Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿que euros coleccionar? SCvwS
Imperio-Numismático
¿que euros coleccionar? 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Franco 1957.
¿que euros coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 16:27 por AlisLis

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
¿que euros coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 16:24 por AlisLis

» Botón a identificar
¿que euros coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 16:21 por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
¿que euros coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 16:15 por AlisLis

» Una peseta Alfonso XII 1882.
¿que euros coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 16:12 por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
¿que euros coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 16:11 por VCC

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
¿que euros coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 15:55 por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
¿que euros coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 15:55 por Miguel

» Unidad de Onuba
¿que euros coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 15:54 por JFKENNEDY

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
¿que euros coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 15:50 por carapau

Reconocimientos
¿que euros coleccionar? Awardn10
¿que euros coleccionar? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿que euros coleccionar?

Ir abajo 
+12
pelendón
Moe Szyslak
perropaxon
Evitx
alv_23
bbordie
No tengo nombre
Geta1
AritzUrri
Buyakas
Chiquitin
franmarpe
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
franmarpe
NOVUS
franmarpe


Cantidad de envíos : 14
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 14/12/2012

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 14:31

Se que es una pregunta muy personal y que cada uno de vosotros tendrá una respuesta distinta. Pero para aquella persona que empieza a adentrarse en este fastinante mundo, como es mi caso, os puedo asegurar que todo consejo y orientación es poco.

Por lo que veo hacerse con una colección completa de euros circulantes es ya una tarea bastante ardua. Uno de los problemas que observo es que no todos los países emiten monedas para ponerlas en circulación todos los años y de todos los tipos, sin embargo si las emiten en carteras o estuches especialmente diseñados para los coleccionistas. Surge aquí la primera duda ¿se debe coleccionar sólo las monedas que son puestas en circulacíón?

Si se quiere tener una colección "completa" parece lógico, desde mi punto de vista, adquirir también las monedas emitidas en carteras. Surge otra duda. Las monedas emitidas exclusivamente para coleccionistas tienen acabados diferentes a las emitidas con el único fin de circular ¿es aconsejable "mezclar" distintas calidades en una misma colección, o por el contrario, es preferible no hacerlo?. Y otra pregunta más ¿se deben sacar las monedas de esas carteras y estuches y guardarlas con el resto de la colección para así tener cierta homogeneidad en su presentación?

Agradecería vuestras respuestas. Según me vayan surgiendo más dudas os las iré planteando. Espero vuestra comprehensión.

Un saludo y Féliz Navidad.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 15:32

franmarpe escribió:
Se que es una pregunta muy personal y que cada uno de vosotros tendrá una respuesta distinta. Pero para aquella persona que empieza a adentrarse en este fastinante mundo, como es mi caso, os puedo asegurar que todo consejo y orientación es poco.

Por lo que veo hacerse con una colección completa de euros circulantes es ya una tarea bastante ardua. Uno de los problemas que observo es que no todos los países emiten monedas para ponerlas en circulación todos los años y de todos los tipos, sin embargo si las emiten en carteras o estuches especialmente diseñados para los coleccionistas. Surge aquí la primera duda ¿se debe coleccionar sólo las monedas que son puestas en circulacíón?

Si se quiere tener una colección "completa" parece lógico, desde mi punto de vista, adquirir también las monedas emitidas en carteras. Surge otra duda. Las monedas emitidas exclusivamente para coleccionistas tienen acabados diferentes a las emitidas con el único fin de circular ¿es aconsejable "mezclar" distintas calidades en una misma colección, o por el contrario, es preferible no hacerlo?. Y otra pregunta más ¿se deben sacar las monedas de esas carteras y estuches y guardarlas con el resto de la colección para así tener cierta homogeneidad en su presentación?

Agradecería vuestras respuestas. Según me vayan surgiendo más dudas os las iré planteando. Espero vuestra comprehensión.

Un saludo y Féliz Navidad.

En primer lugar Franmarpe y decirte que cada coleccionista tiene su preferencia de coleccionismo que unas veces se ajustan a gustos y otras a posibilidades económicas.

En cuanto a lo de coleccionar todo, ese es mi lema pero como es nomal no todos piensan igual.

En cuanto a tu 3ª pregunta, las monedas de Carteras no deben sacarse de sus Carteras salvo en las circunstancias que a mi me atañen ya que yo hago todo y además con las monedas de 2 Euros con Cantos A y B, y para poder tener las tiras además de las carteras pues me toca comprar el doble de Carteras para deshacerlas y tener todas las monedas tanto en Cartera como en Tira, pero este sistema es muy caroy no todos pueden hacerlo o no les gusta hacerlo.


Un saludo, Bienvenido a este mundo y Felices Fiestas


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 16:15

Hola, yo hace como un par de meses que llevo coleccionando euros y en mi opinión ponerse a coleccionar absolutamente todos los euros así de golpe es una locura. Yo me voy poniendo metas, en principio sólo colecciono monedas de 2 euros tanto normales como conmemorativas a excepción de las del Vaticano y Mónaco que valen una burrada. Pero a la vez voy guardando toda moneda de euro o céntimos en estado próximo a sin circular que cae en mis manos, así algún día cuando tenga bastantes con un poco de dinero podré completar la colección. Depende de lo que te quieras gastar y de la paciencia que tengas, además luego está la gente que colecciona variantes, años, cecas, los cantos diferentes... depende de hasta donde te quieras meter.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 17:06

Buenas,

El concepto de "coleccionar todo" de coleccionista a colecionista cambia. Te enumerare a grandes rasgos tipo de coleccion que hace normalmente los coleccionistas de este foro o por lo menos te intentare explicar:




1.- Una serie completa de cada pais, con años mezclados.

2.- Una serie completa de cada pais, con los 8 valores del mismo año.

3.- Una serie completa de cada modelo de cada pais, con años mezclados. Ejemplo, 1 serie de 8 valores de años mezclados anterior al año 2007. Otra serie de 8 valores con años mezclados, posterior al año 2007.

4.- Una serie completa de cada modelo de cada pais del mismo año. Ejemplo, 1 serie de 8 valores del mismo año anterior al 2007 y otra serie de 8 valores posterior al año 2007.

5.- Una serie completa por cada Ceca, con años mezclados por cada pais. Ejemplo: Luxemburgo: 1º serie con 8 valores mezclados de los años 2002-2003-2004-2009< con la ceca Holandesa; 2º serie con 8 valores de mezclados de los años 2005-2006 con la Ceca de Finlandia; 3º serie con 8 valores mezclados de los años 2007-2008 de la Ceca de Paris.

6.- Una serie completa por cada Ceca, con 1 serie 8 valores del mismo año por cada pais. Ejemplo anterior sin la mezcla de años, esto es, 8 valores del mismo año por cada serie)

7.- Una serie completa por cada Ceca y Marca con años mezclados por cada pais. Ejemplo Luxemburgo: 1º serie con la Ceca de Holanda con la Marca del Arco con la Estrella. En este caso no se pueden mezclar años por que solo existe el año 2002. 2º serie con la Ceca Finlandesa mezclando 8 valores de mezclados de los años 2005-2006; 3º serie con la Ceca de Holanda con la Marca del Velamen del Barco 8 valores mezclados de los años 2003-2004-2009<; 4º Serie con la Ceca de Francia con la Marca de la Caracola con 8 valores mezclados de los años 2007-2008.

8.- Una serie completa por cada Ceca y Marca con 8 valores del mismo año por cada pais. El ejemplo anterior, pero con series con los 8 valores del mismo año.

9.- Una serie completa por cada Ceca, Marca y Modelo, con años mezclados: Ejemplo: Luxemburgo: 1º serie con la Ceca de Holanda con la Marca del Arco con la Estrella y con el modelo anterior a la de 2007. En este caso no se pueden mezclar años por que solo existe el año 2002; 2º Serie con la Ceca Finlandesa y modelo anterior a la de 2007 mezclando 8 valores de los años 2005-2006; 3º serie con la Ceca de Holanda con la Marca del Velamen del Barco 8 valores mezclados de los años 2003-2004; 4º Serie con la Ceca de Francia con la Marca de la Caracola y el modelo posterior al año 2007 con 8 valores de el año 2007-2008; 5º Serie con la Ceca de Holanda con la Marca del Velamen del Barco y con el modelo posterior al año 2007, con 8 valores de los años mezclados 2009<.

10.- Una serie completa por cada Ceca, Marca y Modelo, con 8 valores del mismo año por cada pais. El ejemplo anterior de Luxemburgo con las series de 8 valores del mismo año.

11.- Una serie completa por cada Ceca, Marca y Modelo, con años mezclados, con el canto A y B de las monedas de 2 Euros. El mismo ejemplo que mencionado anteriormente en el punto 9, pero diferenciando los modelos A y B de los cantos de las monedas de 2 euros)

12.- Una serie completa por cada Ceca, Marca y Modelo, con series de 8 valores del mismo año, con el canto A y B de las monedas de 2 Euros. El mismo ejemplo que mencionado anteriormente en el punto 10, pero diferenciando los modelos A y B de los cantos de las monedas de 2 euros).

13.- Todos los años de todos los paises.

14.- Monedas de 2 Euros (Normales + Conmemorativas)

15.- Conmemorativas. Solo las de 2 Euros

16.- Conmemorativas indistintamente del valor facial. (De 1.5€, 2€, 2.5€, 3€, 5€, 7.5€, 8€, 10€, 12€, 20€, 25€, 30€, 50€....)

17.- Solo un pais o varios paises (En estos casos normalmente suele ser solo España, o solo las 3 Marias...).

18.- Segun el material de las monedas, plata, cobre, oro....




Normalmente todos hacemos alguna de estas variables. En algunos casos fusion de dos o mas variables mencionados anteriormente. O en caso de algun coleccionista segun cual sea el pais hace un variable y en otra pues otra variable distinta.

Despues cave destacar que no he hablado de la calidad, ahi que sumarle a las variables mencionadas las diferentes calidades de las monedas.

pd.- Yo personalmente hago la variable numero 10 con monedas no circulados en Calidad BU o Proof + la variable numero 16 con valores faciales de 2€, 2.5€, 3€, 12€, 20€, 30€ en calidad S/C

Espero que no te haya liado mas ajajajaajajaj

Un saludo,


¿que euros coleccionar? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 41
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 17:14

Yo por ejemplo colecciono una serie completa de cada pais, pero del año 2002 (si, ya se que algunas monedas son muy complicadas de conseguir de ese año), de Estonia, Eslovaquia, etc, del primer año que pusieron en circulacion los años y luego aparte, las de 2€ conmemorativas, que tengo practicamente todas, salvo las marias y alguna complicada (que no se si con el tiempo las conseguire)...

El estado de las monedas, intento que esten lo mejor posible, pero desde que descubri el sistema de limpieza de Maese Chiquitin, no me importan que esten circuladas o no...

Como ves, mi forma de coleccionar no es muy complicada, y la hago asi, porque sobre todo entra a jugar el tema economico, que hay es cuando cada uno tiene que ver, hasta donde puede llegar...


Un saludo.


¿que euros coleccionar? Firma2¿que euros coleccionar? Pelicula
Volver arriba Ir abajo
No tengo nombre
IMMVNIS
No tengo nombre


España Masculino

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 12/11/2012

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 19:32

Geta1 escribió:
Yo por ejemplo colecciono una serie completa de cada pais, pero del año 2002 (si, ya se que algunas monedas son muy complicadas de conseguir de ese año), de Estonia, Eslovaquia, etc, del primer año que pusieron en circulacion los años y luego aparte, las de 2€ conmemorativas, que tengo practicamente todas, salvo las marias y alguna complicada (que no se si con el tiempo las conseguire)...

El estado de las monedas, intento que esten lo mejor posible, pero desde que descubri el sistema de limpieza de Maese Chiquitin, no me importan que esten circuladas o no...

Como ves, mi forma de coleccionar no es muy complicada, y la hago asi, porque sobre todo entra a jugar el tema economico, que hay es cuando cada uno tiene que ver, hasta donde puede llegar...


Un saludo.

podrías especificar cual es ese sistema? gracias de antemano !
Volver arriba Ir abajo
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 41
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 19:37

No tengo nombre escribió:
Geta1 escribió:
Yo por ejemplo colecciono una serie completa de cada pais, pero del año 2002 (si, ya se que algunas monedas son muy complicadas de conseguir de ese año), de Estonia, Eslovaquia, etc, del primer año que pusieron en circulacion los años y luego aparte, las de 2€ conmemorativas, que tengo practicamente todas, salvo las marias y alguna complicada (que no se si con el tiempo las conseguire)...

El estado de las monedas, intento que esten lo mejor posible, pero desde que descubri el sistema de limpieza de Maese Chiquitin, no me importan que esten circuladas o no...

Como ves, mi forma de coleccionar no es muy complicada, y la hago asi, porque sobre todo entra a jugar el tema economico, que hay es cuando cada uno tiene que ver, hasta donde puede llegar...


Un saludo.

podrías especificar cual es ese sistema? gracias de antemano !


Esta en esta misma seccion, unos post mas abajo:

https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta


¿que euros coleccionar? Firma2¿que euros coleccionar? Pelicula
Volver arriba Ir abajo
franmarpe
NOVUS
franmarpe


Cantidad de envíos : 14
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 14/12/2012

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 20:34

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que comenzaré con las carteras anuales en calidad BU y con las monedas conmemorativas de 2 € en calidad BU y puede que alguna en Proof. Empezaré desde el año 2010, año en que nació mi hija, para luego ir hacia atrás, siempre que la economia lo permita, claro está.
Puede que de las carteras anuales adquiera dos. Una de ellas la abriré, pienso que se disfrutará más de la colección colocando las monedas en un álbum o en bandejas.

Este mes he estado comprando alguna cosilla directamente a las Cecas. Por ahora, allí donde he comprado, no he tenido ningún problema y el material adquirido lo han mandado por correo certificado o por empresa de mensajería. Eso sí, en algunos casos los gastos de envío han sido elevados. Por poneros algunos ejemplos: Bélgica 5,50 € - San Marino 5,00 € - Portugal 8,62 € - España no me han cobrado gastos
Ya os iré comentando mi experiencia.

Una pregunta. ¿Alguién se ha puesto a calcular a cuanto puede ascender al año de forma aproximada el comprar todas las carteras anuales de todos los países emisores? Aquellos que he mirado en sus Cecas veo que varía entre 35 € y 12 € eso sí, sin contar los gastos de envío.

Espero vuestras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
bbordie
PROBATVS
bbordie


España Masculino

Cantidad de envíos : 49
Localización : Vizcaya
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 28/07/2012

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 23:10

generalmente ebay es mas barato que en ceca, y donde podras encontrar todo lo que necesites y que este agotado. Importante que compares precios, y que dependiendo en lo que te quieras centrar, busques ese vendedor que por relacion calidad/precio/cantidad de monedas que disponga sea la mejor.
Puede que alguien venda una moneda de 2cc muy barata, pero otro vendedor tenga mas conmemorativas de las que te falten algo mas caras pero que al juntar los gastos de envio te salga mas barato y quizas le ponga mas esmero en empaquetar o darte monedas en mejor estado.
Ademas, por lo que me ha pasado a mi que tambien he empezado hace escasos meses, no tengas ninguna prisa, y los objetivos que te marques hoy, ya veras como los iras cambiando, a la par que tu interes por monedas que hoy ni te planteabas.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012 - 15:00

Si economicamente pudiera lo haria todo, pero como la realidad es que el dinero no me sobra (mas bien me falta) solo hago las de 2€ (menos monaco) y una tira de cada modelo de cada pais. Hay iras que las tengo con monedas circuladasde diferentes años, otras sin circular y las de 2€ si me llega en sin circularen buen estado, la limpio con el metodo de chiquitin y guardada.

Luego tambien hago las monedasde futbol que me gustan y me puedo permitir o si alguna me parece bonita y me la puedo.comprar me la compro, si veo que se me hace cara nada.

Yo de ti adaptaria la coleccion a tu poder adquisitivo y luego partiendo de eso a lo que mas te llene.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Evitx
MILES GREGARIVS
Evitx


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 98
Edad : 29
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 07/12/2012

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 10:23


Yo empecé coleccionando solo todos los años de España y ahora colecciono todo los euros, de 1c a 2euros contando las conmemorativas de todos los años, esto lo hago con monedas circuladas, las que me van saliendo en el cambio, después colecciono algunas carteras como la del Vaticano, San Marino y Mónaco.

Mucha suerte con tu colección.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 11:56

Yo en cambio discrepo de chiquitin. Las del vaticano si las saco de la cartera y las encapsulo...no me fio ni un pelo de su conservación de aquí a 30 años, ya que los plásticos se degradan y además no es estanca como las de san marino y están expuestas al aire...no sé, me queda mas tranquilo, jajaja


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 12:17

perropaxon escribió:
Yo en cambio discrepo de chiquitin. Las del vaticano si las saco de la cartera y las encapsulo...no me fio ni un pelo de su conservación de aquí a 30 años, ya que los plásticos se degradan y además no es estanca como las de san marino y están expuestas al aire...no sé, me queda mas tranquilo, jajaja

Buenas,

Las del Vaticano son la excepcion. Nose el resultado que daran las cartera originales.

Un saludo,


¿que euros coleccionar? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 12:39

perropaxon escribió:
Yo en cambio discrepo de chiquitin. Las del vaticano si las saco de la cartera y las encapsulo...no me fio ni un pelo de su conservación de aquí a 30 años, ya que los plásticos se degradan y además no es estanca como las de san marino y están expuestas al aire...no sé, me queda mas tranquilo, jajaja

Yo nunca he dicho que del Vaticano hay que sacar las monedas, y de echo, las moneds del Vaticano de mi colección las tengo todas en sus estuches originales y en unas cajas antihumedad.

Yo no sé dentro de 30 años donde ni como estará mi colección, pero hoy por hoy las tiras dobles A y B están muy bien resguardadas y nuevas como el primer dia que salieron de la Ceca al igual que las casi más de 400 Carteras y Coin Cards que componen mi colección.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 12:47

Yo también me estuve comiendo la cabeza mucho tiempo con qué coleccionar de euros. No sabía si tirarme con todos los años de todos los países sería una barbaridad, o si una sola tira de cada país sería poco.
Evidentemente, yo no colecciono carteras ni nada de eso, no tengo presupuesto, así que toda mi colección es de euros circulados.
Hasta hace unos meses, tenía una tira de cada país de euro. Pero me decidí a ampliar horizontes. De España ahora estoy intentando conseguir todos los años. Y de los demás países, como todos los años es una millonada (al menos para mí) y es casi imposible, he ido a por un término medio. Es una cosa un poco rara, y no creo que muchos lo hagan: colecciono una tira de cada km#. Básicamente, de cada país, una tira del mapa viejo y una del mapa nuevo. Excepto Bélgica, que el diseño de sus euros cambia otras dos veces más, por lo tanto 4 km# distintos.
De esta manera, en vez de coleccionar solo 17 tiras, o la barbaridad de más de 100, colecciono, contando españolas y extranjeras, 43 tiras de euros.


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 13:20

chiquitin, que cajas son esas? podrias poner una foto o algo por favor?

saludos


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
pelendón
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pelendón


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 308
Edad : 52
Localización : Soria
Actividad : 291
Fecha de inscripción : 12/12/2012

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 13:21

¿Los maletines esos de Lidl de los que se habla en otro hilo valen como "antihumedad"?
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 14:01

alv_23 escribió:
chiquitin, que cajas son esas? podrias poner una foto o algo por favor?

saludos

Las Carteras las tengo en unas cajas que son las de las hojas a granel de las fotocopiadoras y estas dentro de un cajós de mdera hecho apropósito para que quepan las mismas. En cuanto a las Tiras y algún que otro Coin Crad las tengo en álbumes NUMIS.

Así de sencillo y barato lo tengo guardado y siempre a mano.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 16:47

Chiquitin escribió:
alv_23 escribió:
chiquitin, que cajas son esas? podrias poner una foto o algo por favor?

saludos

Las Carteras las tengo en unas cajas que son las de las hojas a granel de las fotocopiadoras y estas dentro de un cajós de mdera hecho apropósito para que quepan las mismas. En cuanto a las Tiras y algún que otro Coin Crad las tengo en álbumes NUMIS.

Así de sencillo y barato lo tengo guardado y siempre a mano.

Chiquitin

ok, yo las tiras las tengo con el mismo sistema que tu y las carteras en cajas de madera. Pero me apunto lo de las cajas de carton.

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Sergiob
IMMVNIS
Sergiob


España Masculino

Cantidad de envíos : 153
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 01/01/2013

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 1 Ene 2013 - 18:22

Muy buenas a tod@s! y primero de todo, Feliz año!

Bueno pues yo soy otro más que voy añadiendo a mi colección todas las monedas que se van cruzando en mi camino e intentando siempre que esté en buena conservación. No es una colección que se centra por ahora en una época determinada pero parte de ella son monedas de EURO. Pero visto lo visto, mejor tener monedas en conservación SC y tener finalmente una colección un poco más formal.

Después de leer varias entradas en este super-foro he aprendido muchas cosas aunque soy todavía novato. Me gustaría comprar monedas de EURO en calidad SC (la primera compra la haré de ESPAÑA) y no sabría si comprar la bolsa con sus 8 valores entre 13-14€ o comprarme la cartera oficial del 99 o del 2000 a un precio de 30€ aprox.

La idea de la bolsa con sus 8 valores lo veo muy bien, ¿qué pensáis vosotros?. También me quería coger un año de poca tirada y después ir ampliando la colección con otros años. ¿Qué años me aconsejáis?? 99 o 2000?

Por otra parte la conservación que hago con mi colección es en album NUMIS con sus respectivas hojas negras con ranura.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
angapi
IMMVNIS
angapi


España Masculino

Cantidad de envíos : 150
Localización : sabadell
Actividad : 132
Fecha de inscripción : 20/12/2011

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 1 Ene 2013 - 18:53

feliz año a tod@s
bueno esto es un tema que como se puede ver en los envios da para mucho
te puedes extender en la respuesta todo lo uno quiera segun su experiencia
os explique la mia y como colecciono
empece hace unos 25 años,le compre a un conocido 24 modedas de plata de 5
pesetas de amadeo I-alfonso XII y alfonso XIII,de años diferentes
pesetas que se habian roto de unas tinajas en un conveto que estaban derribando
esas monedas las guarde y pare de coleccionar,hace 2 años que he empezado a
coleccionar 2 euros cc ahora mismo estoy al dia,estoy tambien liado vaticano-san marino-monaco me voy poniendo al dia desde 2009 para detras,las guardo en album vista de 2 euros y quedan muy bien.
san marino-vaticano y monaco en su cartera oficial,de momento en una caja
al principio tenia una duda,comprar tiras o carteras y mi decision ha sido una cartera
de cada pais,y de un solo año pero de todos los paises incluido monaco que no se cuando
caera,pero tardara seguro,porque estan muy caras
tambien estoy al dia de monedas de plata de españa 2000 pesetas-12-20 y 30 euros de las
que puedes comprar en los bancos las guardo en bandejas encapsuladas
y por ultimo,he empezado ha hacer coleccion de 1 onza kookaburra,son muy bonitas
y ademas tienen premium,tienes el valor en plata por peso o el valor de la moneda
tambien guardas en bandejas encapsuladas
un saludo a todos y disculpad el tocho
Volver arriba Ir abajo
Sergiob
IMMVNIS
Sergiob


España Masculino

Cantidad de envíos : 153
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 01/01/2013

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 1 Ene 2013 - 19:26

Me están dando ganas de irme a por una cartera del Vaticano, que en este mes si que me lo puedo permitir. He visto la del usuario perropaxon y uff! muy bonita si señor...Que pedazo de presentación.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMar 1 Ene 2013 - 22:58

Chiquitin escribió:
alv_23 escribió:
chiquitin, que cajas son esas? podrias poner una foto o algo por favor?

saludos

Las Carteras las tengo en unas cajas que son las de las hojas a granel de las fotocopiadoras y estas dentro de un cajós de mdera hecho apropósito para que quepan las mismas. En cuanto a las Tiras y algún que otro Coin Crad las tengo en álbumes NUMIS.

Así de sencillo y barato lo tengo guardado y siempre a mano.

Chiquitin

Buenas,

Antes de nada feliz año nuevo a todos y a todas.

Puedes explicar por favor lo de las hojas a granel y la caja hecho aproposito. Alguna foto si no es molestia.....

Gracias de antemano.

Un saludo,


¿que euros coleccionar? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMiér 2 Ene 2013 - 10:34

Yo colecciono una de de cada, sin importar Canto. Las que se compran en grupo, pues SC. Aunque como he empezado hace poco, las anteriores a 2008 tengo muchas circuladas. Si puedes SC mejor. Si circuladas las consigoues en el cambio, perfecto!
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿que euros coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿que euros coleccionar?   ¿que euros coleccionar? Icon_minitimeMiér 2 Ene 2013 - 12:18

trompeta_avila escribió:
Yo colecciono una de de cada, sin importar Canto. Las que se compran en grupo, pues SC. Aunque como he empezado hace poco, las anteriores a 2008 tengo muchas circuladas. Si puedes SC mejor. Si circuladas las consigoues en el cambio, perfecto!

eso mismo hago yo, si una de 2€ me llega circulada, la limpio y la guardo y ya la tengo, y las tiras como solo hay una de cada hay algunas que las tengo circuladas con monedas de diferentes años.

Las demas pues sc que no hay mas remedio.
Volver arriba Ir abajo
 
¿que euros coleccionar?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Coleccionar los dos cantos monedas de dos euros
» Empezar a coleccionar euros
» COLECCIONAR EUROS SIN CIRCULAR
» Como coleccionar euros?
» ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: