Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas SCvwS
Imperio-Numismático
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas 41410
Últimos temas
» Otro más, cuño roto descantillado
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ánimas

» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

Reconocimientos
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Awardn10
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas

Ir abajo 
+3
Azemuche
María Antonia
Corvera
7 participantes
AutorMensaje
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 4:02 pm

Las ciudades de la Liga Hanseática o Hansa (Gremios), fue una federación de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes en el mar Báltico, los Países Bajos, Noruega, Suecia y parte de Finlandia y Dinamarca.
Hacia 1630, sólo Lübeck, Bremen y Hamburgo seguían integrando la Liga. Esta unión sobrevivió 300 años (hasta el 3er. Reich), durante los cuales las tres ciudades conservaron una independencia política nominal y la denominación de ciudades hanseáticas.
Aqui se expone una muestra de monedas de cada Ciudad Libre.

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Flagofhamburgsvg
HAMBURGO
Freie und Hansestadt Hamburg
La ciudad de Hamburgo se encuentra a orillas del rio Elba a unos 120 kilómetros del Mar del Norte. Fue fundada por Carlomagno en el siglo IX. En 1241 se unió a Lübeck para formar la Liga Hanseática. El derecho de acuñación fue arrendado a los ciudadanos en 1292. La moneda de Hamburgo, siguió acuñandose hata la I Guerra Mundial, si bien en los valores del Marco en plata y oro.
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Ham1727xx
4 Schilling (¼ Mark)
Año: 1727 IHL Ceca: Hamburg
Acuñación en plata.
Peso: 2.90 gr. Diám. 24 mm.

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas 200pxflaggederhansestad
LÜBECK
Freie und Hansestadt Lübeck
En 1226 el emperador Federico II declaró a Lübeck como Ciudad Libre Imperial. Existía una ceca imperial en la ciudad, pero realmente comenzó a acuñar su primeras monedas ciudadanas hacia 1350. En el siglo XIV se convirtió en la "Reina de la Liga Hanseática", pues era, con mucho, el miembro más grande y poderoso de esta organización gremial medieval.
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Lub1709xx
1/24 Thaler (Groschen)
Año: 1709 Ceca: Lübeck
Acuñación en plata.
Peso: 1,82 gr. Diám.: 21 mm.

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas 200pxflagofbremensvg
BREMEN
Freie und Hansestadt Bremen
Establecida en la misma época que el obispado, en el año 787, Bremen estaba bajo control de los Obispos y Arzobispos hasta que se unió a la Liga Hanseática en 1276. El Arzobispo AlbrechtII concedió el derecho de acuñar a la ciudad en 1369, pero no se formalizó hasta el decreto imperial de 1541. En 1646, el Bremen, adquirío el estatus de Ciudad Libre Imperial y continuó acuñando sus propias monedas hasta el siglo 20.
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Bre1859xx
12 Grote (1/6 Thaler)
Año: 1859 Ceca: Bremen
Acuñación en plata .740
Peso: 3,89 gr. Diám.: 22 mm.

Espero que os gusten. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 7:58 pm

Gracias Dicora, tus informaciones son excelentes y muy instructivas. Guardo en una carpeta la mayoría de tus explicaciones en moneda extranjera Bravísimo Bravísimo


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 8:03 pm

La verdad es que ya había oido el término "Liga Hanseática" en algún sitio, pero no tenía ni idea de que era.

Ha sido muy instructivo y unas monedas preciosas, la primera es espectacular. Bravísimo


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 8:50 pm

Gracias Mª Antonia y Azemuche, de eso se trata de hacer trabajillos que sirvan para completar la información de las monedas, me alegra que os gusten.
Presento dos mas, estas ya de cobre, mas modestas:
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Bre1841xz

BREMEN, 2 ½ Schwaren
Año: 1841 Ceca: Bremen
Acuñación en cobre
Peso: 3,40 gr. Diám.: 20 mm.

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Ham1855xx

HAMBURGO, 1 Dreiling (3 Pfennig)
Año: 1855 Ceca: Hamburg
Acuñación en vellón 0.187 Ag.
Peso: 0,51 gr. Diám. 13 mm.
Ésta si que es una lentejita...

La monedas de Lübeck son realmente escasas. Entre 1609 y 1801 solo emitío 43 tipos de moneda. A partir de 1901, en la ceca de Berlin, volvió a emitir moneda, de 2, 3, 5, y 10 marcos, esta última en oro. Podeis imaginaros los precios que tienen...
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 2:04 am

Exelente introduccion Dicora, muy instructivo y las monedas son una belleza de verdad. Hace algunos años tuve un gran numero de monedas de los Estados Alemanes, pero luego me fui desprendiendo de ellas poco a poco, para centrarme mas en otras colecciones.

saludos!


banner
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeVie Mar 08, 2013 7:49 pm

Hola, sigo con el tema. Hoy toca COLONIA. Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Dibujo4ic


Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Kol1717a

1/6 Thaler (¼ Gulden) Año: 1717 IIH Ceca: Colonia Acuñación en plata. Peso: 4 gr. Diám.: 25 mm. KM #411

Colonia (Köln, en alemán) también se integró en la Liga Hanseática, pero fue excluida de la Liga en 1475. Esta exclusión fue debida por su oposición a la Guerra Anglo-Hanseática, que fue un conflicto librado entre Inglaterra y la Liga y duró desde 1470 hasta 1474. Fue entonces cuando se convirtió en Ciudad Imperial Libre.
Esto les permitió disponer de su propia fuerza militar, la cual se caracterizaba por sus uniformes rojos y formaba parte del Ejército del Sacro Imperio Romano Germánico (Reichskontingent).
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Dibujo5xs

Espero que os guste. Saludos



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:13 am

Interesantísimo.
La moneda de Colonia es una belleza y tiene una tremenda grieta en el centro que llama muchísimo la atención.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:22 am

muy interesante el post y las piezas.

tu avatar me suena, dicora?, te has cambiado el nombre?
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:26 am

Si, es una pena esa grieta pero claro con el relieve y la conservación que tiene de SC su precio es de 120 €uros, y a mi me costó una cuarta parte. Pero bonita si que es.
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:27 am

lanzarote escribió:
muy interesante el post y las piezas.
tu avatar me suena, dicora?, te has cambiado el nombre?

Hola Lanzarote. Si, he puesto mi apellido. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:31 am

Si, quizás le quite valor y llama muchísimo la atención, pero no me parece que la desluzca. Creo que forma parte de la moneda.
A mi me gusta.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 12:34 am

Corvera escribió:
Si, es una pena esa grieta pero claro con el relieve y la conservación que tiene de SC su precio es de 120 €uros, y a mi me costó una cuarta parte. Pero bonita si que es.
Saludos

bonitas son todas, eso sí, las q más me gustan hasta ahora es la de hamburgo y la de lübeck. y la idea de este post, con las banderas de las ciudades de la liga... para ser perfecto le faltaría un mapa. estaré atento a nuevas ciudades. enhorabuena por el post
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 2:48 am

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas 800pxextentofthehansaop
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Mapaxiz
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 9:01 am

cheers
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Arthur77
OPTIO
Arthur77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 47
Localización : sevilla
Actividad : 1279
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Empty
MensajeTema: Re: Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas   Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas Icon_minitimeSáb Mar 09, 2013 10:23 am

Estupenda exposición Corvera y preciosas monedas. Sabía de la existencia de la liga hanseatica pero no que acuñaran moneda propia.


A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Volver arriba Ir abajo
 
Alemania. Monedas de ciudades Hanseáticas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA LIGA HANSEÁTICA: CIUDADES LIBRES Y MONEDAS
» 52 Monedas-Colección. Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas.
» CIUDADES IBERORROMASA I CIUDADES ROMANAS
» 5 Monedas del TYE de Alemania por 19,95 euros
» Mis monedas del Reino de Württemberg (Alemania)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: