Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. SCvwS
Imperio-Numismático
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. 41410
Últimos temas
» Fragmento de silbato de juguete "a molinillo", finales del XIX
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por flamsteed

» 1 Rublo - 1938 - URSS
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 11:54 pm por Ajuntachapas

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por QUETZALCOALT1519

» 2Tetri Georgia 1993
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por VCC

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla sedente a dcha. Constantinopla
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Avh_

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 10:22 pm por Toletvm72

» Compro o no compro?
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 9:49 pm por Granada

» Encuentran en Ciudad Real un yacimiento de homínidos de hace más 300.000 años
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 9:37 pm por VARIANTES

» Identificar y datar colgante
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Granada

» Nummus a nombre de Maximino II. GENIO POP ROM. Genio a izq. Londres
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeAyer a las 9:28 pm por Benyusuf

Reconocimientos
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Awardn10
Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Centenional de Constantino I VRBS ROMA.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita


España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Localización : Ando por la Sierra de Gredos
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 9:25 pm

Tengo identificado el tipo de la Loba en el estudio del compañero Antwala, pero mi vista no dá para más con la ceca.

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Vrbsromasinidentificar

Con un punto delante, no veo · T _ _

Pero en la mano, la T podría parecer una una S, en cuyo caso eso me llevaría a cualquiera de las que empiezan · S _ _ K, (¿Nicomedia?, ¿Heraclea? ¿Aquilea?, etc., y la oficina La letra K que es única que se puede leer decentemente.

Os agradeceré mucho vuestras impresiones.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioveton.com
Bass_875
OPTIO
Bass_875


España Masculino

Cantidad de envíos : 1256
Actividad : 1366
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 9:28 pm

SMKA es decir delta creo


Un saludo

bass Pescar


ERRARVM HUMANVM EST
Volver arriba Ir abajo
http://www.iberos.info/Castulo.html
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 1:53 pm

Parece una fusiòn. Cuànto pesa y cuànto mide?
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita


España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Localización : Ando por la Sierra de Gredos
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 2:17 pm

Gracias. Muchas gracias por responder. Y disculpad que no hay puesto las dimensiones. Son las siguientes:

Peso: 2,6 g
Ø 17 mm

Antvwala: te animo desde aqui a que nos sigas instruyendo con tus estudios. Son realmente magníficos; ahora me tienes buscando torretas de varios emperadores a ver si te puedo ayudar yo a tí.

Un abrazo fuerte a los dos.

José María.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioveton.com
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 4:03 pm

Estoy esperando de ver bonitas puertas teodosianas. Estoy escribiendo un articulo acerca de aquel periodo, tratando de demonstrar que Magno Maximo hubiera sido muchoe mejor emperador que Teodosio!
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 9:50 pm

Yo puertas de Teodosio no tengo, sólo de Constantino y familia, pero despues de leer el post del foro de los denarios ya tengo ganas de pillar alguna.Me parece muy interesante la teoría sobre las monedas con puertas de arco apuntado y su posible acuñación por personal bárbaro, quizas lo usaban en sus construcciones por esa época.

Aquí en España los visigodos usaron el arco de herradura en el s. VII, puede que copiado de los bizantinos que estuvieron tambien por aquí (adoptaron tambien la planta de cruz griega en sus iglesias), si usaron el arco apuntado en un momento anterior no se sabe porque no se han conservado construcciones, pero es posible.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 10:16 pm

Junto con un amigo, estamos profundizando al tema. La acuñaciòn de la puerta teodosiana concluimos que se diò toda en el arco de un año, el 388, probablemente como respuesta politica a Magno Maximo, qua habìa acuñado su puerta y que se proponìa como defensor de la romanidad.
En 387 Magno Maximo muyeve en contra de Valeriano II, el cual repara en Tesalonica con su hermanita Galla y su madre: allì en agosto llega también Teodosio y se empeña en ayudarle y para sugelar la alianza, el muy frescote empalma a la jovencita Galla. Luego empiezan a acuñar la Virtvs Avggg (que se diò solo en Tesalònica) y tal vez la Victoria Avg (con una sola G, que también se da en Tesalonica): Todavìa estamos a fines de 387.
Por mientras, Magno Maximo y su hijo Flavio Victor quieren presentarse como defensores de la romanidad y de la tradiciòn, asì que acuñan un tema constantiniano (la puerta de campo) y que sugiere la protecciòn de los bàrbaros (los generales de Teodosio eran godos).
Teodosio se diò cuenta que metò la pata con su Virtvs, y muy apuradamente le puso un parche acuñando de alguna manera su puerta, monstrandose él también defensor de la tradiciòn y de la romanidad. Para apurarse, a diseñar el verso (la puerta) puso también signatores y no solamente scalptores, y como los signatores no eran muy capaces, la dibujaban como podìan: pues con arco agudo, que es màs fàcil con el buril, lo cual ocurre en la primera mitad de 388: y es asì que nacen los tantos tipos de puertas teodosianas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Empty
MensajeTema: Re: Centenional de Constantino I VRBS ROMA.   Centenional de Constantino I VRBS ROMA. Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 10:21 pm

Pero la verdadera pregunta que no tiene respuesta es: por qué Victoria Avg en lugar de Victoria Avggg? Una amenaza velada de Teodosio hacia Valentiniano II: mira, que puedes quedarte solo? Es la unica moneda acuñada desoués de Graciano que lleva la leyenda al singular, en lugar que al plural. No es un olvido, esto es seguro: es una señal politica. Pero cuàl?
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
 
Centenional de Constantino I VRBS ROMA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Centenional VRBS ROMA - Constantino I.
» Centenional de Constantino I (VRBS ROMA).
» Centenional de Constantino I VRBS ROMA.
» Centenional de Constantino I - VRBS ROMA - Constantinopolis.
» Centenional de Constantino I, VRBS ROMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: