Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias SCvwS
Imperio-Numismático
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeHoy a las 13:47 por Heliogabalo

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeHoy a las 13:37 por eñe con punto

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeHoy a las 13:29 por Conquistador

» 20 Pesos 2021-2023 / 200 años de independencia
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeHoy a las 13:07 por taustanensis

» Encuentra las diferencias...
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeHoy a las 13:04 por JOSEFUS

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeHoy a las 12:36 por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeHoy a las 12:09 por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeHoy a las 12:07 por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeHoy a las 12:03 por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeHoy a las 10:46 por Miguel

Reconocimientos
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Awardn10
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27085
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34823
Fecha de inscripción : 07/04/2016

...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Empty
MensajeTema: ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias   ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeJue 18 Ene 2024 - 21:47

Cada vez que viajo a Latinoamérica y salgo del avión, extenuado por las horas de vuelo, me maravillo por la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias. Me veo a mí mismo en el espejo del baño del aeropuerto hecho una piltrafa, suplicando una ducha y una cama, y no puedo sentir más que desprecio por mi flojera: los conquistadores llegaron al mismo sitio montados en una cáscara de nuez enfilada a favor de los vientos y expuestos al escorbuto, y ya en tierra firme se hicieron el viaje a pie y a machete. Yo ni siquiera he sido capaz de subir un tramo de escaleras no mecánicas y me he quejado de la calidad de la comida del avión.

https://viajar.elperiodico.com/amp/viajeros/paradojas-america-sergio-molino-96652798
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4993
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6102
Fecha de inscripción : 17/04/2009

...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Empty
MensajeTema: Re: ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias   ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeJue 18 Ene 2024 - 22:29

Laughing Laughing Laughing Mosqueteros Guitarra eléctrica Nolosé Nolosé
Volver arriba Ir abajo
En línea
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Empty
MensajeTema: Re: ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias   ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeJue 18 Ene 2024 - 22:35

REVERSO12 escribió:
Cada vez que viajo a Latinoamérica y salgo del avión, extenuado por las horas de vuelo, me maravillo por la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias. Me veo a mí mismo en el espejo del baño del aeropuerto hecho una piltrafa, suplicando una ducha y una cama, y no puedo sentir más que desprecio por mi flojera: los conquistadores llegaron al mismo sitio montados en una cáscara de nuez enfilada a favor de los vientos y expuestos al escorbuto, y ya en tierra firme se hicieron el viaje a pie y a machete. Yo ni siquiera he sido capaz de subir un tramo de escaleras no mecánicas y me he quejado de la calidad de la comida del avión.

https://viajar.elperiodico.com/amp/viajeros/paradojas-america-sergio-molino-96652798

Yo viendo lo que construyeron nuestros antepasados, con los medios de que disponían, las calamidades que sufrían, etc, sólo pienso que estaban hechos de otra pasta, curtidos en la dura vida a más no poder......Ahora nos quejamos....Una persona de hoy día llevada a épocas de hace tres o cuatro siglos, dudo mucho que aguantase ni medio año en aquellas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27085
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34823
Fecha de inscripción : 07/04/2016

...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Empty
MensajeTema: Re: ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias   ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeVie 19 Ene 2024 - 13:49

PaganusV escribió:
REVERSO12 escribió:
Cada vez que viajo a Latinoamérica y salgo del avión, extenuado por las horas de vuelo, me maravillo por la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias. Me veo a mí mismo en el espejo del baño del aeropuerto hecho una piltrafa, suplicando una ducha y una cama, y no puedo sentir más que desprecio por mi flojera: los conquistadores llegaron al mismo sitio montados en una cáscara de nuez enfilada a favor de los vientos y expuestos al escorbuto, y ya en tierra firme se hicieron el viaje a pie y a machete. Yo ni siquiera he sido capaz de subir un tramo de escaleras no mecánicas y me he quejado de la calidad de la comida del avión.

https://viajar.elperiodico.com/amp/viajeros/paradojas-america-sergio-molino-96652798

Yo viendo lo que construyeron nuestros antepasados, con los medios de que disponían, las calamidades que sufrían, etc, sólo pienso que estaban hechos de otra pasta, curtidos en la dura vida a más no poder......Ahora nos quejamos....Una persona de hoy día llevada a épocas de hace tres o cuatro siglos, dudo mucho que aguantase ni medio año en aquellas condiciones.

Hola. Podría ser...pero muchas veces uno se sorprenderia de la capacidad de aguante, resistencia, adaptabilidad,....que puede llegar a tener.

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4993
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6102
Fecha de inscripción : 17/04/2009

...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Empty
MensajeTema: Re: ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias   ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeVie 19 Ene 2024 - 14:01

Yo creo que el título de este hilo está muy bien ponido.
La brutalidad.....
Pues ahí está todo.
Eran gentes que malcomían, malvestían y malvivían.
Gente bruta e ignorante que no tenían nada que perder
y cualquier cambio sólo podía ser para mejor.
Gente que no había mandado nunca ni en su casa
y que nada más llegar se veían ( algunos ),
como hacendados con un puñado de indios a su servicio.
Que lucharon mucho y pasaron muchas calamidades muchos de ellos,
de acuerdo, pero es que era a lo que estaban acostumbrados aquí y les cogía entrenados.
Lo de aguantar ahora cosas semejantes, ni por asomo,
muchos de nosotros a la primera picadura de mosquito
nos dariamos la vuelta.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
En línea
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27085
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34823
Fecha de inscripción : 07/04/2016

...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Empty
MensajeTema: Re: ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias   ...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias Icon_minitimeVie 19 Ene 2024 - 15:03

Miguel escribió:
Yo creo que el título de este hilo está muy bien ponido.
La brutalidad.....
Pues ahí está todo.
Eran gentes que malcomían, malvestían y malvivían.
Gente bruta e ignorante que no tenían nada que perder
y cualquier cambio sólo podía ser para mejor.
Gente que no había mandado nunca ni en su casa
y que nada más llegar se veían ( algunos ),
como hacendados con un puñado de indios a su servicio.
Que lucharon mucho y pasaron muchas calamidades muchos de ellos,
de acuerdo, pero es que era a lo que estaban acostumbrados aquí y les cogía entrenados.
Lo de aguantar ahora cosas semejantes, ni por asomo,
muchos de nosotros a la primera picadura de mosquito
nos dariamos la vuelta.
Saludos.

Hola. Si, y ya lo dices, ya se vivía en condiciones duras. Luego en principio no hay tanto cambio o al menos es más sencillo adaptarse a las duras realidades. Aclaro que siempre he pensado que cruzarse el Atlántico en 1492 sin saber en principio dónde acabarías, sin los suficientes víveres, sin conocer la inmensidad del océano, y en los barcos que utilizaron, me parece una gesta brutal. Y no lo digo porque lo hiciese la corona Española. Estuve en una reproducción a escala real del barco de Colón, y me imágene como narices puede uno pensar en cruzar un océano en dicho barco.

Lo de aguantar muchos de nosotros, podría ser, pero como he dicho antes,no obviemos la capacidad de resistencia y adaptabilidad humana, y otras cosas que pueden llevar a los seres humanos a realizar  cosas impensables a priori. El límite muchas veces lo pone la mente, nuestra mente.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
...la brutalidad de aquellos españoles de tiempos de los Austrias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que tiempos aquellos
» Que tiempos aquellos
» ¡Aquellos tiempos del coleccionismo!
» Gonzalo Fernández de Cordoba, uno de los mejores estrategas de todos los tiempos e inspirador de los Tercios Españoles
» ¡¡Aquellos maravillosos bronces!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: