande, con ánimo de follón, lo digo.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 21:44

A mi también me apetecen estos toma y daca. Me agradan las expresiones sinceras y políticamente incorrectas de jesusdelrio. En general, mi opinión se decanta hacia el team Tirant. El epicentro se mueve en el movimiento de entrar o sacar, cobrar o pagar. Cuando nos toca pagar más de lo que pensamos, raaacaaa....a largar pestes. Cuando vendemos y hacemos un buen negocio.....a celebrar y vacilar.

Saludos a todos

Para ti, jesusdelrio, un especial saludo
Volver arriba Ir abajo
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1554
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2023 - 18:18

'Noche mágica', perfectamente titulado.
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2023 - 20:32

Que interesante post.
Después de llevar más de tres décadas con la Notafilia española lo de los precios siempre me ha parecido una locura, un abuso y que los que somos sólo coleccionistas sabemos que es una afición cara. Es muy habitual el intento de engaño, yo lo llamo "deporte nacional", somos así y en los últimos años, los más jóvenes, con las redes sociales, lo pagan caro por su "yamismo", otra plaga como el lavado y planchado. Seamos sinceros, hay muchos vendedores que si pueden sacar más dinero diciendo lo raro que es lo que venden lo hacen, y más con el tema de las certificaciones, que da aún más apariencia de "guay" y no lo es.
Yo sólo hablo de billetes españoles en general, de los locales de la guerra civil soy un total ignorante y supongo que se actúa de forma similar, o sea, inflando precios, y diciendo lo raros que son, vamos lo de siempre.
Para mi, las autenticas joyas son encontrar vendedores de confianza, o al menos, gente que no te suelte su "rollo", personas con las que se puede llegar a un acuerdo razonable, incluso que te diga si está planchado y/o lavado.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 20:52

sagrath escribió:

Con respecto a este foro creo que pierdes el tiempo... Demasiado "todologo" que sin tener ni idea juzga y valora de todo....la cuestión es hablar..lo mejor es pasar, yo ya lo he decidido. Así que esta será mi última intervención aquí.

P.D. lo de "todologo" no va por ti Natxos, sabes que te respecto muchísimo. Eres un gran coleccionista y mejor persona.

Hasta siempre!

Si no estoy de acuerdo con alguien aquí es contigo; en este hilo hay personas que opinan que saben mucho, pero mucho de billetes, y podrán tener una suspicacia más o menos escorada, pero no se les puede negar la sabiduría.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 20:59

cuartillos escribió:
Yo los de besalu los llegue a ver hace muchos anos en áureo en BC+ en 1.950 en la última de Martí cot en 900 todo esto sin comisiones.
Una reflexión el mercado del billete local está claramente desatado con precios de infarto y con aluvión de nuevos y potentes coleccionistas ahora bien estos precios son por los primeros billetes conocidos que salen a la venta y son adquiridos por los primeros espadas de presupuesto ilimitado cuando estos desaparecen porque ya tienen el billete el precio baja a la mitad con que salga 4 o 5 billetes del mismo tipo es suficiente no hay tantos compradores dispuestos ha dejarse 3.000 euros por pieza así que no son precios de referencia y no sirven como inversión a no ser no salga ninguno más pero tarde o temprano terminan saliendo por muy raros que sean y más con la gran demanda compradora que hay en la actualidad anima a los vendedores de buenas piezas a sacarlas al mercado así que con un poco de calma podemos obtener el billete por unos cuantos cientos de euros en vez de miles, con un par de exposiciones en subastas es suficiente así que tiempo y paciencia, creo el billete local ha llegado para quedarse lo que ocurre ahora es la explosión darse cuenta esto hace 30 años era papel mojado así que cuando asistamos a una maduración del mercado aún queda años o decadas cuando cada vez queden menos inéditos por salir o repetirse piezas difíciles los precios comenzarán a moderarse y no pagar precios como raspay o beget pero insisto solo estamos a principio de ciclo y queda muchísimo camino por recorrer, estamos en fase especulativa acuciada por constantes novedades de billetes inéditos que todos los quieren, veremos dentro de 40 o 50 años dónde está este mercado pero sin duda estabilizado y pagándose cada vez menos barbaridades, esto es solo un pronóstico y una humilde opinión mia, como consejo al coleccionista medio que empieza es mucha calma los periodos de gangas ya pasaron nadie vende ahora a 50-150 jesusdelrio pero también estoy de acuerdo no se puede ir corriendo detrás de los precios.


¿En serio amigo?

"veremos dentro de 40 o 50 años dónde está este mercado" ¿a mí que me importa cómo esté el mercado en 50 años? Tengo 43, y quiero coleccionar ahora, me importa un pito que estemos en "fase especulativa". Mala suerte. ¿de verdad vais a esperar a tener 90 años para comprar billetes más baratos?.

Comprar ahora, pijo, y disfrutad y reventad la cartera, ¿para qué trabajamos?.

PD. Billetitos murcianos no compréis, ¿eh? esos no, esos caca Risa
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 21:11

jesusdelrio escribió:


Te respondo porque hay una cosa que te quiero aclarar:

NO EXISTEN BILLETES ÚNICOS.

PD: no pienso extenderme en este asunto en concreto.


Ya se que no te quieres extender en esto, pero; ¿Cómo llamarías tú a un billete que no aparece en ninguna subasta hasta este año? Que es el mismo ejemplar que está publicado en la única obra de referencia, y del que no se conoce otro, en los últimos 80 años. Para mí es único, o al menos, único conocido.
Volver arriba Ir abajo
cuartillos
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 163
Actividad : 209
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeJue 8 Jun 2023 - 15:50

Rubén únicos conocidos cada vez habrá menos porque a largo plazo terminan por salir si dentro de otros 80 años es el único que esta pues a lo mejor, date cuenta el coleccionismo de billetes locales tiene como quien dice 2 días en cuanto se empiece a mover rápido como hasta ahora va a quedar muy poco por conocer en poco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noche mágica en todocoleccion   Noche mágica en todocoleccion - Página 2 Icon_minitimeJue 8 Jun 2023 - 22:40

cuartillos escribió:
Rubén únicos conocidos cada vez habrá menos porque a largo plazo terminan por salir si dentro de otros 80 años es el único que esta pues a lo mejor, date cuenta el coleccionismo de billetes locales tiene como quien dice 2 días en cuanto se empiece a mover rápido como hasta ahora va a quedar muy poco por conocer en poco tiempo.

Osea que en tu opinión hay que esperar unos 175 años desde su emisión para empezar a poder decir que un billete que no se ve nunca es raro? Un poco largo, no?

Y donde pensamos que están todos esos otros ejemplares que no han visto la luz desde 1937?

No creo que sea imposible que ejemplares de algunos billetes salgan de algún cajón o de alguna colección antigua, pero creo que serán casos muy esporádicos. Por las circunstancias de su emisión, por su apariencia de poco valor que no merecían ser conservados y por sus tiradas ínfimas no creo que podamos confiar en que cantidades importantes de estos billetes aparezcan en los próximos 80 años más allá de las grandes colecciones
Volver arriba Ir abajo
 
Noche mágica en todocoleccion
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Esta noche es noche buena
» La espada mágica
» VENTANA MáGICA
» FORMULA MAGICA
» España Mágica - Libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: