Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Awardn10
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cómo ves la numismática?

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

La numismática...
Afición
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Vote_lcap68%¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Vote_rcap
 68% [ 147 ]
Negocio
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Vote_lcap0%¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 1 ]
Afición y negocio.
¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Vote_lcap31%¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Vote_rcap
 31% [ 68 ]
Votos Totales : 216
 

AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

¿Cómo ves la numismática? - Página 2 Empty
13052011
Mensaje¿Cómo ves la numismática?

Encuesta número 7.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Compartir este artículo en : reddit

¿Cómo ves la numismática? :: Comentarios

VARIANTES
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Mar 31 Ene 2012, 9:17 pm por VARIANTES
Una bonita y entretenida afición.
Sio
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Miér 01 Feb 2012, 6:18 pm por Sio
Una gran aficion y una base de estudios e investigacion de la historia.
Filipides
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Sáb 04 Feb 2012, 9:01 pm por Filipides
Votado. Que curioso que no hay comentarios al respecto Very Happy . Para mí de momento, es pura afición.
Filipides
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Lun 13 Feb 2012, 7:15 pm por Filipides
Votado, y desde mi punto de vista, se trata de un tipo de coleccionismo que mientras hayan monedas en circulación, habrán coleccionistas. Yo soy más filatélico que numismático (aunque empecé con las monedas) y reconozco que al no circular actualmente sellos en cartas para que a los chavales les pueda entrar el gusanillo, ese tipo de coleccionismo no engancha como la numismática. Yo mismo estoy empezando a interesarme otra vez y con más fuerza por la numismática, y aunque empiezo de -5 en conocimientos seguro que aquí y con la paciencia de todos ire poniéndome al día poco a poco.
Álvaro de Bazán
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Vie 23 Mar 2012, 9:22 am por Álvaro de Bazán
Yo he empezado a coleccionar por afición, pero reconozco que si dentro de 10 o 15 años me hicieran una oferta por una moneda, y fuera 10 o 20 veces superior a su precio de compra.............¡pues la vendería! Al fin y al cabo también hay que vivir.
Antonio J. Pérez
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Vie 23 Mar 2012, 9:51 am por Antonio J. Pérez
Afición siempre, independientemente de que otros hagan negocio.
robelevikum
una gran aficion
Mensaje Vie 06 Abr 2012, 8:31 pm por robelevikum
Hoy he estado en el museo MARQ de alicante y he visto una gran exposicion de monedas de epoca romana y la exposicion de barbaros que hay. He visto gran cantidad de monedas de oro y plata y me han impresionado muchisimo. Me he parado a pensar en que tipo de transacciones se han empleado y el hombre que las acuño, por las manos que han pasado... es mas que coleccionar en un pasion de saber por cuantas manos han pasado y el pago que se han echo con ellas. Las han utilizado para comprar esclavos o para finanzar alguna guerra? son algunas de las preguntas que me hago cuando las veo
angapi
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Sáb 04 Ago 2012, 8:56 am por angapi
apasionante pero con cuidado,no vaya a ser que te gastes lo que no tienes
Julien.Sorel
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Sáb 04 Ago 2012, 9:04 am por Julien.Sorel
Si la pregunta es como ves la numismática (entiendo que quiere decir que en relación a mi y al mundo en general), diría que afición y negocio.

Si la pregunta es qué es para mi la numismática, diría que es una afición.
andaluis
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Sáb 11 Ago 2012, 9:41 pm por andaluis
Es curioso que cuando uno va a vender una moneda por que la tiene repetida y quiere conceguir otras que le interesa te ofresen una miseria sin embargo ves que esa misma que tienes repa las ofresen por un precio superior al que te quieren dar a ti . Concidero que para unos es un negocio para otros una aficion en fin a ya cada uno con su vida..........Para mi es una gran aficion
LadyAna
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Sáb 01 Sep 2012, 10:16 pm por LadyAna
Genial pregunta. Votado
Iulianus82
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Jue 08 Nov 2012, 7:38 pm por Iulianus82
Sólo entiendo la venta para comprar más monedas. Very Happy
carlostrejo
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Jue 08 Nov 2012, 9:00 pm por carlostrejo
Ya tienes mi voto.
Un saludo amigos.
manolo_getafe
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Sáb 10 Nov 2012, 10:47 pm por manolo_getafe
Para mí es una afición, aunque si tienes algo que que ves que ha multiplicado mucho su valor en el mercado de lo que te costo, te da un regustillo que te hace apreciar mucho mas la pieza.
Denzelcoin
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Sáb 01 Dic 2012, 11:46 am por Denzelcoin
Excelente pregunta. Podría hacerse un tema de debate con ella.
josal
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Miér 22 Mayo 2013, 3:08 pm por josal
Votado cheers
Keko
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Sáb 30 Nov 2013, 8:44 pm por Keko
study
DIAMANTEPURO
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Sáb 30 Nov 2013, 8:48 pm por DIAMANTEPURO
APASIONANTE.
Devonico
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Lun 04 Jul 2016, 4:22 pm por Devonico
Esto es una aficion, ya que es practicamente imposible ganar dinero con las monedas ni a corto ni a largo plazo. Hay inversiones mucho mejores como invertir en fondos pasivos o en mezclas con bonos del tesoro. Pero como aficion la numismatica es unica. El otro dia estaba viendo esa serie de TV tan entretenida "El ministerio del Tiempo" y me vino a la cabeza la idea que cada una de mis monedas es una puerta al pasado, a las expectativas y delirios de los gobernantes de entonces y a los padecimientos y sufrimientos de la gente corriente que se afanaba por conseguir esas monedas que ahora yacen en mis manos.
chapilla
Re: ¿Cómo ves la numismática?
Mensaje Lun 04 Jul 2016, 6:05 pm por chapilla
Enriquecedora afición y toda una ciencia también
 

¿Cómo ves la numismática?

Volver arriba 

Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» TABOO (XII) - Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I)
» numismatica como asignatura.
» Cirac alaba numismática como trasmisor del vivir de la sociedad en el tiempo
» Inauguran exposición “Numismática hoy” como parte del festejo por el día internacional de los museos
» Numismática: ¿Cómo reconocer la bella moneda de Pelé por la que dan casi 5,000 pesos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: