Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Dollar. República de Palau. 2009 SCvwS
Imperio-Numismático
5 Dollar. República de Palau. 2009 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeAyer a las 23:57 por JFLJ

» 11ª Pregunta del Concurso
5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeAyer a las 23:45 por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeAyer a las 22:45 por Toletvm72

» Identificación moneda romana
5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeAyer a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeAyer a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeAyer a las 22:43 por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeAyer a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeAyer a las 22:30 por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeAyer a las 22:13 por VCC

» Ayuda a la identificación
5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeAyer a las 22:11 por Ánimas

Reconocimientos
5 Dollar. República de Palau. 2009 Awardn10
5 Dollar. República de Palau. 2009 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Dollar. República de Palau. 2009

Ir abajo 
+6
Tx94
karlpintitas
JMTavera
Mariscal Zhukov
elizano
Antoniocoins
10 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 14:12

5 Dollar. República de Palau. 2009 20091g 5 Dollar. República de Palau. 2009 20092h 5 Dollar. República de Palau. 2009 20093 5 Dollar. República de Palau. 2009 20094b 5 Dollar. República de Palau. 2009 20095
Peso: 25.00 gr.
Diámetro: 38.61 mm.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 14:30

En españa hay pocos coleccionistas de este tipo de piezas, parece ser que les gusta mas a los alemanes y a los norteamericanos. la mas valorada es la del 2005 , solo hay una tirada de 2500 piezas de cada año.
yo tengo la del 2009 y la del 2010.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 16:36

preciosa moneda, igualita que la de 30 € de españa, jajajajja
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3732
Localización : Mayrit
Actividad : 5684
Fecha de inscripción : 05/12/2011

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 16:54

Pues con todos mis respetos... ¡A mi me parece una horterada!


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 22:14

Personalmente, ni me gusta, ni me parece moneda; partiendo de la base de que, para mí, moneda es sólo la que está hecha para circular.
Todos estos "paisitos de opereta" se dedican a sacar cientos de emisiones conmemorativas para coleccionistas y no para circular sino para sacar el dinero a los que las consideran monedas sólo porque están emitidas por un gobierno soberano.
Suele coincidir: cuanto más bananero es el país (islas raras del Pacífico o de las antillas que nadie visita ni conoce, repúblicas ex-soviéticas con más ovejas que habitantes, países africanos con una renta per cápita inferior al presupuesto semanal en chuches de un niño de seis años...) más emisiones de este tipo sacan y dedicadas a eventos más surrealistas (todavía recuerdo aquella que se posteó en el foro dedicada a los nosecuántos años de los dibujos animados de Astroboy) que, además, no tienen relación ninguna con el país en cuestión .
Volver arriba Ir abajo
karlpintitas
IMMVNIS
karlpintitas


Europa Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 120
Edad : 50
Actividad : 123
Fecha de inscripción : 01/01/2012

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 22:29

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Personalmente, ni me gusta, ni me parece moneda; partiendo de la base de que, para mí, moneda es sólo la que está hecha para circular.
Todos estos "paisitos de opereta" se dedican a sacar cientos de emisiones conmemorativas para coleccionistas y no para circular sino para sacar el dinero a los que las consideran monedas sólo porque están emitidas por un gobierno soberano.
Suele coincidir: cuanto más bananero es el país (islas raras del Pacífico o de las antillas que nadie visita ni conoce, repúblicas ex-soviéticas con más ovejas que habitantes, países africanos con una renta per cápita inferior al presupuesto semanal en chuches de un niño de seis años...) más emisiones de este tipo sacan y dedicadas a eventos más surrealistas (todavía recuerdo aquella que se posteó en el foro dedicada a los nosecuántos años de los dibujos animados de Astroboy) que, además, no tienen relación ninguna con el país en cuestión .

Parecido a lo que hacen aquí con las monedas de coleccionista de 30€.
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 23:19

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Personalmente, ni me gusta, ni me parece moneda; partiendo de la base de que, para mí, moneda es sólo la que está hecha para circular.
Todos estos "paisitos de opereta" se dedican a sacar cientos de emisiones conmemorativas para coleccionistas y no para circular sino para sacar el dinero a los que las consideran monedas sólo porque están emitidas por un gobierno soberano.
Suele coincidir: cuanto más bananero es el país (islas raras del Pacífico o de las antillas que nadie visita ni conoce, repúblicas ex-soviéticas con más ovejas que habitantes, países africanos con una renta per cápita inferior al presupuesto semanal en chuches de un niño de seis años...) más emisiones de este tipo sacan y dedicadas a eventos más surrealistas (todavía recuerdo aquella que se posteó en el foro dedicada a los nosecuántos años de los dibujos animados de Astroboy) que, además, no tienen relación ninguna con el país en cuestión .

Empresas privadas compran derechos de acuñación de dichos paises. Estas monedas de Somalia o Micronesia ni se fabrican en dichos paises, ni los pisan nunca.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 23:47

esto si es una horterada

5 Dollar. República de Palau. 2009 12euros2004a


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 23:53

ademas cada persona tiene unos gustos. no me digais que las monedas de franco y la mayoria de juan carlos no son una hortedara


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 00:18

Antoniocoins escribió:
ademas cada persona tiene unos gustos. no me digais que las monedas de franco y la mayoria de juan carlos no son una hortedara

Las monedas de Franco a mi parecer son sosas y casposas, pero de horterada no tienen nada. Las monedas de Juanca, bueno, a mi el Nuevo Diseño me gustó en algunas monedas, algunas otras sí eran feas.

Pero no me compares monedas hechas para circular con esa cosa.
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 00:36

Antoniocoins escribió:
esto si es una horterada

5 Dollar. República de Palau. 2009 12euros2004a

Podria decir me que es uma horterada?. Tampoco a mi me gusta esa moneda dos principes mas eso es uma moneda y lo otro non. Lo otro es uma medalla curiosa mas es uma medalla.

Le pregunto lo de horterada por que no se que pueden ter em comun las piezas de franco con el ultimo sistema em dela peseta estetica mente quiero decir. Si llama hortera as piezas de 1957 llamara otra cosa a las ultimas pesetas. E inclusive cuando dice se monedas de franco incluso esas que son pocas tienen poco comun algunas con otras. Por que entre los cinco y diez centimos del jinete y cosas como los diez de 1953 o los cincoenta centimos de 1966 elegantes e sencillos son como moneda de diferentes paises.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 14:21

No encuentro una horterada las monedas de Franco ni muchas de Juancarlos. Sí lo son la mayor parte de sus conmemorativas como ésta que has puesto de 12 euros de la boda del Príncipe.
Otra cosa es que no nos guste el personaje de Franco pero entonces ¿cómo calificamos las de Fernando VII? ¿Son horteras sus reales de a 8 ?
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 15:44

uii... pues la verdad opino que alguno por arriba: un poquillo hortera, no? jeje
Personalmente, no me gustan las monedas "multicolores".


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 16:40

Mi opinión es que si una pieza no ha sido acuñada para circular, deja de ser moneda y se convierte en medalla, por mucho valor nominal que pongan.

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3732
Localización : Mayrit
Actividad : 5684
Fecha de inscripción : 05/12/2011

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 18:53

Me alegro haber activado esta pequeña discusión. En lineas generales coincido con Jose Maria Tavera. Para mi una moneda solo tiene razón de ser vsi sirve de medio de pago.
Dicho esto e independientemente de que el diseño de una moneda pueda gustar mas o menos. Recordar que las monedas españolas de plata (2000 pesetas) servián como medio de pago (yo hice pagos con algunas circuladas).


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 01:45

A mi me paresce um devate muy interesante. Estoy de acuerdo con ustedes em que moneda es aquelo que se acuña para circular. Lo otro son medallas tengan o no espresion de valor. Yo coleciono moneda circulada anque tambem incluya algunas cosas que no lo son mas tengo claro que no lo son. Por ejemplo monedas proof que me gustan mucho mas no son monedas. Para mi las piezas proof son documentacion no monedas como los libros de numismatica y los catalogos delas subastas.
Todos modos mas de uno se sorprenderia dela de cosas y non baratas que hay catalogadas que no se hicieron para circular.
En otro tema quiero decir que a mi si me gusta la medalla dela perla.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
masterbullion
PROBATVS
masterbullion


España Femenino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 03/02/2012

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 11:49

Topo escribió:
A mi me paresce um devate muy interesante. Estoy de acuerdo con ustedes em que moneda es aquelo que se acuña para circular. Lo otro son medallas tengan o no espresion de valor. Yo coleciono moneda circulada anque tambem incluya algunas cosas que no lo son mas tengo claro que no lo son. Por ejemplo monedas proof que me gustan mucho mas no son monedas. Para mi las piezas proof son documentacion no monedas como los libros de numismatica y los catalogos delas subastas.
Todos modos mas de uno se sorprenderia dela de cosas y non baratas que hay catalogadas que no se hicieron para circular.
En otro tema quiero decir que a mi si me gusta la medalla dela perla.
Gracias.

Efectivamente, moneda se puede considerar aquella que se utiliza para circular.

La moneda de la Perla de Palau, emitida desde 2005, es denominada por la propia República como Moneda Conmemorativa de Curso Legal.
Por tanto, es moneda, y se puede usar en su lugar de emisión, al igual que en España se pueden usar las monedas de plata de 12 euros. Otra cosa es que los compradores así lo hagan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.masterbullion.com
masterbullion
PROBATVS
masterbullion


España Femenino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 03/02/2012

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 11:53

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Personalmente, ni me gusta, ni me parece moneda; partiendo de la base de que, para mí, moneda es sólo la que está hecha para circular.
Todos estos "paisitos de opereta" se dedican a sacar cientos de emisiones conmemorativas para coleccionistas .

Una moneda, conmemorativa o no, en el momento que pasa su ciclo de su circulación, se convierte en un elemento coleccionable más, y el valor lo marca la oferta y la demanda, no los fabricantes.

Los precios de estas monedas cuando se emiten y salen a mercado son muy cercanos al precio de su contenido en Plata, acorde a su corta tirada de emisión de no más de 2500 monedas para todo el mundo.

El "elevado" precio lo pone la ley de oferta y demanda, al igual que en monedas antiguas, romanas, etc

Volver arriba Ir abajo
http://www.masterbullion.com
masterbullion
PROBATVS
masterbullion


España Femenino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 03/02/2012

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 11:56

Mariscal Zhukov escribió:
Dicho esto e independientemente de que el diseño de una moneda pueda gustar mas o menos. Recordar que las monedas españolas de plata (2000 pesetas) servián como medio de pago.

Exactamente igual que las monedas de Palau, o las de 20 francos suizos de plata. Otra cosa es que los ciudadanos cuando vean una se la guarden por la curiosidad o la usen para hacer pagos.

Las monedas al igual que los billetes y los sellos, innovan, hay billetes de polímero, de fibras de oro, incluso con incrustaciones. Con las monedas y los sellos pasa exactamente lo mismo. Anda que no he recibido cartas de países europeos con sellos que incluyen cristalitos de swarovski!
Volver arriba Ir abajo
http://www.masterbullion.com
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 18:46

masterbullion escribió:
Mariscal Zhukov escribió:
Dicho esto e independientemente de que el diseño de una moneda pueda gustar mas o menos. Recordar que las monedas españolas de plata (2000 pesetas) servián como medio de pago.

Exactamente igual que las monedas de Palau, o las de 20 francos suizos de plata. Otra cosa es que los ciudadanos cuando vean una se la guarden por la curiosidad o la usen para hacer pagos.

Las monedas al igual que los billetes y los sellos, innovan, hay billetes de polímero, de fibras de oro, incluso con incrustaciones. Con las monedas y los sellos pasa exactamente lo mismo. Anda que no he recibido cartas de países europeos con sellos que incluyen cristalitos de swarovski!

Disculpe me mas no pretendera nadie crea que eso es moneda circulante?

5 Dollar. República de Palau. 2009 20094b

Creo que hablamos de cosas muy diferentes Dom Masterbullon. Yo solo hablo de colecionar moneda circulada.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
masterbullion
PROBATVS
masterbullion


España Femenino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 03/02/2012

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 19:06

Topo escribió:
masterbullion escribió:
Mariscal Zhukov escribió:
Dicho esto e independientemente de que el diseño de una moneda pueda gustar mas o menos. Recordar que las monedas españolas de plata (2000 pesetas) servián como medio de pago.

Exactamente igual que las monedas de Palau, o las de 20 francos suizos de plata. Otra cosa es que los ciudadanos cuando vean una se la guarden por la curiosidad o la usen para hacer pagos.

Las monedas al igual que los billetes y los sellos, innovan, hay billetes de polímero, de fibras de oro, incluso con incrustaciones. Con las monedas y los sellos pasa exactamente lo mismo. Anda que no he recibido cartas de países europeos con sellos que incluyen cristalitos de swarovski!

Disculpe me mas no pretendera nadie crea que eso es moneda circulante?

5 Dollar. República de Palau. 2009 20094b

Creo que hablamos de cosas muy diferentes Dom Masterbullon. Yo solo hablo de colecionar moneda circulada.
Gracias.

No pretendo que se crea nada, simplemente es lo que pone en el certificado y es como se reconoce en los catálogos, "moneda conmemorativa de curso legal", así como lo reconoce el propio país emisor.
Al tener curso legal entiendo que puede ser circulante si el poseedor la quiere hacer efectivo.

Desde luego colecciones hay infinidades, y respeto a aquellas personas que les guste coleccionar monedas que hayan sido usadas, pero creo que llamar medalla (no lo digo por usted, sino a modo general) a una moneda certificada por un país, puede ser ofensivo para los coleccionistas de dichas monedas. Yo estoy curada de espanto jaja, pero no me parece correcto llamar "medalla" a estas monedas y comprar como locos las absurdas series conmemorativas de la Casa de la Moneda en España, simplemente eso.


saludos

Volver arriba Ir abajo
http://www.masterbullion.com
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 19:16

No se ofenda señora que no es mi intencion mas tenga en cuenta que los colecionistas de monedas tambem nos ofendemos de no llamar le medalla. Para no ofender nos nenguno llamemos le aesas pezas monedas de colecion que es como la FNMyT llama a las series para colecionistas que no estan destinadas para circular.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3732
Localización : Mayrit
Actividad : 5684
Fecha de inscripción : 05/12/2011

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 17:10

masterbullion escribió:
Topo escribió:
A mi me paresce um devate muy interesante. Estoy de acuerdo con ustedes em que moneda es aquelo que se acuña para circular. Lo otro son medallas tengan o no espresion de valor. Yo coleciono moneda circulada anque tambem incluya algunas cosas que no lo son mas tengo claro que no lo son. Por ejemplo monedas proof que me gustan mucho mas no son monedas. Para mi las piezas proof son documentacion no monedas como los libros de numismatica y los catalogos delas subastas.
Todos modos mas de uno se sorprenderia dela de cosas y non baratas que hay catalogadas que no se hicieron para circular.
En otro tema quiero decir que a mi si me gusta la medalla dela perla.
Gracias.

Efectivamente, moneda se puede considerar aquella que se utiliza para circular.

La moneda de la Perla de Palau, emitida desde 2005, es denominada por la propia República como Moneda Conmemorativa de Curso Legal.
Por tanto, es moneda, y se puede usar en su lugar de emisión, al igual que en España se pueden usar las monedas de plata de 12 euros. Otra cosa es que los compradores así lo hagan.

En España, actualmente con las monedas de 12 € (ni con las de 20, ni con ninguna otra fabricada en plata u oro) se puede pagar en ningún sitio.
La ley 62/2003, establece (entre otras cosas) que a partir de 2004 este tipo de monedas, llamadas "de colección", no están destinadas a la circulación y no tienen poder liberatorio, es decir no pueden servir como medio de pago.
Las únicas monedas que pueden circular son las que se corresponden con la normativa del BCE y su valor máximo es de 2 €. Es mas cada país solo puede emitir anualmente una sola pieza conmemorativa que difiera en su cara nacional, de las comunes y que todos conocemos (en España las de la efigie del rey), excepto las emisiones conjuntas (entrada de Euro, Tratado de Roma...). España ha emitido algunas de este tipo, como la dedicada al Quijote, a la Mezquita de Córdoba, Alhambra de Granada y este año la de la Catedral de Burgos que son perfectamente validas en todos los paises de la zona Euro.
Es cierto (y como ya dije, yo también hice pagos conn monedas de 2000 pesetas) que antes se podia pagar con ese tipo de monedas, incluso y aunque se perdiera dinero con las de oro que se acuñaron. Pero desde 2004 ninguna moneda de éstas tiene poder liberatorio.
Antes de esta normativa y ya con el Euro en uso, este tipo de monedas de plata podian ser utilizadas unicamente en el pais emisor. Y desconozco si en potros paises siguen teniendo valor como medio de pago, pero repito, en España no


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

5 Dollar. República de Palau. 2009 Empty
MensajeTema: Re: 5 Dollar. República de Palau. 2009   5 Dollar. República de Palau. 2009 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 17:30

¿Alguien sabe cual es la ceca de esta moneda? Porque bien seguro que Palau no.
Volver arriba Ir abajo
 
5 Dollar. República de Palau. 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Dólar de la República de Palau, 1.992
» 1 Dollar ( Dollar de Comercio ). Gran Bretaña. 1911
» 1 Dollar USA 2009
» 1 Dollar "Eisenhower Bicentennial Dollar" 1976
» 1 Yuan 'Memento dollar’ 1927. República de China

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: