Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Compra conjunta Euros Austria  SCvwS
Imperio-Numismático
Compra conjunta Euros Austria  41410
Últimos temas
» Botón floral a identificar y a datar
Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeHoy a las 19:50 por Heliogabalo

» Japón. 1 yen.
Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeHoy a las 19:30 por Miguel

» Otro más, cuño roto descantillado
Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeHoy a las 18:47 por REVERSO12

» presentacion
Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeHoy a las 18:43 por REVERSO12

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeHoy a las 18:43 por Wadeh

» Holaaaaaa
Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeHoy a las 18:42 por REVERSO12

» Agradecido por la aceptación.
Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeHoy a las 18:41 por REVERSO12

» PINTORES ESPAÑOLES
Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeHoy a las 18:26 por REVERSO12

» PALEOLÍTICO
Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeHoy a las 18:23 por REVERSO12

» Peces
Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeHoy a las 18:22 por REVERSO12

Reconocimientos
Compra conjunta Euros Austria  Awardn10
Compra conjunta Euros Austria  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Compra conjunta Euros Austria

Ir abajo 
+5
Wish
orion220
Chiquitin
monejon
perropaxon
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeJue 6 Dic 2012 - 21:26

Abrí un tema antes de la casa de la moneda y algunos compis sugirieron una compra en grupo que la verdad hace muy interesente las monedas de 25 euros de niobio (puede ser cualquier cosa).
¿Quien estaría interesado? Cada uno pagaria su artículo y la parte proporcional de gastos de envío. Voy a abrir esta lista hasta el domingo. Un abrazo a todos.
-Madrid: Perropaxon (25 euros niobio)
(Copiar y pegar la lista SOLO los que sepais seguro que vais a comprar, para calcular gastos. Si sois de fuera de madrid recordad que el envío certificado a vuestra ciudad va a aparte, aunque siempre sera menor que el de la casa de la moneda (casi 9 eurazos))


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
monejon
GREGARIVS
monejon


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 295
Edad : 63
Actividad : 368
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 6:13


Puedes dar una pequeña explicación de estas monedas. Es la primera vez que las veo.
La primera se emitió en 2003 y son de plata. ¿verdad?.

Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 9:10

Cada año, algunos paises emiten monedas en metales preciosos que no son Plata, como puede ser Niobio o Paladio (juraria que el Paladio es perjudicial para la salud asique no estoy muy seguro de esta última). Entre los paises que producen monedas en otros metales preciosos están luxemburgo y austria. Las de Luxemburgo son bimetálicas y son faciales desde 5 euros, y con motivos como pueden ser castillos o fauna y flora. Son muy bonitas y extremadamente caras, sobretodo las de fauna y flora.
Ahora vamos con austria. Desde ¿2003? viene emitiendo monedas bimetálicas, el nucleo en niobio y la corona en plata, valor facial de 25€, acabado proof y encapsuladas, con caja y certificado.
No tienen una tirada demasiado baja, creo que las típicas 5000 unidades, pero al acabarse en la casa de la moneda su precio se dispara. Las de 2004-3005 están a cientos de euros.
¿Donde conseguirlas? Pues como bien digo, en Ebay solo hay uno o dos vendedores que las tienen a precios de ceca, y las venden a 59 euros (por ejemplo el vendedor numismática-freire). ¿Qué pasa? Pues que no tiene todos los años que tienen en ceca, por ejemplo yo la del 2009 sólo la he visto en la pagina web de la casa de la moneda y no en ebay.
En la casa de la moneda las venden a 51,7 euros IVA incluido (a ver si aprenden en España) pero el envío son 8 euros, luego comprar una suelta no merece la pena. Pero...si compramos un grupito de 4 o 5, si somos de Madrid ya si merece la pena y si eres de fuera de Madrid, lo que ganas es que pagando lo mismo (menos seguramente) tengas una moneda directamente de la casa de la moneda y no que haya estado cojiendo polvo en el almacen de un usuario de Ebay (le vengo siguiendo y debe de tener cientos de unidades de estas monedas porque las pone a la venta una y otra vez...)...En el otro hilo muchos usuarios dijeron que se apuntabam y ahora nadie dice nada...Yo el lunes hago pedido y os cuento qué tal fue. Un abrazo a todos


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
monejon
GREGARIVS
monejon


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 295
Edad : 63
Actividad : 368
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 9:17

51,7 € es en caja y con certificado,sino son 25 ¿no?
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 9:29

No, a facial no la venden monejon.
http://www.muenzeoesterreich.at/eng/Filter/View/?bereich=Sammeln&produkt=true&kategorie=_kategorie_Silber-Niob_kategorie_Bimetall_muenzen
En ese enlace vienen las de niobio. Observa que hay muchas agotadas, pero si finalmente te decides a pedir algo, puede ser cualquier cosa y asi ahorras en gde...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
monejon
GREGARIVS
monejon


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 295
Edad : 63
Actividad : 368
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 9:33

Es que me parecio leer eso. Perdona mi ignorancia.

Veo que tienen todos los años ¿no?
Volver arriba Ir abajo
orion220
GREGARIVS
orion220


España Aries Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 40
Localización : Torrejon de Ardoz
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 10:38

Buenas, perropaxon.

Como ya te dije por otro post, me apunto.

-Madrid: Perropaxon (25 euros niobio), orion220(25euro niobo 2009).

por cierto, la web de la ceca es esta http://www.muenzeoesterreich.at/eng
Volver arriba Ir abajo
orion220
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 11:55

perropaxon escribió:
Abrí un tema antes de la casa de la moneda y algunos compis sugirieron una compra en grupo que la verdad hace muy interesente las monedas de 25 euros de niobio (puede ser cualquier cosa).
¿Quien estaría interesado? Cada uno pagaria su artículo y la parte proporcional de gastos de envío. Voy a abrir esta lista hasta el domingo. Un abrazo a todos.
-Madrid: Perropaxon (25 euros niobio)
(Copiar y pegar la lista SOLO los que sepais seguro que vais a comprar, para calcular gastos. Si sois de fuera de madrid recordad que el envío certificado a vuestra ciudad va a aparte, aunque siempre sera menor que el de la casa de la moneda (casi 9 eurazos))

Las Tiradas fueron 50.000 piezas los años 2003 y 2004, y 65.000 el resto de emisiones hasta el 2012.

Lo que encarece la moneda es el metal del Niobio.

----------------------------------------------------------------------------------------------

El niobio es un metal dúctil, gris brillante, que pasa a presentar una coloración azul cuando permanece en contacto con el aire, a temperatura ambiente, durante un largo período. Dicha capa de óxido impide la posterior oxidación. Por encima de 200 °C esta capa se pierde y se oxida fácilmente; por ello, al procesarlo hay que tener esto en cuenta y trabajar en atmósfera inerte. En estado pulvurento puede inflamarse espontáneamente. Sus propiedades químicas son muy parecidas a las del tántalo, que está situado en el mismo grupo.

Es insoluble en ácidos e incluso en agua regia. Tanto el ácido fluorhídrico como el flúor lo atacan y disuelven por formación de complejos. Con hidróxidos alcalinos fundidos forma niobatos.

Su conductividad eléctrica es un 10% de la del cobre, pero por debajo de los 9,13 K es superconductor. Posee una baja sección de captura de neutrones térmicos.

Su capacidad calorífica específica es la más alta de la tabla periódica, con más de 6.000 J/g K.

El metal comienza a oxidarse con el aire a 200 °C y sus estados de oxidación más comunes son +2, +3, +5. El estado de oxidación +4 es menos común, y poco estudiado debido a su paramagnetismo.

Descubierto por el británico Charles Hatchett en 1801. Ni el elemento ni sus combinaciones son tóxicos.



Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 13:13

Chiquitín gracias por el apunte, por eso puse "metal precioso" antes.
Monejón, si se fija puede ver que a partir del 2009, pone "SOLD OUT" y no queda nada. De hecho la del 2009 es rara de encontrar en ebay.
Orion, el domingo cuando sepa los que somos te digo el total. Yo por mi si te viene bien preferiria hacer entrega en mano, así te ahorras envíos y evitamos riesgos en correos.Vivo en lazona de la vaguada aunque podria desplazarme, a Sol por ejemplo.
A ver si se anima alguien más.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
orion220
GREGARIVS
orion220


España Aries Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 40
Localización : Torrejon de Ardoz
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 13:58

perropaxon escribió:
Chiquitín gracias por el apunte, por eso puse "metal precioso" antes.
Monejón, si se fija puede ver que a partir del 2009, pone "SOLD OUT" y no queda nada. De hecho la del 2009 es rara de encontrar en ebay.
Orion, el domingo cuando sepa los que somos te digo el total. Yo por mi si te viene bien preferiria hacer entrega en mano, así te ahorras envíos y evitamos riesgos en correos.Vivo en lazona de la vaguada aunque podria desplazarme, a Sol por ejemplo.
A ver si se anima alguien más.

En mano perfecto.

Yo trabajo por el ramon y cajal, así que por lo que veo estamos cerca.
Volver arriba Ir abajo
orion220
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 15:09

Si, de lujo la verdad, con el coche estoy alli en 3 minutos...a ver si se apunta alguien más y si no ya hablamos por mp ó mail.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeDom 9 Dic 2012 - 19:07

up!


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
orion220
GREGARIVS
orion220


España Aries Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 40
Localización : Torrejon de Ardoz
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeLun 10 Dic 2012 - 8:47

enga que son muy bonitas!!! quien se anima?
Volver arriba Ir abajo
orion220
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeLun 10 Dic 2012 - 11:29

Son realmente preciosas y la verdad es que estoy interesado pero aun así sobrepasan bastante de mi presupuesto, si se pudieran conseguir a facial o alrededor de los 30 o "treintaypocos euros" sería más interesante pero en tiempos de crisis hay que pensarse mucho las cosas, yo por ahora no me lo puedo permitir ya que llevo adelante varias colecciones y meterme en esta ahora sería un palo bastante gordo para mi economía. Os deseo buena suerte en la compra, la verdad es que me da envidia no poder entrar...
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeLun 10 Dic 2012 - 13:13

Hombre Wish...el niobio es un metal precioso...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeLun 10 Dic 2012 - 23:50

perropaxon escribió:
Hombre Wish...el niobio es un metal precioso...

No exactamente, es un metal de transición, y no es caro por tratarse de un "metal precioso" si es que algunos lo consideran así, es caro por su poca abundancia y su gran demanda, especialmente para usar en aleaciones y por la industria aeronautica (para componentes de aviones, cohetes, etc), pero bueno, a lo que iba, entiendo que la moneda sea cara por tratarse de dicho metal pero aun así es cara, me recuerdan a las tipicas monedas de colección de la FNMT de plata u oro que algunas veces se multiplica su P.V.P por 5 o más...

Quizás me equivoque ya que no se por cuanto ronda el precio del Niobio, pero no creo que una de estas monedas valgan realmente esos más de 50€ por el niobio, todos sabemos que estas monedas de colección, como otras, las venden siempre al alza para nunca perder dinero, a eso me refería, e incluso a 40€ creo que una de estas monedas estaría muy bien pagada. Eso sí, estas monedas son muy bellas y si no estuviera metido en otras colecciones es muy posible que me decidiera a empezar otra colección con estas, a pesar de su precio.

En fin... lo dicho, os deseo suerte con la compra de estas monedas, que sinceramente me quedo con las ganas.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeMar 11 Dic 2012 - 0:19

Obviamente NO vale mas el metal que la moneda, es una ley básica de la numismatica ya que si no los chatarreros se abalanzarian sobre ellas. El Niobio es caro por su demanda y su escasez...justamente lo que viene siendo un metal precioso como el oro o el paladio (como curiosidad...sabiais que el oro sólo se "crea" en las supernovas?)...pero ya te digo que por "treintaypocos" euros no consigues una moneda de estas caracteristicas con esta composición...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeMiér 12 Dic 2012 - 8:37

Ya estan de camino....


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
viñales
NOVUS
viñales


Cantidad de envíos : 18
Localización : El Bierzo (León)
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 14 Dic 2012 - 2:33

Hola
Creo os interesa darle un vistazo a este enlace
http://www.marvin.sm/cat.php?paese=Austria&lang=L6
Disculparme si no lo hago bien, no tengo ni idea, ni de foros ni de numismatica, y no puedo mandar privados que creo que seria mejor
Saludos y quizas me anime para alguna de estas monedas que las veo muy bonitas
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 14 Dic 2012 - 8:13

Alguno sabe los gastos de envío de esto?


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 14 Dic 2012 - 9:57

perropaxon escribió:
Alguno sabe los gastos de envío de esto?

14 euros y viniendo de San Marino puede que te las pillen en la aduana y te crujan otro tanto. Últimamente pillan casi todo lo que entra, que hay que recaudar.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 14 Dic 2012 - 13:02

Qué ricos...osea que es más caro que ebay incluso, jojojo


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 14 Dic 2012 - 14:21

San Marino tiene aduanas con la Union Europea? Suiza si lo sabia, pero San Marino ni idea.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 14 Dic 2012 - 15:26

trompeta_avila escribió:
San Marino tiene aduanas con la Union Europea? Suiza si lo sabia, pero San Marino ni idea.


NO
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Compra conjunta Euros Austria  Empty
MensajeTema: Re: Compra conjunta Euros Austria    Compra conjunta Euros Austria  Icon_minitimeVie 14 Dic 2012 - 16:41

Me dan lo mismo las aduanas, 14 euros de envío es un destrozo...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
 
Compra conjunta Euros Austria
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Compra conjunta
» 10 Euros 2007 Austria serie "Grandes Abadías de Austria"
» Compra Conjunta Catálogo de billetes EDIFIL 2002
» Serie 10 euros Austria "Cuentos y leyendas de Austria"
» (Compra Conjunta) Material de todo el catalogo Leuchttrum. Numistatica y Filatelia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: