Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
BILLETES DE EURO - Página 6 SCvwS
Imperio-Numismático
BILLETES DE EURO - Página 6 41410
Últimos temas
» Antoniniano de Quintilo. VICTORIA AVG. Victoria a dcha. Roma
BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 3:17 pm por kowston

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 3:16 pm por Pretoriano

» Dinero Alfonso VIII "ATELLOT" TOLLETA de forma levógira
BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 3:15 pm por Benyusuf

» As de Agrippa extraviado entre bronces griegos
BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 3:13 pm por Benyusuf

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 3:11 pm por DRINFEAL

» Gens Annia
BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por Benyusuf

» Datar e identificar
BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por Miguel

» 1 corona de la Republica Chueca
BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 2:51 pm por Viriatus

» Nummus a nombre de Maximino II. GENIO POP ROM. Genio a izq. Londres
BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 2:43 pm por Benyusuf

» Posibles Pinjantes
BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 2:43 pm por flamsteed

Reconocimientos
BILLETES DE EURO - Página 6 Awardn10
BILLETES DE EURO - Página 6 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 BILLETES DE EURO

Ir abajo 
+69
Falco_naumanni
Ustinos
kitting
Quilote
extraño
JAVICOINS
junfri
ISG
ravenous
Oterix
Triskel
Pedbargal
Keko
Rompedor
caronte
Sadhu
Gvstavvs Carolvs
slugg$1982
Xtreme
yaguit0
yeray84
humareda
Moncrif
Sila21
Sr. €rnes
Schumi4ever
alv_23
manolo_getafe
Rupias
RUFFLE22
jendrichu
GSX750
letalweapon
Fer_dII
SUKALDARI
LordLeal
ignacio_almuzara
carlos423
creeme
LuisGarcía
Milicin
isbel
cerbero
Natxos7
ajb
ffosiles
fernumis
movieboxdv
Moe Szyslak
mirojuan
eseferreloco
Admin
goldstar
MACAFI
eurosan
caramanchada
123yata
pabliko
Diocleciano
alpacino
Infante
AritzUrri
Feralbara
Mil monedas
mentes
Leonidas242
Merlo
Wish
Feneri
73 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeVie 15 Jul 2011, 12:45 am

MANIPULACIONES.

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqN,!hME3vRMqSjuBOH1o,TLeg~~_12

Si alguna vez encontrais algo de esto, pasar de largo, es una ,manipulación, ¿verdad que es atractivo?, eso es lo más se teme, hombre si alguien quiere guardar uno para tenerlo por curiosidad, pero claro debe de saber que su valor notafilico es 0 patatero.

No sé cómo se permite la adquisición de pliegos, para luego en una imprenta manipularlos realizando el corte, se consigue mitad y mitad, esto vulgarmente es una estafa cuando el vendedor únicamente vende el producto como error de ceca, claro que si lo especifica no se come un rosco.

Un vendedor español, me dijo que compraba estos pliegos en Alemania, lo demás ya podeis imaginarlo.

Mi consejo, es que paseis de largo, mirar no cuesta nada, pero caer en la tentación puede salir caro, sino materialmente, sí moralmente, ¿porqué vamos, quien mete esto en la colección?.

Lo curioso, es que antes se inclinaban a venderlos a precio fijo, algo debe de pasar cuando ya los subastan.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeVie 15 Jul 2011, 1:04 am

INFORMACIÓN

Parece increíble, se están poniendo a la venta billetes de 50 euros V4 por 100 euros, pero estos billetes están apareciendo todavía por algunas zonas, vamos que haberlos los hay.

BILLETES DE EURO - Página 6 Ea_1_b


Hace tiempo subí este billete de Grecia, ya no creo que su aparición por los cajeros sea un éxito, he de reconocer que su precio es aún razonable, pero el tiempo dirá.

Saludos.



Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
pabliko
PRINCIPALIS
pabliko


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 411
Edad : 54
Localización : lucentum
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 23/04/2011

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeVie 15 Jul 2011, 5:13 pm

feneri esta mañana en el bbv,he conseguido en un cambio e ingreso un v4 primera firma de 50€,desde que te conozco,no hago nada mas que aprender y seleccionar en mi coleccion,gracias a ti llevo en lo que va de mes en alicante un v00 sc de 5€ de primera firma,tres de 10€ ,v01,v04,x08 dos trichet p23.....48,p23.....84,de 20€,
si algo valen estos billetes en mi coleccion es gracias atus explicaciones por que de los billetes de euro estaba muy alejado,lo que si te digo es que los miro todos,letras firmas numeracion etc y me lo estoy pasando bomba.
chicos todo es a facial todavia se puede conseguir algo por ahi fuera
muchas gracias feneri y un hilo para enmarcar Bravísimo


el primer paso de la ignorancia
es presumir de saber
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeVie 15 Jul 2011, 11:13 pm

REFERENCIAS QUE INDICAN LA FACILIDAD O DIFICULTAD DE ALGUNOS BILLETES.

Comenzamos otra parte a la que considero muy fundamental para conocer más a fondo nuestros billetes.

Antes quisiera aclarar una pequeña cuestión: una vez que TRICHET tomó posesión cómo presidente del BCE el 1 de Noviembre de 2003, las imprentas/cecas comenzaron la fabricación de la SEGUNDA serie de billetes, cuya distribución por los Bancos Centrales Nacionales de la Zona Euro comenzó más o menos a mediados de Mayo del 2004.

La facilidad o dificultad en conseguir los billetes, la reflejaré de la siguiente forma:

1 raro.
2 dificil
3 frecuente
4 muy frecuente.

Para ello tómo como referencia el país dónde supuestamente la localización de los billetes debe de tener menos dificultad, aunque a estas alturas, en mi opinión ya es dificil localizarlos en estado plancha/sin circular, en cualquier país, pero he tomado cómo referente a ALEMANIA por el buen hacer de una mayoría de sus comerciantes y la inmensa cantidad de coleccionistas, vamos a ello.

CÓDIGO PAÍS----CÓDIGO IMPRENTA--FIRMA--FRECUENCIA-BILLETE.

Z ................................. T............Duisenberg..........3......... 5
X.................................. P............Duisenberg..........4......... 5
L.................................. D............Duisenberg..........2......... 5
U.................................. L............Duisenberg..........4......... 5
Y.................................. N............Duisenberg..........2......... 5
Y.................................. P............Duisenberg..........3......... 5
T.................................. K............Duisenberg..........3........ 5
S.................................. J............Duisenberg...........3........ 5
P.................................. F,G,P......Duisenberg...........3......... 5
N.................................. F............Duisenberg......... 4......... 5
M.................................. U...........Duisenberg......... 3......... 5
V.................................. M...........Duisenberg......... 3......... 5

X.................................. P.............Trichet................3......... 5
X.................................. R.............Trichet................4.......... 5
L................................... E............Trichet............... 4.......... 5
U.................................. L..............Trichet............... 3.......... 5
T.................................. K..............Trichet............... 1.......... 5
P.................................. R,E...........Trichet............... 1.......... 5
N.................................. F..............Trichet............... 3.......... 5
M.................................. U.............Trichet............... 1........... 5
V.................................. M.............Trichet............... 4........... 5

Cómo veis, Z,Y,S sólo existen en Duisenberg.

Z.................................. T..................................Duisenberg.......... 3.................. 10
X.................................. P,R...............................Duisenberg.......... 4.................. 10
L................................... D.................................Duisenberg.......... 2.................. 10
U.................................. L..................................Duisenberg.......... 3.................. 10
Y.................................. F..................................Duisenberg.......... 2.................. 10
Y.................................. N..................................Duisenberg.......... 3.................. 10
T.................................. K..................................Duisenberg.......... 2.................. 10
S.................................. J..................................Duisenberg.......... 2................... 10
P.................................. G,P..............................Duisenberg........... 2....................10
N.................................. F..................................Duisenberg.......... 3....................10
M................................. U..................................Duisenberg.......... 2....................10
V................................. G..................................Duisemberg......... 1....................10
V................................. M..................................Duisenberg.......... 2....................10

X................................. P,R............................... Trichet................ 1................... 10
U................................. L.................................. Trichet............... 4................... 10
Y................................. N.................................. Trichet................ 3................... 10
T................................. K.................................. Trichet................ 3................... 10
P................................. G.................................. Trichet................ 3................... 10
P................................. P................................... Trichet............... 1.................... 10
N................................. F................................... Trichet............... 3....................10

Cómo veis Z,S,V,L,M sólo existen en Duisenberg.

Estos valores tenian que ir así, con su trabajo para facilitar su búsqueda, los otros valores ya irán de otra forma, pero también con todos los detalles.

Los billetes euro se encuentran catalogados, pero actualmente no es posible realizar una valoración en precio de los billetes, ya que no existe una oferta suficiente en el mercado que pueda ser valorada.

Yo, bajo mi opinión, pienso que no hay dificultad alguna para conocer los billetes llamados raros, por suerte yo tengo algunos, pero es que ya llegaremos a escalas dónde todos serán dificiles, sólo queda la suerte de que particulares tengan buenos tacos guardados y a la hora de efectuaqr el cambio por los nuevos, esa es la ocasión.

Cuando aparezca la nueva serie, pienso que el mercado reaccionará y ya existirán ofertas suficientes, a propósito los nuevos billetes tambuién estarán inspirados en el tema "Épocas y estilos de Europa".

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeVie 15 Jul 2011, 11:39 pm

Lo siento mucho, el mensaje anterior ha salido un churro, pero no he podido subsanar más, no ha sido posible, espero que lo entendais, aunque los números del segundo cuadro puedan estar algo cambiados.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeVie 15 Jul 2011, 11:59 pm

En los billetes de 50 euros V, intervinieron dos cecas, o sea que aparte de con la letra M nos vamos a encontrar con la letra..................

Quería retroceder un poquito hasta las planchas, sólo para decir que si una plancha hace 50 pliegos, cada pliego tendrá la misma posición del billete, sólo que con diferente numeración, de ahí los correlativos, sería así, vamos a dejar las numeraciones, M001A1, M001A1, el ejemplo lo tengo yo en la colección L007H2,L007H2 y son pareja.

Ya dejamos las planchas.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 12:05 am

Feneri, has creado un grupo de adictos que están en vilo esperando cada una de tus intervenciones Laughing

Nunca me había fijado tanto en los billetes como desde que creaste este hilo.

Como nosotros ya llegamos un poco tarde para los primeros billetes emitidos, y la mayoría no disponemos de un dineral para conseguirlos S/C, ¿consideras adecuada una colección con billete circulado en euro, más o menos apañadillo? Te lo digo, porque buscando la pareja de la letra V S/C, ha caído en mis manos un billete circulado de 10 euros de Grecia Y00, que no está del todo mal. ¿Lo consideras interesante para coleccionar?
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 2:01 am

123yata escribió:
Feneri, has creado un grupo de adictos que están en vilo esperando cada una de tus intervenciones Laughing

Nunca me había fijado tanto en los billetes como desde que creaste este hilo.

Como nosotros ya llegamos un poco tarde para los primeros billetes emitidos, y la mayoría no disponemos de un dineral para conseguirlos S/C, ¿consideras adecuada una colección con billete circulado en euro, más o menos apañadillo? Te lo digo, porque buscando la pareja de la letra V S/C, ha caído en mis manos un billete circulado de 10 euros de Grecia Y00, que no está del todo mal. ¿Lo consideras interesante para coleccionar?

Bueno, se hace lo que se puede Very Happy , aunque a fuer de ser sincero, la verdad no esperaba tanto, gracias a todos.

MBC ya es una categoría de calidad aceptable, ese billete Y00 seguro que es Duisenberg, ceca F/ N, también con la firma de Trichet, la ventaja de coleccionarlos así es que cómo el facial siempre lo vamos a tener, pués en cuanto encontremos el S/C hacemos el cambio sin costes adicionales, a veces están impresionantes con sólo una doblez central, yo tengo los billetes de 5 euros Z y S con esa doblez y creo que ya no los sustituiría a no ser que alguna entidad aún pueda recibirlos para los dispensadores, sí, guardalo que ya verás cómo en la transición del cambio a los de la nueva serie y firma encontraremos más de uno de las dos primeras firmas.

Yo siempre he dicho que con esta colección del billete euro, nunca se pierde cuando la hemos hecho a facial, la verdad es que los billetes de 10 y 20 euros son encantadores, a mi en particular son los que más me gustan.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011, 8:11 pm

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqQOKiIE30FkQUDKBOD)mBgLww~~_12

Z (Bélgica), ceca T, la de ellos.

Estos billetes, es posible que algunos llegaran a España, yo no fuí uno de los afortunados en verlo, pero a tenor de las informaciones, es o era un billete frecuente en Alemania, el vendedor estima que su precio está en 30 euros, sabe de que va el tema.

Yo no lo tengo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeDom 17 Jul 2011, 12:55 am

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqUOKogE33PUkh17BN+ibe4MN!~~_12

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqJ,!hgE3vtP)1nHBN+ibjI8lQ~~_12


Os acordais de este billete, es el capicúa que ya comenté anteriormente, faltaron unos detalles:

X, cecas P,R (las dos alemanas), es Trichet y encima tiene la calificación 1 (raro), pués al billetito se le junta todo.

No, de estos aunque no sean capicúas no serán fáciles de conseguir, emisión corta, con Duisenberg se pasaron.

Pero, mira por dónde mi manía de guardar todos los billetes plancha/sc, me encuentro con que tengo una pareja X, Trichet, imprenta/ceca R, es decir billetes raros.

Pero mi sorpresa no para ahí, porqué no sé cómo aparecieron billete X5,Trichet, yo me guardé una pareja, pués por eso porqué son plancha y mira por dónde , la ceca que los fabricó es la G (Holanda), esto no constaba en mis estudios y cómo no puedo editar el mensaje de los datos, lo dejaré bien reseñado:

X, cecas P,R,G, billetes de 10 euros con firma de TRICHET.

No tengo ni idea, de la calificación que he de darle al billete de ceca G, pero el que busca siempre encuentra.

Aún me queda un pequeño complemento que añadir para los billetes de 10 euros en general:

Arquitectura Románica. El arco romano que aparece en el billete es un elemento de la Temprana Edad Media tal y como aún hoy se puede encontrar en Iglesias de esta época.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeDom 17 Jul 2011, 1:05 am

PLIEGOS DE BILLETES DE BANCO.

A través del Museo del Dinero del Deutsche Bundesbank en Frankfurt/Main, es posible adquirir los billetes de 5,10 y 20 euros en pliegos completos sin cortes,

.Pliego de billetes de 5 euros con 60 billetes, precio de venta 495 euros.

.Pliego de billetes de 10 euros con 54 billetes, precio de venta 875 euros.

.Pliego de billetes de 20 euros con 45 billetes, precio de venta 1.440 euros.

De aquí salen esos billetitos cortados recogiendo dos numeraciones distintas y que luego quieren vendernos la burra coja, diciendo que son error de corte de la ceca.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeLun 18 Jul 2011, 10:48 am

EUROPA. Nueva serie billetes 2011.

Será a partir del año 2012 que empezaremos a ver los nuevos billetes de €uro en toda la EuroZona. Tras la incorporación al Euro de Eslovenia, Chipre, Malta, Eslovaquía y en 2011, Estonia. La primera serie de billetes de Euro ha quedado obsoleta, debido a que Malta y Chipre no aparecen en el mapa, el alfabeto cirílico no aparece en el billete de Euro y las medidas de seguridad de los billetes son pasto de los falsificadores.

Por ello, los nuevos billetes incorporarán los nuevos países que han entrado al Euro, la palabra €uro aparecerá en alfabeto cirílico, las siglas del Banco Central Europeo aparecerán en los nuevos idiomas y las medidas de seguridad, variación de colores, bandas holográficas, iluminación ultravioleta, etc… serán nuevas, incluso no se descarta que los billetes sean plastificados para evitar su deterioro con el tiempo, como ya ha ocurrido en numerosos países como Rumanía en los que su papel moneda es plastificado.

La circulación de los billetes de la primera y segunda serie seguirá estando vigentes hasta que el Banco Central Europeo de la orden a los Bancos Nacionales de su retirada de circulación, por tanto y hasta nueva orden tendrán un periodo de tiempo indefinido.

Nada nuevo que ya no sepamos, plastificados son más duraderos y deben de seguir aplicando los relieves, pero la opción del tacto no será la misma, lo que está claro es que los billetes no volverán a ser los que ahora tenemos, la tendencia es impedir sus falsicicación, objeto prioritario, pero ya veremos la medida en que afecta al coleccionismo, puede ocurrir como en la filatelia, aunque no dejan de ser casos distintos, por lo pronto tenemos lo que tenemos, mucha escasez de billetes sin circular, muy poca oferta para el coleccionismo (quizás por desconocimiento o la baja demanda), estamos en un largo verano muy escaso en noticias, por lo que habrá que ir recuperando algunas de las que fueron interesantes e imágenes que aún se puedan recuperar, eso si, existe la batalla de las cecas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 12:28 am

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqZ,!mIE1GEYYMOBBNb7)l2pv!~~_12


R021 F3


P,R,G, considerados raros. (1)

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqZ,!jIE1NWgbg!gBNb7rVC4E!~~_12

L044 C1

Considerado muy preferente (4), pero es a criterio del vendedor más caro que el anterior.

Debo aclarar que los datos son estimativos y que he tomado Alemania cómo país de referencia en la dificultad o no de los billetes, por lo tanto ellos a los X de Trichet no les van a conceder la rareza que existe para encontrarlos en los demás países del euro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 2:08 pm

Antes de hacer comentarios sobre los billetes de 20 euros, subo los de Eslovaquia de los que no tengo información, pero este vendedor parece que sabe por dónde va.

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqQOKpsE25,fzbddBNz8H83o-g~~_12

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqQOKpsE25,fzbddBNz8H83o-g~~_12

G013

Cómo ya supongo os habreis dado cuenta de que es el mismo billete con anuncio duplicado, es de suponer que las numeraciones de los dos sean distintas, pero sea como fuere y si a Estonia no se lo permiten, Eslovaquia será el que nos ofrecerá los últimos billetes de 20 euros en su segunda serie, TRICHET, yo si tengo que regirme por el precio que el vendedor ha puesto tendría que ponerlo en el nivel 1, es decir, raro.

Por esta zona el billete E no se ha visto, más bien creo que se lo reparten entre el norte y el sur, sin olvidar a Madrid.

Y aquí tenemos a Holanda haciendo billetes.

Seguimos hablando del billete de 20 euros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 2:18 pm

BILLETES DE EURO - Página 6 ?s=fe8f67c566f7084dbfcce574663ae2ef&attachmentid=7076

El vendedor ignora la importancia que tiene el reverso, aunque también hay coleccionistas a los que en este tipo de billetes les da exactamente igual, así en estas condiciones yo no lo compraría, sólo sé que es TRICHET y punto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 2:25 pm

Feneri escribió:
BILLETES DE EURO - Página 6 ?s=fe8f67c566f7084dbfcce574663ae2ef&attachmentid=7076

El vendedor ignora la importancia que tiene el reverso, aunque también hay coleccionistas a los que en este tipo de billetes les da exactamente igual, así en estas condiciones yo no lo compraría, sólo sé que es TRICHET y punto.

Saludos.

Yo sin ver el reverso tampoco lo compraria a no ser que me pusiera un valor practicamente como el facial. Creo que te has equivocado, este no es Trichet, sino Duissemberg. Por otra parte seria interesante conseguir billetes "sin cortar", aunque eso si que es imposible.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 7:09 pm

Wish escribió:
Feneri escribió:
BILLETES DE EURO - Página 6 ?s=fe8f67c566f7084dbfcce574663ae2ef&attachmentid=7076

El vendedor ignora la importancia que tiene el reverso, aunque también hay coleccionistas a los que en este tipo de billetes les da exactamente igual, así en estas condiciones yo no lo compraría, sólo sé que es TRICHET y punto.

Saludos.

Yo sin ver el reverso tampoco lo compraria a no ser que me pusiera un valor practicamente como el facial. Creo que te has equivocado, este no es Trichet, sino Duissemberg. Por otra parte seria interesante conseguir billetes "sin cortar", aunque eso si que es imposible.

Te doy la razón porqué la tienes y justo es darla, puse TRICHET cuando en el billete se ve claramente que es DUISENBERG, pero cuando me di cuenta del fallo ya no podía editar, no entiendo porqué no podemos editar los mensajes cuando nos equivocamos, una vez pasado el poco tiempo que nos dan de margen para poder hacerlo, de todas formas estos billetes no son muy valorados, al menos para mi, no tienen cabida en mi colección.

¿Te refieres a un pliego de billetes sin cortar?, si es así, más arriba puse dónde y cómo adquirirlos, si no es eso a lo que te refieres, ya me dirás.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMar 19 Jul 2011, 11:35 pm

BILLETES DE 20 EUROS

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqEOKpwE3t5yrVdnBN+C5myZcw~~0_12

F, ceca G, años 2008,2009,2010,2011

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqYOKpkE3u71eG6OBN+DH8tK(g~~0_12

S,ceca J

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqR,!g4E2ejvE08kBN5O6EGQU!~~0_12

X,ceca P

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqV,!hkE3v5+wfmPBN+C5q5D4w~~0_12

U,ceca L

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqEOKjsE3o9EZvD(BN+C7hkLNQ~~0_12

V,ceca M

BILLETES DE EURO - Página 6 !C!9S)(gEGk~$(KGrHqZ,!jIE0G46bj8TBNFgJ7N8Dw~~_12

G,ceca G (este vendedor confunde Chipre y Malta, pero el billete lo tasa en 110 euros)

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqMOKjsE3syyc!PmBN+DEnyqGQ~~0_12

T,ceca K

Son todos de TRICHET, de momento los que he podido localizar, parece que en algunos paises comienza la oferta de billetes euro. Concretamente me quiero centrar en los de 20, a ver lo que puedo ir poniendo para que los conozcamos en toda regla, son preciosos, yo los tengo todos menos la E, pero ya caerá.

Bueno, a ver si fuera factible seguir con estos billetes.

Debo decir que el más económico es el español, 48 euros.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2011, 12:35 am

CUIDADO CON LAS FALSIFICACIONES

En el primer semestre de 2011 se retiraron de la circulación un total de 295.553 billetes en euros falsos, lo que representa un descenso del 18,8% frente a la cantidad recuperada en los seis meses anteriores, informó el Banco Central Europeo (BCE), que precisó que los billetes de 20 y 50 euros son los más falsificados.

En concreto, el BCE indicó que en los últimos seis meses, la proporción de billetes falsos de 20 euros aumentó, representando el 43% del total, mientras que la de 50 euros disminuyó hasta un 36% del total.

Por su parte, el billete de 100 euros fue la tercera denominación másnfalsificada, con un 16% del total, mientras que la proporción de falsificaciones de las demás denominaciones (5, 10, 200 y 500 euros) fue muy reducida.

La mayoría de los billetes falsos retirados en el primer semestre de 2011 (el 98%) se detectó en países de la zona del euro, sólo en torno a un 1,5% en Estados miembros de la UE no pertenecientes a la zona del euro y un 0,5% en otros lugares del mundo.

BILLETES DE EURO - Página 6 Billete-euros-falsificado

Los ciudadanos miran sus billetes con lupa cuando realizan operaciones en efectivo y eso ha permitido que de enero a junio se hayan detectado casi 300.000 billetes de euro falsos, una cifra que supone un 18,8% menos que hace seis meses. A simple vista, suena bien, pero hay más. Si se comparan estos datos con el total de billetes en circulación, casi 14 millones, las falsificaciones se han reducido en gran medida.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y los falsificadores agudizan su ingenio. Ante la desconfianza de los ciudadanos por los billetes de grandes cantidades, los billetes de 20 euros encabezan el ranking de las falsificaciones. Han llegado a aumentar nada más y nada menos que un 43% respecto al semestre anterior, así que en caso de duda, nada mejor que recurrir al conocido método "toque-mire-gire" descrito en las páginas del Banco Central Europeo. Y es que, que estos billetes lleguen a nuestras manos, es sólo cuestión de tiempo. La mayoría se encuentran en la zona euro, aunque los países de la Unión Europea no adscritos al euro tampoco se quedan atrás y recogen el 1,5% de los billetes falsos.

pesar de todo, aún siguen picando, con lo sencillo que es detectarlos, pero claro con el inconveniente de que cuando nos hacen un pago con varios, no nos vamos a entretener repasándolos, pero yo creo que a simple vista es fácil dar con ellos.

No me tomeis por pesado por tanto insistir, pero os habeis preguntado lo que pinta uno de estos billetes en la colección.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2011, 10:43 am

BILLETES 20 EURO, CECAS QUE LOS FABRICARON (no están eslovaquia ni estonia).

DUISENBERG.

Z,ceca T, frecuente.
X,ceca P, muy frecuente
L,ceca D, dificil
U,cecas E,L, muy frecuente
Y,ceca N,frecuente
T,cecas H,K, dificil
S,ceca J,frecuente
P,cecas P,G,frecuente
N,ceca F,frecuente
M,cecas H,U,frecuente
V,ceca M,muy frecuente

TRICHET.

U,ceca L, muy frecuente
L,cecas E,P,G,H,, raro
X,cecas P,R, muy frecuente
Y,ceca N, dificil
T,ceca K, raro
S,ceca J, muy frecuente
F,ceca G, raro
P,ceca G, frecuente
N,ceca F, dificil
M,ceca U, frecuente
H,ceca E,G, dificil
V,ceca M, frecuente
G,ceca G, raro (os acordais del precio del vendedor, 110 euros)

Al que se equivoca le toca rectificar: F (Malta), G (Chipre), si por ahí arriba los he cambiado por algún sitito echando la culpa al vendedor, el equuivocado era yo.

La letra G es más rara que un perro verde natural, por suerte tengo uno, sólo he visto uno, el que tengo. La letra F aún siendo rara creo que algunos más se emitieron, porqué llegaron a mi zona.

20 euro, el billete que más se ha emitido (se ven V y P), el más falsificado y del que aún siguen apareciendo tacos nuevecitos y es que al igual que el de 5 (Sólo se ven V) y el de 10 que también salen tacos nuevos, o bien quedaban reservas, o bien han tenido que emitir, ejemplo en 10 euro, X6.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2011, 10:55 am

RECICLAJE DE LOS BILLETES EURO EN MAL ESTADO

Los billetes sucios, descoloridos, pintados, rasgados, perforados, mutilados, reparados, arrugados o con las esquinas dobladas tienen los días contados en toda Europa.

Cuando entre el año 2012 no podrán circular billetes de euro en mal estado, según una directiva del Banco Central Europeo. Dicha orden implica a todos los bancos, cajas y otras entidades financieras que manejan y gestionan dinero en efectivo estarán obligados a retirar de la circulación cualquier billete que no cumpla con unos requisitos mínimos de calidad. En concreto, estos criterios se refieren a la autenticidad, integridad y conservación de los billetes de euro en circulación.

Para cumplir esta normativa, las entidades españolas pueden elegir entre equiparse con dispositivos de reciclaje, como los de Talaris -compañía experta en el desarrollo de tecnología de tratamiento de efectivo y sistemas de reciclaje-, o apoyarse para este servicio en empresas especializadas en ello.

En este sentido, y de cara a lograr que sus equipos incorporen la tecnología necesaria para detectar y separar tanto los billetes falsos o como los que están en mal estado, Talaris trabaja con máquinas de dispensación y reciclaje de efectivo que gestionan más de 500 millones de billetes cada día en todo el mundo en 150 divisas diferentes entre los que destacan bancos españoles como Caja Madrid, BBVA o Banesto. Esta empresa de reciclaje de billetes de euro dedica más de 140 expertos a su área de I+D, que trabajan en estrecha colaboración con sus ingenieros de hardware, fábricas, y sus especialistas en diseño, seguridad y servicio al cliente.

En lugar de apostar por una única alternativa, Talaris se decantó por ofrecer a la banca y a las entidades financieras toda una gama de soluciones: el reciclador de efectivo, Vertera; la contadora y clasificadora de billetes, Nvision; la clasificadora multidivisa de sobremesa, Ntegra y los cajeros automáticos recicladores...

¿y las entidades que no dispongan de estos medios ni les envien billetes nuevos o en un estado aceptable, que hacen?, pués eso porqué se ve cada billete de 5 euros por ahí, de procedencia estercolera, pero eso es lo que hay.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2011, 11:37 am

Muy buen hilo Feneri. Nos estás dando una auténtica lección con los euros.

Un saludo amigo.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2011, 6:39 pm

En primer lugar, gracias Infante.

BILLETES DE EURO - Página 6 A1ec_12

He podido recuperar esta imágen que subí en otro sitio el 8 de Septiembre de 2009 y entonces como ahora vuelvo a hacer la siguiente pregunta, ¿qué es lo que hay en el billete y que no debiera de estar?.

Pero, cuidadín, cuidadín.

BILLETES DE EURO - Página 6 5ad6_1

Esto dije: Este es de los que me faltan, pero a este precio no, otra cosa sería si fuera de la primera firma. Lo escribí en otro lugar en Octubre de 2009.


Por supuesto que ya lo tengo, pero mi poca experiencia me hacía creer que Duisenberg podría con él, pero no, estuve equivocado, Duisemberg es preferente y Trichet es dificil, me refiero a este billete.

BILLETES DE EURO - Página 6 8f46_1

Este billete lo subí al mismo lugar el 20 de Octubre de 2009 y dije: He comprado dos parecidos a éste Y00, pero parece ser que el vendedor no se va a ajustar a lo que vende, estoy en negociaciones para que me de una explicación, pero posiblemente no llegue. Le efectuaré el pago y si me envía Y0 me conformaré o reclamaré.

Os explicaré lo que pasó, el vendedor no me los envió porqué Y00 es dificil, ahora todavía más dificil, pero mi entidad bancaria recuperó el dinero que le transferí.

BILLETES DE EURO - Página 6 Eee4_12

Por esas mismas fechas subí esta imágen, que menos mal que se ha conservado, con ella quiero dar contestación a un compañero que me habló de billetes cortados, pués aquí están, pertenecen a un pliego de la X, son válidos y legales, pero yo los prefiero de uno en uno.

El 5 de Noviembre de 2009, escribí lo siguiente en el mismo lugar: El coleccionismo de billetes euro tendrá su auge cuando como vengo avisando, los billetes actuales sean sustiuidos en el 2012 y ya no se encuentren en calidad S/C o plancha en entidades bancarias.

Bueno, ya dejo estos recuerdos, porqué no quiero aburriros, además pertenecen a un tiempo en el que creo que se comenzaron a guardar billetes ¿guardar o coleccionar?, nunca llegué a saberlo, aunque más bien me inclino qaue fue guardar.

Bueno, si no encuentro alguno más de 20 euro que no figure en la lista, bien será que vayamos conociendo los de 50 aunque sea de lejos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2011, 10:14 pm

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqEOKogE1z5-hlzqBNt7ccq4+Q~~_12

M (portugal), ceca U, raro.

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqUOKi0E3G+DF3EfBN9lIZldOg~~_12

Y (Grecia), ceca N, frecuente

BILLETES DE EURO - Página 6 !Bj4DLhwCGk~$(KGrHqQOKjQEsnYB9TTIBLVNSVU(L!~~_12

U (Francia), ceca L, Trichet, fabricación del 2005.

BILLETES DE EURO - Página 6 $(KGrHqIOKi4E3qVLN85JBOCd(ETwIg~~_12

M (Portugal), ceca H, dificil

Ya hemos completado otro poquito y aquí cómo veis ya tenemos un año de fabricación.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

BILLETES DE EURO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 6 Icon_minitimeMiér 20 Jul 2011, 11:19 pm

Estas hecho un artista amigo. Enhorabuena!!!!!!.

Un saludo paisano y tengo una deuda con usted y que tengo que enseñarle el error de 50 euros.
Volver arriba Ir abajo
 
BILLETES DE EURO
Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Billetes Euro
» Billetes de euro
» BILLETES DE EURO
» BILLETES EURO
» BILLETES DE EURO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: