Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) SCvwS
Imperio-Numismático
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 41410
Últimos temas
» Cohete nuclear de plasma pulsado podría viajar a Marte en tan sólo dos meses
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeHoy a las 2:34 pm por REVERSO12

» Presentación
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeHoy a las 2:33 pm por REVERSO12

» Ayuda varios objetos
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeHoy a las 2:22 pm por Siemprepositivo

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeHoy a las 2:12 pm por Heliogabalo

» Una colección desconocida, Palacio Real.
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por Granada

» Tres denunciados en Navajún por usar detectores de metales para buscar restos arqueológicos
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Miguel

» Ducharse es un 'invento' mucho más reciente de lo que crees
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por Miguel

» Maravedis 1600 resellado
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeHoy a las 1:11 pm por ELCUAZ

» El cerebro humano ha crecido en las últimas décadas
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeHoy a las 12:59 pm por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por REVERSO12

Reconocimientos
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Awardn10
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)

Ir abajo 
+8
Fmbejarano
JMTavera
Villi
Gvstavvs Carolvs
Ruizcalleja
INSULARVM
Migu
Barkatu
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Barkatu
PRINCIPALIS
Barkatu


España Masculino

Cantidad de envíos : 526
Actividad : 972
Fecha de inscripción : 12/03/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:09 pm

Bueno amigos, sorpresa sorpresa, no he podido encontrar en toda la web mejor explicacion para este caso que la magistralmente aportada por Calleja en su blog numismatico de la cual paso a copiar textualmente:

2) Variantes ocasionadas por accidente antes de la acuñación:

En las piezas del Gobierno Provisional existen dos tipos de estas variantes:

A) En 1870 podemos apreciar claramente con una buena lupa las rayitas del escudo de reverso marcadas sobre las piernas de la Hispania del anverso en forma de rayos de sol, la cinta con la frase plus asomando tras los montes que bajan a Gibraltar en forma de montaña y la forma de la columna derecha del escudo de reverso marcada en el cuello de la Matrona. En algunos casos sólo se ven las rayitas en forma de sol.

Suerte de esta explicacion, porque yo ya le tenia nombre, La Matrona sin Depilar, Risa Risa Bueno fuera bromas,

Creo que tambien se aprecia la columna en el cuello de la Matrona y tambien hay algo sospechoso encima de la rodilla hasta la mano de la matrona que podria ser la segunda columna provocado seguro por el mismo accidente de acuñacion, pena que no este en mejor estado de conservacion, pero todo no puede ser Eso no:/ de todas maneras es una peseta muy escasa y muy valorada y no se si me podreis aportar mas informacion pero por mucho que he mirado en la web no encuentro un caso igual.

Espero vuestros comentarios, que seguro seran interesantes.

Un Saludo. Y mañana o pasado una variante increible en moneda 2 pesetas centenario tras un estudio de mas de 300 monedas.

Barkatu.

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Peseta1870anverso

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Peseta1870reverso

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Peseta1870anverso2

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Peseta1870anverso3

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Peseta1870anverso4

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Peseta1870detallevarian

Disimular
Volver arriba Ir abajo
Barkatu
PRINCIPALIS
Barkatu


España Masculino

Cantidad de envíos : 526
Actividad : 972
Fecha de inscripción : 12/03/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:16 pm


Si alguien puede aportar algo mas, esto es lo que yo veo despues de estudiarla con detenimiento.

Un Saludo.

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Peseta1870detallevarian

Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:23 pm

esta muy bien la variante,yo tengo una de 2 pesetetas de 1870 que le pasa lo mismo a ver si le hago fotos y las subo
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:51 pm

aqui las tienes se pueden ver los rayos de sol y la base de la columna incluso claramente la punta de la bandera del plus ultra,hace tiempo que las vi supuse que era el mismo error que la variante de oreja rallada,osea los cuños chocaron en vacio sin que hubiera cospel y parte del cuño del escudo quedo impreso en el cuño de la matrona




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Volver arriba Ir abajo
Barkatu
PRINCIPALIS
Barkatu


España Masculino

Cantidad de envíos : 526
Actividad : 972
Fecha de inscripción : 12/03/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:59 pm



Te animo a que repases el dibujo en rojo con la imagen que tu ves.
en monedas de dos pesetas si he visto este tipo de variantes, pero no en la de 1 peseta. de todas maneras me gustaria seguir el hilo con las diferentes variantes numismaticas que recopilemos, ya que hay muy pocas imagenes o informacion sobre estos errores numismaticos. Que a la vez son muy interesantes, si algun moderador cree que hay que cambiar el hilo de la moneda adelante.

En Este hilo solo Variantes de 2 y 1 peseta de monedas del centenario. ojala de 50 centimos y 20 centimos jaja Risa

Un Saludo y animo esas variantes centenarias.
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 12:12 am

hay esta lo que yo veo



Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5431
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6936
Fecha de inscripción : 09/01/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 11:18 am

Muy bonitas las 2 monedas, había oido hablar de estas variantes pero no las había visto nunca. Mis felicitaciones! Bravísimo Bravísimo Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 2:04 pm

Si nos ponemos a hilar fino (y Tanagua, quien publicó esa entrada en mi blog, hilaba muy muy fino) en todas las monedas se pueden encontrar errores de acuñación; y más en esas épocas.

http://numismatico.wordpress.com/2010/04/09/errores-en-euros/

Hay gente a la que le interesa mucho ese tipo de variantes y otros a los que no. Yo me quedo con las variantes y errores "oficiales", es decir, las que se citan en casas de subastas.

saludos,
Adolfo

Citación :
La Matrona sin Depilar

Risa
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 5:09 pm

errores si errores en las monedas del centenario como dice adolfo para mi y digo para mi los oficiales pues con monedas fuera de ebc PODRIAN SER producto del propio desgaste


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Barkatu
PRINCIPALIS
Barkatu


España Masculino

Cantidad de envíos : 526
Actividad : 972
Fecha de inscripción : 12/03/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 6:50 pm

Veo que el post tiene mas de cien visitas y en cambio nadie se ha pronunciado, animo con vuetras aportaciones, Calleja si tu lo ves bien, me gustaria que de todo este estudio de variantes realizado en 2 pesetas del centenario lo pudieras amoldar como una entrada mas en tu blog en el apartado de variantes pero esta vez con imagenes de Ejemplo, tienes mi permiso y mi total colaboracion para lo que necesites a nivel de imagenes y lo que haga falta. Creo que es un tema muy interesante y del cual hay muy poca informacion.

El Estudio que estoy realizando se basa en las variantes mas marcadas del centenario, Ya se que muchas monedas se convertirian en variantes, pero realmente no hay un lugar expreso en la web a dia de hoy en el que se puedan consultar esas variantes con imagenes y bien detalladas, de todas maneras voy a postear en este hilo las diferentes variantes que he encontrado. Ayer dije que el estudio esta realizado sobre 300 monedas de dos pesetas, pero lo he mirado bien y podriamos fijar el estudio en la cantidad de 500 monedas, que no son pocas.
Monedas de dos pesetas de todas las fechas.

Una vez explicado y ya que hemos empezado por las de 1870 seguiremos con las variantes dedicadas a la matrona.

Animo a todos los lectores a que dejen su opinion sobre estas variantes y sobre si encuentran interesantes estas monedas en su coleccion, aqui supongo que habra diferentes opiniones, Habra quien coleccione errores y quien no.

Lo que si puedo asegurar es que pocas monedas de las 500 estan apareciendo con errores tan marcados como los aqui expuestos.

Espero que sea de interes para alguien.

Calleja cuando te refieres a esto: Hay gente a la que le interesa mucho ese tipo de variantes y otros a los que no. Yo me quedo con las variantes y errores "oficiales", es decir, las que se citan en casas de subastas.


Por lo que he podido comprobar estas variantes si se reflejan y tambien se valoran mucho las roturas importantes de cuño, Que opinas? Se tendria que valorar numismaticamente estas variantes? En ocasiones he visto que monedas con variantes en piezas escasas hacen que el precio se dispare. Cuando te refieres a oficiales te refieres a este tipo?

Un Saludo.
Gracias por Vuestras aportaciones, siento haberme extendido.


Y Ahora otro ejemplo de Variante Rayos de Sol.

Empezamos por el anverso en el cual se ve muy marcado el escudo.

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1870anv

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1870anv

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1870anv

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1870anv

En el reverso se ve la variante de en forma de nube por detras del leon y se aprecian claramente como formas diversas de la matrona que estoy estudiando, de la misma manera entre las torres del escudo, se puede apreciar la linea transversal donde se apoya la matrona encima de la fecha en el anverso.
Ademas se puede apreciar un exceso de metal en la Z y tambien el grosor del cospel que tiene error de cospel desplazado. Supongo que me habre dejado detalles que iran saliendo, pero para ser una moneda, tiene una cantidad de detalles increible.

En el detalle de la foto del leon se aprecia alguna forma por determinar que va de la U de Ultra hasta medio escudo de Navarra.

Un Saludo.

Si alguien colecciona errores que se comunique conmigo via MP.

Y Ahora las fotos del reverso:

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1870anv

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1870rev

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1870rev

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1870rev


Pescar
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 6:55 pm

Citación :
Calleja si tu lo ves bien, me gustaria que de todo este estudio de variantes realizado en 2 pesetas del centenario lo pudieras amoldar como una entrada mas en tu blog en el apartado de variantes pero esta vez con imagenes de Ejemplo, tienes mi permiso y mi total colaboracion para lo que necesites a nivel de imagenes y lo que haga falta.

Yo estaría encantado a que una vez que hayas clasificado las variantes y hayas sacado algunas conclusiones, se publicase como una entrada en mi blog.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 7:27 pm

Estas variantes siempre han existido, y las casas de subastas solo se fijan en ellas para sacarle mas pasta no por que les interese, hay veces que ni siquiera se dan cuenta, en las de Pliego de Isabel II sacaron algunas con error y ni lo sabian. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Barkatu
PRINCIPALIS
Barkatu


España Masculino

Cantidad de envíos : 526
Actividad : 972
Fecha de inscripción : 12/03/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 7:37 pm



Esta claro que no se esta descubriendo nada nuevo.

Lo unico es que si alguien como yo queria comparar con alguna variante parecida no podia poque no hay ninguna imagen en la web. Como minimo ahora en el foro se podran repasar varios casos juntos con los que podras comparar o como compañeros que no habian visto imagenes de este tipo de variantes.
en Cuanto a las variantes en los duros como la oreja rallada si hace que la moneda suba de valor.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Barkatu
PRINCIPALIS
Barkatu


España Masculino

Cantidad de envíos : 526
Actividad : 972
Fecha de inscripción : 12/03/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 9:14 pm

Otro Claro Ejemplo de Variante Rayos de Sol, en 2 pesetas 1870 estrella 73, en esta tambien se aprecia la columna del escudo y rayas verticales en el brazo de la matrona, incluso se puede distinguir la silueta del escudo.

Esta en cambio no tiene variantes en el reverso.

Error de cospel desplazado, es mas ancho claramente por un lado de la moneda.

Tiene una pequeña variante de puntito que he detectado en otra moneda.

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1873anv

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1873anv

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1873anv

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1873anv

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1873rev

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetasvariante1873det

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5431
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6936
Fecha de inscripción : 09/01/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 10:18 pm

Lo más parecido que tengo yo, es una rotura de cuños en la palabra "España" en la moneda de 2 pesetas 1869 variante (*19-68). A ver si un día de estos tengo algo de tiempo y subo la imagen. Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 11:10 pm

Barkatu, esta claro que no es nada nuevo, me referia a que estas variantes siempre han existido en todo tipo de monedas, y que ahora que el coleccionista aprecia mas los errores, ahora si le interesan a las casas de subastas.

Las imagenes son de un medioreal de Mexico de Carlos III de 1788, apesar de que la moneda presenta cierto desgaste, aun se puede apreciar restos incusos de un cuño en el otro. En el anverso se puede ver lacruz de la corona encima del busto del rey, un punto y la H de hispan entre los numeros de carlos III, entre la barbilla y el pecho el lateral del escudo y la raya que divide los cuarterones, y en el lazo la peana de una columna.En el reverso encima del escudo a ambos lados se aprecia un punto y la D de dei, y bajo el escudo de lado a lado la parte final de la coraza y la capa del busto del rey. Tiene algunos restos mas de letras pero el escaner no lo regoje bien.
A ver si miro alguno mas y lo subo.


1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Escanear0001b1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Escanear0002fl
Volver arriba Ir abajo
Barkatu
PRINCIPALIS
Barkatu


España Masculino

Cantidad de envíos : 526
Actividad : 972
Fecha de inscripción : 12/03/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 11:19 pm


Con esa variante, en caso de que te quisieras desprender de el, elevarias el precio por ese error?
Crees que esta mas cotizado ese medio real por ese error?
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 11:37 pm

Hombre eso es muy relativo. Esta moneda la compre como normal, luego le eche la lupa y me lleve una sorpresa. Para mi el error es un añadido o un extra mas de la moneda y claro que lo valoro, pero seguramente para mas de uno ese o otro error, la bajaria el precio.
Volver arriba Ir abajo
Barkatu
PRINCIPALIS
Barkatu


España Masculino

Cantidad de envíos : 526
Actividad : 972
Fecha de inscripción : 12/03/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Otra variante 2 pesetas 1870 *74   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 2:46 pm

Bueno aqui os dejo otra espectacular variante o error de acuñacion, si alguien sabe el nombre que lo diga. Es un doble dentado. tambien se puede apreciar la linea transversal en la que esta apoyada la matrona y un error de acuñacion en el 1 de 100 ademas entre PIEZAS y EN tambien aparece lo que podria ser un 1 de la fecha del anverso.
No se si abrir un hilo nuevo con cada moneda, pero de momento lo posteo aqui. Un Saludo y espero que os guste. Espero vuestros comentarios.

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetas187074reverso

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) 2pesetas187074detalleva

Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5431
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6936
Fecha de inscripción : 09/01/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 4:28 pm

Hola, he estado ojeando mi colección y he observado algo similar en una de mis monedas de 10 céntimos del Estado Español en calidad SC. En ella, el cuartel superior derecho que corresponde al reino de Aragón se "traspasa" en el anverso de la pieza, justo debajo del Jinete Ibérico. Ya tenemos otra curiosidad! Very Happy Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 4:59 pm

Citación :
En ella, el cuartel superior derecho que corresponde al reino de Aragón se "traspasa" en el anverso de la pieza, justo debajo del Jinete Ibérico

Son errores de cuño comunes. Se producen cuando los cuños se golpean sin cospel, lo que provoca que las partes más sobresalientes del cuño anverso se calquen en el reverso y viceversa.
Son típicos en las monedas de Franco y también en El Centenario, como el de la oreja rayada.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 6:03 pm

Están hechas con el famoso "cuño de la Bernarda" Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 12:38 pm

Muy interesante el detalle amigos.
Yo tengo una del 69 con leyenda España, con un defecto en la eleción: El reverso es lgeramente más dorado que el anverso, más platedo.
¿Os suena esto?
A ver si un día la cuelgo, y soy capaz de que se aprecie en la foto.
Saludos!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 47
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeJue Dic 01, 2011 8:21 am

En estas Durete que tengo también se aprecia bastante claro.
https://www.imperio-numismatico.com/t27181-5-pesetas-gobierno-provisional-1870

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gómez
PRINCIPALIS
Rafael Gómez


España Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 416
Edad : 76
Localización : Madrid
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 13/01/2013

1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)   1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol) Icon_minitimeSáb Feb 16, 2013 8:05 pm

Hola, he seguido con mucha atención este viejo hilo, porque justo estoy con las monedas del Gobierno Provisional, y no he conseguido despejar mi duda: ¿esas variantes o errores están sólo en las monedas del centenario o también en las monedas originales? Yo las del centenario no las conozco, ni las tengo. Supongo que se emitirían en 1969 o 1970 ¿no?


Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
 
1 Peseta. Gobierno Provisional. 1870 (Variante Rayos de Sol)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 5 PESETAS 1870 *18-71? Gobierno Provisional, VARIANTE?
» 5 pesetas 1870. Gobierno Provisional. Variante estrellas 18-18.
» 1 Peseta Gobierno provisional 1870
» 1 peseta 1870 (*18-73). Gobierno Provisional. SNM????
» 1 peseta 1870. DEM. Gobierno Provisional.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: