Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil 41410
Últimos temas
» Nuevo por aquí.
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 2:44 pm por Toletvm72

» Presentación
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 2:43 pm por Toletvm72

» Muy Buenas
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 2:41 pm por Toletvm72

» Presentacion
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 2:15 pm por NumisLlamas

» 5 Rand. Sudáfrica (2016)
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 2:15 pm por Bujia

» 1000 reis Portugal. María II 1844.
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 2:12 pm por Bujia

» Dinero de Vic, Ferran II (1479-1516)
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 2:01 pm por Gis Taus

» Casi una moneda
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por notego

» El 31 de enero reabre el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid.
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por Jacky

» Subasta Lucernae, nº 2 (10 de octubre 2021).
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 12:41 pm por Adrianvs

Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil

+3
Moe Szyslak
Forera
Vilaamara
7 participantes
AutorMensaje
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900

Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Empty
MensajeTema: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 6:47 pm

Hola
Viendo el billete de forera me han dado ganas de poner este 1 peseta de Vilada de 1937
billete local emitido durante la guerra Civil en aquella apoca el municipio contaba con 814 habitantes la emisión de billetes de 1 peseta fue de 1000 billetes de 25 cts 4000 billetes
total 2000 pesetas datos según Turro El Papel Moneda Catalán en su primera edición
el index de rareza es RR lo que significa Muy Raro
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil 34o35nk
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil 2d91ija

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Forera
IMMVNIS
Forera

España Femenino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Actividad : 152

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 6:52 pm

No soy una entendida,pero el billete me resulta curioso...los colores, el anverso del billete.. no se...o quizas soy yo que no he visto muchos billetes, pero me resulta curioso Smile
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 7:03 pm

Hola forera
a que te refieres con curioso el billete estaba impreso en en color azul oscuro sobre fondo rosa fuerte no se que te extraña dímelo

Forera
IMMVNIS
Forera

España Femenino

Cáncer Búfalo

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 7:05 pm

el color rosa, el tipo de color usado, por eso digo, que quizas yo no he visto demasiado billetes Wink pero el color ese rosa me resulta bastante llamativo, yo los poco que he visto son verdes, rojos, marrones, pero rosas no jejeje Razz
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Actividad : 1847

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 7:13 pm

Bonito, escaso e interesante billete! Enhorabuena! Bravísimo

Saludos! Very Happy

Jorge
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 7:14 pm

Tienes razón no es un color muy normal no e visto muchos si no recuerdo mal en la comarca del Begueda donde esta este municipio solo ay otro billete de color rora el de Vallcebre de 10 cts y no muchos mas te lo pongo a continuación

Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

Cantidad de envíos : 7205
Actividad : 5705

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 7:20 pm

Buen billeteBillete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil 654482 , con unas medidas de (70x96 mm) y un precio entre 50 y 100 € segun el catalogo "Los billetes municipales" de los autores Juan Montaner y Andreu Gari.

Un saludo.

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 7:21 pm

Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil 6iempf
Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil W0ruqd
este es el billete que comentaba

Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 7:23 pm

Hola Sio
por su rareza que no se ven ni en subasta cuenta que estara entre 150 y 200 €
saludos

Forera
IMMVNIS
Forera

España Femenino

Cáncer Búfalo

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 7:24 pm

OH! este tambien es bonito Smile
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 7:45 pm

@VILAAMARA escribió:
Hola Sio
por su rareza que no se ven ni en subasta cuenta que estara entre 150 y 200 €
saludos

Este tipo de billetes no se ven en las subasta no precisamente por su rareza sino por la gran cantidad de falsificaciones que hay en el mercado, lo que ha llevado a que haya poca demanda.

La Guerra Civil produce unos efectos devastadores, la falta casi total de materias primas se generaliza por todo el territorio nacional. Este acontecimiento produce que la calidad de los materiales usados para la fabricacion de papel moneda se pueda considerar en muchos municipios incluso como curiosa, pudiendonos encontrar billetes emitidos en recortes de papel, pequeños trozos de tela, incluso en madera, asi mismo la impresion en estos casos van acorde, encontrandonos billetes con la simple inscricion manual, a tinta o escritas con rudimentarias maquinas de escribir. Esta problematica nos da como resultado que la calidad de los billetes en muchos casos resulta de una calidad bajisima sin medidas de seguridad lo que hace que sean facil presa de los picaros y falsificadores.

Un saludo.
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 8:04 pm

Hola de nuevo Sio
los billetes falsos que e visto unos cuantos normalmente están hechos con impresoras de color i papel muy diferente al original tienes razón en que se falsifican y que al ser un tipo de billete de necesidad los ay hechos en papel cartulina impresos o meramente escrito a maquina de las de antes o a mano con un sello en tinta o seco yo no estoy de acuerdo contigo que sean fáciles de falsificar que lo hacen de acuerdo que tienes que tener cuidado tambien que si coleccionas este tipo de papel moneda lo que no tienes que hacer nunca es comprarlos sin circular porque excepto en raras ocasiones si que pueden a ser falsos un billete raro sin circular desconfía porque es posible mente son falso en el 99% de las ocasiones de esto te das cuenta viendo muchos billetes o monedas que para el caso es igual y tanto tu como yo en ver piezas tenemos experiencia
un saludo

Arthur77
OPTIO
Arthur77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Actividad : 1279

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 8:13 pm

Curiosos ejemplares, supongo que las emisiones locales será todo un mundo

A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242

España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2261

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 8:13 pm

También están los sobrantes de imprenta que suelen estar sin circular, y no son falsos.

Y yo pienso (y he visto) que si hay mucha falsificación, por ejemplo los billetes del consejo municipal de Elche son casi todos falsos. Los autenticos son distintos a los conocidos por todos y se cuentan por cuentagotas, si embargo las copias se pueden comprar por 2 o 3 € como buenos.

Hay tanta falsificación que en algunos billetes no se ponen deacuerdo ni los más contrastados expertos, por ejemplo el papel moneda muchos dicen que fue una invención de un conocido Alcoyano y otros muchos dicen que son auténticos, en fin.... lo mismo de siempre las falsificaciones y el desconocimiento sobre el tema se han cargado al coleccionismo de billete local.

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242

España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2261

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 8:15 pm

@Arthur77 escribió:
Curiosos ejemplares, supongo que las emisiones locales será todo un mundo

Je,jej si como bien dices son todo un mundo y toda una especialidad Sip! muy pantanosa por cierto.

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 8:31 pm

@Leonidas242 escribió:
También están los sobrantes de imprenta que suelen estar sin circular, y no son falsos.

Y yo pienso (y he visto) que si hay mucha falsificación, por ejemplo los billetes del consejo municipal de Elche son casi todos falsos. Los autenticos son distintos a los conocidos por todos y se cuentan por cuentagotas, si embargo las copias se pueden comprar por 2 o 3 € como buenos.

Hay tanta falsificación que en algunos billetes no se ponen deacuerdo ni los más contrastados expertos, por ejemplo el papel moneda muchos dicen que fue una invención de un conocido Alcoyano y otros muchos dicen que son auténticos, en fin.... lo mismo de siempre las falsificaciones y el desconocimiento sobre el tema se han cargado al coleccionismo de billete local.

Esto es a lo que yo me referia, a la poca informacion que se comparte con los coleccionistas sobre todo en este periodo. Lo mismo ocurre con las monedas de la guerra civil hay una gran cantidad de moneda falsa y muy poca informacion. Lo que si estoy de acuerdo es que el coleccionista que se dedica a este periodo compre los billetes circulados y a un vendedor de confianza.

Un saludo.
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeSáb 14 Abr 2012, 10:04 pm

Hola Leonidas ay restos de imprenta y tienes razón que no son falsos pero los sobrantes de imprenta no están numerados quizás es que yo sobre todo e visto billetes catalanes el reto de las provincias están un poco fuera de mi alcance por lo cual no puedo opinar pero vuelvo a decir falsificaciones siempre tienes que tenerla en cuenta

Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6719
Actividad : 7147

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 7:34 pm

Muy buen Billete Vilaamara, te felicito.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara

España Masculino

MensajeTema: Re: Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil   Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 8:10 pm

Gracias compañeros por vuestros me alegra que os haya gustado
saludos

Billete Local de Vilada (Barcelona) Guerra Civil
Página 1 de 1.