Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
fallos en monedas SCvwS
Imperio-Numismático
fallos en monedas 41410
Últimos temas
» Follis? De quién? Ayuda para identificar.
fallos en monedas Icon_minitimeHoy a las 6:54 pm por eñe con punto

» Tauler & Fau: Subasta 143 - Moneda Española Vol. XIX - 27 y 28 de mayo 2024
fallos en monedas Icon_minitimeHoy a las 6:52 pm por Siberia

» Un puesto de milagro
fallos en monedas Icon_minitimeHoy a las 6:34 pm por Hespérides

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
fallos en monedas Icon_minitimeHoy a las 6:15 pm por Mariscal Zhukov

» Moneda antigua para identificar
fallos en monedas Icon_minitimeHoy a las 6:01 pm por Granada

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
fallos en monedas Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por Benyusuf

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
fallos en monedas Icon_minitimeHoy a las 5:41 pm por Benyusuf

» Sestercio de Antonio Pío. SALVS AVG. Salud a izq. Roma
fallos en monedas Icon_minitimeHoy a las 5:39 pm por Benyusuf

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Alexandría
fallos en monedas Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por Benyusuf

» Elizabeth II D G Regina
fallos en monedas Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por Miguel

Reconocimientos
fallos en monedas Awardn10
fallos en monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 fallos en monedas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 7:59 pm

bueno, como he dicho en un tema anterior, me han salido 2 o 3 manchas en la moneda de san marino 2009, y tambien en la de 2010!!

os pongo fotos

fallos en monedas Imag0598j


fallos en monedas Imag0599


fallos en monedas Imag0600


fallos en monedas Imag0602o


no entiendo como se pueden haber hecho, porque han estado en su cartera, y despues directamente a capsulas
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 8:12 pm

y otras 2 monedas, que me han llamado la atencion, las 2 estan recien sacadas de rollos,

La primera de la conmemorativa de eslovenia 2011 este año, me han salido varios rollos con las monedas nose si muy marcadas por golpes, o porque el troquel ya esta muy usado, o no se porque se debe, pongo imagenes:


fallos en monedas Imag0603r


fallos en monedas Imag0605th


fallos en monedas Imag0607


Luego, en la moneda de alemania 2011 conmemorativa, he visto en la estrella de abajo, un marcado que parece una S doblada, y abajo, tambien alguna marca, nose a que se debe, mejor dicho, no se lo que es, si un golpeado, una debil rotura de troquel, es muy dificil hacer una foto perfecta, ya me decis:


fallos en monedas Imag0608



Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 8:16 pm

pongo otra foto mas:

fallos en monedas Imag0611i


Y por ultimo, la moneda de luxemburgo 2006 conmemorativa, he obsevado, que entre la letra E de euro en el reverso, esta sin puntear, y que en el 2, ha habido una microrotura de troquel, me parece, foto:


fallos en monedas Imag0613n
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 8:23 pm

Las de San Marino son preocupantes y como no cojas y las limpies con la fórmula que yo he puesto esas manchas negras, (que si las miras con miscroscopio verás que tienen como una pelusilla negra) irán extendiéndose poco a poco. Te aconsejo las saques y las limpies pues de lo contrario llegará un momento que sacarlas a la luz será casi imposible, hay que atacarlas ahora que es cuando se están reproduciendo.

En cuanto a las de Eslovaquia es normal pues son malos Troqueles que has sido pulidos como les ha venido en gana, eso en caso de que los hayan pulido. Malas monedas.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 8:25 pm

Chiquitin escribió:
Las de San Marino son preocupantes y como no cojas y las limpies con la fórmula que yo he puesto esas manchas negras, (que si las miras con miscroscopio verás que tienen como una pelusilla negra) irán extendiéndose poco a poco. Te aconsejo las saques y las limpies pues de lo contrario llegará un momento que sacarlas a la luz será casi imposible, hay que atacarlas ahora que es cuando se están reproduciendo.

En cuanto a las de Eslovaquia es normal pues son malos Troqueles que has sido pulidos como les ha venido en gana, eso en caso de que los hayan pulido. Malas monedas.

Chiquitin

vale, pues mañana me pongo a limpiarlas como un loco!!

por cierto, dime que opinas de las otras dos!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
urco
IMMVNIS
urco


España Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Sigüenza
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 11/05/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 11:36 pm

deivid escribió:
bueno, como he dicho en un tema anterior, me han salido 2 o 3 manchas en la moneda de san marino 2009, y tambien en la de 2010!!

os pongo fotos

fallos en monedas Imag0598j


no entiendo como se pueden haber hecho, porque han estado en su cartera, y despues directamente a capsulas

tengo el mismo problema que tu en una moneda de 2€ de vaticano 2010 que ha estado todo el tiempo en su cartera, pero no sabia como quitarlo, ademas me daba un poco de respeto hacer algo que pudiera estropearla mas.
si me haces el favor de decirme como te han quedado cuando las limpies te lo agredeceria

gracias
un saludo
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 11:39 pm

mañana subo una foto de la de 2009, la de 2010 como las manchas aun no llevaban mucho tiempo, pues si que se han ido!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
urco
IMMVNIS
urco


España Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Sigüenza
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 11/05/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 11:48 pm

muchas gracias, mañana estare atento para verlas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 11:49 pm

Esperamos ansiosos el resultado ^^
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMiér 11 Ene 2012, 10:22 am

Se nota que la moneda a mejorado de estado bastante, y no parece que se le haya puesto ningun producto, aunque sigue notandose la marquita negra, que ahora diria yo que se a echo morada, pongo aqui la foto de la moneda de 2009:

fallos en monedas Imag0616



fallos en monedas Imag0615
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMiér 11 Ene 2012, 10:40 am

Impresionante acabado! No parece la misma moneda (al menos por foto), muy bonita si señor ^^
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMiér 11 Ene 2012, 1:10 pm

chiquitin, contestame a tu parecer de las monedas de alemania y la de luxemburgo!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMiér 11 Ene 2012, 1:16 pm

deivid escribió:
Chiquitin escribió:
Las de San Marino son preocupantes y como no cojas y las limpies con la fórmula que yo he puesto esas manchas negras, (que si las miras con miscroscopio verás que tienen como una pelusilla negra) irán extendiéndose poco a poco. Te aconsejo las saques y las limpies pues de lo contrario llegará un momento que sacarlas a la luz será casi imposible, hay que atacarlas ahora que es cuando se están reproduciendo.

En cuanto a las de Eslovaquia es normal pues son malos Troqueles que has sido pulidos como les ha venido en gana, eso en caso de que los hayan pulido. Malas monedas.

Chiquitin

vale, pues mañana me pongo a limpiarlas como un loco!!

por cierto, dime que opinas de las otras dos!

En la de Alemania es normal pues es un golpe de los muchos que se pegan cuando caen al capazo de recogida.

La del 2 Es una rebaba de Exceso de Metal por lo menos que se aprecia en la foto que está en relieve, si fuera al contrario que le faltase metal sería un arrancamiento habitual por la calor de los cospeles y el Troquel y que despues dejan en otras monedas.
En cuanto a la falta de puntos bien se debe a un desgaste del Troquel, defecto del Troquel, o una falta de presión aunque yo me inclino por la primera o segunda opción. Desgaste de Troquel o Defecto del mismo.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
urco
IMMVNIS
urco


España Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Sigüenza
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 11/05/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMiér 11 Ene 2012, 2:38 pm

buen resultado Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
makinavaja83
GREGARIVS
makinavaja83


Europa Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 250
Edad : 40
Localización : Barakaldo, Euskal Herria
Actividad : 268
Fecha de inscripción : 29/12/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMiér 11 Ene 2012, 5:05 pm

deivid.

en la de 2010 las estrellas estan como marcadas?

esque las mias si y me a parecido que laa tuya tambien, no se si sera lo normal


Star War
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

fallos en monedas Empty
MensajeTema: Re: fallos en monedas   fallos en monedas Icon_minitimeMiér 11 Ene 2012, 5:08 pm

makinavaja83 escribió:
deivid.

en la de 2010 las estrellas estan como marcadas?

esque las mias si y me a parecido que laa tuya tambien, no se si sera lo normal

si, las estrellas estan como remarcadas en las esquinas, pero es normal en esa moneda!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
 
fallos en monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallos y sugerencias para la versión movil
» ALEMANIA 2002 - CECA A - FALLOS EN EL CANTO
» Varias monedas de Euro nominadas a "Monedas del Año 2014"
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» 3 monedas de Euro premiadas como mejores monedas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: