Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Novato con muchas dudas!! SCvwS
Imperio-Numismático
Novato con muchas dudas!! 41410
Últimos temas
» Denario Gens Calpurnia
Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeHoy a las 7:31 am por Heliogabalo

» Posible premoneda
Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeHoy a las 7:31 am por Miguel

» Donde se trata de monos y bananas.
Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeHoy a las 7:30 am por Miguel

» España 2,50 pesetas 1.953.
Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeHoy a las 5:26 am por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeHoy a las 5:24 am por Miguel

» Para caralogar
Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Scutum

» Ayuda con este cobre
Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por Zambrottix

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por WF1

Reconocimientos
Novato con muchas dudas!! Awardn10
Novato con muchas dudas!! Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Novato con muchas dudas!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
epasmo14
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 23/02/2013

Novato con muchas dudas!! Empty
MensajeTema: Novato con muchas dudas!!   Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeSáb 23 Feb 2013, 8:02 pm

Buenas,

No se si este es el sitio mas correcto pero no encuentro uno mejor.

Hace ya tiempo que "coleccionaba" monedas cuando viajo yo o conocidos. Ahora me dio por los euros, y decidí meterme más en profundidad en este mundo de monedas e historia. Mi madre me dio una colección de monedas de España y de otros países. También estoy coleccionando euros en circulación, pero al ir informándome sobre este mundo me di cuenta que los euros deberían ser no circulados. Se me han planteado muchas cuestiones:

-Sobre los euros se me plantea que no tiene ningún sentido coleccionarlos sino son no circulados, luego no llego entender cual es la diferencias con el proff. También se me platea que va ser complicado conseguir los set de los primeros años (no se si todavía cada casa de la moneda los siguen vendiendo), ademas hasta donde llego, y se que puede sonar una tontería, es una colección que se hace extensa hasta la saciedad, así que me entran menos ganas de coleccionarlas.

-Luego tengo la colección que me ha dado mi madre España, que creo que no tienen ningún valor, que se me hace más interesante por las curiosidades que tienen históricamente, etc.

Y mientras me decido, he pensado que es mejor seguir leyendo y aprendiendo por eso me surgen dudas a la ahora de almacenar las que tengo debería comprar los cartones adhesivos o mejor las capsulas, o depende del valor de la moneda. Luego tengo monedas que están con colores que no se si son buenos o son malos, es decir, lo de la patina que es normal o ya algo mas grave.

Voy a poner unas fotos con las monedas que tengo hay una de napoleon III que no se si tiene valor o no, luego las extranjeras prefiero investigarlas yo así aprendo que es una parte que me gusta, y supongo que cuando empiece a buscar monedas también me gustara más eso que el mismo echo tenerlas. Y si tuviera alguna que no consiga saber de donde es o su valor aproximado lo pasteare.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Novato con muchas dudas!! Imag0367g



Novato con muchas dudas!! Imag0367b

Volver arriba Ir abajo
epasmo14
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 23/02/2013

Novato con muchas dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Novato con muchas dudas!!   Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeSáb 23 Feb 2013, 8:06 pm

Novato con muchas dudas!! Imag0360h




Novato con muchas dudas!! Imag0380yn



Novato con muchas dudas!! Imag0381j

Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Novato con muchas dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Novato con muchas dudas!!   Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeSáb 23 Feb 2013, 9:47 pm

Hola epasmo14: muchas cosas preguntas, vamos por partes:
- respecto a los euros, yo no tengo ni idea, hay un hilo dedicado sólo a euros, allí te informaran
- cuando necesites información de alguna moneda, posteala en el apartado correspondiente, sólo una moneda, con las fotos lo mejor posible y veras como te contestan.
- respecto a los cartoncillos o cápsulas, esto depende de tu presupuesto y de la moneda.Los cartones son más económicos que las cápsulas.
- cuando postees una moneda, mejor poner peso y medida.
Si necesitas más información pídela, siempre habrá alguien que te conteste
Yo los primeros días en el foro me pasaba como a ti, no sabía muy bien por donde ir.


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
granvelvet
PROBATVS
granvelvet


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : Barcelona, Cataluña, España
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 10/02/2013

Novato con muchas dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Novato con muchas dudas!!   Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeDom 24 Feb 2013, 11:28 am

Querido amigo/a Bienvenido

Aunque yo también soy un novato total, quería darte mi opinión sobre el coleccionismo de monedas o de antigüedades.

Sobre el tema de moneda histórica, preguntabas que que valor podían tener tus monedas. La mayoría de las monedas que encontramos por casa tienen poco valor pecuniario, ya que su conservación no suele ser muy buena, y que las personas de un nivel económico normal ni tenían acceso a monedas valiosas ni solían coleccionarlas.

Otra cosa es el valor que tú personalmente des a tu colección, adquirida comercialmente, por donaciones o por búsquedas.

Evidentemente las piezas más raras por su escasa producción o perdurabilidad son más codiciadas y tienen mayor valor al comercializarse.

El coleccionar monedas de Euro produce una gran satisfacción ya que las colecciones son bonitas, variadas y fáciles de conseguir.

Espero haberte despejado alguna duda.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Novato con muchas dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Novato con muchas dudas!!   Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeDom 24 Feb 2013, 12:22 pm

las monedas que enseñas tienen muy poco valor económico. ahora, la de dos pesetas con el mapa de España es una de mis favoritas, qué mas dá que valga poco, si no lo quieres vender. no te metas en esto pensando que estás haciendo una buena inversión, porque te adelanto que para nada. por lo que yo coleccionaría las monedas que más me gusten y punto. que ves un euro que te guste y salga económico, píllalo. que ves un dracma de Alejandro Magno por 100 euros, con total garantía de autenticidad (subasta casa prestigio) pues te das el capricho.

coleccionar euros es muy esclavo, demasiadas monedas, y algunas carísimas. estás pagando un moda. las del vaticano valen más que un columnario del imperio español, y eso no tiene para mí ningún sentido. y encima no son ni de plata ni oro, con lo que se pasa la moda y no valen nada.

coleccionar euros circulantes lo veo mucho más satisfactorio. lo de coleccionar euros sin circular... es cierto que tu colección vale más dinero, pero también te habrá costado mucho más. y a la hora de venderla te pagarán la mitad de lo que te costó (mira como está chiquitín, compañero del foro, queriendo vender su colección de euros, la mejor del país, y sin comprador). por lo que es mucho mejor inversión la del euro circulante que te encuentres por la calle. al menos no habrás perdido dinero.

y comprar monedas de todos los años de euros..... pero si las de cada ceca año tras año son idénticas, qué satisfacción te puede dar ver 11 monedas iguales, cuya única diferencia sea el año??

colecciona monedas usando el criterio de la satisfacción personal, compra las que más te gusten y olvídate de invertir ni de obsesionarte con tenerlas todas (eso te saldrá muy caro: monedas mónaco, por ejemplo).

a mí me gustan más las históricas, dracmas, denarios, 8 reales, maravedís... y las de juan carlos que tengo son las que me quedaba que no tuviera y me la dieran con la vuelta del pan, igual hago con los euros.

por supuesto, para moneda que te cueste más de 20 euros, cápsula, pero para la demás cartoncillo. al menos eso hago yo. que tengo una colección de chatarrilla barata que no vale nada en cartoncillo y albumes, y es con la que más disfruto.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Novato con muchas dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Novato con muchas dudas!!   Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeDom 24 Feb 2013, 12:25 pm

por cierto, qué rara la de 25 cts del 37, sin agujero ¿?, o con uno "hecho a mano". curioso.
las de 100 pesetas de plata de franco algo sí que valen. por la plata, más que nada.
y ya te digo, la de 2 pesetas, años 82 y 84, de aluminio, es una de mis favoritas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
epasmo14
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 23/02/2013

Novato con muchas dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Novato con muchas dudas!!   Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeDom 24 Feb 2013, 1:28 pm

Buenas, como bien dices como inversión tengo claro que no es, para invertir ya lo hago en el ibex y siendo coherentes ni eso porque es más especular que otra cosa, pero empece con los euros y como siempre es lo mismo pero distinto año pues es cansino ademas como tu bien dices me parece absurdo gastarte 70 o mas euros en una moneda de 2 €, que algunas son feas para mi gusto o no dicen nada.

Si que me he decantado por las históricas ya que me dan la satisfacción de conocer las características de la moneda (para que no te tanguen) y luego el echo de investigar, aprender historia, etc. Además un profesor me dijo es peculiar que un economista coleccione monedas xd (no me parece tan raro). Lo que no se seria conveniente limpiarlas o no, tu que opinas??
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Novato con muchas dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Novato con muchas dudas!!   Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeDom 24 Feb 2013, 4:28 pm

yo sobre limpieza siempre opino lo mismo, q no se limpie. pero claro, mi acercamiento a este mundo proviene de mi afición por la historia, y para mí la suciedad me cuenta la vida de esa moneda, su historia...

si te interesan las piezas con historia, adéntrate en la sección de subastas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
cayenoa
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Novato con muchas dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Novato con muchas dudas!!   Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 10:05 am

hola buenos dias yo soy novato tambien no como hacer la presentacion que me pide y me gustaria que me resolvieran una duda que tengo gracias por favor necesito ayuda
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Novato con muchas dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Novato con muchas dudas!!   Novato con muchas dudas!! Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 10:14 am

cayenoa escribió:
hola buenos dias yo soy novato tambien no como hacer la presentacion que me pide y me gustaria que me resolvieran una duda que tengo gracias por favor necesito ayuda

entra en presentaciones, y le das a "nuevo tema" situado arriba a la izquierda. te presentas, y luego vas a indice, buscas la sección donde mejor se encaje su pregunta, la abres y una vez dentro le das a "nuevo tema"
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Novato con muchas dudas!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muchas dudas....
» Dudas de novato
» Nuevo novato y con muchas y variadas monedas del abuelo.
» 8 reales sevillanos con muchas dudas
» Muchas Dudas - 8 Reales 1824 Lima

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: