Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Leyendas urbanas de las monedas. SCvwS
Imperio-Numismático
Leyendas urbanas de las monedas. 41410
Últimos temas
» Una ayuda
Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 4:57 pm por taustanensis

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Wadeh

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 4:46 pm por Heliogabalo

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 4:44 pm por Heliogabalo

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 4:33 pm por Heliogabalo

» 5000 Pesetas 1976 Carlos III
Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 4:20 pm por Miguel

» 5 pesetas 1948
Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por taustanensis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 4:14 pm por AlisLis

» 5 Pesetas 1940 Alcázar de Segovia
Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por taustanensis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Leyendas urbanas de las monedas. Awardn10
Leyendas urbanas de las monedas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Leyendas urbanas de las monedas.

Ir abajo 
+6
moneditis
Platero
Fmbejarano
Ruizcalleja
Cancerbero
Avgvr
10 participantes
AutorMensaje
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 9:04 pm


Buenas noches, a lo largo de mi corto e incesante camino por aprender sobre monedas antiguas, he ido recopilando experiéncias y conversaciones con diferentes personas que me han parecido bastantes curiosas y porque no ilustrativas
sobre el viaje de los años de una moneda y el proceso de recuperación que han tenido.

1.- En un bar en Andalucia un parado dedica sus tardes de ocio a pasearse en el campo y recuperar lo que está perdido
desde hace años, con su mercancia hace intercambio con el dueño del bar a cambio de unos cubatas y que le siga fiando.
Un Nerón falso de epoca sirve de cambio por un refrigerio.

2.- Un mercadillo de domingos, el vendedor tiene un recuperador que le surte de mercancia periodicamente, es de confianza
porque el genero es premium, el vendedor tiene fama de ser de confianza.

3.- El comprador de colecciones antiguas, con contactos de primer nivel, hay que decir que principalmente los nobles fueron
los primeros coleccionistas de arte y poseian grandes colecciones numismaticas, aclarar que también tenian falsas de época
en sus colecciones.

4.- El que vende y compra para hacer negocio, esta figura es curiosa porque conozco a más de uno que se ha pillado los dedos
y que ha salido trasquilado y ademas arruinado, es un sector de buitres leonados que devora sin piedad a su presa, hay que
decir que alguno de ellos tuvo que abandonar por piernas y paró a tiempo.

5.- El chollero, el que se aprovecha de esta crisis para comprar bueno-bonito y barato.

6.- Los falsificadores de monedas que aprovechan su terreno abonado para campar a sus anchas.

7.- Hay muchos más, pero...... quizás más tarde.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 9:07 pm

pues está muy bién, hay que andarse con un ojo que no veas.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 9:09 pm

pensandolo bién, muchos de los ejemplos que has dicho los encuentras en ebay, en la plaza mayor en el foro... pero claro hay que identificarlos que se camuflan,
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 9:12 pm

8.- El que estudia las monedas.
9.- La persona honrada que cuando encuentra unas monedas las da a Patrimonio (quiero creer que existe).
10.- El expoliador que dice "lo que encuentro es para mí porque España es una tal y una cual" y luego se queja de que lo de Oddyssey es una vergüenza, como si no hiciese él exactamente lo mismo.
11.- El de la casa de subastas.
12.- El abuelo que da todos los años una moneda de 12 euros (ahora 30) a su nieto para que tenga un recuerdo.
13.- El nieto que al cumplir los 15 años agarra todas las monedas de 12 euros que le regaló su abuelo, las cambia en el banco y se va de copas.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 9:16 pm

Muy interesante amigo.
Ya nos irás contando más.
Saludos!!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 10:00 pm

No son leyendas urbanas, son situaciones reales.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 1:57 pm

14- El que no sabe y no le duele en prenda reconocerlo (yo mismo)

Gracias al foro Gracias


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 2:02 pm

Ruizcalleja escribió:
13.- El nieto que al cumplir los 15 años agarra todas las monedas de 12 euros que le regaló su abuelo, las cambia en el banco y se va de copas.

Pues entonces yo debo ser raro. En vez de eso, he cogido todo lo que mis abuelos me han dado, y la colección que me regaló mi tío, y la he seguido completando.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 2:43 pm

Citación :
Pues entonces yo debo ser raro. En vez de eso, he cogido todo lo que mis abuelos me han dado, y la colección que me regaló mi tío, y la he seguido completando.

Pues sí, eres raro. Y yo también Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 4:17 pm

15 .- EL PROFESIONAL al que le "cuelan" alguna.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 4:21 pm

Aquí una variante de la 13:

16.- El nieto que al cumplir los 15 años agarra todas las monedas que le regaló su abuelo (y billetes, por qué no), las clasifica, las guarda en albums y coge una gran aficción a la numismática.

Por si nadie se ha dado cuenta, yo entro en este xD


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 4:29 pm

VARIANTES escribió:
15 .- EL PROFESIONAL al que le "cuelan" alguna.
" en esta vida nunca dejamos de aprender" y siempre hay alguien más pillo esperandote.

16. Una figura muy importante del coleccionismo son los agricultores, antiguamente cuando roturaban o surcaban los campos
alguna monedilla salia a la superficie, era curioso comprobar como en su zona de guarda de aperos habia una lata con monedas de todas las epocas, a veces estas monedas eran la semilla del coleccionismo de algun miembro de la familia.

17.- Los Pastores son los personajes claves para detectar posibles yacimientos, ellos son los grandes vigilantes del campo y
saben con exactitud los puntos cardinales de un enclave antiguo, la información es poder.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 4:39 pm

mi fellecido padre me respondio a una pregunta(papa sabes de algun resto antiguo o de alguna cueba o restos de casas en el monte)omito el pueblo es lo logico,no notedigo nada pues seguro que me toca pica a mi para enseñartelo,monedas de cobre o de metal,decia habia alli pero no me lo decia para no llevarme el bocadillo a la torrecica(carcel de albacete).
fue agricultor,pastor y furtivo asta la guerra.
nunca me dijo el enclave,ni cuando estubo enfermo,y mira que le pregunte,su contestacion hera si habia permanecido asta entonces,puede seguir alli.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 4:40 pm

xaviergoro escribió:
VARIANTES escribió:
15 .- EL PROFESIONAL al que le "cuelan" alguna.
" en esta vida nunca dejamos de aprender" y siempre hay alguien más pillo esperandote.

16. Una figura muy importante del coleccionismo son los agricultores, antiguamente cuando roturaban o surcaban los campos
alguna monedilla salia a la superficie, era curioso comprobar como en su zona de guarda de aperos habia una lata con monedas de todas las epocas, a veces estas monedas eran la semilla del coleccionismo de algun miembro de la familia.

17.- Los Pastores son los personajes claves para detectar posibles yacimientos, ellos son los grandes vigilantes del campo y
saben con exactitud los puntos cardinales de un enclave antiguo, la información es poder.

Saludos cordiales.

Dos buenos, sí señor.
Volver arriba Ir abajo
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 4:45 pm

gustabo escribió:
mi fellecido padre me respondio a una pregunta(papa sabes de algun resto antiguo o de alguna cueba o restos de casas en el monte)omito el pueblo es lo logico,no notedigo nada pues seguro que me toca pica a mi para enseñartelo,monedas de cobre o de metal,decia habia alli pero no me lo decia para no llevarme el bocadillo a la torrecica(carcel de albacete).
fue agricultor,pastor y furtivo asta la guerra.
nunca me dijo el enclave,ni cuando estubo enfermo,y mira que le pregunte,su contestacion hera si habia permanecido asta entonces,puede seguir alli.

Buenas tardes, Gustabo tenias y tendras un padre muy sabio, la gente del campo es llana y sabia, aprovecho para desearte
que tu madre ya este plenamente recuperada. Un abrazo para ella.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Antonio J. Pérez
GREGARIVS
Antonio J. Pérez


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 243
Edad : 36
Localización : Sevilla, pero soy de Jaén
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Leyendas urbanas de las monedas. Empty
MensajeTema: Re: Leyendas urbanas de las monedas.   Leyendas urbanas de las monedas. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 5:16 pm

Yo también he empezado con herencias, además mi padre es agricultor.
Se me ocurre otra:

18 - Uno se enamora de una moneda y se deja la pasta o la salud para conseguirla. Otro se enamora de una moneda y se toma su tiempo en conseguirla




QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO
Volver arriba Ir abajo
 
Leyendas urbanas de las monedas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Leyendas urbanas.
» La joven que aparecía en los billetes de cinco pesos mexicanos y las múltiples leyendas urbanas
» ALARMA POR ABEJAS URBANAS EN EL CENTRO DE NUEVA YORK
» GLOSARIO de “Imágenes, tipos, símbolos y leyendas en las monedas de la República y el Imperio Romano”. A.A.A.F.F.
» GLOSARIO de “Imágenes, tipos, símbolos y leyendas en las monedas de la República y el Imperio Romano”.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: