Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 41410
Últimos temas
» Cachorro numismático
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 19:53 por KAITUR

» Holaaaaaa
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 19:53 por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 19:53 por Miguel

» presentacion
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 19:52 por dejulian

» Japón. 1 yen.
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 19:30 por Miguel

» Otro más, cuño roto descantillado
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 18:47 por REVERSO12

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 18:43 por Wadeh

» Agradecido por la aceptación.
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 18:41 por REVERSO12

» PINTORES ESPAÑOLES
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 18:26 por REVERSO12

» PALEOLÍTICO
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 18:23 por REVERSO12

Reconocimientos
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Awardn10
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)

Ir abajo 
+25
sisipense
Charro
Adrianvs
Admin
Chatarrilla
Jfialho
Adrian93
Dracula
tomillo
el ente
Fmbejarano
nero
PUCELANO
Emma
Soliferrvm
junco
costasgalicia
ATALAYA
Doramas
D62
borjaanimal
Victor Ruiz
carlino
Alfonso X
Pipo
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2010 - 22:31

jaj me acaban de banear de lli jeje en fin valla tela me cojen la moneda la meten en una revista sin mi permiso les digo que me lo borren post y encima me banea un tio jajaj esto es para cagarse aparte de mandarme mensajes para comprarla jaja espara morirse a chorros ajajajjaja
entiendes lo que digo victor jajaja esto es la repolla


 

Volver arriba Ir abajo
Emma
OPTIO
avatar


Europa Femenino

Cantidad de envíos : 986
Localización : Torshavn - Islas Feroe
Actividad : 1000
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2010 - 22:36

Sï.. claro que vale Sr. Junco. Ese es el artículo al que me refería.

Es la misma moneda.

Es una lástima que se vea tan mal. La moneda de la que hablamos el la que viene en la lámina II... que se reproduce de nuevo a menor tamaño en la lámina III donde se ve también un camafeo en el que sí que aparece una cruz, muy parecida a esta... que yo sí que pienso que es de Avis (hay que pensar que el arte gótico, aun siendo algo más preciso que el románico, aún no tenía calidad suficiente para asemejarse a lo que hoy vemos como cruz de Avis. Y mucho menos en un vellón tan pequeño, impreciso y hecho casi con urgencia.

Mire esta página donde sí que se ve una cruz de la Casa de Avis algo más parecida a la vista en la moneda.

Aquí lo puede ver Sr. JhFialo

http://nobleyreal.blogspot.com/2009/11/los-capeto.html

Volver arriba Ir abajo
junco
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 187
Actividad : 225
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2010 - 22:43

creo que ya empieza a vislumbrarse un poco el tema.

a ver si entre todos y con un poco que aportemos cada uno la dejamos catalogada y localizada.
me voy a ver hispania que aunque no esta muy allá, pero me entretengo y la intencion es buena.
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2010 - 23:48

Lo que me he perdido esta tarde. hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un debate como este.

A Emma darle de nuevo la bienvenida y esperemos verte por mucho tiempo en esta sección. Si que me gustaria tanto a Pipo como Emma comentaros que dejemos de un lado lo ocurrido en otros foros y nos dediquemos a disfrutar de estas bellisimas monedas que se postean tan interesantes y que tanta historia traen a sus espaldas. Lo que ocurra en el foro "de las cuatro letras" o en otros no nos interesa, solo lo que suceda en este. No incurramos en las actitudes que criticamos de otros. La envidia se la dejamos a ellos, pero el prestigio y el orgullo es nuestro y mas con piezas como esta. me siento un afortunado de que todos vosotros compañeros coleccionistas aposteis por imperio y por la sección de medieval con vuestras piezas, vuestros comentarios y vuestro conocimiento. va por ustedes Bravísimo


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 0:26

no se si me paso en esta apreciacion pero el señor D62 es un caballero de los pies ala cabeza me a pedido que si las fotos se las pued o dar para su estudio lo cual me faltado tiempo para darle un si
esta es la manera mas honrosa de conseguir las cosas no el hecho de cojer como el moderador de alli atribullendose un descubrimiento el cual no es nada mas que un mero espetador que cuando no consigue lo que quiere a precio regalao se enfada y te banea
en fin disfrutemos aqui de emma y de su filosofia por desgracias por mi culpa la al faltado al respeto
an consegudo su proposito el cual era apropiarse de una cosa gratis y destriurla sino era asi aunque que por desgracia hay aqui gente como la que postea en este foro no lo ban a conseguir

pipo


 

Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 0:37

Te agradezco Pipo tus palabras que mas que de un forero vienen de un amigo. Vamos a centrarnos en la moneda porque me da todavia queda mucha tela que cortar.

Me vais a permitir a partir de ahora que cualquier comentario que no venga al caso de la moneda lo elimine en el acto


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 0:39

mañana pondre medidas peso y fotos mas nitidas de ella


 

Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 0:51

Por reconducir el tema creo que tenemos dos posiciones tan interesantes como distintas sobre la moneda: la que nos ofrece Emma (Alfonso V o Enrique I), cruz de Avis. Y por otro lado el compeñaro Jfialho que apunta a la cruz de San Jorge y a la posibilidad de que fuera de Enrique II

Emma comentabas que habia unos estudios hechos que citas e incluso una primera pieza catalogada. Si puedes ampliarnos la informacion e incluso facilitarnos algun enlace, te estariamos muy agradecidos, yo el primero

Saludos


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 8:49

Creo que el artículo es "Las monedas de la frontera en el final de la Edad Media" de León España.

http://ler.letras.up.pt/uploads/ficheiros/4019.pdf

Y pensar que lo primero que dije fue que era de finales del reinado de Enrique IV o de comienzos de los Reyes Católicos. ¡Qué poco defiendo mis opiniones!

Es una pieza tardía, "mal hecha" en sus figuras, aunque no en las letras, curiosamente.
Sigo pensando en que la cruz del anverso pueda ser una T.

Lecturas supuestas para el anverso:

- : REX ET REGINA C: ET C

- + E : REX CASTELLE : E

Puede incluso haber sido reacuñada sobre una blanca de rombo de Enrique IV.

Y sobre el pucelano que tiene varias, yo también tengo, 5 concretamente, colocadas entre dos doblas de 50 enriques y 4 centenes de Felipe IV. En sueños todos podemos tener lo que nos plazca.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 8:55

Hola chicos.
No he opinado antes, porque no tenía ni idea de la moneda. Me alegra mucho que Emma nos haya ilustrado tan bien sobre esta rara moneda, eres una máquina amiga. Enhorabuena Pipo, extraordinaria pieza.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Emma
OPTIO
avatar


Europa Femenino

Cantidad de envíos : 986
Localización : Torshavn - Islas Feroe
Actividad : 1000
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 9:34

Ojo... que yo no he dicho que tenga que ser de Alfonso V por narices!!!.

Yo solo he dicho que NO era inédita, y que en el citado trabajo de León España (el mismo que aportó el Sr. Junco y posteriormente el Sr. Alfonso X) dice que NO se le lee nada y que él la ubica con cierta lógica en los años de Alfonso V y Juana.

Pero yo no he dicho que no sea de Enrique II.

De hecho... parece (y también lo he dicho) que la primera letra es "C" o "E".

Y si es C o E, no puede ser de "Alfonsvs" ni de "Iohanna". Sino de "Enricvs" o "Carolvs" (que no es el caso puesto que no hay ningún rey de Castelle et Legionis que se llamase Carlos durante la edad media.

Pero sí digo, en contra de esta posible atribución a Enrique II que:


1) Enrique I SIEMPRE puso su nombre Completo "Enricvs".
2) Enrique II SIEMPRE sacó o su imagen CORONADA o un león CORONADO, para demostrar que era rey de pleno derecho.... y eso SÓLO se hace, cuando precisamente dicho derecho no está tan claro.... como era el presente caso en el que Enrique II (el conde de Trastámara y por tanto primer rey de esta dinastía) había matado por su propia mano al último heredero de la casa de Borgoña (Pedro I).
4) Enrique II nunca utilizó la cruz de San Jorge ni en principio le veo relación alguna con dicha cruz (lo investigaré a continuación) ni con dicho Santo, ni con dicha Orden (si es que hubo alguna orden con ése nombre, que lo desconozco).
5) Nunca usó asimismo los puntos en los cuarteles, salvo en algunos raros cruzados supuestamente sevillanos.

Luego sigo que me tengo que ir...
Volver arriba Ir abajo
Emma
OPTIO
avatar


Europa Femenino

Cantidad de envíos : 986
Localización : Torshavn - Islas Feroe
Actividad : 1000
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 10:02

Sinceramente... no quiero generar polémicas que ya bastantes he tenido en otros sitios... pero es que no veo ninguna relacción entre la supuesta cruz de San Jorge (que no lo es) y Enrique II

Primero... PORQUE NO LAS HAY...
Y segundo... porque ésa cruz de la citada moneda... NO ES LA CRUZ DE SAN JORGE.

Si poneis en el google cruz de San Jorge, vereís de inmediato este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_San_Jorge

En el que se explica cómo su origen es Genovés (que nada tiene que ver con Enrique II).

Si seguís mirando veréis este otro enlace en el que se vé que la cruz de San Jorge es simpemente una cruz cuadrada sobre fondo blanco, ni más ni menos. No tiene nervadura alguna
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_de_Capadocia

Y en él podeis ver cómo aparece en las banderas de Georgia (que nada tuvo que ver con Enrique II) o en la del reino de Cataluña y Aragón (que tampoco, o al menos de una manera directa).

Pero es que además os informa de que está vinculada directamente a la bandera de independencia original de Inglaterra respecto de los francos, normandos, bretones, etc. Y hay que recordar cómo fue precisamente Inglaterra en la persona del Príncipe Negro y de su padre Enrique NosequéNúmero. (quizá IV de Inglaterra... hablo de memoria) los principales ENEMIGOS de Enrique II.

Hasta el punto de que el propio príncipe negro dijo en la batalla de Nájera de abril de 1357 cuando Enrique II se escapó vivo uyendo despavorido en un caballo: "pues si no le hemos matado, entonces no hemos hecho nada".

Es decir... no se llevaba demasiado bien con Inglaterra :-)


A su vez si mirais este otro enlace veréis cientos de cruces de San Jorge y ninguna es como la de la moneda
http://www.google.es/images?hl=es&biw=796&bih=562&q=cruz+de+san+jorge&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=jyHuTKrrJsGfOpz0jY4K&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=3&ved=0CDsQsAQwAg

Salvo una muy "churrigeresca" que es la de San Jorge de Alfama
http://www.ritmodominicano.com/wiki.php?title=Orden_de_San_Jorge_de_Alfama

Que como se puede ver es más parecida a la de la Orden de Calatrava o a la de Alcántara que a la verdadera de San Jorge.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Calatrava
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Alc%C3%A1ntara


Creo que más no se puede aportar para AFIRMAR que ésa... NO ES DE NINGUNA DE LAS MANERAS LA CRUZ DE SAN JORGE.


Besitos.



Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 15:21

Impresionante. Very Happy Gracias Emma por tu participación en este hilo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 15:37

Ha surgido un bonito debate, muy interesante, didáctico y todos somos un poco más sabios, no tiene que haber malos royos entre gente seria.
Nadie se debe sentir ofendido, ni nadie debe ofender.
Felicito a todos por tan interesantes disquisiciones!!!!!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludos!!!!!! Tomarse unas cañas
PD: Emma, aquí siempre serás bienvenida.


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Adrianvs
GREGARIVS
Adrianvs


USA Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 253
Edad : 38
Localización : Irvine
Actividad : 299
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 15:54

Adoración Gracias Emma.
Volver arriba Ir abajo
Emma
OPTIO
avatar


Europa Femenino

Cantidad de envíos : 986
Localización : Torshavn - Islas Feroe
Actividad : 1000
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 15:59

Gracias a Ustedes por sus palabras y por sus demostraciones de cariño.... que es mutuo.
Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 16:11

gracias emma ya te lo e dicho en privado pro el interes que as realizado por ella sin mas y asta siempre y ya sabes donde me puedes localizar


 

Volver arriba Ir abajo
Emma
OPTIO
avatar


Europa Femenino

Cantidad de envíos : 986
Localización : Torshavn - Islas Feroe
Actividad : 1000
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Nov 2010 - 16:21

Pues aunque suena a un adios definitivo... hasta siempre Caballero Pipo.

Le deseo lo mejor. Y me siento muy feliz de haberle ayudado a identificar esta moneda.

Siempre le desearé la mayor de las suertes. Y que todo le vaya igual de bien. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Charro
PRINCIPALIS
Charro


Europa Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 424
Edad : 64
Localización : Salamanca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Nov 2010 - 1:31

Pipo gracias por dejarnos disfrutar de tu moneda !que la disfrutes¡
Emma una vez mas que seas bienvenida, pero para que tus ausencias ya sean mas cortas.
Y a los demás compañeros gracias por las aportaciones, y permitirme que os diga que nos cuidemos siempre de los modales, elemento imprescindible para la convivencia, en un foro. Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 548801 Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 548801
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h58-monedas-funerarias-reuti
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Nov 2010 - 1:51

desde luego hay que agradecerle a pipo este legado que nos deja y que se difrutara en este foro por los siglos de los siglos amen.

amigo charro me alegro de verte de nuevo se te echaba de menos


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
sisipense
OPTIO
sisipense


España Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 42
Localización : Baeturia Turdula
Actividad : 1274
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010 - 18:28

mis felicitaciones a pipo por esa bonita pieza y a enma y compañia por toda la sabiduria que han demostrado de verdad que es un gustazo leer estos debates no tienen precio la verdad un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Hugo
CENTVRION PRETORIANO
Hugo


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 2088
Edad : 34
Localización : toletum
Actividad : 3423
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2020 - 4:58

Despues de 10 años y de ver otras 4/5 como estas y del mismo sitio de ésta
digo 100% que pertenece a enrique 2....
Un saludo y espero no ofender
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2020 - 8:59

Una moneda muy interesante y acompañada de la magnífica explicación de Emma.
Del esto del debate sobre el otro foro no opino nada.
Aunque con retraso, mis felicitaciones a Emma
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2020 - 9:46

Pues fíjate, yo tampoco había visto nunca una moneda así.

Muy buenas las investigaciones de @Emma especialmente, y de todos los que han colaborado aquí con buena intención, aunque no vayan a leer esto después de diez años.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)   Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda) - Página 3 Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2020 - 11:18

Muy interesante lo expuesto de una pieza que desconocía  Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda castellana inédita (requiere de investigación profunda)
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Increible moneda inedita de Alfonso XIII. Segun el anuncio "moneda autentica dificil de ver".
» Nueva web - Moneda medieval castellana
» Consejos para coleccionar moneda castellana
» Románico y gótico en la moneda castellana y leonesa, por Antonio Roma
» ACTUALIZACION MONEDA MEDIEVAL CASTELLANA - PROMOCION A MIEMBROS FORO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: