Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Exposición de las diferentes colecciones SCvwS
Imperio-Numismático
Exposición de las diferentes colecciones 41410
Últimos temas
» Armenia 2.
Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeHoy a las 6:43 am por Miguel

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» Armenia.
Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

Reconocimientos
Exposición de las diferentes colecciones Awardn10
Exposición de las diferentes colecciones Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Exposición de las diferentes colecciones

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Baessipo
MILES GREGARIVS
Baessipo


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Exposición de las diferentes colecciones Empty
MensajeTema: Exposición de las diferentes colecciones   Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 6:37 pm


Buenas, abro este post para pedir opinión sobre mi idea de exposición de mis colecciones, es decir, una vez completada una colección de una cierta época, me desilusiona un poco el hecho de tenerlas en cartoncitos dentro de un libro encima de una estantería, cajón o monetario, es por eso que he pensado en mostrar mis piezas de una cierta manera.

Cojemos una plancha de metacrilato con una serie de agujeros ciegos de acorde al diámetro y grosor de las piezas donde irán encajadas las mismas, el fondo de dicha placha estará conformado por imágenes históricas que hacen referencia a sucesos significativos de esa época, pero desde el punto de vista de de mi pueblo, las imágenes y monedas tendrán sus leyenda grabadas a láser en el propio metacrilato, todo eso irá perfectamente tapado con una segunda plancha de cristal que será retraible, no fija, y estoy pensando en incorporarle unas luces de leds para que se aprecie mejor la conservación de las piezas, esto es muy parecido a lo que nos encontramos en los museos pero todo ello conformado desde la ignorancia y por ello mismo no se si esto, que en mi cabeza queda muy bonito, puede perjudicar a la conservación de las piezas, es una tonteria, se puede hacer mucho más sencillo o estoy cometiendo un pecado capital numismático es por ello que espero que me expongáis vuestras ideas, opiniones o críticas al caso...

Si me dais el visto bueno subiré una foto para que me digáis que os parece

Gracias y saludos


Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Exposición de las diferentes colecciones Empty
MensajeTema: Re: Exposición de las diferentes colecciones   Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 7:42 pm

Hombre, no es mala idea si piensas exponerla en algun sitio, o dispones de un local propio, pero si es para tenerla en casa es posible que tengas problemas con la parienta o la familia, salvo que vivas solo.
Tambien lo que puedes es montarte una exposicion virtual o un catalogo, para subirlo a la red, y poder compartirlo con los demas. Puedes recopilar la coleccion en un power point o similar, anadirle efectos, musica, etc ... Y montar algo chulo, no te creas que es dificil es solo empezar, y poco a poco seguro que consigues algo majo.
En fin es una idea, no se si sera lo que buscas.
Volver arriba Ir abajo
Baessipo
MILES GREGARIVS
Baessipo


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Exposición de las diferentes colecciones Empty
MensajeTema: Re: Exposición de las diferentes colecciones   Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 9:17 pm

Mi pensamiento es exponerlas en mi casa, lo de la red esta bien pero no me motiva lo suficiente ya que ya tengo mi coleccion en formato digital y la parienta esta de acuerdo asike lo intentare...

Graciass y saludoss...


Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Exposición de las diferentes colecciones Empty
MensajeTema: Re: Exposición de las diferentes colecciones   Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 2:37 pm

pues es una idea muy curiosa y tiene que quedar bien
suelte con tu proyesto y cuando lo termines esseñalo
un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Exposición de las diferentes colecciones Empty
MensajeTema: Re: Exposición de las diferentes colecciones   Exposición de las diferentes colecciones Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 8:40 pm

Entonces adelante y enseñamos los resultados, que seguro que te quedara chulo.
Volver arriba Ir abajo
 
Exposición de las diferentes colecciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exposicion de colecciones numismaticas en el MARQ (Alicante)
» ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?
» Exposición. Exposición. 'Tesoros. Materia, ley y forma'
» Y HABLANDO DE COLECCIONES....
» Colecciones en 2019

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: