Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  SCvwS
Imperio-Numismático
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeHoy a las 1:51 am por Unum999

» Saludos desde ????????
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeHoy a las 1:50 am por Conquistador

» Herretes de cordón
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Awardn10
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática

Ir abajo 
+2
Blas de Lezo
Poposx77
6 participantes
AutorMensaje
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeSáb 04 Nov 2023, 11:16 pm

Un placer estar aquí ,tengo algunas monedas desde el 1940 hasta la actualidad y me gustaría saber su valor ,por ejemplo tengo una moneda de 50 centimos del 1944 con agujero central
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeDom 05 Nov 2023, 6:08 am

Hola Bienvenido Comunidad Respeta las normas Bandera España


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeDom 05 Nov 2023, 6:14 am

Blas de Lezo escribió:
Hola Bienvenido Comunidad Respeta las normas Bandera España

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeDom 05 Nov 2023, 10:07 am

Bienvenido al foro.

Primera lección: el 99,999999999 % de las monedas que el miembro más anciano de este foro haya visto circular en las tiendas a lo largo de su vida, tienen un valor que se aproxima a 0 + el valor del metal.

Segunda lección: la posibilidad de que una moneda de valor considerable, digamos 20 euros + el valor del metal, haya caído en tu mano de manera casual también se aproxima a 0; ahí estaba el miembro más anciano de este foro desde hace muuuuchos años bien pendiente.

Tercera lección: cuando leas un artículo diciendo que te puedes hacer rico con la chatarra doméstica, estas leyendo una noticia falsa que el miembro más anciano de este foro hace tiempo que ha desistido de desmentir, porque eso no da entradas a internet y no le hacen ningun caso (y eso si que ahora te puede hacer rico).

Una vez entiendas lo anterior, podemos hablar de numismàtica: de historia, de economia y del apasionante mundo de las monedas en general y si eso te interesa sabrás que has dado con el lugar adecuado.
Volver arriba Ir abajo
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeDom 05 Nov 2023, 10:54 am

Gracias lliura,creo que me quedó claro
Volver arriba Ir abajo
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeDom 05 Nov 2023, 10:55 am

Blas de Lezo escribió:
Hola Bienvenido Comunidad Respeta las normas Bandera España

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7041
Localización : Toledo
Actividad : 7281
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeDom 05 Nov 2023, 11:12 am

Hola Bienvenido

Pon una foto de las dos caras de la moneda, el peso y el diámetro en el lugar correspondiente y te contestaremos lo que sepamos de ella.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 2:18 am

Toletvm72 escribió:
Hola Bienvenido

Pon una foto  de las dos caras de la moneda, el peso y el diámetro en el lugar correspondiente y te contestaremos lo que sepamos de ella.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 2:31 am

Poposx77 escribió:
Toletvm72 escribió:
Hola Bienvenido

Pon una foto  de las dos caras de la moneda, el peso y el diámetro en el lugar correspondiente y te contestaremos lo que sepamos de ella.

Saludos
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Screen13
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Screen13
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Screen13
Volver arriba Ir abajo
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 2:34 am

Disculpad que no ponga todos los datos que me solicitáis, intentaré recoger más información del peso,diámetro,etc¿Sería posible saber algo más de esta moneda? gracias
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1624
Actividad : 1665
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 9:56 am

Buenas,

Valor, el sentimental... estas monedas circularon a millones, y los becarios hacen mal su trabajo en las revistas y periódicos...

https://blognumismatico.com/2017/04/02/tienes-alguna-de-estas-pesetas-pues-no-valen-nada/
https://coleccionismodemonedas.com/5-centimos-francia-1999-valor/

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 12:54 pm

Entiendo, gracias por tu respuesta WF1
Volver arriba Ir abajo
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 1:10 pm

También tengo unos documentos del 1670 que encontré hace años,puedo subir una foto para que los veáis¿Tendría que abrir otro tema verdad?
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 261
Localización : Graná
Actividad : 278
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 5:05 pm

@poposx77. Este foro ya de por sí es una enciclopedia. Lee y aprende de los demás, poco a poco irás adquiriendo conocimientos y si tienes alguna duda, exponla y te la resolverán.

Que un documento sea del siglo XVII no quiere decir que sea valioso (a nivel histórico) todo depende de la información que contenga.

Un saludo y bienvenido.

Bienvenido


En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 5:06 pm

Para cada tema que quieras tratar tendrías que abrir un hilo nuevo, uno por ejemplar de lo que sea, no es que a mi me importe mucho pero digamos que es el código de circulación de la casa y malo tampoco es. Por eso antes te dijeron que te leyeras las normas.

De todos modos, me parece un buen ejemplo de lo que te dije antes, estas monedas tienen dos estrellas a cada lado de ESPAÑA donde en la primera pone 19 y en la segundo soy incapaz de verlo, sospecho que está perdido por el uso (se suele mirar con lupa, para asegurarse). Esa fecha es la que da el grado de rareza, si no es possible leerla ya vale solo su peso en el chatarrero. Pero supongamos que se ve; la variante de fecha más cara de 1963 (fecha grande) según el catalogo de Aureo & Calicó es la de 19-63, en estrella, y le da un valor de 20 euros, siempre que esté en un estado "sin circular" y la tuya ha tenido su vida: tiendas, tributos, putas, abogados y demás fauna humana, así que aunque fuera de 1963, que no lo sabemos, su valor seria de unos 50 céntimos, siendo generosos.

Te adjunto una sin circular para que las puedas comparar

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Sense_14
Volver arriba Ir abajo
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 5:30 pm

Sí la verdad que se nota una gran diferencia entre la que me muestras y la mía, gracias por tu información
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 5:35 pm

La tirada en su conjunto de los 50 céntimos de 1963, con todas sus variantes de estrella, fue de 38.000.000 de unidades, la rara de 19-63 en estrella de 4.000.000 de unidades. Vamos a suponer que han sobrevivido entre un 5 y un 10 % de lo acuñado, todavía andan un ahí unos 2.850.000, de la rara 300.000  (al 7,5 %, pero puedes coger el % que consideres).

Cuantos coleccionistas hay en España? 5000? 10000? 20000 quizás? (ya te digo que más 5000 que 20000) solo habrá tortas si de un tipo de moneda hay 200, 1000, y hasta 5000 te lo compro, o por piezas excepcionalmente bien conservadas.

Otra cosa es coleccionar piezas circuladas que hayan ido mucho de putas o de abogados, eso es muy barato y satisfactorio, no te comes la cabeza por el dinero y en lugar de tener un hierro sacado del troquel (por bonito que sea), tienes una pieza que ha visto mundo y que se le nota, como la tuya.
Volver arriba Ir abajo
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 5:40 pm

Sí, ahí llevas razón la verdad, circulación sí que tiene
Volver arriba Ir abajo
Poposx77
NOVUS
Poposx77


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Jaén
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática    Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática  Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 9:18 pm

indaloxes escribió:
@poposx77. Este foro ya de por sí es una enciclopedia. Lee y aprende de los demás, poco a poco irás adquiriendo conocimientos y si tienes alguna duda, exponla y te la resolverán.

Que un documento sea del siglo XVII no quiere decir que sea valioso (a nivel histórico) todo depende de la información que contenga.

Un saludo y bienvenido.
Sí lo sé, sólo es a modo de aprendizaje y si de paso es valioso pues mejor,gracias infolexes
Volver arriba Ir abajo
 
Soy nuevo y me gustaría saber más sobre la numismática
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 500 Pesetas. Rosalia, serie 9B.
» Me gustaria saber q opinais de este libro?? Si alguno lo teneis me gustaria saber vuestra opinion y si sirve para complementar antiguas edicios de libros q trataban de las mismas monedas.
» Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda
» NUEVO LIBRO SOBRE NUMISMÁTICA BIZANTINA
» Sacra Moneta: Nuevo Blog sobre numismática

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: