Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta SCvwS
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 14 Mayo 2014, 12:10 pm

Buenos días

¿Alguien ha comprado recientemente SIDOL en alguna gran superficie?

Es por ir a buscarlo allí directamente.

Gracias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 14 Mayo 2014, 12:25 pm

si suelen tener


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Quilote
MILES GREGARIVS
Quilote


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 87
Edad : 36
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 26/04/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 5:17 pm

Hola, muy buenas!!! Soy novato de hoy mismo x estos lares. Tengo coleccion de euros circuladas y no sabia si la estaba liando demasiado limpiándolas, pero leído esto no me he desencaminado mucho. Me había comprado un baño de limpieza de Leuchtturm, y antes les daba con agua y jabón, y la verdad q quedan curiosas, aunq un poco mas digamos, plateadas.. o nubladas, respecto de una S/C, claro q me esta gustando bastante el resultado en comparación a como vienen de la circulación xD. Cuando el baño que tengo no de más de si probare con el CILIT como dice Chiquitín, algún consejo mas me podéis dar?? o algo q esté haciendo mal?? El sidol, q es????

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 82
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 2:07 pm

jose murcia escribió:
Hola a todos. Muchas gracias Chiquitin por compartir tu fórmula, que tu trabajo te ha costado obtener. Y también a los compañeros que aportan sus experiencias en esta cuestión.
Yo os quería consultar si sabéis si la fórmula de Chiquitin se puede aplicar a los euros PP - Proof. Tanto céntimos como oro nórdico, como 1 y 2 euros. Especialmente estas últimas.
He leído las páginas de este tema, y no he aprecido ningún comentario -salvo uno que llama la atención sobre lo peligroso que es actuar sobre monedas Proof-, no sé si la fórmula de Chiquitin se podría aplicar. Y además tratándose de Proof, pues da miedo hacer la prueba a ciegas por el valor de esas monedas.
Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Hola José Murcia

La fórmula está completamente garantizada para toda clase de monedas Euro sean del valor que sean, (cobre, Oro Nórdico y Cuproniquel)

Sigue bien todas las instrucciones y algunos aclarados que hay en este Link y no tendrás problema alguno.

https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta


Un abrazo a todos


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 82
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 2:17 pm

Quilote escribió:
Hola, muy buenas!!! Soy novato de hoy mismo x estos lares. Tengo coleccion de euros circuladas y no sabia si la estaba liando demasiado limpiándolas, pero leído esto no me he desencaminado mucho. Me había comprado un baño de limpieza de Leuchtturm, y antes les daba con agua y jabón, y la verdad q quedan curiosas, aunq un poco mas digamos, plateadas.. o nubladas, respecto de una S/C, claro q me esta gustando bastante el resultado en comparación a como vienen de la circulación xD. Cuando el baño que tengo no de más de si probare con el CILIT como dice Chiquitín, algún consejo mas me podéis dar?? o algo q esté haciendo mal?? El sidol, q es????

Saludos!!!!

Hola Quilote

Si en el principio del proceso sobre cualquier valor de euro no le aplicas el Cilit Bang, esto incide mucho y mucho en el resultado final del estado de la moneda..... Y sobre todo, en ningún momento del proceso,(salvo en el momento de enjuagar lo céntimos del Cilit Ban Anti-Cal) hay que tocar las monedas con las manos, siempre con algodones.

Un abrazo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 82
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 2:36 pm

Chiquitin escribió:
jose murcia escribió:
Hola a todos. Muchas gracias Chiquitin por compartir tu fórmula, que tu trabajo te ha costado obtener. Y también a los compañeros que aportan sus experiencias en esta cuestión.
Yo os quería consultar si sabéis si la fórmula de Chiquitin se puede aplicar a los euros PP - Proof. Tanto céntimos como oro nórdico, como 1 y 2 euros. Especialmente estas últimas.
He leído las páginas de este tema, y no he aprecido ningún comentario -salvo uno que llama la atención sobre lo peligroso que es actuar sobre monedas Proof-, no sé si la fórmula de Chiquitin se podría aplicar. Y además tratándose de Proof, pues da miedo hacer la prueba a ciegas por el valor de esas monedas.
Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Hola José Murcia

La fórmula está completamente garantizada para toda clase de monedas Euro sean del valor que sean, (cobre, Oro Nórdico y Cuproniquel)

Sigue bien todas las instrucciones y algunos aclarados que hay en este Link y no tendrás problema alguno.

https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta


Un abrazo a todos


Chiquitin


José murcia, en las monedas que yo he tratado, (por que miembros de Imperio así me lo han pedido por habérselos estropeado alguna moneda de Mónaco en Calidad Proof, puedo asegurarte que las he limpiado con el mismo procedimiento y se han quedado completamente nuevas y bsin perder su característica de PROOF.

Si lee alguna de las personas a las que les ha ocurrido que se lo hagan saber a esta persona para que no se preocupe y pueda limpiar la moneda antes de qie el moho se vaya extrendiendo....... Gracias


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 3:36 pm

gracias chiquitin,por tu formula,te llevo siempre cerca por tus conocimientos y pasciencia.
sigue con tu lucha.
yo prove tu formula con un 5cts de malta lo deje 2 meses al aire pegado a la ventana,increible.
luego por desgracia tuve que limpiar las del rey,plata incluida(ise pruebas)y me gusto,hace 3 mese y
el resusltado como los euros,increibles.
gracias


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
angel11101963
GREGARIVS
angel11101963


Cantidad de envíos : 287
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 30/08/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 19 Mayo 2014, 4:10 pm

Perdonarme, pero en estos momentos hay muchos Cilit Bang, ya se que no puede ser el de legia, pero entonces, ¿Cuál es el mas adecuado?. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun 19 Mayo 2014, 4:14 pm

el anti cal,el quita grasa si lleva legia,espero haberme esplicado


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Quilote
MILES GREGARIVS
Quilote


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 87
Edad : 36
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 26/04/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 23 Mayo 2014, 11:02 am

Saludos de nuevo!!! Ayer adquirí una tira de Estonia 2011, y entendiendo que los 3 años ha estado en la funda de plástico, al compararla con la de Letonia 2014, ves que ha perdido un poco el lustro que pueden tener las monedas nuevas.. Las froté con una gamuza de limpiar gafas, que era lo menos agresivo (a mi corto entender), y recuperaron bastante brillo. Ésto lo hice porque me parecía un exceso aplicar un producto a una moneda s/c recién comprada.. El asunto es, pensáis que estoy obrando bien?? Que incluso la compra no fue del todo buena?? Se puede pedir mas calidad??

P.D. Aprovecho para dar las gracias a Chiquitín, que días antes leí tu contestación y no te dije nada,  Embarassed 

Un saludo,
Quilote


"Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar."
Volver arriba Ir abajo
angel11101963
GREGARIVS
angel11101963


Cantidad de envíos : 287
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 30/08/2012

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 23 Mayo 2014, 1:00 pm

Gracias a Gvstavvs Carolvs, me lo apunto y lo compro esta tarde (para no olvidarme).
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie 23 Mayo 2014, 11:43 pm

estamos para ello


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
antuan_aac
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2014

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 27 Mayo 2014, 12:45 pm

Muchas gracias Chiquitin por compartir tu formula, es INCREIBLE el resultado. Euros, Juan Carlos I, Franco y ese tipo, el resultado es IMPRESIONANTE.
Soy nuevo aqui, y en lo poco que llevo lo que estoy aprendiendo y gracias a gente como Chiquitin que comparten todos sus conocimientos con lo que no tenemos casi ni idea.
Voy a arriesgar y voy a ir mas allá y voy a utilizar este metodo con maravedis que tengo completamente negros, ya se que pierde todo el valor, pero asi como estan no se distingue nada y metidos en el carton menos, y para tener eso y no tener nada "creo" que es lo mismo.
¿vosotros lo hariais? por favor decirme que hariais vosotros.
Gracias
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Quilote
MILES GREGARIVS
Quilote


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 87
Edad : 36
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 26/04/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2014, 6:24 pm

Hola, perdonar por volver a insistir en el tema, pero tengo relativa urgencia y quiero encapsular las monedas.

Compré una tira de Estonia 2011 y habían perdido lustro, era como si tuviesen una capilla de suciedad por haber estado los tres años metidas en la fundita de plástico, me parecía un poco duro aplicarles algún producto, y las froté con una gamuza de limpiar gafas, lo que generó algún pequeño desperfecto y ademas de que no es capaz de llegar a todos los huecos del relieve de la moneda y no queda perfecta.. Debería haber usado algún producto liquido o directamente no haber comprado esas monedas??

Un saludo,
Quilote


"Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar."
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2014, 8:40 pm

la formula funciona,no tienes nada que perder
as la prueba con unas monedas de tu cartera y veras que cara sete queda,de verdad


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Quilote
MILES GREGARIVS
Quilote


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 87
Edad : 36
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 26/04/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2014, 8:44 pm

Muchas gracias Gvstavvs Carolvs!!! Y gracias tmb a Azemuche (guiño, guiño, codo, codo), todavía no puedo mandar mp`s  Sad , voy a hacer como me habéis propuesto. De todas maneras, debo entender que lo de la pátina de suciedad, va a ser si o si, no?? Las meten ahí, y se olvidan..

Un saludo y gracias de nuevo,
Quilote


"Hay más monedas para comprar, que dinero tienes para gastar."
Volver arriba Ir abajo
raf1977
IMMVNIS
raf1977


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 140
Edad : 47
Localización : Pueblo de Albacete
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 19/05/2014

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014, 11:54 am

Bueno pues he hecho mis primeras pruebas...he limpiado una de 5 cm negra negra negra, una de 25 ptas de Juan Carlos sucia y con manchas verdes y otra peseta de la republica tb con manchas verdes... todas sin mucho valor, pero todas diferentes para probar...y el resultado es espectacular!!! sobre todo en los 5 centimos..se quedan como nuevos, la unica pega que yo tengo es que soy muy sensible a los olores...se me van a la garganta y despues de limpiar cada uno el olor del sidol me afecta mucho...ya veo que para seguir limpiando me tengo que poner careta,jejeje, pero el metodo espectacular!!! Gracias chiquitin! cheers 
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4773
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5296
Fecha de inscripción : 30/07/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014, 12:03 pm

Si es mejor hacerlo con mascarilla y si puedes con la ventana abierta, a mi me produce dolor de cabeza


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
raf1977
IMMVNIS
raf1977


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 140
Edad : 47
Localización : Pueblo de Albacete
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 19/05/2014

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014, 12:10 pm

Dracma76 escribió:
Si es mejor hacerlo con mascarilla y si puedes con la ventana abierta, a mi me produce dolor de cabeza

SI efectivamente...aparte del olor al acabar me tome un paracetamol,jejeje...asi que la proxima compra mascarillas.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014, 12:17 pm

Ya nos enseñarás los resultados.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 143


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
raf1977
IMMVNIS
raf1977


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 140
Edad : 47
Localización : Pueblo de Albacete
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 19/05/2014

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014, 4:41 pm

Azemuche escribió:
Ya nos enseñarás los resultados.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 143

Yo si, estas las hice de prueba con lo que no hice fotos del antes y el despues...las proximas que haga cuando me compre mascarillas hare fotos de todo!
Volver arriba Ir abajo
julred
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 79
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 23/06/2014

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 8:18 pm

Impresionante como quedan de limpias¡¡¡ Estoy dejando mis euros circulados como nuevos, jejeje.

Muchas gracias por compartir esta forma de limpiarlas.
Volver arriba Ir abajo
Matgar
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 17
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 13/01/2014

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 10:36 am

Hola compañeros,
he hecho la prueba con el Cillit Bang sin lejía durante 5 minutos, luego las he enjuagado con agua destilada y la verdad es que quedan limpias, pero no tienen el color de fábrica, salen rosadas. ¿Es que lo he hecho mal o salen siempre así? Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 11:09 am

las limpias en agua correiente y luego mesclas al 50%sidol y alcohol de 98 y las limpias con algodon,nada de agua y no las toques con la manos y ya esta


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
pabs
PROBATVS
pabs


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 09/07/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 11:55 pm

Después de mucho tiempo con las monedas en un cajón a la espera de limpieza, hoy me he puesto manos a la obra. Y he utilizado la fórmula mágica de Chiquitín paso a paso pero me quedan varias dudas y seguro que alguien lo tiene mas claro que yo.
- Meto las monedas en cilit bang antical, las enjuago con agua y en el momento de limpiarlas con la mezcla sidol-alcohol me pasa que puedo estar frotando por lo menos con 25 algodones hasta que me dejan de salir negros. ¿esto es normal?No se si es que lo hago con mucho esmero o me falta alcohol o sidol en la mezcla, porque muy guarras no están las monedas. De hecho lo que me mosquea es que al final el centro de las monedas de dos euros, me queda muy paliducho y se le va la tonalidad esa dorada que tiene. No se si es que las froto demasiado o pongo mucho sidol en la mezcla. La mezcla de hecho me sale muy pastosa y cuando dice chiquitín que se deje empapada la moneda, yo entiendo que es con esa pasteta por encima. Medir las gotas de Sidol me parece complicado porque no tiene gotero como los botes de alcohol.

Muchas gracias a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 12 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» LIMPIEZA DE MONEDAS
» Limpieza Monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: