Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 41410
Últimos temas
» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:17 am por Surfero75

» Tasación
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por ivan de la calle

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:07 am por QUETZALCOALT1519

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:03 am por VARIANTES

» Tasación colección
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por ivan de la calle

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Toletvm72

» Ayuda con este cobre
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por fiti17

» Identificar y datar colgante
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:45 am por Caminante

» 50 pesetas 1957 *70 (autentica o falsa?)
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:42 am por ivan de la calle

» España 2,50 pesetas 1.953.
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:42 am por taustanensis

Reconocimientos
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Awardn10
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....

Ir abajo 
+26
D62
Fmbejarano
Leione
OSKARINHO30
Lupercus
AritzUrri
fenix
Dracma76
sincenar
Tutankamon
Ruizcalleja
Gvstavvs Carolvs
Diocleciano
Avgvr
Doramas
Admin
Francisco José
Leonidas242
sisipense
INSULARVM
arquimista
el ente
Wish
Rgonzalez
cano
EGABRUM
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 08/09/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 1:50 am

xaviergoro escribió:
Buenas de nuevo, gracias Sr. Fmbejarano por sus interesantes y sabias palabras, si bien es
cierto que convergemos en algunos puntos de vista, hay uno en especial que dice que la
historia nos enseña a no caer dos veces en el mismo error, si ya hace 2 o 3 mil años que
estos señores que emitian y fabricaban moneda y ya habia reproducciones y falsas, no creo
que haya que ser muy listo o espabilao pá imaginarte que si el patio antes ya era asi pues
ahora que llevamos todos estos años aprendiendo de la historia, que me expliquen que hay
garantias de autenticidad en las monedas que compras.
Saludos cordiales.

Pues lo que usted comenta es lo que viene a ser la diferencia entre falsas de época y las reproduciones actuales. ¿Dónde ve usted el debate? Ambas cosas son muy distintas y distinguibles a todos sus niveles, si ve que es lo mismo una falsa de hace 2000 años con una actual le compro toda su colección arriesgándome a lo que sean por el mismo número de monedas de reproducciones actuales.
Volver arriba Ir abajo
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 18/09/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 2:03 am

Buenas de nuevo, Sr Chemistry Reuben,i por favor me puede explicar la diferéncia en todos
sus niveles de autenticidad de hace 2000 años a fecha de hoy ya sean reproducciones o falsas
de epoca o ahora, si lo eran antes por qué no lo son ahora con mejores medios y artesanos
más cualificados, o yo soy muy zoquete o lo que es falso de antes no lo es de ahora. hablamos
de autenticidad, a lo mejor prefiere que le engañen con una falsa de hace 2000 años que con
una de ahora . Acaso las dos no son falsas?
Es solo una opinión sin animo de ofender ni crear debates.
Saludos cordiales.
Por cierto no creo que le interesara mi colección puesto que soy un aficionadillo sin grandes
pretensiones.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 2:20 am

Buen debate cheers


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 08/09/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 2:20 am

xaviergoro escribió:
Buenas de nuevo, Sr Chemistry Reuben,i por favor me puede explicar la diferéncia en todos
sus niveles de autenticidad de hace 2000 años a fecha de hoy ya sean reproducciones o falsas
de epoca o ahora, si lo eran antes por qué no lo son ahora con mejores medios y artesanos
más cualificados, o yo soy muy zoquete o lo que es falso de antes no lo es de ahora. hablamos
de autenticidad, a lo mejor prefiere que le engañen con una falsa de hace 2000 años que con
una de ahora . Acaso las dos no son falsas?
Es solo una opinión sin animo de ofender ni crear debates.
Saludos cordiales.
Por cierto no creo que le interesara mi colección puesto que soy un aficionadillo sin grandes
pretensiones.

Puede ahorrarse el Sr., no procede ser usado aquí Smile. Podemos crear el debate si lo cree conveniente, es más, me va a permitir la osadía de hacer un nuevo hilo con esta intervención porque me parece un tema muy interesante, especialmente ahora que el tema falsificaciones está tan candente.

En mi opinión, ambas monedas son falsas, eso es cierto y no creo que haya mucho que discutir aquí, sin embargo presentan notables diferencias que las hacen totalmente diferentes. Una moneda hecha falsa hace 2000 años nos da información histórica muy relevante, imagínese unos supuestos: (i) un caudillo local que decidió emitir esa moneda para devaluar la original y reducir el poder de la entidad emisora real (ii) un herrero analfabeto que fabricaba moneda como buenamente podía y si daba el pego pues sobrevivía o incluso (iii) un monedero algo espabilado que hiciera una elaboración en ley metálica diferente para ganar dinero con la fabricación. Saber esto a mí me parece emocionante porque conocemos "historias de la historia" y tenemos datos y pruebas de que se hizo, como se hizo y por qué se hizo.

Una reproducción actual tiene un objetivo en mente, aproximarse lo máximo posible a la moneda original con la finalidad de usurpar y sustituirla en el mercado mediante el engaño puro y duro, no proporciona nada más que sinsabores y quebraderos de cabeza por pagar a precio de cierta una vulgar reproducción.

Y no se preocupe, tampoco tengo yo grandes pretensiones pero si acepta el intercambio no dude que me interesa aunque fueran todas falsas de época, a mí y seguramente a cualquier otro forero.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 08/09/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 2:24 am

Conseguir una falsa de época para mí no es engaño, pues verá que aparecen debidamente catalogadas como tales antes de su adquisición y por tanto sé lo que estoy adquiriendo; no así con una reproducción actual en la que no se indique que lo es y busque por tanto la estafa como fin último.

Si no me vende su colección de originales o falsas de época por falsas actuales le propongo un trato, supongamos que le doy 30000 euros, gástelos usted como quiera: una pieza de oro que es una copia de los bárbaros a imitación del poder romano o en una bonita reproducción actual de un áureo imperial. Usted dígame que compra Wink
Volver arriba Ir abajo
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 17/02/2009

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 2:41 am

No encuentro dicho post, pero no pasa nada, a mi entender Ebay cobra su comisión sobre el precio final del producto por lo que al vendedor le debe dar lo mismo sacarlo en subasta por el precio mínimo al que quiere llegar, la comisión será exactamente la misma que sacar un producto en puja con un precio de salida muy bajo autopujandose hasta donde quiere llegar.

Para no perder dinero no es necesario salir a precio bajo, de hecho hay vendedores que tienen dentro de sus artículos a la venta tanto pujas de salida con precios variopintos segun la moneda que se trata, articulos en compra directa e incluso articulos en compra directa pero que aceptan ofertas. E insisto que no estoy señalando a este vendedor en concreto, que quede claro.

Lo que se consigue saliendo a precio bajo no es ahorrarte comisiones, si no atraer el interés inicial del comprador y despues una vez que ha entrado al juego encarecer lo que cree que le puede salir muy económico, es decir, traducido al castellano ordinario, engañar, y cuantos más interesados haya más probabilidades de beneficio alto. Con esto quiero decir que el que se autopuja lo hace para trampear, para engañar y no se le puede considerar un vendedor profesional honrado y/o con ética. Ojo, desde mi punto de vista, por eso quería saber la opinión de Lucernae en lo que dicen de si se autopuja y si es cierto o no.


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 2:46 am

Ebay cobra según precio de salida. Te lo aseguro


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 17/02/2009

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 2:50 am

No es cierto, Egabrum, esto es sacado de ebay y de las tarifas:
Comisiones por venta realizada

- Si el artículo se vende, se te cobrará una comisión por venta realizada correspondiente a un porcentaje del precio de venta final

- Solo pagas esta tarifa si se vende tu artículo

- El valor de la comisión por venta realizada depende del formato de anuncio que elijas y de la categoría en que anuncies el artículo:

Formato subasta

Formato Cómpralo ya (o precio fijo)

¿Cómo sé cuál será la comisión por venta realizada?

Para ver cómo se calculan las comisiones por venta realizada para estos formatos de anuncio, consulta comisiones y tarifas de eBay.com:

Subastas: la comisión por venta realizada depende de la puja ganadora.

¡Cómpralo ya!: la comisión por venta realizada depende del precio de compra.


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 18/09/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 3:46 am

Buenas de nuevo, contesto por alusión a Sr. Chemistry Reuben, primero si me diera 30. mil
€ me iria de vacaciones y después me pienso lo de la reproducción o falsa de época, ahora
en serio, muy interesante planteamiento sobre supuestos de hace 2000 años.... un consul, esclavo, obrero, patricio.... etc pudieron o debieron hacer supuestamente, se tienen noticias
que no afirmaciones, que efectivamente sin ir mas lejos según el derecho romano o el libro
"Gabinete de curiosidades romanas" de J.C. Mc Keown que pudo haber sucedido cualquier de
esos hechos, le aseguro que no tengo ningún interés en saber si fue cierto o lo que nos cuentan ya que por aquella época ya existía la palabra fraude, estafa, engaño como lo hay
ahora, que tiene más valor histórico no lo dudo, que posiblemente conociendo ya que esa
moneda era falsa ya no es engaño para Vd, seguramente, pero piense que si tenia antes
valor de falsa, ahora tambien.
En cuanto a las reproducciones o falsas que corren por ahi, tengo una teoria algo extraña, Vd
compraria una moneda como si fuera sacada del "horno"??' el tiempo envejece a todos y a todas, como sabe las monedas pasan por muchos procesos dependiendo de donde hayan estado, en una tela, vasija, bajo tierra, en el fondo del mar, creo que comprar una moneda de
caracteristicas impolutas, en general salvo raras excepciones, me da un poco de grima.
Saludos cordiales.
Por cierto no le puedo vender mis monedas puesto que no se si son falsas o auténticas, pero tampoco me importa en demasia.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 08/09/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 4:09 am

jajajaja buena respuesta, y haría usted bien Very Happy, sin embargo supongamos que le pongo en la disyuntiva y no le dejo otra alternativa Wink; es un regalo que le hago y debe elegir una de las dos piezas. No me creo que dude tanto en la elección...

Esos hechos son afirmaciones de las que se tiene noticia en la documentación, ergo, son comportamientos que efectivamente se dieron y por ello el valor de esas monedas falsas. Me acuerdo de leer de manos de un compañero un estupendo trabajo de encontrar estas monedas falsas en tumbas, con todo lo que ello podía significar, como ve, aunque falsas, su relevancia histórica es indudable para multitud de casos.

¿Que copias antiguas y actuales son falsas? de acuerdo, nunca dije lo contrario, pero la pregunta es ¿merece la pena estudiar y clasificar falsas de época? ¿merece la pena tener una colección de reproducciones actuales a sabiendas Y transmitirla en el futuro como originales? Como ve, las dos preguntas tienen respuestas y connotaciones muy diferentes.

Su teoría entiendo que se refiere al valor de la patina, que es la que cuenta la historia del envejecimiento de una moneda, sea falsa de época o original, hay indudables expertos que serán capaces de contarle esta historia por la presencia de metales traza o patrones en la oxidación, al igual que a usted no le gustaría tener una moneda impoluta (y entiendo con esto limpiada, no que no las quiera en calidad SC), seguro tampoco le gustaría que esta "historia" de la patina fuera una mera adulteración de laboratorio.

Reciba también mis saludos y espero que la originalidad de sus monedas siga sin quitarle el sueño, desde luego deseo también que no sean falsas actuales Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 18/09/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 4:37 am

Buenas de nuevo, Sr Chemistry Reuben, le explicaré una historia reciente, real y auténtica,
el padrino de mi hija compra por internet un reloj marca Tagheuer, precio de mil € para arriba,
me explica que es un chollo, es de la temporada anterior y que es un capricho que tiene pensado darse, me lo enseña y me lo pruebo, pienso, este está zumbao pagar tanto por un reloj
lo trasteo por internet y efectivamente el mismo reloj, el mismo precio, no me fio .

Al cabo de 3 dias el reloj sale volando dirección el patio de luces, le pregunto que que hace,
me contesta que ya no funciona y que le ha costado 12 € por internet.

La delgada linea que separa lo falso y lo auténtico, se quiebra solo con una buena dosis de
marqueting (subastas, numismaticos, profesionales) y digo yo para que quiero falsas de epoca
y autenticas de epoca si no hay nadie que me lo garantize sin fallos, una pátina es copiable,
los hay que son maestros, los hay que son mas chapuceros y utilizan lejía, las burbujas tambien desaparacen como por arte de magia, las contramarcas hoy en dia son un plus añadido para darle más valor, en fin que si me va a regalar algo que sea tiempo para poder
disfrutar de este intercanvio de pareceres.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 31/03/2011

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 4:49 am

Muy buena exposición "Chemistry Reuben", las falsas de época arrastran historias, las otras basura. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Otipax
PRINCIPALIS
Otipax


Europa Cantidad de envíos : 599
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 31/05/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 5:32 am

Ya que nos ponemos a situar historicamente las reproducciones, las de hoy seran historia tambien mañana... la historia nace cada segundo que se desvanece.
Tambien haremos poesia sobre las monedas replicadas, para vender a bajo coste en ebay, de aquí a ... 100 años?
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 08/09/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 5:58 am

Me temo que o no me entiende o no sé explicarme.

Vamos a ver, el ejemplo del reloj es el típico comportamiento del espabilado, si me permite serle franco, si un modelo deTag Heuer vale de 1000€ y su conocido compra una vulgar reproducción por 12€ ¿dónde carajo está la moraleja a su favor? Aquí lo que yo veo es que por aparentar tener un reloj exclusivo al final se quedó sin los 12€ y con una burda copia, y encima mala por no marcar la hora.

¿Aplicado a las monedas? Usted compra una moneda que ve por 30€, como se queda contento de que nadie le puede garantizar que no sea falsa pues adelante con ella; vaya! resulta que otra gente ha pagado 300€ por ella, para usted entiendo que no pasa nada: "como nadie le garantiza que su pieza no sea falsa, pues adelante con ella". Para lo que le costó ya es un indicio de sospechosa. Evidentemente si es feliz en la ignorancia de no saber realmente lo que tiene le va a seguir dando igual, hasta el momento en que quiera hacer algo con esa moneda. La gente no es tonta, y sí, puede que muchas se cuelen, pero como ve hay muchos foreros que están a salto de toro y la distinguirán en nada, resultado: esos 30€ que gastó mejor los hubiera empleado yendo a cenar al restaurante porque a alguien que entienda no se la colocará. Y si se aprovecha del desconocimiento de otro, bueno, allá cada uno con su procederes.

Las monedas falsas y originales no son exactamente iguales SIEMPRE, por eso muchas veces se detectan en subastas, tiendas o mercadillos, otras quedan como dudosas y depende de lo que considere el que la quiera comprar, sus motivos tendrá y tranquilo que puede que llegue el momento de que un día se averigue si realmente era o no era falsa. ¿Problema? si es una reproducción actual en ese futuro nunca será una "falsa de época", será una falsificación moderna.

Vamos ahora con otro símil relojero: su conocido compró lo que sería una reproducción actual (de las malas) y no vale para nada más que tirar por la ventana, si por ejemplo hubiera comprado una reproducción de la época; TENDRÍA valor, y fíjese que digo valor y no un precio alto, y esto mismo sucede con las monedas, sucede con violines y sucede con libros.

Seguramente algún otro forero escriba algo, casi seguro su respuesta será del estilo que las falsas de época son totalmente válidas mientras que las actuales no valen para nada. Si es así, una sugerencia es que medite sobre si le conviene ser un escepticista radical y aprender a distinguir las monedas, porque tal postura pide a gritos ser estafado dado que le da igual que falsa entre en su colección.
Volver arriba Ir abajo
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 18/09/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 6:26 am

Buenas de nuevo, si se le entiende de una hora lejos, lo que sucede es que Vd cree que lo
que le vendan o venderan, sera simplemente auténtico, pero yo le digo que no se lo puede
garantizar ni el vendedor, ni el libro (puede ser que tome por auténtica una falsa) que ya ha
habido casos, ni cualquier entendido, puesto que simplemente no conoce su origen, ni su fabricación, ni su composición, ni lo más importante su história.

Mi escepticismo no es tal, simple y pura lógica, Vd compre a 300 y yo a 30, el precio no condiciona su autenticidad puesto que esta no esta garantizada. A lo mejor a mi me engañan
en 30 y a Vd en 300, si a mi me entrara o me vendieran falsas puesto que como Vd supone no
se distinguir las monedas, seguramente ya lo habria dejado hace tiempo pero de momento no...

Por cierto si Vd sabe distinguir monedas, intente comprar bueno y barato, asi es como se gana
dinero en esta vida.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 7:03 am

Bueno en vista de que los resultados de la autentificación de la moneda tardará varios meses, pienso que AUREO no se va s arriesgar a vender una moneda tan valiosa y que no sea auténtica. Asi que por bajo imperio que vale 5€ no creo que se deba crucificar a un vendedor como el


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 18/09/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 7:11 am

Egabrum, ni a El ni a ninguno como él, si hay alguien que piensa que por tener fallos en su
profesión hay que emparedarlo pues primero me miro a mi que soy el primero que me equivoco en mi trabajo.
Reconocerlo es de sabios.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 7:26 am

Perdón yo me refería en general. E dicho LUCERNAE porque aquí es el mencionado. Y yo os propongo que sí tenéis más monedas las subais


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 7:31 am

Oskarinho, lo que varía según el precio de salida no es la comisión final sino la tarifa de inserción. Si sale a 1,99 eur es 0 euros, a partir de ahí va subiendo y te pueden llegar a cobrar entre 0,5 euros y 1 euro por moneda. Imagina que pones 100 monedas a la venta, eso supone entre 50 y 100 pavos de comisión nada más empezar. Si a eso le sumas que es muchísimo más difícil vender en "cómpralo ya" o sacando la moneda a precio que en subasta desde 1,99 pues te puedes hacer una idea de porqué los vendedores no quieren sacar las cosas a precio final.
Yo tengo bastante experiencia en ebay y dejé de vender en subasta porque o te autopujabas (y mucho) o palmabas pasta como un bellaco en más del 50% de las veces (no hablo de ganar poco, hablo de perder). Probé a sacar las monedas a precio final (unas veces en formato subasta, otras en compralo ya) y rara vez se vendían más del 5% de las monedas puestas en venta. Entre comisiones y tarifa de inserción volvía a palmar pasta
Ahora sólo saco monedas cuando hay una promoción en ebay de esas que suprimen la tarifa de inserción. Sigo vendiendo muy pocas monedas pero al menos no pierdo nada o casi nada. Lo malo es que esto sólo lo puedo hacer unas pocas veces al año, algo que obviamente no se puede permitir un vendedor a tiempo completo como Lucernae de ahí que él tenga que tomar sus decisiones.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 7:36 am

Gracias HISPÁNICA. Por eso no es igual poner ina moneda que vale 100€ a un precio de salida de 1,99€ que sí pones directamente esos 100€. Ebay se hace más rico todavía


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 17/02/2009

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 9:24 pm

Ok, tienes razón, HISPANICO, la verdad que he vendido poco y hace bastante y ya ni me acordaba de eso, mis disculpas para EGABRUM por el error.
Pero sigo opinando lo mismo, si no se aceptan las reglas del juego tal como son hay 2 opciones, una buena y una mala, no vender ahí o trampear, y lo siento si os sentís señalados o acusados los que lo hayais hecho, pero eso es engañar, es poner un señuelo para que pique los peces, no es ético ya que hay maneras de hacerlo bien, como es subir los gastos de envío, lo que pasa que gastos de envio altos espanta a los compradores, esa es la realidad, o al menos es mi pensar. Y ademas, en el otro post habeis dicho que hablamos de monedas que valen 5 euros, no es cierto, la moneda de Constantino I que ha iniciado el tema ha quedado en unos 33,5 dolares gastos incluidos, al cambio unos 24 euros, no son 4 perras, si me quereis decir que de ahí no se puede sacar una comisión de 1 euro y no tener beneficio...Incluso aunque fueran 12 o 13 euros.
Como ya he dicho hay vendedores que aceptan las reglas del juego, incluso en el mercado nacional, y no quiero dar nombres, porque tampoco es mi intención dar publicidad a nadie, pero es así, muchas de las monedas que he comprado en Ebay las he ganado con una puja y a un precio de salida superior a 1,99 euros y los vendedores siguen ahí, por lo que no creo que tengan perdidas.


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 10:01 pm

Yo no busco defender a nadie OSKARINHO, sólo relaté mi experiencia en ebay que no fue todo lo buena que me hubiera gustado. Desde luego yo al menos no me ofendo por tus palabras. Hace tiempo que descubrí que la autopuja no es el camino, de manera que "rediseñé" mi negocio para poder prescindir al máximo de ebay. Hoy día, si vendo, es con promo y a precio salida lógico y sino, no vendo.
El caso de Lucernae en lo que a tus interpretaciones de los beneficios se refiere no es aplicable al resto de los mortales. Nadie vende, ni de lejos, independientemente del formato que sea, tan bien (otros dirían caro) como Lucernae y esto no porque se autopuje sino porque Lucernae lleva mucho tiempo en esto, ofreciendo amabilidad, seriedad y buenas monedas, por lo que cuenta con un enorme número de clientes potenciales la mayoría de ellos extranjeros que son los que le sacan adelante las subastas.
Aunque ciertamente hay vendedores que no sacan sus monedas a 1,99 no son los fijos sino los que de vez en cuando sacan monedas (que tienen sus motivos para hacerlo). Créeme oskarinho, en ebay el que intenta llevar un negocio regular sacando las monedas a precio de mercado fracasa miserablemente.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 26/03/2010

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 10:26 pm

No importa oskarinho. Todos nos equivocados y yo... El que más


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 17/02/2009

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 11:38 pm

Decía que a lo mejor os podía molestar ya que si para mi no se tiene ética profesional autopujándose al admitir que lo hiciste alguna vez te podias sentir molesto con mi comentario, y al igual que tú cualquier otro vendedor que lo haya hecho y esté leyendo esto.

A eso me refería, HISPANICO, si un vendedor no quiere aceptar las reglas del juego tiene que rediseñar como has hecho tú y amoldarse... Yo mismo como ya dije vendí alguna de las que me sobraban de mi colección, no saqué beneficio y decidí no vender, no decidí elegir el otro camino, elegiré otro momento mejor en el que la gente tenga más dinero por el tema de la crisis.

Es complicado definir quien es fijo y quien no, es que ahora estoy pensando en una vendedora que lo hace como debe ser, y no tengo ningun interés en decir el nombre, pero está en Ebay España, por lo que aun tiene mucha menos clientela que los que se publicitan en Ebay.com, lleva pocos años, cuando ve que una moneda es dudosa en cuanto a autenticidad te lo dice en el anuncio, saca las monedas al precio mínimo que cree que valen...Y sigue ahí, vendiendo, ante este tipo de vendedores me quito el sombrero y les aplaudo, y todo sea dicho, no suelo comprarle, hace mucho que no le compro, pero no por que no merezca la pena, si no que no ha conseguido algo que me interese.


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....    ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....  - Página 4 Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 12:06 am

"si un vendedor no quiere aceptar las reglas del juego tiene que rediseñar como has hecho tú y amoldarse... Yo mismo como ya dije vendí alguna de las que me sobraban de mi colección, no saqué beneficio y decidí no vender, no decidí elegir el otro camino, elegiré otro momento mejor en el que la gente tenga más dinero por el tema de la crisis."

En efecto, estamos de acuerdo en que a día de hoy es el único camino moralmente correcto.

"Y sigue ahí, vendiendo, ante este tipo de vendedores me quito el sombrero y les aplaudo, y todo sea dicho, no suelo comprarle, hace mucho que no le compro, pero no por que no merezca la pena, si no que no ha conseguido algo que me interese"

Tú mismo describes perfectamente, en un corto párrafo, la grandeza y a la vez miseria de esa clase de vendedores: Son alabados por los coleccionistas entendidos, los mismos que luego no les compran. El motivo es simple: las monedas que se pueden conseguir a precios proporcionalmente bajos con respecto a sus valores de mercado, esto es las que dejan mayor margen y por tanto son más susceptibles de intentar venderse en un canal tan ingrato como ebay, son las que todo coleccionista un poco avanzado tiene ya. Y no me estoy refiriendo a malas monedas o al menos no necesariamente, antes bien pueden ser monedas en buena calidad pero comuncillas. Las buenas piezas, las raras, las interesantes no se compran sino es pagándolas ya que en esto, hoy por hoy, hasta el más tonto hace relojes, no quedando luego margen de reventa en ebay. Por eso no te interesan (supongo) las monedas de esa vendedora: porque ya las tienes o no alcanzan la suficiente calidad (rareza = calidad en lo que a esta ecuación se refiere), pero es que las que realmente te interesan no las va sacar en ebay porque, probablemente, no va a poder conseguirlas a un precio lo suficientemente bajo como para ser competitiva en ebay.
Lucernae si embargo es otra cosa. Saca un montón de monedas: raras, medianas, bonitas, feas, de todo. Como sabe que suele conseguir buenos precios no se corta en pagarlas cuando se las ofrecen (al igual que Egabrum yo también lo conozco personalmente y sé como actúa) y por supuesto las piezas lo merecen. La consecuencia es que atrae a coleccionistas de todo tipo, incluidos los pudientes, de ahí su éxito empresarial. Sin embargo, la otra vendedora se debe conformar con un éxito mucho más moderado pues ni puede cubrir las necesidades de los coleccionistas más veteranos como tú, ni puede vender lo que le gustaría (supongo) de monedas corrientes ya que, por culpa de la crisis, el número de coleccionistas nóveles que pudieran estar interesados en sus precios es cada vez menor y lo que es peor: no se renueva desde la base.
Volver arriba Ir abajo
 
ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO....
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» PARA TODO EL FORO
» feliz año nuevo 2011 para todo este foro
» Antoniniano de Probo CLEMENTIA TEMP (Para todo el foro).
» Antoniniano de Probo MARTI PACIF (para todo el foro y fmbejarano).
» Cornado de Enrique II (Burgos, 1369-1379). Para todo el foro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: