Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes SCvwS
Imperio-Numismático
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 41410
Últimos temas
» Trajano
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 8:18 am por Benyusuf

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 8:15 am por Benyusuf

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula". VESTA. Roma
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 8:14 am por Benyusuf

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 8:05 am por Benyusuf

» Silicua de ¿Arcadio?. VIRTVS ROMANORVM. Roma nicéfora sedente a izq. Trier
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 8:02 am por Benyusuf

» Armenia 2.
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 7:58 am por Miguel

» Nueva Zelanda. 1 dólar 2.013
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 7:58 am por Miguel

» AE20 de Mitridates VI. ΑΜΙΣΟΥ. Amisos (Reino de Ponto)
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por kowston

» 13ª Pregunta del Concurso
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por fiti17

» Dos céntimos 1870.
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 7:54 am por AlisLis

Reconocimientos
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Awardn10
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Diferentes deformaciones del busto de Cervantes

Ir abajo 
+9
male
AritzUrri
VARIANTES
Toño
tutugi
Villi
JAVI
Eddi
Hekooviedo
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 8:11 am

Hay alguna interesante... "flemones", "chichones", "pendientes"... y la que más me gusta, la de la "nariz de elefante".

Espero que os gusten, un saludo.

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 85252330
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 74538545
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 46016833
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 99760559
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 12538768
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 90001939
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 21053625
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 42641427
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 09diez
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 10diez
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 29485051
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 85285476
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 52826073
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 88143221
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 19617740
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 66514626
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 92996807
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 18diez
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 8:17 am

es la clase de monedas hechas a fundicion,autenticas pero a fundicion y eso que se ve es un poco de esceso de metal,seguramente dentro de unos años no tandra el mismo valor una que otra,la mas rara sera la mas escasa
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 8:20 am

hechas a fundición¿?, no he entendido eso...

Dices que en unos años las más raras serán las más caras, pero te refieres a errores de este tipo? con exceso de metal?

No se si son comunes o no, pero hace tiempo vi que vendían alguna en Ebay de las del pendiente famoso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 8:27 am

veras,hay un duro de juan carlos de 1993 ,en realidad hay dos tipos el normal y otro que tiene esceso de metal en el 5 el normal vale en el 2001 ...0,4 euros sin circular y con esceso de metal costaba (variante de cuño 5) 10,5 euros ,claro los precios han cambiado del 2001 hasta ahora pero esos son datos del catalogo.
y sobre fundicion creo que es el metodo utilizado actualmente con muy buenas maquinas que se distinge de todas las demas,pero se ve que las actuales dejan bastante esceso de metal,pero eso solo es lo que me cuentan,pero tu corrigeme si me equivoco
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 8:31 am

segun me dicen creo que me vuelvo a equivocar otra vez,ya que a la casa de la moneda van buenos rollos de cospel y no lo calientan tanto para su golpe
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 8:40 am

Que yo sepa, éste error se debe a una rotura del cuño en ese lugar, con lo que se rellena de metal el punto de la rotura creando estas "deformaciones". Y al acuñar monedas, entran los cospeles (que sí se calientan un poquito, pero no mucho) y se acuñan por presión.

Incluso figura en el catálogo de VERMONEDAS. Sale, concretamente, la imagen del exceso de metal por el pendiente. Pero debido a una rotura del cuño.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 8:50 am

pero se catalogaran difrentes aunque sea la misma moneda??????
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 10:22 am

Muy bonitos todos estos errores Bravísimo

Creo que no te importe hekooviedo que ponga yo alguno de los mios .
Es parecido a uno de los tuyos .

20 centimos 1999 - SC.

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes P1060051oc

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes P1060061l


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 10:27 am

Son roturas de cuño como bien indica hekooviedo, no tienen nada que ver con fundicion, las monedas por fundicion dejaron de fabricarse hace bastantes siglos, por lo menos las autenticas.
Si nos fijamos la mayoria son del periodo 1999-2002 en que la FNMT estuvo trabajando a piñon fijo durante las 24 horas del dia, para poder fabricar todos los euros que sustituirian a las queridas pesetas, debido al inmenso volumen de trabajo, por aquel entonces tambien se acuñaban las ultimas pesetas, el control de calidad era menos exigente debido a la sobreproduccion que tenian entre manos.
Por cierto el catalogo VERMONEDAS es de nuestro compañero Variantes, gran conocedor de errores y variantes, es para mi una obra fundamental para poder catalogar y conocer este mundo tan apasionante de los errores numismaticos.
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 10:56 am

Coincido plenamente con lo que ha expuesto villi. las monedas suelen ser de esos años, aunque me he encontrado otras con errores similares de otros años. La imagen de mi avatar está compuesta por dos monedas distintas con errores que se repiten en algunas bolsas que tengo.
Estaría bien que nos comentara Variantes cuántas diferentes de rotura de cuño debe haberse encontrado, probablemente decenas. Y cuál sería el valor, o de qué dependería.

En cuanto a la moneda que ha puesto JAVI, la verdad es que el error está muy muy bien definido. Sinceramente, estaría entre los "chichones", pero parece más bien una "espinilla volcánica"
Very Happy


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 11:28 am

lo que pasa es que la fnmt da pena vaya controles de calidad tienen son tercermundistas
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 12:03 pm

¡¡¡Vaya vista tienes, hekooviedo!!! Wink

Menos mal que has puesto los círculos rojos.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 12:13 pm

tutugi escribió:
lo que pasa es que la fnmt da pena vaya controles de calidad tienen son tercermundistas
Creo que no deberíamos menospreciar a la F.N.M.T. dandole el titulo de tercermendistas, no es que roce la perfección ya que dista mucha de ella,
pero hay quien nos gana de largo.
Un ejemplo, mira que "coleta más torera"....
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00020cent2002belgicacol
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 12:24 pm

Hola Variantes, nunca te agradecí el libro que me enviaste y lo hago ahora.

Siguiendo con el hilo... Si realmente hay tantos excesos de metal por roturas de cuño, éstos tienen algún valor? o son simplemente curiosidades?

No he visto nunca (miro de vez en cuando) en Ebay ninguna moneda con estos "bultos en la cabeza" o "pendientes"

Supongo que sea porque todos los que querían una ya la tienen y no hay mercado para estos errores.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 10:56 pm

Buenas,

Yo soy partidario de cuando mejor este la pieza mejor.

Asique como muchos como yo no lo quisieran monedas de estas comprar en eBay y ademas a un precio mas elevado menos aun. Puede ser esa la razon de que no se encuentran nada de esto por eBay o simplemente exceptuando los coleccionista como usted de variantes o de fallos, los demas no nos damos cuenta de esto cuando encontramos una moneda en la calle.

Solo es una opinion.

Un saludo,


Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
male
NOVUS
male


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 11:07 pm

Que errores mos curiosos no lo habia visto nunca, Risa
La verdad es que son bonitos de ver en una moneda.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 11:12 pm

Buenas,

Bueno... si tubiese esas anomalia en mis moneda, verle eso a cervantes si puede hacer un poco de gracia, pero verle eso a las monedas de la Sede Vacante o la Grace Kelly.... creo que me daria un infarto al corazon.

Un saludo,


Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
gex
IMMVNIS
gex


España Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 102
Edad : 50
Actividad : 197
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 11:51 pm

Espero que no os importe que ponga alguno de los que tengo. No pongo circulos, creo que se ven bien


[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00002aveintecentcaraexc[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00064a20centcarapendien[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00067a20centcarapendien[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00068a20centcarapendien[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00069a20centcarapendien[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00070a20centcarapendien[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00071a20centcarapendien[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00072a20centcarapendien[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00074a10centcarapendien[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00075a20centcarapendien[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00079a20centcarapendien[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00111a20eurocaraexcesos[/img]
[img]Diferentes deformaciones del busto de Cervantes 00134a20centcarapendien[/img]

Un saludo Pistolero
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 2:36 am

Para GEX:

Es curioso, hay dos o tres idénticas a las que tengo yo. Supongo que se deberá al mismo cuño.

Te envié un par de privados, por si te interesa cambiar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 2:47 am

Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 3:58 am

Muy curioso estos errores


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 4:03 am

En qué monedas se dan estos errores?
me refiero en qué valores? 10,20 ó 50.


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 4:12 am

Este tipo de error se da en todo tipo de monedas y en todos los paises, es el error mas comun y si tenemos en cuenta que las maquinas de acuñar de la FNMT, acuñan aproximadamente unas 800 monedas por minuto, calcular las que pueden haber antes de que el error se detecte.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 5:05 am

villi escribió:
Son roturas de cuño como bien indica hekooviedo, no tienen nada que ver con fundicion, las monedas por fundicion dejaron de fabricarse hace bastantes siglos, por lo menos las autenticas.
Si nos fijamos la mayoria son del periodo 1999-2002 en que la FNMT estuvo trabajando a piñon fijo durante las 24 horas del dia, para poder fabricar todos los euros que sustituirian a las queridas pesetas, debido al inmenso volumen de trabajo, por aquel entonces tambien se acuñaban las ultimas pesetas, el control de calidad era menos exigente debido a la sobreproduccion que tenian entre manos.
Por cierto el catalogo VERMONEDAS es de nuestro compañero Variantes, gran conocedor de errores y variantes, es para mi una obra fundamental para poder catalogar y conocer este mundo tan apasionante de los errores numismaticos.
Te has ganado unas cañas.......
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: Diferentes deformaciones del busto de Cervantes   Diferentes deformaciones del busto de Cervantes Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 5:07 am

hekooviedo escribió:
Hola Variantes, nunca te agradecí el libro que me enviaste y lo hago ahora.

Siguiendo con el hilo... Si realmente hay tantos excesos de metal por roturas de cuño, éstos tienen algún valor? o son simplemente curiosidades?

No he visto nunca (miro de vez en cuando) en Ebay ninguna moneda con estos "bultos en la cabeza" o "pendientes"

Supongo que sea porque todos los que querían una ya la tienen y no hay mercado para estos errores.

Un saludo.
Nunca es tarde si la .icha es buena. Risa Risa Risa Risa
Me alegro de que gustase, espero que te haya sido útil.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
 
Diferentes deformaciones del busto de Cervantes
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?
» ¿Busto grande o busto pequeño?
» CERVANTES
» Tumba de Cervantes
» 100 pta. 15 / 08 / 1928, Cervantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: