Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
replica?, simple copia? SCvwS
Imperio-Numismático
replica?, simple copia? 41410
Últimos temas
» Maravedis 1600 resellado
replica?, simple copia? Icon_minitimeHoy a las 21:00 por Zambrottix

» Iconic coins
replica?, simple copia? Icon_minitimeHoy a las 20:50 por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
replica?, simple copia? Icon_minitimeHoy a las 20:21 por Marti Riera

» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
replica?, simple copia? Icon_minitimeHoy a las 20:16 por Miguel

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
replica?, simple copia? Icon_minitimeHoy a las 20:10 por Ruben_FS

» Los billetes locales de Berja (Almería)
replica?, simple copia? Icon_minitimeHoy a las 20:05 por Ruben_FS

» Ibercoin nº97. Subasta On Line Billetes. 28/05/2024 16:00h.
replica?, simple copia? Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Ruben_FS

» Ayuda Boton
replica?, simple copia? Icon_minitimeHoy a las 19:35 por Heliogabalo

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
replica?, simple copia? Icon_minitimeHoy a las 19:24 por Heliogabalo

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
replica?, simple copia? Icon_minitimeHoy a las 19:18 por Granada

Reconocimientos
replica?, simple copia? Awardn10
replica?, simple copia? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 replica?, simple copia?

Ir abajo 
+4
INSULARVM
Migu
Imanol
thor
8 participantes
AutorMensaje
thor
NOVUS
thor


Cantidad de envíos : 10
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 17/04/2011

replica?, simple copia? Empty
MensajeTema: replica?, simple copia?   replica?, simple copia? Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 21:36

esto que es una replica, simple copia?, a ver que me contais, pone 5 pesetas de alfonso XII pero se ve demasiado nueva

[img]replica?, simple copia? Dscn1630[/img][img]replica?, simple copia? Dscn1631l[/img]
Volver arriba Ir abajo
Imanol
SIGNIFER
Imanol


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 657
Edad : 60
Localización : barcelona
Actividad : 639
Fecha de inscripción : 23/07/2010

replica?, simple copia? Empty
MensajeTema: Re: replica?, simple copia?   replica?, simple copia? Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 21:43

Yo creo que es falsa.Pesala y pasale el iman,seguro que te llevas alguna sorpresa. scratch
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

replica?, simple copia? Empty
MensajeTema: Re: replica?, simple copia?   replica?, simple copia? Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 21:46

si es falsa,pero si lo quieres comprobar hay distintos pasos prueba a ver si se pega al iman y si se pega es falsa y tendria que pesar 25 gramos,aunque la caligrafia de las letras y numeros lo dice todo
Volver arriba Ir abajo
thor
NOVUS
thor


Cantidad de envíos : 10
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 17/04/2011

replica?, simple copia? Empty
MensajeTema: Re: replica?, simple copia?   replica?, simple copia? Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 21:54

buen truco el del iman, aunque ahora no tengo iman en casa, cuando consiga uno lo hago por simple curiosidad, o sea que ninguna de la sque tengo es buena, tengo unaque se supone que es de amadeo I de españa de 5 pesetas de 1871, en la parte del escudo pone D.E. y en la otra parte del escudo .M., pero en la otra cara, la que sale la cara de amadeo sale una redonda y en el interior una corona con las letras G.P., supongo que sera otra replica, que significan esas letras?, porque he leido que mirando esas letras se puede saber si es de verdad no¿
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

replica?, simple copia? Empty
MensajeTema: Re: replica?, simple copia?   replica?, simple copia? Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 22:02

thor escribió:
buen truco el del iman, aunque ahora no tengo iman en casa, cuando consiga uno lo hago por simple curiosidad, o sea que ninguna de la sque tengo es buena, tengo unaque se supone que es de amadeo I de españa de 5 pesetas de 1871, en la parte del escudo pone D.E. y en la otra parte del escudo .M., pero en la otra cara, la que sale la cara de amadeo sale una redonda y en el interior una corona con las letras G.P., supongo que sera otra replica, que significan esas letras?, porque he leido que mirando esas letras se puede saber si es de verdad no¿


Hola, para mi se ve claramente que es falsa. La moneda de Amadeo que citas con las letras "G.P" corresponden a piezas reselladas por el gobierno portugués para circular en las islas Azores, pero te diré que el 99 % de las que se ven por ahí son falsas o al menos el resello es falso y lo han estampado artificialmente sobre una moneda auténtica. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

replica?, simple copia? Empty
MensajeTema: Re: replica?, simple copia?   replica?, simple copia? Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 22:04

thor escribió:
tengo unaque se supone que es de amadeo I de españa de 5 pesetas de 1871, en la parte del escudo pone D.E. y en la otra parte del escudo .M., pero en la otra cara, la que sale la cara de amadeo sale una redonda y en el interior una corona con las letras G.P., supongo que sera otra replica, que significan esas letras?, porque he leido que mirando esas letras se puede saber si es de verdad no¿

Hablas de una como esta: Duro de Amadeo con resello portugués (todo falso)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
thor
NOVUS
thor


Cantidad de envíos : 10
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 17/04/2011

replica?, simple copia? Empty
MensajeTema: Re: replica?, simple copia?   replica?, simple copia? Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 22:15

Doramas escribió:
thor escribió:
tengo unaque se supone que es de amadeo I de españa de 5 pesetas de 1871, en la parte del escudo pone D.E. y en la otra parte del escudo .M., pero en la otra cara, la que sale la cara de amadeo sale una redonda y en el interior una corona con las letras G.P., supongo que sera otra replica, que significan esas letras?, porque he leido que mirando esas letras se puede saber si es de verdad no¿

Hablas de una como esta: Duro de Amadeo con resello portugués (todo falso)

Saludos.

exacto, esa es, ya sabia que algo raro tenia, entonces las 5 que tengo son replicas
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

replica?, simple copia? Empty
MensajeTema: Re: replica?, simple copia?   replica?, simple copia? Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 22:16

thor escribió:
buen truco el del iman, aunque ahora no tengo iman en casa, cuando consiga uno lo hago por simple curiosidad, o sea que ninguna de la sque tengo es buena, tengo unaque se supone que es de amadeo I de españa de 5 pesetas de 1871, en la parte del escudo pone D.E. y en la otra parte del escudo .M., pero en la otra cara, la que sale la cara de amadeo sale una redonda y en el interior una corona con las letras G.P., supongo que sera otra replica, que significan esas letras?, porque he leido que mirando esas letras se puede saber si es de verdad no¿

Con un iman de nevera te sirve y si no tienes bascula utiliza la de un supermercado que tambien te servira, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

replica?, simple copia? Empty
MensajeTema: Re: replica?, simple copia?   replica?, simple copia? Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 22:19

thor escribió:
exacto, esa es, ya sabia que algo raro tenia, entonces las 5 que tengo son replicas

Lo mejor es que pongas fotos, hay muchas con esas características y auténticas, aunque si tienen la misma procedencia que las demás que has puesto hoy lo más probable es que sea una réplica.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

replica?, simple copia? Empty
MensajeTema: Re: replica?, simple copia?   replica?, simple copia? Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 22:44

tiene pinta de de falsa
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

replica?, simple copia? Empty
MensajeTema: Re: replica?, simple copia?   replica?, simple copia? Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 23:28

thor escribió:
buen truco el del iman, aunque ahora no tengo iman en casa, cuando consiga uno lo hago por simple curiosidad, o sea que ninguna de la sque tengo es buena, tengo unaque se supone que es de amadeo I de españa de 5 pesetas de 1871, en la parte del escudo pone D.E. y en la otra parte del escudo .M., pero en la otra cara, la que sale la cara de amadeo sale una redonda y en el interior una corona con las letras G.P., supongo que sera otra replica, que significan esas letras?, porque he leido que mirando esas letras se puede saber si es de verdad no¿


Estaré a la espera de saber su peso y que le pases el iman. para mover el tema a "reproducciones actuales"

Saludos


replica?, simple copia? T5g56g
Volver arriba Ir abajo
 
replica?, simple copia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales columnario fernando VI ceca santiago original o copia, creo que copia
» Un simple comentario
» Copia Galba
» original o copia
» Madera fosilizada o simple piedra???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: