Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) SCvwS
Imperio-Numismático
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) 41410
Últimos temas
» Gracias por Aceptarme
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por carapau

» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Glandes de honda con inscripción latina
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Awardn10
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 1:07 pm

hola chicos segun el libro de alvarez burgos el seis linias habla de tres puntos en linia 240.6 y punto en el primer cuadrante peor este es tres puntos en linia y punto encima no lo encuentro por ningulado
sabeis si hay otra varienta distinta al aque yo tengo o tenemos una rareza



Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Cambiarnombre

Uploaded with ImageShack.us


 

Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal


España Masculino

Cantidad de envíos : 2521
Localización : En lo alto de la barbacana
Actividad : 2745
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 4:01 pm

Pipo creo que esos puntos que se ven en el segundo cuadrante son de las patas del león. Pero quizás me equivoqué, a ver que dicen los compañeros.


Saludos!


Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Sin_tz11
Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 4:06 pm

borja lo primero gracias por contestar
si ves el punto que es terminacion del leon es mas peque ,es una idea aunque yo que la tengo en mano y con la lupa se ve claro que es un punto como los de abajo y el de los leones son mas peques y mas alargados sin envargo el de arriba es igual alos de abajo


pipo


 

Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3065
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3495
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 5:42 pm

Hola, la moneda desde luego es curiosa. No parece ni muchisimo menos la terminación de las patas del león (y de serlo es distinta a cualquier otra terminación). Yo me inclino más a que se trata de una variante de tres puntos, y la verdad es que no la habia visto nunca antes. Recientemente me tope yo con otro dinero con punto pero en 4º cuadrante. A ver Pipo si puedes sacar otra foto que no sea de escaner y que se vea mas de cerca.

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Fotos_14

Saludos


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal


España Masculino

Cantidad de envíos : 2521
Localización : En lo alto de la barbacana
Actividad : 2745
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 10:16 pm

Os pongo un par de imágenes de la página de Tosiriano en la que se ven claramente esos puntos y estoy seguro que son las terminaciones de las patas.

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Dinero20ceca20roel

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Dinero20roel20204ba20cu


Saludos!


Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Sin_tz11
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3065
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3495
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 10:18 pm

A ver si una nueva foto nos aclara mas


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 10:25 pm

la acabo de limpiar son puntos metidos en cuadros


 

Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 10:28 pm

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/sesilinias.jpg/]Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Sesilinias[/URL]



 

Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 10:29 pm

hay la teneis jejej


 

Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3065
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3495
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 10:43 pm

De ser lo que dice Borja, es sin duda una terminación distinta de las patas del león de lo que hemos visto hasta ahora


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 10:53 pm

que ba no tiene nada que ver alo de el compañero que mira que no me gusta llevar la contaria aningun forero pero esa moneda es distinta alas que el apuesto en fin gracias alos dos

un saludo
pipo affraid


 

Volver arriba Ir abajo
gasco
BENEFICIARIVS TRIBVNI
gasco


España Cantidad de envíos : 387
Actividad : 641
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeMar 12 Oct 2010, 8:38 am

DESDE MI PUNTO DE VISTA TIENEN RAZON LOS COMPAÑEROS,ES LA TERMINACION DE LAS PATAS,UNA TERMINACION DISTINTA,SIN MAS IMPORTANCIA,DECIRTE QUE LA MONEDA ES MUY BONITA,ENORABUENA
Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeMar 12 Oct 2010, 10:22 am

que no son eterminaciones amigo ya en libro d ealvarez burgos 240.6 habla d eesa variente peor no de 4 puntos sino d etres venga

un saludo


 

Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3065
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3495
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeMar 12 Oct 2010, 11:43 am

Pipo, veo que no pierdes la fe, jajajaja


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeMar 12 Oct 2010, 1:46 pm

no


 

Volver arriba Ir abajo
strumg
MILES GREGARIVS
strumg


España Masculino

Cantidad de envíos : 57
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeMar 12 Oct 2010, 2:08 pm

cmo los compañeros creo que son patas.
que han dejado al leon sin patas para ponerle puntos? Razz

un saludo, bonita pieza

Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Empty
MensajeTema: Re: Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)   Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?) Icon_minitimeMar 12 Oct 2010, 2:11 pm

venga tres patas ale


 

Volver arriba Ir abajo
 
Curioso dinero de 6 líneas de Alfonso X (3 puntos debajo del león ¿?)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero de 6 líneas de Alfonso X ceca 3 puntos en triangulo
» dinero de 6 lineas de Alfonso X, variante tres puntos (vertice hacia abajo)
» Dinero de Fernando IV, ceca 3 puntos (León).
» Dinero de Alfonso VII "el Emperador" (León, 1135 - 1157). Rey de frente/León.
» Dinero de Alfonso IX - Reino de León 1188-1230. León

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: