Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» Una Onza Troy de Plata de México.
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Awardn10
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago

Ir abajo 
+7
gugueta
Doramas
Ludovicus
Jfialho
Migu
Imanol
fisione
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago   8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Oct 2010, 9:22 pm

Amigo fisione, no le des mas vueltas, en ese ano no se acunaron 8 reales en Chile (perdon teclado es gringo), esa pieza es una falsificacion china, mira cuantas hay en el foro, considera tambien que actualmente un 8 reales columnarios de Santiago del ano que sea se cotiza entre los 40 y 50 mil dolares.
mira cuantas hay en el foro dando vueltas: aqui se explica por que es falsa.


https://www.imperio-numismatico.com/reproduciones-actuales-f35/reproduccion-de-8-reales-de-santiago-1752-t15417.htm
https://www.imperio-numismatico.com/reproduciones-actuales-f35/8-reales-de-fernando-vi-t5007.htm
https://www.imperio-numismatico.com/reproduciones-actuales-f35/8-reales-1752-y-peso-pechugon-falsos-t12463.htm
https://www.imperio-numismatico.com/reproduciones-actuales-f35/8-reales-fakes-t10021.htm
https://www.imperio-numismatico.com/reproduciones-actuales-f35/8-reales-de-fernando-vi-de-1752-santiago-t6554.htm
https://www.imperio-numismatico.com/reproduciones-actuales-f35/8-reales-fernando-vi-1752-santiago-t144.htm

Saludos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 10/11/2009

8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago   8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Oct 2010, 9:45 pm

¡Verás!,cada uno puede decir lo que le dé la gana,lo cual no quiere decir que sea cierto.
Una pieza enterrada "cierto" tiempo,por muy bien que la limpies,queda algo erosionada,
o ligeramente rayada (llámalo como quieras) por el efecto de la tierra y dá lo mismo que la limpies posteriormente con un líquido milagroso o con agua bendita,porque las erosiones se rellenan mal.Esa tuya no tiene nada de eso (las fotos están perfectas para comprobarlo).
Aparte de que tienes unas manos de oro,porque las ventanas de los castillos y las melenas
de los leones,te quedaron perfectas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago   8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Oct 2010, 10:01 pm

Yo creo que si se puedo haber acuñado en Santiago en 1752 8 reales columnarios.
Segun el libro publicado por los hermanos Cayón que como bien sabeis es uno de los numismaticos mas importantes de España si se acuño los estiman en 21.000€, aqui hay gente que sabe bastante del tema y dice que en este año no se acuñaron, yo no lo discuto, pero bueno si cayón la cita, pues supongo que tendran referecinas de la existencia.
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago   8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Oct 2010, 10:33 pm

dani_v8 escribió:
Yo creo que si se puedo haber acuñado en Santiago en 1752 8 reales columnarios.
Segun el libro publicado por los hermanos Cayón que como bien sabeis es uno de los numismaticos mas importantes de España si se acuño los estiman en 21.000€, aqui hay gente que sabe bastante del tema y dice que en este año no se acuñaron, yo no lo discuto, pero bueno si cayón la cita, pues supongo que tendran referecinas de la existencia.

Efectivamente aparece y nadie discute la importancia de Cayon que por cierto es miembro y amigo de la Asociacion Numismatica de Chile, pero hay documentos que pueden argumentar ese error, lo mismo para el ano 1757, que tampoco se acuno piezas de a 8 en Santiago, el principal argumento son los registros de la casa de moneda que cita Carlos Jara en su libro.

Saludos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago   8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Oct 2010, 11:07 pm

Eso mismo, yo se que el Cayón figura y si lo pone supongo que en algo se basara, pero ya habia leido que en otros documentos se decia qu no existia tal.
Es mas el otro dia les envie un mail a Cayón ya que en la edicion que tengo yo que es la ultima, aparecen los 8 Reales de Mexico de 1779 de ensayador FF aparece dos veces, pero con numero de catalogacion distinto. Les pregunte si era un error o es que existia una variante y me ha respondido al mail dando las gracias por comunicarles el erro y diciendo que tomaba nota para corrigirlo en futuras ediciones. Como veis es un error y el de 1752 puede ser otro, yo de este me di cuenta porque tengo esa pieza de 8 reales y cuando la busque en el libro pues me encontre conque aparecia dos veces y aparentemente era la misma.
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago   8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Oct 2010, 11:43 pm

Exacto


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago   8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Oct 2010, 1:05 pm

fisione escribió:
gugueta escribió:
Segun los catálogos ese año y en esa ceca no se acuñaron reales de 8.
Creo que deberías tener algo en cuenta la opinión de los compañeros, pero en cualquier caso puedes asesorarte en otros sitios. A nadie le agrada que le digan que una pieza es falsa, pero desgraciadamente esas cosas ocurren algunas veces.
Decirte que yo tengo uno clavaito a ese, en un estado de conservación estupendo, como el tuyo, y es falso, falso. Si quieres hecha un vistazo en algún catalogo-también puedes mirar aquí: http://maravedis.net/fernando6.html y verás que no existe esa moneda en ese año y ceca.

Saludos.

Buenas! de dónde eres? no serás de zgz verdad? lo decia por acercartela y que la vieras... esque estoy convencido de que es real...
Si conoces alguien de confianza de zgz se la puedo acercar a ver...
Un saludo

En Zaragoza hay una numismatica llamada Magén, llevala si quieres pero te diran que es falsa
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago   8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Oct 2010, 2:02 pm

fisione escribió:
De todas maneras muchas gracias a todos, pero hasta que no le haga la prueba del carbono 14 no me quedo tranquilo...
Cuando tenga más noticias de esta moneda os contaré a ver vale?
Un saludo y gracias de nuevo!!

Hola, creo que la prueba del Carbono 14 no te serviría de nada, excepto para limpiarte la cartera, pues sólo es válida para restos ÓRGANICOS , y como se puede comprobar, en la moneda no quedan ni huellas dactilares Laughing .

Yo desconocía la existencia de este tipo de monedas, a partir de ahora andaré con más ojo Sip!

P.d : Esperamos noticias Fisione

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago   8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Oct 2010, 10:11 pm

Traiano tiene razon el C14 es solo para lo que contenga restos organicos.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago   8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 12:56 am

Ludovicus escribió:
¡Verás!,cada uno puede decir lo que le dé la gana,lo cual no quiere decir que sea cierto.
Una pieza enterrada "cierto" tiempo,por muy bien que la limpies,queda algo erosionada,
o ligeramente rayada (llámalo como quieras) por el efecto de la tierra y dá lo mismo que la limpies posteriormente con un líquido milagroso o con agua bendita,porque las erosiones se rellenan mal.Esa tuya no tiene nada de eso (las fotos están perfectas para comprobarlo).
Aparte de que tienes unas manos de oro,porque las ventanas de los castillos y las melenas
de los leones,te quedaron perfectas.

( gracias por el autor, de la respuesta que cito, bien explicado )

Creo que el tema es muy antiguo pero al final no se dice si es falsa o no. comentarles que entiendo que algunos son expertos y con ver un poco cualquier moneda ya saben si es, o no falsa. pero tanto yo como muchos les agradeceriamos que cuando nos comenten alguna pieza de dudaza autenticidad, nos argumenten explicando las razones. ( no decir: estoy seguro que es falsa ) , muchas gracias por vuestro conocimiento y experiencia
Volver arriba Ir abajo
bruto
IMMVNIS
bruto


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 187
Edad : 111
Localización : el paraiso
Actividad : 229
Fecha de inscripción : 31/07/2011

8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago   8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 5:25 pm

joseluisbcn escribió:
Ludovicus escribió:
¡Verás!,cada uno puede decir lo que le dé la gana,lo cual no quiere decir que sea cierto.
Una pieza enterrada "cierto" tiempo,por muy bien que la limpies,queda algo erosionada,
o ligeramente rayada (llámalo como quieras) por el efecto de la tierra y dá lo mismo que la limpies posteriormente con un líquido milagroso o con agua bendita,porque las erosiones se rellenan mal.Esa tuya no tiene nada de eso (las fotos están perfectas para comprobarlo).
Aparte de que tienes unas manos de oro,porque las ventanas de los castillos y las melenas
de los leones,te quedaron perfectas.

( gracias por el autor, de la respuesta que cito, bien explicado )

Creo que el tema es muy antiguo pero al final no se dice si es falsa o no. comentarles que entiendo que algunos son expertos y con ver un poco cualquier moneda ya saben si es, o no falsa. pero tanto yo como muchos les agradeceriamos que cuando nos comenten alguna pieza de dudaza autenticidad, nos argumenten explicando las razones. ( no decir: estoy seguro que es falsa ) , muchas gracias por vuestro conocimiento y experiencia
joseluisbcn me parece totalmente perfecto lo que dices, muchos no somos expertos pero si somos apasionados de la Numismática y nos gustaría aprender de todos los expertos que hay en este foro.
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales de Fernado VI de 1752, Santiago
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 8 reales 1752 Santiago
» 8 Reales de Fernando VI de 1752, Santiago.
» Reproducción de 8 reales de Santiago, 1752
» 8 reales 1752. Fernando VI. Santiago. Falso
» 8 reales de Santiago 1752 de Fernando VI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: