Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 41410
Últimos temas
» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por Benyusuf

» Garrucha.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:48 pm por Granada

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Ric

» Para identificar.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:40 pm por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Granada

» Botón para identificar.
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

Reconocimientos
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Awardn10
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta

Ir abajo 
+119
unpocodetodo
gutix90
Shippy
LunaXi
Juanjohz
cjarcos
Sette
mrodzur92
danimt
Cangro
Bibis
Polux65
Danico
Sakartvelo
EuroEdwin
Cuño
manuel2425
DLA
Lilo07
Alexsenent
Nilmade
Josep Maria
Blas de Lezo
ColeccionMJ
Matgar
julred
Dracma76
raf1977
antuan_aac
angel11101963
Quilote
Ustinos
Juan José27
jose murcia
jvc
Gvstavvs Carolvs
cansa
Keko
predondo67
ZETAKAESE
zaqwsxcderfv
pabs
DIAMANTEPURO
ElPrincipito
Anubis
Junkomatic
Clavijius.
Brave
yeray84
xecollons
RUFFLE22
Cujo
Indaeuro
AmancioAlsina
Azemuche
saldor199
joceru
Rubenay
cansat
andiamo
davp11
Bucentaure
kani
martellcalb
Marmañan
Conquistador
No tengo nombre
bacilococo
alvaroc
Oterix
mercruben
dukisbis
chanpi
orion220
LadyAna
Iacobus
antoniopaco
lerigogo
Banknoten
Sento
joseda
aureliorvw
Tristán de Leonís
melqart
Tarraco
Vegekim
quattromotion
AritzUrri
emarmed
Cosque
Ninja_X
saivjudo
treyker
misator
rustells
señor-cangrejo
neonamu
Perona001
alv_23
Moe Szyslak
Antoniocoins
Franci
movieboxdv
Geta1
angus564
urco
angapi
lluigi
makila
Kessé
tetedios
Wish
Saiman
bering
3848eduardo
Rgonzalez
organjes
deivid
Chiquitin
123 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
julred
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 79
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 23/06/2014

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 10:08 am

pabs escribió:
Después de mucho tiempo con las monedas en un cajón a la espera de limpieza, hoy me he puesto manos a la obra. Y he utilizado la fórmula mágica de Chiquitín paso a paso pero me quedan varias dudas y seguro que alguien lo tiene mas claro que yo.
- Meto las monedas en cilit bang antical, las enjuago con agua y en el momento de limpiarlas con la mezcla sidol-alcohol me pasa que puedo estar frotando por lo menos con 25 algodones hasta que me dejan de salir negros. ¿esto es normal?No se si es que lo hago con mucho esmero o me falta alcohol o sidol en la mezcla, porque muy guarras no están las monedas. De hecho lo que me mosquea es que al final el centro de las monedas de dos euros, me queda muy paliducho y se le va la tonalidad esa dorada que tiene. No se si es que las froto demasiado o pongo mucho sidol en la mezcla. La mezcla de hecho me sale muy pastosa y cuando dice chiquitín que se deje empapada la moneda, yo entiendo que es con esa pasteta por encima. Medir las gotas de Sidol me parece complicado porque no tiene gotero como los botes de alcohol.

Muchas gracias a todos!!!

Hola, yo soy novatillo, si lo ve Chiquitin o alguien mas experto y cree que no es así, por favor que me corrija. Yo la mezcla sidol-Alcohol la hice en un bote de alcohol que tenía como 1/4 nada mas, marqué con un rotulador y fuí añadiendo sidol hasta la misma altura que tenía de alcohol. Despues del Cillit, enjuagarlas en agua, luego las seco, y cojo un poco del algodon y lo empapo bién en la mezcla de sidol y le doy a la moneda unas pasadas, no muchas, casi para extender nada mas el producto por toda la moneda, se queda una capa muy fina. Dejo secar y con un buen trozo de algodon la saco brillo. Quedan perfectas.
A mi me dá la impresion que con 25 algodones frota que te frota te estas comiendo el metal de la moneda.
Saludos¡¡
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 11:48 am

lo haceis dificil,una simple geringuilla y ya esta mides el sidol y el alcohol en un taper pequeño
no es tan dificil,y lo del citil si no limpia con 5 minutos pues otra vez la mescla creo que era para el terminado.
si pudo con una pela de franco,no a la primera pues tenia bastante mierda,le frote con un cepillo de los dientes recortado.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
pabs
PROBATVS
pabs


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 09/07/2011

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 9:43 pm

julred escribió:
Hola, yo soy novatillo, si lo ve Chiquitin o alguien mas experto y cree que no es así, por favor que me corrija. Yo la mezcla sidol-Alcohol la hice en un bote de alcohol que tenía como 1/4 nada mas, marqué con un rotulador y fuí añadiendo sidol hasta la misma altura que tenía de alcohol. Despues del Cillit, enjuagarlas en agua, luego las seco, y cojo un poco del algodon y lo empapo bién en la mezcla de sidol y le doy a la moneda unas pasadas, no muchas, casi para extender nada mas el producto por toda la moneda, se queda una capa muy fina. Dejo secar y con un buen trozo de algodon la saco brillo. Quedan perfectas.
A mi me dá la impresion que con 25 algodones frota que te frota te estas comiendo el metal de  la moneda.
Saludos¡¡

Gracias. Si, la verdad es que me da a mi que en cualquier caso si frotas a fondo, al ser el sidol un limpia metales el algodón acaba negro y lo que realmente estoy haciendo es comerme el metal. Tendré que hacerlo mas suave y mas empapada en vez de frota frota.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Jul 22, 2016 2:15 pm

He lavado monedas de 1, 2 y 5 céntimos, según el método de chiquitín.

Lo he tenido que hacer mal en algún momento, porque ni mucho menos las monedas quedan perfectas. Sí que están más limpias, pero han perdido mucho brillo.

Y en algunas, de hecho, se queda la huella del dedo (aún usando guantes), o eso creo yo. Se queda más oscurecida esa zona (cierto es, que antes del lavado también estaba oscurecida).

Quizás halla usado otro Cillit Bang, pero no quedan del todo perfectas. Están mejor, pero no parecen SC.

Quería preguntaros si esto es normal o, efectivamente, he tenido que cometer algún error.ç

Un saludo y perdonar esta duda tan simple y novata.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Jul 22, 2016 6:07 pm

ColeccionMJ,si te han quedado algo mate,mira si el cillit tiene legia,pues es fundamental que no lleve
por lo demas,reapasa mentalmente lo que has hecho


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Jul 23, 2016 12:03 pm

ColeccionMJ escribió:
He lavado monedas de 1, 2 y 5 céntimos, según el método de chiquitín.

Lo he tenido que hacer mal en algún momento, porque ni mucho menos las monedas quedan perfectas. Sí que están más limpias, pero han perdido mucho brillo.

Y en algunas, de hecho, se queda la huella del dedo (aún usando guantes), o eso creo yo. Se queda más oscurecida esa zona (cierto es, que antes del lavado también estaba oscurecida).

Quizás halla usado otro Cillit Bang, pero no quedan del todo perfectas. Están mejor, pero no parecen SC.

Quería preguntaros si esto es normal o, efectivamente, he tenido que cometer algún error.ç

Un saludo y perdonar esta duda tan simple y novata.

Buenas,

Demasiado tiempo en Cillit Bang.

Estos céntimos bañados en cobre prácticamente tienes que meter y sacar cada 5-10 segundos, cuantas veces que creas oportuno, hasta que cojan el color deseado; el SC.

Pero no dejes sumergidos un buen rato. Se quedan mate y pierden su esplendor.

Yo he hecho esta técnica con cualquier moneda sea Euro o no y el proceso seria como te lo he descrito.

Un saludo,


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Ago 13, 2016 12:14 pm

Cada 5 o 10 segundos, los saco y qué hago?

Los limpio en cada "sacada"?

Gracias.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Ago 14, 2016 5:57 pm

ColeccionMJ escribió:
Cada 5 o 10 segundos, los saco y qué hago?

Los limpio en cada "sacada"?

Gracias.

Buenas,

Cuando sacas ves si tiene el tono adecuado que buscas. Cuando aprecias que ya esta a tu gusto paras de proceso de SillictBang.

Un saludo,


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Ago 14, 2016 5:59 pm

Gracias AritzUrri por tu paciencia. Un saludo.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeDom Ago 14, 2016 8:05 pm

3848eduardo escribió:
hola buscando lo que era el sidol he encontrado esto por internet,no se si he hecho bien en ponerlo porque creo que lo escrito chiquitin, hace ya  algunos años
Juan Bautista Climent Puchol
Valencia, España   Escrito por Juan Bautista Climent Puchol el 01/04/2009
Hola Ricardo

El limpiar con Sidol solo, es cuando ya se trata de monedas circuladas y ellas ya están de por sí algo deterioradas. Otra cosa también, es que hay un Sidol Especial monedas y que se encuentra en algunos Supermercados y muchas veces se encuentra también en las mismas casas de numismática y que hay para limpiar plata y metal, pero tiene que ser sidol fino especial monedas.

Esto siempre se hace en casos extremos pues muchas monedas sufren en el proceso de fabricación de los cospeles unas deficiencias que se quedan debajo del último tratado de electrolisis por el que se recubre el cospel con 24 micras de metal. Pasado un tiempo, estos poros hacen que la moneda, (incluso envasadas dentro de Carteras) le salgan unos puntos negros, (una especie de hongos de óxido) que poco a poco se van extendiendo por la moneda si no se atajan a tiempo y entonces ya no vale nada la moneda.

Se puede atajar a tiempo siempre que se limpie con esta clase de sidol, y por último en ese producto que tanto anuncian en la tele de Cilibang, (pero sin lejía), una vez expuesta la moneda, (después de limpiarla con sidol) durante unos 15 minutos a un baño con ese líquido y posteriormente secada con cuidado primero con algodones y por último con un secador con aire caliente, yo te puedo asegurar que el poro se queda debajo de la capa pero ya no produce más óxido, y esa es la única manera que yo mismo he podido experimentar hasta que di con la formula que te explico para que las monedas puedan ser limpiadas sin problemas siempre que se manejen con cuidado y nunca se toque la moneda con la mano sino con guantes. El baño final de Cilibang le da una protección a la moneda para que no vuelva a ser atacada por los hongos de óxido.

Un saludo, y si tienes alguna duda más me lo dices que no hay inconveniente en explicártelo.

Juan Bta. Climent

Muy buena explicación.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 458
Actividad : 457
Fecha de inscripción : 20/10/2016

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Oct 31, 2016 7:49 pm

Probado el sistema y va perfecto. Quedan la mar de bonitas.
Ya se que hay detractores en cuanto a limpiar monedas porque que pierden su valor numismatico, pero teniendo en cuenta que son euros circulados y su valor numismatico es 0. como no tienen nada que perder, mejor guardarlos bien relucientes.
Gracias por la información. Un homenaje postumo a Chiquitin, con el que no tuve el gusto de coincidr el foro.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Oct 31, 2016 9:13 pm

Josep Maria escribió:
Probado el sistema y va perfecto. Quedan la mar de bonitas.
Ya se que hay detractores en cuanto a limpiar monedas porque que pierden su valor numismatico, pero teniendo en cuenta que son euros circulados y su valor numismatico es 0. como no tienen nada que perder, mejor guardarlos bien relucientes.
Gracias por la información. Un homenaje postumo a Chiquitin, con el que no tuve el gusto de coincidr el foro.
Saludos.

Buenas,

Pierde valor numismático siempre que sea notorio la limpieza. Si limpias un Proof por una leve mancha con sumo cuidado y no se aprecia que se haya limpiado, seguira teniendo su valor.

Cuando más estropeado este la moneda, más se nota la limpieza, por aquello de que queda con más brillo etc etc. En Proof que es la mejor calidad con brillo, se logran unos resultados buenos sin que altere su calidad.

POR NORMA GENERAL NO LIMPIAR  Wink

Un saludo,


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue Nov 03, 2016 7:43 pm


Creo que este post debería ponerse en chincheta, no creeis?


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Nov 04, 2016 12:58 pm

Keko escribió:

Creo que este post debería ponerse en chincheta, no creeis?

Me parece buena idea.


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Nov 04, 2016 5:52 pm

se apoya la moción


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeVie Nov 04, 2016 5:59 pm

a mi me parece que también.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Nov 05, 2016 11:59 pm

Keko escribió:

Creo que este post debería ponerse en chincheta, no creeis?

Buenas,

Te referias donde esta colocado ahora?

Creo que este es un sitio visible dentro de la sección para que la gente consulte y vaya probando.

Un saludo,


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Nilmade
NOVUS
avatar


Femenino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 24/02/2016

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér Nov 16, 2016 9:30 pm

Hola a todos,

Estoy poniendo en orden las monedas que he ido guardado en los últimos años y quería limpiarlas antes de meterlas en los cartoncillos pero he hecho varias pruebas y creo que estoy haciendo algo mal.

En la fase del cillit bang las monedas quedan muy descoloridas, puede que por dejarlas demasiado tiempo como comentaban más arriba. También he probado a sustituir el cillit bang por un lavado con agua y jabón, pero no sé qué será mejor para las monedas.

La mezcla de sidol y alcohol parece un poco rara. El sidol por sí solo tiene textura de crema pero al echar el alcohol se hacen grumos. ¿Ahí tengo que meter las monedas o intento que los grumos se peguen a cada una y las dejo secar al aire?
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeMiér Nov 16, 2016 10:00 pm

Nilmade escribió:
Hola a todos,

Estoy poniendo en orden las monedas que he ido guardado en los últimos años y quería limpiarlas antes de meterlas en los cartoncillos pero he hecho varias pruebas y creo que estoy haciendo algo mal.

En la fase del cillit bang las monedas quedan muy descoloridas, puede que por dejarlas demasiado tiempo como comentaban más arriba. También he probado a sustituir el cillit bang por un lavado con agua y jabón, pero no sé qué será mejor para las monedas.

La mezcla de sidol y alcohol parece un poco rara. El sidol por sí solo tiene textura de crema pero al echar el alcohol se hacen grumos. ¿Ahí tengo que meter las monedas o intento que los grumos se peguen a cada una y las dejo secar al aire?

Buenas,

Si salen descoloridas, has tenido demasiado tiempo en Cillit Bang. Como comente anteriormente, sumerge entero la moneda, cuenta hasta cinco y lo sacas. Las veces que creas necesario, pero no tengas un tiempo X por defecto. Cada moneda es de diferente aleación y poseen distinta suciedad, por lo que no se puede establecer un tiempo estándar para todos. Cuando ves que ha cogido un brillo adecuado lo limpias con el agua y secas suave (un algodón por ejemplo)

Respecto al sidol es cierto que no se mezcla bien con el alcohol. Yo por eso te recomendaría utilizar el 100% el Sidol. Con un bastoncillo de oído cubres una cara de la moneda. Cuando ya casi esta seca la pasta (sidol) retiras el sobrante suavemente con un algodón bajo un chorro de agua con el mismo algodón también mojado (cerciorándote de que pasas uniformemente el algodón por toda la moneda). Posteriormente haz lo mismo con la otra cara de la moneda. Enjuaga todo bien y finalmente tienes que secar convenientemente.

Espero poder haberte ayudado.

Un saludo,


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue Nov 17, 2016 5:58 pm

AritzUrri escribió:
Keko escribió:

Creo que este post debería ponerse en chincheta, no creeis?

Buenas,

Te referias donde esta colocado ahora?

Creo que este es un sitio visible dentro de la sección para que la gente consulte y vaya probando.

Un saludo,

Si, no lo habia visto antes, gracias Bravísimo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue Nov 17, 2016 6:36 pm

Keko escribió:
AritzUrri escribió:
Keko escribió:

Creo que este post debería ponerse en chincheta, no creeis?

Buenas,

Te referias donde esta colocado ahora?

Creo que este es un sitio visible dentro de la sección para que la gente consulte y vaya probando.

Un saludo,

Si, no lo habia visto antes, gracias Bravísimo

Wink


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Nilmade
NOVUS
avatar


Femenino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 24/02/2016

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Nov 19, 2016 12:45 pm

AritzUrri escribió:
Nilmade escribió:
Hola a todos,

Estoy poniendo en orden las monedas que he ido guardado en los últimos años y quería limpiarlas antes de meterlas en los cartoncillos pero he hecho varias pruebas y creo que estoy haciendo algo mal.

En la fase del cillit bang las monedas quedan muy descoloridas, puede que por dejarlas demasiado tiempo como comentaban más arriba. También he probado a sustituir el cillit bang por un lavado con agua y jabón, pero no sé qué será mejor para las monedas.

La mezcla de sidol y alcohol parece un poco rara. El sidol por sí solo tiene textura de crema pero al echar el alcohol se hacen grumos. ¿Ahí tengo que meter las monedas o intento que los grumos se peguen a cada una y las dejo secar al aire?

Buenas,

Si salen descoloridas, has tenido demasiado tiempo en Cillit Bang. Como comente anteriormente, sumerge entero la moneda, cuenta hasta cinco y lo sacas. Las veces que creas necesario, pero no tengas un tiempo X por defecto. Cada moneda es de diferente aleación y poseen distinta suciedad, por lo que no se puede establecer un tiempo estándar para todos. Cuando ves que ha cogido un brillo adecuado lo limpias con el agua y secas suave (un algodón por ejemplo)

Respecto al sidol es cierto que no se mezcla bien con el alcohol. Yo por eso te recomendaría utilizar el 100% el Sidol. Con un bastoncillo de oído cubres una cara de la moneda. Cuando ya casi esta seca la pasta (sidol) retiras el sobrante suavemente con un algodón bajo un chorro de agua con el mismo algodón también mojado  (cerciorándote de que pasas uniformemente el algodón por toda la moneda). Posteriormente haz lo mismo con la otra cara de la moneda. Enjuaga todo bien y finalmente tienes que secar convenientemente.

Espero poder haberte ayudado.

Un saludo,

Muchas gracias por tu respuesta AritzUrri. Voy a probar con tu método a ver qué tal quedan.

Si no es mucha molestia tengo otra duda. Tengo algunas monedas poco circuladas, prácticamente sacadas del cartucho y con el brillo original. Como han estado en circulación, aunque sea poco, me gustaría limpiarlas para evitar que los restos de grasa de las manos o suciedad que hayan podido coger hagan que les salgan manchas más adelante.
El cillit bang creo que será demasiado agresivo e innecesario para estos casos. ¿Será suficiente con pasarles un paño de algodón o mejor con agua y jabón? ¿El sidol les da una protección extra o no es necesario en estas monedas?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeLun Nov 21, 2016 10:59 am

Nilmade escribió:
AritzUrri escribió:
Nilmade escribió:
Hola a todos,

Estoy poniendo en orden las monedas que he ido guardado en los últimos años y quería limpiarlas antes de meterlas en los cartoncillos pero he hecho varias pruebas y creo que estoy haciendo algo mal.

En la fase del cillit bang las monedas quedan muy descoloridas, puede que por dejarlas demasiado tiempo como comentaban más arriba. También he probado a sustituir el cillit bang por un lavado con agua y jabón, pero no sé qué será mejor para las monedas.

La mezcla de sidol y alcohol parece un poco rara. El sidol por sí solo tiene textura de crema pero al echar el alcohol se hacen grumos. ¿Ahí tengo que meter las monedas o intento que los grumos se peguen a cada una y las dejo secar al aire?

Buenas,

Si salen descoloridas, has tenido demasiado tiempo en Cillit Bang. Como comente anteriormente, sumerge entero la moneda, cuenta hasta cinco y lo sacas. Las veces que creas necesario, pero no tengas un tiempo X por defecto. Cada moneda es de diferente aleación y poseen distinta suciedad, por lo que no se puede establecer un tiempo estándar para todos. Cuando ves que ha cogido un brillo adecuado lo limpias con el agua y secas suave (un algodón por ejemplo)

Respecto al sidol es cierto que no se mezcla bien con el alcohol. Yo por eso te recomendaría utilizar el 100% el Sidol. Con un bastoncillo de oído cubres una cara de la moneda. Cuando ya casi esta seca la pasta (sidol) retiras el sobrante suavemente con un algodón bajo un chorro de agua con el mismo algodón también mojado  (cerciorándote de que pasas uniformemente el algodón por toda la moneda). Posteriormente haz lo mismo con la otra cara de la moneda. Enjuaga todo bien y finalmente tienes que secar convenientemente.

Espero poder haberte ayudado.

Un saludo,

Muchas gracias por tu respuesta AritzUrri. Voy a probar con tu método a ver qué tal quedan.

Si no es mucha molestia tengo otra duda. Tengo algunas monedas poco circuladas, prácticamente sacadas del cartucho y con el brillo original. Como han estado en circulación, aunque sea poco, me gustaría limpiarlas para evitar que los restos de grasa de las manos o suciedad que hayan podido coger hagan que les salgan manchas más adelante.
El cillit bang creo que será demasiado agresivo e innecesario para estos casos. ¿Será suficiente con pasarles un paño de algodón o mejor con agua y jabón? ¿El sidol les da una protección extra o no es necesario en estas monedas?

Un saludo

Buenas,

Si poseen el brillo original, no las limpiaría con productos. El Sidol le hace un micro pulido para sacar el brillo, que en este caso no lo necesitas. Solo seria pasar con algún paño, como las que se utilizan para limpiar gafas para que le quites la huellas y su grasa.

Un saludo,


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Alexsenent
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 61
Actividad : 92
Fecha de inscripción : 13/05/2017

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeSáb Mayo 13, 2017 4:40 pm

Hola amigos,soy nuevo en esto y como leía que se podían limpiar monedas para que se te quedaran como de fábrica pues ayer lo hice...pero mal,las limpié con vinagre y las dejé que se secaran en vez de secarlas yo a mano y cuando volví a los 20 minutos estaban todas oscurecidas con todos raros.La pregunta es ¿Hay alguna solución o las doy por perdidas?
Volver arriba Ir abajo
Lilo07
MILES GREGARIVS
Lilo07


LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 97
Edad : 37
Localización : Andorra
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 16/09/2017

LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta   LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Icon_minitimeJue Oct 26, 2017 6:18 pm

He utilizado la fórmula estos días y puedo decir que me han quedado perfectas.

Gracias por este post! cheers
Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta
Volver arriba 
Página 13 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo patino yo las monedas. Fórmula secreta
» resultado de limpieza con formula de chiquitin
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» Limpieza monedas
» limpieza de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: