Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 41410
Últimos temas
» Quadrum intercept duros
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por Mll

Reconocimientos
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Awardn10
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ERROR EMPAQUETADO SET España 2012

Ir abajo 
+10
Mar
Wish
antoniopaco
divx2k3
josetote
Chiquitin
Moe Szyslak
Sio
Mercury
Hekooviedo
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 12:19 am

La FNMT ya ha confirmado el error. Las carteras no han sido manipuladas.
Un saludo.


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 1:25 pm

Mar escribió:
Pues, por incordiar un poco (es broma), yo prefiero la cartera original, con sus 3 monedas de 2 € distintas que con dos de ellas iguales ¿dónde está la suerte? ¿en que sea algo raro?

Bien sería que esto ocurriera como por ejemplo ha hecho el 2010 y 2011 la propia Grecia que ha sacado los Blisteres Oficiales con las dos monedas una con la de Serie y otra con la Conmemorativa, pero este no es el caso de las que he puesto del 2004 y 2007 ya que dichas monedas de 2 Euros han sido puestas en su sitio de forma artificial manipulando el Blister pues han sacado la moneda de 2 Euros de Serie que había "Zeus raptando a Europa", y las han sustituido por las Conmemorativas de dicho año. Ahora eso si, están tan bien efectuadas, (ya que Grecia no tiene el sello de seguridad de España) y después las han sellado muy bien, que es dififil de vdarse cuenta del engaño o la manipulación.

En la del 2004 no lo se como lo han hecho ya que no la compré, pero en la del 2007, (que si que la tengo) a esta si miras en la foto la parte inferior izquierda te darás cuenta que se ve como más oscuro, pues bien, por ahí han sacado la moneda de Serie y han metido con mucha destreza la Conmemorativa. Si no eres muy ducho en la materia es difícil de darse cuenta pues hasta a mi me costó averiguarlo ya que posteriormente está sellada de forma impecable.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 1:30 pm

josetote escribió:
Muy buenas, no se si se apreciara bien en las fotos, es el papel interior, el plastico exterior esta bien.

Haber si nos aclaramos de una vez;

Los Blister de España por dentro no llevan ninguna clase de papel y es PINTURA o sea, que el plástico está serigrafiado (pintado) por su parte interior y no llevan ninguna clase de papel.

Y los de Grecia son exactamente e igualmente que los de España a excepción que los de Grecia no llevan la Banda de Seguridad y por ello se pueden manipular con mucha facilidad, mientras los de España, y repito, en cuanto se separan las dos caras aparece el sello de seguridad advirtiendo de que dicho Blister ha sido MANIPULADO.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 3:58 pm

CHIQUITIN!!!!!!!!!!!!! eso era hasta la fecha, los de este año son un trozo de plastico con un trozo de carton dentro como bien dice el amigo Josetote han cambiado el sistema para peor en el sentido de que es mas facial falsificarla o abrirla sin que se note y para mejor en el sentido de que ya no se desgedan las hijas de su madre, porque a mi la del 2010 se me abrio ella solita a la mitad.

Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 4:35 pm

divx2k3 escribió:
CHIQUITIN!!!!!!!!!!!!! eso era hasta la fecha, los de este año son un trozo de plastico con un trozo de carton dentro como bien dice el amigo Josetote han cambiado el sistema para peor en el sentido de que es mas facial falsificarla o abrirla sin que se note y para mejor en el sentido de que ya no se desgedan las hijas de su madre, porque a mi la del 2010 se me abrio ella solita a la mitad.


Ya aré las averiguaciones necesarias para estudiarlo aunque tenga que comprar una y abrirla haber que pasa.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Abr 2012, 9:23 pm

Muy buenas noches ya aclarado que el almacenaje y empaquetado de el set ha cambiado, a mejor por un lado, y muy a peor por el otro.

Según dicen por ahí, la tirada errónea ha sido de unos 500 sets, eso quiere decir que se revalorizará de lo lindo, eso si también estoy seguro que se intentará manipularlas, y mas ahora sabiendo que la tirada ha sido tan corta, vosotros que opináis.

Saludos. Jose
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Abr 2012, 9:29 pm

A por cierto se me olvidaba, muchas gracias divx2k3, ya me habia quedado casi sin aire para aclararselo a chiquitin. (lo del empaquetado) Wink

Hekooviedo, al final la tirada es mas corta de lo que se pensaba en un principio. Rolling Eyes

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Abr 2012, 10:24 pm

Creo que 500 son demasiadas. Me parece una cantidad "redonda" muy al alza.
La producción se detuvo cuando la numeración iba por las 6000 y poco. Desde la 5700 o por ahí hay carteras con error, pero no son carteras correlativas. Es decir, hay una cartera bien y la siguiente (por el número) mal.
He intentado conseguir una pareja correlativa bien/mal o al revés y no he podido. He conseguido tres a bastante buen precio (cambio una por un estuche proof 2011 (por si a alguien le sobra) Smile )

En fin, creo que son menos de 500 y no entiendo porqué no hay carteras en Ebay.
Si alguien guardara 50 y quisiera hacer subir el precio, las pondría poco a poco a la venta para conseguirlo. Si nadie las saca a la venta es porque se están repartiendo entre coleccionistas afines a las distribuidoras, coleccionistas de toda la vida a los que les han guardado siempre todas las carteras que veían con alguna moneda girada, etc...
Esa es mi teoría.

Y, lo lógico, sería que los hnos Guerra y el resto que hacen catálogos incluyeran esta cartera como se incluyó la moneda de 2 euros de estrellas grandes. Igual que aquella era una moneda distinta por estar hecha con un cuño distinto, esta cartera es distinta de la normal. Es decir, este año deberían aparecer en el catálogo dos carteras (si no tienen miedo de represalias de la FNMT)

A propósito, una de las carteras con error que tengo tiene dos números de serie en el reverso. El normal y, tres centímetros antes, otro número de otra cartera. Os parece eso una rareza? Creo que es un error dentro de otro error. Os pondré fotos y lo publicaré en el blog.

Un saludo.


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Abr 2012, 11:47 pm

josetote escribió:
Muy buenas noches ya aclarado que el almacenaje y empaquetado de el set ha cambiado, a mejor por un lado, y muy a peor por el otro.

Según dicen por ahí, la tirada errónea ha sido de unos 500 sets, eso quiere decir que se revalorizará de lo lindo, eso si también estoy seguro que se intentará manipularlas, y mas ahora sabiendo que la tirada ha sido tan corta, vosotros que opináis.

Saludos. Jose

Yo no compraría una cartera incompleta, y esa lo está. Faltan los 2€ comunes y eso si que es grave, si se revaloriza pues suerte para quien la tenga pero para mi esa cartera no tiene más que su precio como monedas sueltas SC, nada más.

hekooviedo escribió:
...A propósito, una de las carteras con error que tengo tiene dos números de serie en el reverso. El normal y, tres centímetros antes, otro número de otra cartera. Os parece eso una rareza? Creo que es un error dentro de otro error. Os pondré fotos y lo publicaré en el blog.

para mi este tipo de "fallos", errores o como lo querais llamar no tienen importancia alguna. Pero lo mejor será que pongas fotos para reforzar mi opinión o en todo caso rectificarla.
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 1:32 am

Estoy de acuerdo con Wish. No entiendo bien por que se le da esa sobrevaloración a una cartera que está incompleta. No se trata como en las estrellas grandes de una moneda diferente sino que es sólo un error de empaquetado. Por otra parte, ¿no creéis que puede tratarse de un error voluntario, dado que se sabe que aumentará su precio?
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 1:53 am

Los fabricantes de carteras y monedas ya saben como somos los coleccionistas, normalmente somos muy perfeccionistas, los errores y variantes nos pierden, que no os extrañe si los de la FNMT van a medias con mayoristas, el material "raro", variante o error y/o con pocas unidades saben que es lo que más se suele revalorizar, yo cada dia me creo menos que estos "descuidos" son errores involuntarios. En definitiva nosotros sabemos de que pie cojean, pero tambien saben de que pie cojeamos nosotros, y ellos tienen ventaja. Cada cual que piense como quiera, con la tecnología que tenemos hoy en dia este tipo de cosas deberían de ir a menos y está pasando todo lo contrario, y en este caso en particular de carteras de pocas unidades es más facil darse cuenta de ese grave error, una de dos: o el que hizo eso lo hizo adrede o simplemente estaba pensando en las musarañas, y cualquiera de las dos opciones para mi no son validas. Lo siento pero tendrán que inventar otra cosa para sacarme los cuartos porque yo una cartera asi no la compraría.
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 12:10 am

Tienes toda la razón, los errores DE BULTO como este deberían ir a menos pero van a más. En todo caso una vez cometido el error sería muy fácil subsanarlo eliminando esas carteras antes de que salieran a su venta, porque me imagino que el más mínimo control de calidad de la producción tiene que detectar el error. El problema es que ese plastiquillo, ese cartoncillo y esos 7,88 euros mal colocados se convierten en una pasta una vez fuera. Cuanto más lo pienso más indignante me parece.
Volver arriba Ir abajo
testorimpnum
MILES GREGARIVS
testorimpnum


Cantidad de envíos : 67
Actividad : 70
Fecha de inscripción : 03/03/2012

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 12:17 am

El mercado de variantes es una estafa. Esta cartera pasa minuciosos controles de calidad, ¿realmente alguien se cree que nadie detectó semejante error en sus múltiples controles?

Es una estafa. Quien quiera que se meta, pero no deja de ser un timo.
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 12:32 am

No lo veo como una estafa.
Soy un coleccionista de las monedas normales que todo el mundo tiene y luego trato de buscar aquello que tiene poca gente.
La moneda de estrellas grandes fue un timo o un error? No se sabe y nunca se sabrá, pero todo el mundo ha intentado hacerse con alguna.
En este caso, se ha emitido una cartera con una moneda repetida. Y una cartera es algo que viene con un número de serie que lo hace único. Ese número de serie le da a esa cartera una firma, o un "seguro" de que está correcta.
Si aparece un error tan enorme como este, ese número está dando validez a un error.
Es como si un notario te firma como correcto algo que no lo es.
No se si es intencionado o no. Se dice que todos los errores de la FNMT son intencionados, pero me cuesta creerlo. Algunos lo serán pero otros no.
Este año, con los recortes, habrán subcontratado el empaquetado de las carteras nuevas. Eso ha llevado a errores intencionados o no que quizá no hayan dependido de la FNMT.
Si al final hay unas pocas decenas de carteras yo quiero tener una. Tengo la correcta, claro, con todas las monedas en su sitio, como tiene todo el mundo.
Y, además, tengo una cartera que poca gente tiene o tendrá.
No sé como explicar a quienes no coleccionan errores que esto, para quienes lo hacemos, tiene mucho valor. Me gustaría que se nos respetara y que cada uno coleccionara lo que quisiera. No le veo sentido a algunas colecciones que veo por aquí pero no lo discuto, cada uno nos movemos por una rama de la numismática.
Y la numismática, como ciencia, se dedica a preguntarse también el porqué de estas cosas, de si han sido intencionadas o no y porqué se ha producido.

En definitiva. Tirada corta, rareza, error (con intencionalidad o sin ella), firmado como auténtico cuando no lo es... Artículo que quiero conseguir.

La cartera de Berlín está hecha "a propósito", con monedas que ya salen en otras carteras de ese mismo año y con una tirada muy reducida para un evento muy concreto, es una rareza y sin embargo no se discute. Hay quienes están coleccionando esa serie y quienes no.

Está claro que debe haber de todo y yo estoy entre los que coleccionan este tipo de cosas.

Un saludo.



Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 12:37 am

Totalmente de acuerdo hekooviedo menos en lo de las subcontratas de la casa de la moneda, dudo que ahi puedan entrar personas subcontratadas (aunque no lo se a ciencia cierta que conste).


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 7:22 pm

Si no es un error sino algo hecho a conciencia puede, como dice Wish, que la FNMT vaya a medias con mayoristas, pero yo me pregunto ¿ha comprado alguien directamente en FNMT una de estas carteras con error? y en caso afirmativo ¿han pagado más?
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 7:57 pm

Mar escribió:
Si no es un error sino algo hecho a conciencia puede, como dice Wish, que la FNMT vaya a medias con mayoristas, pero yo me pregunto ¿ha comprado alguien directamente en FNMT una de estas carteras con error? y en caso afirmativo ¿han pagado más?

Yo he llamado a la FNMT, interesándome por una cartera con error y sucedió esto:
http://nosoloerrores.blogspot.com.es/2012/04/2012-cartera-espana-error-empaquetado_03.html

Está claro que quieren ocultarlo.

Hablé hace unos días con un numismático que había conseguido alguna por casualidad y me dijo: -No te imaginas la movida que ha habido en la FNMT cuando se han enterado.
Le pregunté qué quería decir y no me quiso responder. Me dijo que se había liado una muy gorda y que no me podía contar más.

Hoy mismo he preguntado en una tienda por esa cartera con error y el numismático me ha dicho que están los envíos paralizados a toda España hasta el 26 de Mayo mínimo, porque están revisándolos en la FNMT para destruir las carteras con el error y fabricar nuevas.

Yo creo que no ha sido intencionado.


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 12:02 am

Creo que ha metido la pata más de uno en este asunto, quizas algún responsable no se dió cuenta del tema del empaquetado o quizas estén montando "esta pelicula" de que "ha habido una movida muy gorda" para que haya polemica sobre el tema, las carteras se den a conocer y asi a atraer a coleccionistas y que el precio de estas se suban por las nubes por su cantidad escasa, en fin... este tipo de negocio de moneda actual no va conmigo Eso no:/

Espero que los interesados tengais suerte en la adquisición de esta cartera Very Happy
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 12:39 am

Hekooviedo, por supuesto que debemos respetar a los coleccionistas de variantes, como pides más arriba, aunque no comparto en absoluto ese entusiasmo. Además tampoco creo que en tu caso te estén timando ya que difícilmente perderás dinero con la compra de estas monedas.
Pero si que me parece que al dejar salir este producto la FNMT no ha hecho bien su trabajo.
Lo más lógico una vez cometido el doble error: empaquetar mal y dejar salir las carteras, sería, como cuentas en tu blog, que se estén preocupando de detectarlas y destruirlas. Otra actitud oficial sólo indicaría que alguien ha cometido el error deliberadamente y quiere sacar provecho fraudulento de él.
No veo serio que la FNMT contestara: si, hemos cometido un error, pero no importa, le podemos vender igualmente estas carteras defectuosas.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 1:38 pm

divx2k3 escribió:
Totalmente de acuerdo hekooviedo menos en lo de las subcontratas de la casa de la moneda, dudo que ahi puedan entrar personas subcontratadas (aunque no lo se a ciencia cierta que conste).

Divx, discrepo, la FNMT contrata empresas para el empaquetado de blisters (porqé no tienen la categoría de carteras), este año le ha correspondido a una empresa de Polonia, así ha ido el asunto, ¿es que no lo sabias?. Tendrán que cambiar de empresa.

Para carteras las nuestras de 1992 a 1999.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 12:31 pm

Feneri escribió:
divx2k3 escribió:
Totalmente de acuerdo hekooviedo menos en lo de las subcontratas de la casa de la moneda, dudo que ahi puedan entrar personas subcontratadas (aunque no lo se a ciencia cierta que conste).

Divx, discrepo, la FNMT contrata empresas para el empaquetado de blisters (porqé no tienen la categoría de carteras), este año le ha correspondido a una empresa de Polonia, así ha ido el asunto, ¿es que no lo sabias?. Tendrán que cambiar de empresa.

Para carteras las nuestras de 1992 a 1999.

Tal y como yo pensaba mi teoría era cierta, gracias Feneri por aclararnos, lo que no sabía es que era una empresa de Polonia, siendo asi no creo que vuelvan a trabajar con ellos despues de lo visto, aunque quizas despues de esta movida igual a nuestra FNMT le interesa hacer este tipo de chapuzas para vender el doble de carteras, ya que cada coleccionista de errores tendría dos en lugar de una, es facil intuir lo que pueden llegar a hacer con tal de ver llenos sus bolsillos.
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 12:32 am

Feneri no tenia ni la mas minima idea de donde se fabricaban los blister por eso puntualize que era mi opinion personal, gracias por la informacion, quisiera hacer tambien 2 puntualizaciones:

1º Por desgracia no creo que la cartera en cuestion fuera fabricada asi adrede, teniendo en cuenta que las han fabricado en Polonia, que la FNMT las esta retirando para fabricar carteras que las substituyan (que si no fueran numeradas no me lo creia). Ademas las subastas al principio eran "bajas" y si las tuvieran los especuladores de siempre y hubieran pagado mas de su precio por ellas, no dejarian las carteras tan baratas. Subieron mucho de precio pero fue el mercado el que lo marco.

2º Me sorprende mucho lo de Polonia, siendo un pais que no esta en el Euro, tiene un nivel de coleccionismo muy bueno y sobre todo de Euros. Alli he hecho muchas veces los mejores cambios de mi coleccion.


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 1:29 pm

Hasta ahora y por muchos motivos de salud no había podido entrar en el Foro.

He leido algunos capitulos pero este es el que más me inquieta por el momento ya que en el mismo no se han tenido varios conceptos en razón, y aunque sabía algo de que había cambiado el montaje de los Blisteres (según me han informado fuentes del mismo Foro) no hasta el punto de que los Blisteres se fabricaran en Polonia.

Haber si razonamos un poco aunque también es posible que yo pueda estar equivocado y que en poco tiempo hayan cambiado las cosas sin darse uno cuenta de ello.

1º - Debemos tener en cuenta que Polonia (por que las monedas se las fabrica Alemania) no tiene marca de Ceca de fabricación aunque si de venta y distribución por lo que creo que no tiene potencial suficiente para hacer ese trabajo.

2º Es muy raro el trasiego de monedas España-Polonia, Polonia-España, para tan solo una tirada de 25.0000 Blisteres.

Vamos a ver y partiendo de la suposición de que fuese Polonia quien hubiese fabricado los Blisteres.

1º - Lo ya indicado de tener que hacer el trasiego de monedas España-Polonia y luego Polonia-España y sin ellos tener Fábricas de montaje por lo menos hasta ahora ya que su ingreso en el sistema monetario aun no tiene ni siquiera fecha señalada por lo que supongo que aun no tendrán Fábrica y posiblemente no la tengan por que será siendo Alemania quienes les acuñen las monedas de euro en su momento hasta que ellos puedan montar una fábrica que además se la tienen que comprar y montar Alemania.

2º - ¿España se ha equivocado al mandarle las monedas a Polonia y en lugar de las suficientes del Rey le hayan mandado las cantidades equivocadas enviándoles más de unas que de otras y por ello ese error?... Siguiéndo en la Hipótesis de que hubiese envasado los Blisteres Polonia... ¿No os resulta raro esta equivocación tanto en un lugar como en el otro?

3º - ¿Se equivocó España y contó X monedas y en lugar de ponerlas en los del 10º Aniversario las metiera con el Rey?

4º - ¿No sería propio y real que en Polonia se hubiesen dado cuenta lo comunicasen y le pidiesen monedas a España del Rey?... y si así fué... ¿Por que no se las mandaron?..... o les dijeron; Envasar con las que teneis sean de quien sean.

5º ¡ Que casualidad que en las que se equivocaron fuesen de la misma medida !

Creo que esto no se sostiene ni lo comprendo ni me cuadra por mucho que le doy vueltas a la cabeza. ¿O estoy yo ya chocheando y no veo más allá?



Última edición por Chiquitin el Lun 23 Abr 2012, 6:12 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 1:54 pm

Se me había olvidado:

¿Para hacer el cuadre de monedas para las estadísticas de tirada no se han dado cuenta que de unas y de otras no les cuadran y que de unas sobran y de otras faltan cuando prácticamente se ha efectuado ya el reparto y envasado (de todas clases) tando de un modelo como del otro y cuando esto se hace ya preparado todo para la distribución?

Seguramente los que hicieron los balances estarían en otra galaxia y se han dado cuenta en la FNMT-KK gracias al aviso de los coleccionistas

¡Que raro me resulta todo!

¿Los que ya teneis el Blister tanto normal como de error habeis comprobado si en el mismo consta alguna seña de indentidad, (marca o detalle) que nos diga que dichos estuches están fabricados en Polonia?.

De verdad perdonar mi ignorancia pero es que esto a mi no me cuadra por muchos puzzles y combinaciones que hago


Última edición por Chiquitin el Jue 26 Abr 2012, 4:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Miliki
NOVUS
Miliki


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Localización : A Coruña
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2012

ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ERROR EMPAQUETADO SET España 2012   ERROR EMPAQUETADO SET España 2012 - Página 2 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 4:24 pm

Buenas! Soy nuevo en este foro pero llevo muchos meses siguiéndolo y aprendiendo un montón de cosas gracias a vosotros. Así que lo primero que quiero hacer es saludaros y daros las gracias y mi enhorabuena. Por suerte hoy recibí en mi casa dos maravillosos blisters con este error y con la numeración correlativa. Mi pregunta es: esto es posible o fácil de encontrar?, o por el contrario, algo complicado? Es que creo que leí que uno de vosotros decía que no salían correlativas y que quería conseguir una de cada (con error y sin error) y que fuesen correlativas. Cual de las dos combinaciones es más complicada de conseguir?

Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
 
ERROR EMPAQUETADO SET España 2012
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ESPAÑA 2012 - 10º ANIVERSARIO - ERROR
» ESPAÑA 2012 - 10º Aniversario - NUEVO ERROR DE TROQUEL
» 2€ cc España 2012
» Error 2€ San Marino 2012 sin 4 estrellas
» Tirada España 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: