Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas limpiadas en numismáticas. SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas limpiadas en numismáticas. 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeHoy a las 9:54 am por Miguel

» 15ª Pregunta del Concurso
Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeHoy a las 9:53 am por Ric

» 10 pesetas Alfonso XII oro
Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Abc14

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeHoy a las 9:38 am por Heliogabalo

» 10ctms A.XII 1878
Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por REVERSO12

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por REVERSO12

» Cómo el éxodo interestelar cambiará a la humanidad para siempre
Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» El globo terráqueo más antiguo de la historia: una reliquia que representaba a la Tierra aún sin América
Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» 14ª Pregunta del Concurso
Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeHoy a las 8:56 am por algavaal

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por Triskel

Reconocimientos
Monedas limpiadas en numismáticas. Awardn10
Monedas limpiadas en numismáticas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas limpiadas en numismáticas.

Ir abajo 
+6
caparranas
Topo
Jorgev
Antoniocoins
Cancerbero
pipino
10 participantes
AutorMensaje
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 4:03 pm

Recientemente acudí a una numismática y comprobé que la inmensa mayoría -mas bien todas- de las piezas expuestas estaban limpiadas.... o eso me
parecía.
Y he de decir que no eran pocas las que allí se veían.
Me limité a comprar unas cápsulas y algún otro útil, pero me surgió la duda.
¿Son mas fáciles de vender?¿Es una cuestión de moda?
Gracias por vuestra opinión.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Re: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 4:49 pm

a la gente que lleva poco tiempo en esto, suelen engañarles, a mi me decian mira está nueva mira como brilla.
hay que coger la lupa y mirar, aunque te digan, que para que miras con lupa, porque los hay.
a mi, es una de las técnicas que me molestan más, esos cobres del centenario gastados y relucientes,
vergonzoso
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Re: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 6:37 pm

Eefectivamente es lo que dice cancerbero, normalmente la gente que empieza ve los duros brillantes y en realidad estan de BC a MBC- . y el numismatico dice exactamente lo que dice el compañero, mira que nuevo esta. les miras los cantos y tienen mas golpes que un boxeador,


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Re: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 10:39 pm


Lo de mirar los cantos y usar la lupa no lo olvidaré.

Aún así,estoy muy verde y por eso creo que me libro del "picotazo".

Seguro que me la dan cuando esté mas suelto.

Vuestros comentarios nutren tanto como el mejor libro.




Volver arriba Ir abajo
Jorgev
PRINCIPALIS
Jorgev


Chile Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 419
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Re: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 5:02 pm

Holaa!!... también es importante fijarte en los relieves ...... normalmente hay zonas de mayor relieve que son las que desgastan primero Wink.... el tema de la limpieza es una cosa de gustos.... aunque creo que una moneda de quarter dollar puede ser limpiada si es que lo necesita, pero una moneda que tenga una patina ya formada... es un crimen limpiarla xD.... jajajaja

saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jorge.vasquez.caroca
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Re: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 5:27 pm

Mire lo delas monedas limpiadas es de mucha pena. Y hay limpiezas de muchas clases. Dende sumergir uma moneda de plata con brillo original pero roñosa em amoniaco asta el ejemplo horrible que le pone dom carcerbero los cobres viejos lustrosos. LA primera limpieza es acetable pues no altera mucho la pieza y con el tiempo no se notara. La segunda es un crimen.
Debe diferenciar dos cosas distintas.
Una es el brillo que lo tiene una moneda recien acuñada y lo da la propia cuñacion. Una moneda puede oxidarse superficial mente coger patina se dice y ter todavia ese brillo anque no se vea ya el metal sino negra o verde o roñosa incluso. Pero brilla porque su superficie sigue siendo regular todas las rallas que tiene son finisimas y en las direciones de la acuñacion. Se ve como brillan como en radios entorno el centro. Eso es el brillo.
LA otra cosa es el lustre. Yo lo llamo asin no brillo. El lustre es lo que queda cuando limpia uma moneda con un abrasivo. Es el brillo del metal vivo. Es muy distinta y no hace radios.
Para mi las piezas mas hermosas son aquelas que tienen brillo y color negro si son de prata o verde o negro si son de cobre.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
caparranas
PRINCIPALIS
caparranas


USA Femenino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 525
Edad : 18
Localización : Texas
Actividad : 787
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Re: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 9:13 pm

ami particularmente me gustan las monedas de ""plata"" ...bien brillantes..

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Re: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 9:31 pm

Topo escribió:
Mire lo delas monedas limpiadas es de mucha pena. Y hay limpiezas de muchas clases. Dende sumergir uma moneda de plata con brillo original pero roñosa em amoniaco asta el ejemplo horrible que le pone dom carcerbero los cobres viejos lustrosos. LA primera limpieza es acetable pues no altera mucho la pieza y con el tiempo no se notara. La segunda es un crimen.
Debe diferenciar dos cosas distintas.
Una es el brillo que lo tiene una moneda recien acuñada y lo da la propia cuñacion. Una moneda puede oxidarse superficial mente coger patina se dice y ter todavia ese brillo anque no se vea ya el metal sino negra o verde o roñosa incluso. Pero brilla porque su superficie sigue siendo regular todas las rallas que tiene son finisimas y en las direciones de la acuñacion. Se ve como brillan como en radios entorno el centro. Eso es el brillo.
LA otra cosa es el lustre. Yo lo llamo asin no brillo. El lustre es lo que queda cuando limpia uma moneda con un abrasivo. Es el brillo del metal vivo. Es muy distinta y no hace radios.
Para mi las piezas mas hermosas son aquelas que tienen brillo y color negro si son de prata o verde o negro si son de cobre.
Gracias.

a mi los cobres con tono chocolate me encantan.

otra cosa también que he visto mucho, es como las monedas del estado español de las carteras, todas ellas con un bonito mate, pues las sacan y frota que te frota, y quedan relucientes y la gente que bonita y que bién.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Re: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeMiér 14 Dic 2011, 5:49 pm

a mi tb me encantan los cobres color chocolate!!!!!

me parece una aberración el limpiarlos!!!!
Volver arriba Ir abajo
organjes
GREGARIVS
organjes


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 247
Edad : 35
Localización : Alcorcon
Actividad : 324
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Re: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeLun 02 Ene 2012, 3:03 pm

El problema es que mucha gente que empieza y no se informa, al llegar a la tienda y ver esas monedas tan relucientes y bonitas pues se creen que tienen un valor por encima del real. Juegan un poco al despiste los dueños de la tienda pero... no se hasta que punto interesa que hagan eso, porque la gente que realmente le gusta este mundillo y entiende, muy raro que compre una moneda que haya sido limpiada con abrasivos y demas.
Volver arriba Ir abajo
azilar
PROBATVS
azilar


España Masculino

Cantidad de envíos : 33
Localización : Astorga
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Re: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 8:52 pm

pipino escribió:
Recientemente acudí a una numismática y comprobé que la inmensa mayoría -mas bien todas- de las piezas expuestas estaban limpiadas.... o eso me
parecía.
Y he de decir que no eran pocas las que allí se veían.
Me limité a comprar unas cápsulas y algún otro útil, pero me surgió la duda.
¿Son mas fáciles de vender?¿Es una cuestión de moda?
Gracias por vuestra opinión.

Puedo decirte que últimamente veo a nuevos aficionados que solo tienen interés en las monedas limpias. Supongo que estarán orientadas a ese grupo de usuarios.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro de Bazán
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Álvaro de Bazán


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 354
Edad : 44
Actividad : 385
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Monedas limpiadas en numismáticas. Empty
MensajeTema: Re: Monedas limpiadas en numismáticas.   Monedas limpiadas en numismáticas. Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 11:54 pm

A partir de ahora tendré en cuenta eso de los radios, no lo conocía, como tantas cosas. Personalmente me gustan las monedas mas tirando a limpias, tampoco totalmente, que parezcan recién hechas. Pero yo creía que lo que mas se valoraba era su estado de conservación, que me imaginó que será el que esté lo mejor visible que pueda todos sus carácteres y números.
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas limpiadas en numismáticas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comprar en mercadillos monedas mas limpiadas
» Se emite la octava colección de monedas "Joyas Numismáticas" en oro y plata
» 5 Pesetas de Alfonso XIII del 1891, Madrid.
» ¿Mejor limpiadas o sin limpias?
» Cuidado en moneda con oxidaciones limpiadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: