Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Viva la especulación!!  SCvwS
Imperio-Numismático
Viva la especulación!!  41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Viva la especulación!!  Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por PECULIUM

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Viva la especulación!!  Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por AlisLis

» Botón floral a identificar y a datar
Viva la especulación!!  Icon_minitimeHoy a las 10:02 am por AlisLis

» Moneda a identificar
Viva la especulación!!  Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

» Moneda a identificar
Viva la especulación!!  Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

» Moneda a identificar
Viva la especulación!!  Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por German722

» Moneda a identificar
Viva la especulación!!  Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por German722

» Botón a identificar
Viva la especulación!!  Icon_minitimeHoy a las 8:57 am por Heliogabalo

»  Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Viva la especulación!!  Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Sol Mar

» Rublo Alejandro III 1892
Viva la especulación!!  Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Viriatus

Reconocimientos
Viva la especulación!!  Awardn10
Viva la especulación!!  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Viva la especulación!!

Ir abajo 
+15
deivid
Sio
Mar
tizona
Victorhr37
LLUIS
orospeda
makinavaja83
gallutere
bgaley
Chiquitin
jonatan_fc
Astros
divx2k3
boicot
19 participantes
AutorMensaje
boicot
MILES GREGARIVS
boicot


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 99
Edad : 56
Localización : Elche
Actividad : 189
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 5:31 pm



Numismática Visual
Volver arriba Ir abajo
http://jeroja6.wordpress.com/
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 5:39 pm

Vergonzoso... aunque he de decir que mucha gente hizo eso aunque no a ese nivel claro... eso se llama mas bien ingenio, lo vergonzoso son las que se venden por detras sin llegar a ponerlas en el banco.


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Astros
GREGARIVS
Astros


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 228
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 5:50 pm

¡Qué fuerte! Aunque ya estas cuestiones no nos estrañan, choca verlo y más a ese nivel. Todas esas monedas iban para Alemania, donde está la madre de todo este negocio del coleccionismo de los euros
Volver arriba Ir abajo
jonatan_fc
IMMVNIS
jonatan_fc


España Masculino

Cantidad de envíos : 174
Localización : San Sebastián
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 6:10 pm

VERGONZOSO!!
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 6:18 pm

¡No si ya verás!.... Al final voy a vetar a Portugal como tengo vetado a Mónaco.


Esto es una sivergüencería, al final va a dar asco coleccionar, te desmoralizan estos sinvergüenzas y las Cecas que lo consienten.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
bgaley
GREGARIVS
bgaley


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 252
Edad : 69
Localización : Bailén
Actividad : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 6:24 pm

Realmente, muy deplorable todo
Volver arriba Ir abajo
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Edad : 40
Localización : Oviedo
Actividad : 586
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 6:53 pm

Ahora haceros una pregunta, si vosotros pudierais hacerlos ¿lo hariais?

Quitando ya que sea una putada, la de gente que tuvo que "contratar" para poder sacarse toda esa cantidad de rollos, a 20-30 euros por persona (que les dan, dinero gratis por hacer una cola), pues menuda locura. 128 rollos parece que dice...

Por lo demás esto repercute en que tendremos que rascarnos los bolsillos, para conseguirla y como siempre en Alemanía, les llegan fresquitas y baratas.

Otra cosa será las que llegan a Alemanía que ni pasaron por el banco....

No nos desesperemos aun que tendremos que empezar a pensar esto de coleccionar moneda "circulante" jejej (ya que cada vez circulan menos y sacan menos) todo negocio.

Un saludo compañeros
Volver arriba Ir abajo
makinavaja83
GREGARIVS
makinavaja83


Europa Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 250
Edad : 40
Localización : Barakaldo, Euskal Herria
Actividad : 268
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 7:03 pm

ALUCINANTE¡¡¡

y lo mas cojonudo es que el tio lo hace al lado de la poli y en la puerta del banco....

yo reconozco que si viviese cerca ya me pasaria por alli, pero claro,con esta gente/mafia no hay quien pueda.

para mi esta claro que los 70.000€ que dice que pone no son suyos. serande un grupo selecto de Alemanes, que son los que hacen el negocio. este seguro que es el enlace....

acojonao...


Star War
Volver arriba Ir abajo
orospeda
GREGARIVS
orospeda


Cantidad de envíos : 215
Actividad : 257
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 7:24 pm

Tal vez mis palabras no sean las correctas ni mucho menos... Os cuento, yo estoy empezando en esto del coleccionismo de monedas, y como todos pues se busca lo bueno, bonito y barato, pero digo yo, ¿Qué encanto tiene coleccionar monedas actuales "sin circular" que sabes que las puedes conseguir mañana en la panadería, (no tan brillantes, de acuerdo) sin tener que pagar el doble o triple por ellas?, sinceramente, y hablo desde la ignorancia, no le veo ningún sentido. Una cosa es encontrarte en el cajón de la abuela una moneda de los reyes católicos en un estado envidiable, que sabes que va a haber pocas como esa de bien conservadas, y otra es lanzarte a pagar una pasta por unas monedas actuales... en mi humilde opinión, esto lo único que hace es que exista este entramado de gente que quiera aprovecharse de ello. Para mi las monedas deben haber sufrido lo suyo hasta llegar a mis manos, de hecho, me he aficcionado a esto cuando encontré unos ocho maravedís de Carlos III en un cerro a 2000 metros en plena Sierra de Segura (jaén), me dije, coñ.., qué dolor le tuvo que dar a este perder esto aquí.... la moneda está hecha polvo la verdad, pero tiene historia detrás de ella, y algo que te hace adentrarte e este mundillo.

No tengo ni idea de monedas la verdad, aprendo de ustedes viendo cómo os desenvolveis en este mundillo. Yo soy español pero llevo un tiempo residiendo en Chile; el otro día me enseñaron unas monedas que imagino que conocereis, Darfur... su puta madre qué guapas¡¡ estuve a punto de comprarlas,.. pero Darfur?? me suena..eso dónde está?..um, vuelvo a acasa y me pongo a buscar.... y me encuentro que son monedas hechas exclusivamente para coleccionistas, de un estado que ni existe ni va a existir, si al menos las hicieran en Darfur tendrían su encanto, pero resulta que las hacen en la conchichina pa que la gente como nosotros las paguemos.... pues no, para mí eso son chapas. Una moneda debe tener vida detrás, haber pasado por gente hasta llegar a tus manos (cuando me refiero a gente no es dos personas: el que la hace y el que te la vende)....

Es mi humilde opinión, y repito que soy nuevo en este mundillo y no tengo ni idea, pero es mi forma de pensar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
LLUIS
OPTIO
LLUIS


Viva la especulación!!  Empty Otro/prefiero no decirlo

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 1472
Edad : 49
Localización : BAIX MONTSENY
Actividad : 2139
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 7:29 pm

TRISTE
Volver arriba Ir abajo
http://Www.wcn.pl
Victorhr37
CENTVRION PRETORIANO
Victorhr37


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 2061
Edad : 52
Localización : Cartagena
Actividad : 486
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 7:40 pm

Chiquitin escribió:
¡No si ya verás!.... Al final voy a vetar a Portugal como tengo vetado a Mónaco.


Esto es una sivergüencería, al final va a dar asco coleccionar, te desmoralizan estos sinvergüenzas y las Cecas que lo consienten.


Chiquitin

La verdad es que cada día me cuesta más el coleccionar euros, esto está lleno de bandidos
Volver arriba Ir abajo
tizona
PROBATVS
tizona


España Masculino

Cantidad de envíos : 40
Localización : Madrid
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 8:25 pm

Es un sinverguenza, una cosa es unos cuantos rollos y otra es lo que a hecho.
Y despues las vendera por una pasta.
Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 8:35 pm

Orospeda en algunas cosas que has comentado pienso tambièn asì. Yo por ejemplo, no compro monedas exclusivas para coleccionistas, esas monedas que nunca van a llegar a circular. Las otras, aunque haya Conmemorativas de 2 € que tampoco llegan a circular nunca por la especulaciòn que hay, pero que son de curso legal, esas si me gusta tenerlas. Yo empecé tarde a coleccionar, asì que no puedo decir (bueno o sí, depende) que dentro de 30 años serà una bonita colecciòn de monedas antiguas, por lo tanto la podrán disfrutar mis hijos.
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 8:45 pm

A ese nivel y como esta la economia de europa "la mafia va trabajar" en muchos bancos y a destajo. Triste muy triste.

Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
orospeda
GREGARIVS
orospeda


Cantidad de envíos : 215
Actividad : 257
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 9:29 pm

Mar escribió:
Orospeda en algunas cosas que has comentado pienso tambièn asì. Yo por ejemplo, no compro monedas exclusivas para coleccionistas, esas monedas que nunca van a llegar a circular. Las otras, aunque haya Conmemorativas de 2 € que tampoco llegan a circular nunca por la especulaciòn que hay, pero que son de curso legal, esas si me gusta tenerlas. Yo empecé tarde a coleccionar, asì que no puedo decir (bueno o sí, depende) que dentro de 30 años serà una bonita colecciòn de monedas antiguas, por lo tanto la podrán disfrutar mis hijos.

Estoy de acuerdo con tus palabras, esto de coleccionar monedas es una afición, y como tal cada uno sabemos hasta dónde podemos llegar. Lo de que podrán disfrutarlas los hijos/as es algo que imagino todos pensamos a la hora de empezar una colección de éste tipo, aunque a veces nos encontremos (como he visto en este foro, con hijos que venden monedones heredados sin tener ni idea de lo que tienen¡¡¡) en la situación, como yo me encuentro, en la que no sabes si dar el paso aelante y empezar a comprar cosas con valor...o mejor dejarlo.

Hace poco compré 2 medios reales aquí en Santiago de Chile, los dos de Carolus III, uno de Lima de 1776 y otro de Santiago de 1788.. 30 euros me salieron, creo que me timaron, pero al menos sé que lo que compro es real, o así lo creo... Me ofrecieron un piezón por "solo 1800 dólares" de 8 reales carlos III santiago,... la verdad es que se te caían los calzoncillos de verlo... y tocarlo...) pero evidentemente soy un piltrafilla, español en Chile, pero piltrafilla¡. Aquí el coleccionismo sí que es un negocio. Hay poca gente que lo haga pero disponen de un poder monetario que es pa echarse manos a la cabeza, es un país donde hay muchos lujos y demasiada pobreza....

En fin, parec que me pierdo del hilo.... jeje.. pues eso, que estoy en chile, y si a ti o alguno de vosotros quereís monedas chilenas, decídmelo. Vuelvo pa españa de vacaciones dentro de unos meses.... y deseando¡.. to hay que decirlo, que yo que soy poco patriota cada día quiero más a mi país... ni que decir tiene lo que fuimos y lo que somos, simplemente miremos las monedas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 11:14 pm

Chiquitin escribió:
¡No si ya verás!.... Al final voy a vetar a Portugal como tengo vetado a Mónaco.


Esto es una sivergüencería, al final va a dar asco coleccionar, te desmoralizan estos sinvergüenzas y las Cecas que lo consienten.


Chiquitin


yo creo que el banco de portugal no tiene la culpa, como va a controlar la ceca, que hay personas que pagan a otras (fuera del banco) para conseguirlas?

Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 12:08 am

deivid el problema no es ese, el problema es que el banco de portugal tuvo una "pelea burocratica" con la INMC para tener ellos esas monedas y que la INCM no pudiera distribuirlas a traves de la web como hizo el año pasado.
Porque hizo esto? por amor al arte quieren currar mas? quien se llevo el tajazo de las monedas vendidas a los alemanes? pues el banco de portugal!!!! que el año pasado se lo llevo la INCM? si pero por lo menos tuvieron la decencia de ponerlas en la web para que cualquiera pudiera comprarlas a su valor facial...

En cuanto a lo del amigo chileno... ahora mismo me dan... ya no te pongo nada extremadamente dificil, una peseta 1947 *56 en estado s/c y me corro del gusto de solo verla. Porque esta en ese estado? pues porque alguien en su dia la compro de un cartucho y se la guardo, que es el mismo sistema que tenemos ahora con los euros... Si nadie hiciera lo que nosotros hacemos las monedas estarian todas echas polvo xDDDD


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 12:13 am

Pero el descaro es total. Algún policía podría haber hecho algo quizá.
Lo peor es que si lo que pretendía la ceca era evitar la especulación pues la ha cagado por completo. Poniéndolas a la venta en la INCN como el año pasado, pero en mayor cantidad, creo que hubiera sido más fácil un reparto más justo para los coleccionistas y le hubiera dado menos facilidades a los especuladores.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 12:17 am

Oye divx2k3 sabes por cuanto nos va a salir en la compra en grupo????
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 1:07 am

Pues intente conseguirlas en la incm y en el banco pero nanai de la china mandarina... ahora tengo un precio apalabrado con un comerciante portugues y estoy controlando el mercado y esperando a que el proveedor me da precio. Al que mas barato salga se la comprare, pero imagino que sobre los 100 leuros andara el cartucho, por menos es bastante complicado conseguirlo.
Si alguno tiene algun contacto o alguien que nos la consiga mas barata que no dude en avisar!!!!


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 6:16 pm

Vaya! Asi ya podia yo pedir a mis amigos portugueses que preguntaran por la moneda, jaja, y claro, ningun banco le quedaban ya las del año pasado...
Este año salen caras las de Portugal entonces?
A ver si pillan a este tipo de gente, y asi dejan un poco de acaparar monedas
Volver arriba Ir abajo
3848eduardo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
3848eduardo


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 356
Edad : 56
Localización : barcelona
Actividad : 376
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 12:33 am

divx2k3 escribió:
Pues intente conseguirlas en la incm y en el banco pero nanai de la china mandarina... ahora tengo un precio apalabrado con un comerciante portugues y estoy controlando el mercado y esperando a que el proveedor me da precio. Al que mas barato salga se la comprare, pero imagino que sobre los 100 leuros andara el cartucho, por menos es bastante complicado conseguirlo.
Si alguno tiene algun contacto o alguien que nos la consiga mas barata que no dude en avisar!!!!

divx2k3,si mira en la pagina de euroHOBBY,las vende entre 80/90 euros
un saludo
Volver arriba Ir abajo
3848eduardo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
3848eduardo


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 356
Edad : 56
Localización : barcelona
Actividad : 376
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 12:34 am

3848eduardo escribió:
divx2k3 escribió:
Pues intente conseguirlas en la incm y en el banco pero nanai de la china mandarina... ahora tengo un precio apalabrado con un comerciante portugues y estoy controlando el mercado y esperando a que el proveedor me da precio. Al que mas barato salga se la comprare, pero imagino que sobre los 100 leuros andara el cartucho, por menos es bastante complicado conseguirlo.
Si alguno tiene algun contacto o alguien que nos la consiga mas barata que no dude en avisar!!!!

divx2k3,si mira en la pagina de euroHOBBY,las vende entre 80/90 euros
un saludo

aparte los gastos de envio
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Viva la especulación!!  Empty
MensajeTema: Re: Viva la especulación!!    Viva la especulación!!  Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 12:46 am

Ya estan compradas hace unos dias pero gracias Wink me llego una parte esta mañana y otra parte imagino que me llegara la semana que viene.


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
 
Viva la especulación!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Especulación
» Sobre la especulación y el abuso de algunos países
» especulación...al alza.....
» Más especulación vergonzosa
» Más especulación vergonzosa (2ª parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: