Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cartones adhesivos. SCvwS
Imperio-Numismático
Cartones adhesivos. 41410
Últimos temas
» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Cartones adhesivos. Icon_minitimeHoy a las 5:00 pm por Pretoriano

» Encuentra las diferencias...
Cartones adhesivos. Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por JOSEFUS

» 5 pesetas Franco 1957.
Cartones adhesivos. Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Miguel

» Moneda One Pound 2017.
Cartones adhesivos. Icon_minitimeHoy a las 4:27 pm por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Cartones adhesivos. Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por JFKENNEDY

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Cartones adhesivos. Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por AlisLis

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
Cartones adhesivos. Icon_minitimeHoy a las 4:14 pm por AlisLis

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Cartones adhesivos. Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Heliogabalo

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Cartones adhesivos. Icon_minitimeHoy a las 4:09 pm por davidtodu

» Dos céntimos 1870.
Cartones adhesivos. Icon_minitimeHoy a las 4:00 pm por AlisLis

Reconocimientos
Cartones adhesivos. Awardn10
Cartones adhesivos. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cartones adhesivos.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lorenf
IMMVNIS
lorenf


Cantidad de envíos : 101
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Cartones adhesivos. Empty
MensajeTema: Cartones adhesivos.   Cartones adhesivos. Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 6:10 pm

Hola, estoy pensando en cambiar todas las monedas del rey y Franco que tengo a cartones adhesivos, pero no sé cuál serían las medidas correctas para las monedas, sobre todo porque hay algunas más gruesas en relación con su diámetro, como son las monedas de 100 pesetas últimas y lo que no quiereo es que no quede el cartoncillo pegado por completo, con el consiguiente pegamento al aire y que dichos vapores le afecte a las monedas.
¿Algunos de vosotros sabéis cuáles son los tamaños correctos para dichas monedas? TAmbién me interesa de los demás periodos de las pesetas, pero tengo menos. Lo que si tengo claro es comprarlo de la marca Leuchtturm.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Cartones adhesivos. Empty
MensajeTema: Re: Cartones adhesivos.   Cartones adhesivos. Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 6:19 pm

pues esos son caros, justamente el doble que los de grapas.
yo utilzo los de con grapas, y si alguna vale más la pena pues utilizo cápsulas, en tu caso si quieres cartoncillos, en las que valga la pena utilizaria los adhesivos, pero no en una moneda que vale más el cartón que ella misma.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Cartones adhesivos. Empty
MensajeTema: Re: Cartones adhesivos.   Cartones adhesivos. Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 12:22 am

Yo he probado los 2 y prefiero los adhesivos con diferencia, se que son más caros pero las grapas tambien hay que comprarlas, los adhesivos tambien tapan mejor la entrada y salida del aire (o humedad) y tambien son más agradables de ver que los de grapas. En cuanto a los diametros mide con un pie de rey el diametro de la moneda y compra los de su medida o si quieres un pelin más grandes. Los supuestos vapores del pegamento de los adhesivos no dan ningun problema, al menos a mi hasta ahora no me los a dado...
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Cartones adhesivos. Empty
MensajeTema: Re: Cartones adhesivos.   Cartones adhesivos. Icon_minitimeLun Jul 02, 2012 10:12 am

Los cartones adhesivos (al menos los de Leuchtturm) tienen un margen de unos 2 mm en el que no hay pegamento y que le permite a la moneda adaptarse bien al cartón aunque sea muy gruesa, por lo tanto la moneda queda bien siempre que sea más pequeña (aunque sólo lo sea ligerísimamente) que el diámetro del cartón. Yo solo uso cartones adhesivos porque los de grapas me parecen feos e incómodos. Sobre los supuestos vapores del adhesivo yo no he notado nada raro.
Volver arriba Ir abajo
lorenf
IMMVNIS
lorenf


Cantidad de envíos : 101
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Cartones adhesivos. Empty
MensajeTema: Re: Cartones adhesivos.   Cartones adhesivos. Icon_minitimeLun Jul 02, 2012 6:22 pm

Txuko escribió:
Los cartones adhesivos (al menos los de Leuchtturm) tienen un margen de unos 2 mm en el que no hay pegamento y que le permite a la moneda adaptarse bien al cartón aunque sea muy gruesa, por lo tanto la moneda queda bien siempre que sea más pequeña (aunque sólo lo sea ligerísimamente) que el diámetro del cartón. Yo solo uso cartones adhesivos porque los de grapas me parecen feos e incómodos. Sobre los supuestos vapores del adhesivo yo no he notado nada raro.

En primer lugar gracias a todos. Yo tenía esa duda, los cartoncillos de grapas que tengo, el plástico de la ventanita siempre queda estirado, por lo que en las monedas pequeñas que tengo queda bien por su grueso con la medida de cartón justo por encima de la medida de la moneda. Por ejemplo, las monedas de 1 peseta de 21 mm los cartonicllos de 22.5 mm les queda bien, pero observo que en las monedas de mayor diámetro y mayor grosor, no les va bien un cartoncillo con la medida justamente superior a su medida. Las últimas monedas de 100 pesetas que son de 24.5 mm las tengo en cartoncillos de 30 mm, ya que al quedar el plástico estirado veo que el cartoncillo que delimita la ventana de plástico no queda del todo ajustado. Los cartonicllos que quiero comprar son de la marca Leuchtturm. Yo he visto los cartoncillos adhesivos de la marca Prinz de un compañero y observo que sus cartoncillos que su plástico no queda estirado cuando metes la moneda, por lo que puedes meter las monedas de 100 pesetas de 24.5 mm en los cartoncillos de 25 mm y no tien problemas de ningún tipo. Si podéis indicar cuánto le dais de más a las medidas de las monedas respecto a los diámetros de los cartoncillos, os lo agradeceré un montón.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Cartones adhesivos. Empty
MensajeTema: Re: Cartones adhesivos.   Cartones adhesivos. Icon_minitimeLun Jul 02, 2012 7:23 pm

mira, yo sólo tengo una moneda con cartoncillo adhesivo y la verdad es que no tiene nada que ver.
lo que pasa es que tengo 3 bandejas con sus capsulas, y hay pongo las de mi colección, las otras que tengo para vender o que me sobran en cartoncillos.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
lorenf
IMMVNIS
lorenf


Cantidad de envíos : 101
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Cartones adhesivos. Empty
MensajeTema: Re: Cartones adhesivos.   Cartones adhesivos. Icon_minitimeLun Jul 02, 2012 9:23 pm

¿Pero qué tipo de monedas tienes en dichas cápsulas?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Cartones adhesivos. Empty
MensajeTema: Re: Cartones adhesivos.   Cartones adhesivos. Icon_minitimeLun Jul 02, 2012 10:30 pm

lorenf escribió:
¿Pero qué tipo de monedas tienes en dichas cápsulas?
Un saludo.

pues la mayoría del estado español en sc.
pero bueno , cada uno que tenga las que mas cariño tenga.

hombre date cuenta, que la moneda tiene que tener cierto valor, aunque por eljemplo tengo una pta del 72 en proof, que vale un euro, pero que tiene un relieve y un color de la ostia.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
lorenf
IMMVNIS
lorenf


Cantidad de envíos : 101
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Cartones adhesivos. Empty
MensajeTema: Re: Cartones adhesivos.   Cartones adhesivos. Icon_minitimeMar Jul 03, 2012 3:52 pm

lorenf escribió:
Txuko escribió:
Los cartones adhesivos (al menos los de Leuchtturm) tienen un margen de unos 2 mm en el que no hay pegamento y que le permite a la moneda adaptarse bien al cartón aunque sea muy gruesa, por lo tanto la moneda queda bien siempre que sea más pequeña (aunque sólo lo sea ligerísimamente) que el diámetro del cartón. Yo solo uso cartones adhesivos porque los de grapas me parecen feos e incómodos. Sobre los supuestos vapores del adhesivo yo no he notado nada raro.

En primer lugar gracias a todos. Yo tenía esa duda, los cartoncillos de grapas que tengo, el plástico de la ventanita siempre queda estirado, por lo que en las monedas pequeñas que tengo queda bien por su grueso con la medida de cartón justo por encima de la medida de la moneda. Por ejemplo, las monedas de 1 peseta de 21 mm los cartonicllos de 22.5 mm les queda bien, pero observo que en las monedas de mayor diámetro y mayor grosor, no les va bien un cartoncillo con la medida justamente superior a su medida. Las últimas monedas de 100 pesetas que son de 24.5 mm las tengo en cartoncillos de 30 mm, ya que al quedar el plástico estirado veo que el cartoncillo que delimita la ventana de plástico no queda del todo ajustado. Los cartonicllos que quiero comprar son de la marca Leuchtturm. Yo he visto los cartoncillos adhesivos de la marca Prinz de un compañero y observo que sus cartoncillos que su plástico no queda estirado cuando metes la moneda, por lo que puedes meter las monedas de 100 pesetas de 24.5 mm en los cartoncillos de 25 mm y no tien problemas de ningún tipo. Si podéis indicar cuánto le dais de más a las medidas de las monedas respecto a los diámetros de los cartoncillos, os lo agradeceré un montón.
Un saludo.

Alguien quien tenga los cartoncillos adhesivos de la marca Luchtturm me pude confirmar lo preguntado anteriormente.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lorenf
IMMVNIS
lorenf


Cantidad de envíos : 101
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Cartones adhesivos. Empty
MensajeTema: Re: Cartones adhesivos.   Cartones adhesivos. Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 11:42 am

Hola, me gustaría saber si alguien me puede confirmar lo dicho anteriormente y si álguien tiene experiencia con los cartoncillos de la marca Prinz.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Cartones adhesivos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Material del plástico de los cartones adhesivos?
» ¿Cartones adhesivos para monedas de plata?
» cartones lidner
» cartoncillos adhesivos
» calor extremo y cartoncillos adhesivos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: