Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos SCvwS
Imperio-Numismático
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos 41410
Últimos temas
» Quadrum intercept duros
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por Mll

Reconocimientos
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Awardn10
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos

Ir abajo 
+3
manolo_getafe
hash_lock
toniox
7 participantes
AutorMensaje
toniox
IMMVNIS
toniox


España Masculino

Cantidad de envíos : 116
Actividad : 170
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Empty
MensajeTema: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos   Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeSáb 27 Oct 2012, 10:05 pm

Hola

Hace tiempo que no escribía, pero voy a abrir una serie de temas/consulta. Cada uno ira en su sitio correspondiente. Este de aquí, es referente, a ¿como ordenáis o clasificáis las monedas de Juan Carlos (pre-euro) en vuestros álbumes?. Es decir, si las tenéis por AÑOS, desde 1975 al 2001, la tira de moneda que se emitió cada año. O bien si las tenéis por VALOR, es decir, todas las de pesetas juntas, todas las de 10 pesetas juntas, de 25 juntas...etc.

De igual forma también se podría hablar de como lo hacéis con las moneda de Franco. Yo por ejemplo esta las tengo ordenadas por VALOR, así tengo una hoja para las pesetas, otra para los duros, otra de 25, etc... Pero al querer montar el álbum de Juan Carlos, me ha surgido la idea de hacerlo de forma por AÑOS, similar a como se estila mas con los Euros.

A ver que opináis..o como lo tenéis vosotros. Gracias


Volver arriba Ir abajo
hash_lock
NOVUS
hash_lock


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Madrid
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Empty
MensajeTema: Re: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos   Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeDom 28 Oct 2012, 12:40 pm

Buenas, hace tiempo clasifiqué todas las monedas (tanto españolas como extranjeras) por valor y con eso ves cómo va cambiando con el tiempo el tamaño, metal, etc. Pero después me acostumbré a ponerlas por tirada ya que me pareció interesante tener la "foto de familia" de cada tirada ya que suele estar relacionada.

Por valor me daba cuenta que me costaba ver las tiradas en conjunto porque tenía que ir adelante y atrás en el album.
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Empty
MensajeTema: Re: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos   Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeDom 28 Oct 2012, 5:49 pm

Yo las tengo ordenadas por valor todas, las anteriores al centenario y las posteriores, ya que creo que es la forma mas operativa de controlarlas.
Volver arriba Ir abajo
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Empty
MensajeTema: Re: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos   Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeMar 30 Oct 2012, 1:19 pm

Hola, yo las tengo clasificadas por valor pero tambien por emisiones, es decir las primeras que se emitieron separadas de las del mundial, y estas separadas de las que empezaron a emitirse a partir del 89
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Empty
MensajeTema: Re: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos   Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeMar 30 Oct 2012, 2:05 pm

yo las tengo en un albun y es por años sin mirar el valos.
me esplico en la estrella del 76 que fue la primera emision del rey.
hay 50cts,1pts 5pts,25pts,50pts y 100pesetas.
y asi susecibamente por años de emision,pero para gusto los colores
depende de tu poder monetario y de lo que tengas pensado,hay donde escojer.
pero loprimero me compraria un catalogo para ver lo qu hay y asi escojer lo que mas te guste y puedas pagarte.
los precios no les hagas mucho caso al catalogo pues es eso un catalogo


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Empty
MensajeTema: Re: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos   Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeMar 30 Oct 2012, 4:08 pm

gustabo escribió:
yo las tengo en un albun y es por años sin mirar el valos.
me esplico en la estrella del 76 que fue la primera emision del rey.
hay 50cts,1pts 5pts,25pts,50pts y 100pesetas.
y asi susecibamente por años de emision,pero para gusto los colores
depende de tu poder monetario y de lo que tengas pensado,hay donde escojer.
pero loprimero me compraria un catalogo para ver lo qu hay y asi escojer lo que mas te guste y puedas pagarte.
los precios no les hagas mucho caso al catalogo pues es eso un catalogo

cuidado con los albumes, esos plásticos dejan marcas en las monedas, sobre todo en las que tengan alguna aleación de cobre o en los aluminios.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Empty
MensajeTema: Re: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos   Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Icon_minitimeMar 30 Oct 2012, 10:58 pm

Intenta conseguir cartones ya confeccionados. A la larga lo agradeceras por la mejor conservacion de las monedas.
En estos links encontraras tiendas de tu pais que a lo mejor te los pueden suministrar:

http://www.monedasdeparaguay.com/htmls/articulos.html
http://laalcancia.com.uy/
http://www.guiadelmercosur.com/uruguay/rubro_1605_numismatica.html

Un saludo.


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
 
Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PEQUEÑAS COMPRAS EN GRUPO
» Colección Juan Carlos I
» Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo
» COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I
» Coleccion tipo o completa de Juan Carlos I - Opiniones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: