Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
cambiar hojas? SCvwS
Imperio-Numismático
cambiar hojas? 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
cambiar hojas? Icon_minitimeHoy a las 22:50 por davidtodu

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
cambiar hojas? Icon_minitimeHoy a las 22:39 por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
cambiar hojas? Icon_minitimeHoy a las 22:20 por taustanensis

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
cambiar hojas? Icon_minitimeHoy a las 22:09 por Ric

» Maravedis 1600 resellado
cambiar hojas? Icon_minitimeHoy a las 21:50 por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
cambiar hojas? Icon_minitimeHoy a las 21:29 por Levita

» Iconic coins
cambiar hojas? Icon_minitimeHoy a las 20:50 por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
cambiar hojas? Icon_minitimeHoy a las 20:21 por Marti Riera

» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
cambiar hojas? Icon_minitimeHoy a las 20:16 por Miguel

» Los billetes locales de Berja (Almería)
cambiar hojas? Icon_minitimeHoy a las 20:05 por Ruben_FS

Reconocimientos
cambiar hojas? Awardn10
cambiar hojas? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 cambiar hojas?

Ir abajo 
+3
Chiquitin
Wish
alv_23
7 participantes
AutorMensaje
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeDom 8 Jul 2012 - 21:11

hola, el caso es que tengo las series de euros (1 de cada pais) en un album con ojas como estas: cambiar hojas? Feualb y durante estos dias me voy a disponer a limpiarlas con el metodo de Chiquitin (algunas son circuladas). El caso es que no se si una vez limpias ponerlas otra vez en las mismas fundas ya usadas con las monedas sucias o comprar otras iguales nuevas (no me han estropeado las monedas de momento, y hay algunas desde hace 5 años).


saludos
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeLun 9 Jul 2012 - 15:35

yo en tu lugar las encartonaba o en encapsularía (solo las SC) y por supuesto cambiaría de hojas, los plastificantes tan directamente en la moneda son veneno
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeLun 9 Jul 2012 - 15:47

Si usaras el álbum NUMIS te diría sin miedo a que las volvieses a colocar en su sitio y repito, sin miedo a que se vuelvan a estropear, pero en ese catálogo no se clase de plástico usan y no puedo asegurarte nada por lo que yo si no te es muy costoso, una vez limpias yo las pondría en hojas nuevas.

Es mi opinión


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
2CC_Coin
PROBATVS
2CC_Coin


Cantidad de envíos : 40
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 27/05/2012

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeLun 9 Jul 2012 - 16:50

En hojas nuevas, y si puedes en cápsulas también.

Ya que dedicas un esfuerzo a limpiarlas, que se conserven así mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeLun 9 Jul 2012 - 16:58

ok.

A ver, hay monedas que llevan ahi unos 5 años y siguen como el primer dia, asi que supongo que las pondre otra vez ahi ya que solo voy a limpiar las que estan circuladas...

Les mande un email a los de leuchtturm y me dijeron que no llevava pvc....


muchas gracias a todos y saludos


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeLun 9 Jul 2012 - 17:02

aprovecho este tema para otra duda que tengo....


hoy me han llegado cartones y alguna moneda, y me surge la duda de cuantas grapas les poneis a los cartones, ya que hay algunas qeu les he puesto 4 pero al ser gorda la moneda supongo queda por el sitio de la solapita (son leuchtturm) un huequecito. que hago? le pongo otra grapa ahi, o por un poquito de aire que pueda entrar no pasa nada?


saludos y gracias


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2012

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeLun 9 Jul 2012 - 17:51

Yo tambien limpie unas monedas que tengo circuladas y las he vuelto a poner en su sitio, pero previamente las he sacado unas fotos y asi ver si cambian de estado con el cambio del tiempo.
Lo del hueco, no será que has puesto la moneda en un carton con un diametro justo y por eso te hace hueco?? Prueba con otro carton de mayor diametro a ver que tal.
El hueco tiene que desaparecer. El aire te entra por ahi y entonces la moneda se te oscurece solamente por esa zona y quedaria muy feo
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeLun 9 Jul 2012 - 17:54

alv_23 escribió:
aprovecho este tema para otra duda que tengo....


hoy me han llegado cartones y alguna moneda, y me surge la duda de cuantas grapas les poneis a los cartones, ya que hay algunas qeu les he puesto 4 pero al ser gorda la moneda supongo queda por el sitio de la solapita (son leuchtturm) un huequecito. que hago? le pongo otra grapa ahi, o por un poquito de aire que pueda entrar no pasa nada?


saludos y gracias

Para evitar problemas y rayamientos de cabeza te aconsejo los cartones adhesivos, pegan uniformemente por toda la zona del cartón y quedan más vistosas, son un pelín más caros pero merecen la pena.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeLun 9 Jul 2012 - 22:33

gracias a todos por contestar.

Al final les he puesto una grapa mas y punto, que aunque quede menos estetico (5 grapas les he metido Risa de amigo ) al menos me quedo mas tranquilo de que no pueda entrar aire....

melqart es por lo que tu decias, la moneda queda justa en el carton (es decir, si mide 30mm de diametro, esta en un carton de 30mm de diametro) y a las que son mas gordas queda eso, pero ya con una grapa de mas lo tengo solucionado.


lo dicho, muchas gracias y saludos.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeLun 9 Jul 2012 - 22:58

PD: supongo que no hay inconveniente en poner las monedas en un carton justo no?


saludos
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeMar 10 Jul 2012 - 0:23

alv_23 escribió:
gracias a todos por contestar.

Al final les he puesto una grapa mas y punto, que aunque quede menos estetico (5 grapas les he metido Risa de amigo ) al menos me quedo mas tranquilo de que no pueda entrar aire.......

Siento desilusionarte pero el cartón grapable no es de los metodos más hermeticos que existen para que no le entre aire o humedad a la moneda, al final todo depende del ambiente y de las precauciones que tomes en cuanto a tu colección, e incluso la famosa capsula (que es de los mejorcito para la conservación de las monedas) no es 100% hermética. Igualmente si tienes las monedas en lugares poco humedos y si las monedas tienen una buena patina no debería de ocurrir nada malo.
Los cartones grapables son una buena opción para la conservación de las monedas, y además baratos, pero solo quería hacer constar que no son hermeticos 100% por lo que tanto el aire como la humedad se filtran en mayor o menor cantidad.

Un saludo compañero Razz
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeMar 10 Jul 2012 - 12:18

Alv_23

Haz caso a lo que te dice Wish que es la mejor opción y el precio de cartón adhesivo no es tan caro como para optar por el de grapas y la conservación en un mismo ambiente del de grapas al adhesivo la diferiencia es abismal pues, la hemeticidad de los adhesivos protegen más la moneda y espero que algún día no te arrepientas de haberlos metido en cartoncillos grapados aunque le hayas metido 5 grapas.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeMar 10 Jul 2012 - 12:26

Ya lo pense, y no es por el precio, es mas que nada porque no me hace gracia lo del pegamento tan cerca de la moneda....

de momento la humedad no es problema, porque vivo en una ciudad bastante seca, asi que seguire asi a ver, y si hubiera cualquier probema lo cambiaria a cartoncillo adhesivos. (aunque cuando se me acaben los cartoncillos de grapas lo mismo compro adesivos para probar....)

Gracias por contestar

saludos


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeMar 10 Jul 2012 - 13:14

alv_23 escribió:
Ya lo pense, y no es por el precio, es mas que nada porque no me hace gracia lo del pegamento tan cerca de la moneda....

de momento la humedad no es problema, porque vivo en una ciudad bastante seca, asi que seguire asi a ver, y si hubiera cualquier probema lo cambiaria a cartoncillo adhesivos. (aunque cuando se me acaben los cartoncillos de grapas lo mismo compro adesivos para probar....)

Gracias por contestar

saludos

No quiero intentar convencerte ni nada por el estilo, ya que ni gano ni pierdo nada, pero si me gusta dar consejos, yo al principio era reacio a usar los adhesivos tambien por el tema del pegamento, pero al igual que que pasa al PVC mientras este no toque la moneda directamente no pasará nada. Lo que si te aconsejo es que al menos los pruebes, aunque sea con monedas de bajo valor para que veas como quedan y como actuan con el tiempo, yo empece a usarlos hace varios meses y aun no he tenido problema alguno, te olvidas de grapas, de grapadora y la moneda queda aun más hermetica. Si decides usarlos ya contarás a ver que tal te van.
Smile
Si a las monedas le da poco el sol, y a la vez estan en un lugar más bien seco entoces más a tu favor, suerte con tu colección compañero Exacto
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeMar 10 Jul 2012 - 13:38

Wish escribió:
alv_23 escribió:
Ya lo pense, y no es por el precio, es mas que nada porque no me hace gracia lo del pegamento tan cerca de la moneda....

de momento la humedad no es problema, porque vivo en una ciudad bastante seca, asi que seguire asi a ver, y si hubiera cualquier probema lo cambiaria a cartoncillo adhesivos. (aunque cuando se me acaben los cartoncillos de grapas lo mismo compro adesivos para probar....)

Gracias por contestar

saludos

No quiero intentar convencerte ni nada por el estilo, ya que ni gano ni pierdo nada, pero si me gusta dar consejos, yo al principio era reacio a usar los adhesivos tambien por el tema del pegamento, pero al igual que que pasa al PVC mientras este no toque la moneda directamente no pasará nada. Lo que si te aconsejo es que al menos los pruebes, aunque sea con monedas de bajo valor para que veas como quedan y como actuan con el tiempo, yo empece a usarlos hace varios meses y aun no he tenido problema alguno, te olvidas de grapas, de grapadora y la moneda queda aun más hermetica. Si decides usarlos ya contarás a ver que tal te van.
Smile
Si a las monedas le da poco el sol, y a la vez estan en un lugar más bien seco entoces más a tu favor, suerte con tu colección compañero Exacto
pues en cuanto se me acaben los de grapas, comprar unos cuantos de estos a ver que tal y ya os dire....

muchas gracias por todo Exacto

saludos
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeMar 10 Jul 2012 - 15:47

buenas,yo por rxperiencia te aconsejo cartones adhesivos o capsulas,Yo vivo en malaga y las primeras monedas que tuve las meti en cartones con grapas,mi sorpresa fue cuando mas o menos al año fui a meter mas monedas en el album y me lleve una mala sorpresa..... se habian oxidado las grapas y algunas habian llegado a las monedas. Desde entonces procuro meterlas en capsulas y si no puedo las meto en cartones adhesivos. No
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

cambiar hojas? Empty
MensajeTema: Re: cambiar hojas?   cambiar hojas? Icon_minitimeJue 12 Jul 2012 - 10:01

Hace mucho que no entro y quizas sea tarde para darte mi opinion. Yo tengo los euros enun albun como el de la foto del primer mensaje y no he tenido problemas, llevan mas de cinco años las monedas y estan como el primer dia, de cuando en cuando miro por el tema del plastico y el pvc pero estan bien y es buena señal.

Si compras cartoncillos adesivos que sean leucturm que son muy buenos, en la pagina de accesoriosnumismaticos de Luis los tienes con descuento a 5,60 los cien cartones
Volver arriba Ir abajo
 
cambiar hojas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambiar hojas album?
» Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros
» Cambiar pesetas BDE
» cambiar monedas
» Cambiar por € o conservar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: