Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dudas de novato SCvwS
Imperio-Numismático
Dudas de novato 41410
Últimos temas
» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Dudas de novato Icon_minitimeHoy a las 5:45 pm por Tiembla

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Dudas de novato Icon_minitimeHoy a las 5:00 pm por Juanzgz

» Miliaresion de Basilio I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Dudas de novato Icon_minitimeHoy a las 4:52 pm por Miguel

» 100.000 monedas falsas circulando.
Dudas de novato Icon_minitimeHoy a las 4:46 pm por VARIANTES

» Great Britain 1 Crown de q902 de Eduardo VII, la diferencia del Matte Proof
Dudas de novato Icon_minitimeHoy a las 3:17 pm por Miguel

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. REPARATIO REI PVB.
Dudas de novato Icon_minitimeHoy a las 3:07 pm por Benyusuf

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
Dudas de novato Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Benyusuf

» Tetartemorión de Milasa (casi mínima expresión en plata)
Dudas de novato Icon_minitimeHoy a las 3:00 pm por Benyusuf

» Vala con percutor a un lado
Dudas de novato Icon_minitimeHoy a las 2:47 pm por Heliogabalo

» 1 Escudo de Portugal
Dudas de novato Icon_minitimeHoy a las 2:41 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Dudas de novato Awardn10
Dudas de novato Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dudas de novato

Ir abajo 
+3
lugomo
caliburin
Javiwalls
7 participantes
AutorMensaje
Javiwalls
IMMVNIS
Javiwalls


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 107
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 30/11/2013

Dudas de novato Empty
MensajeTema: Dudas de novato   Dudas de novato Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013, 3:33 pm

Hola amigos, soy nuevo en el foro y casi igual de nuevo coleccionando monedas, una semana de diferencia apenas.

He decidido coleccionar euros, me gustan y es lo que puedo tener más a mano, pues bien, tengo muchas preguntas que hacer ya que quiero empezar bien.

Me gustaría saber sí debo empezar cogiendo cualquier moneda que me encuentre y que no tenga e ir poniéndola en mi álbum(con cualquiera no me refiero a que este destrozada, sí no que este bien solo que no tenga brillo y este un poco sucia) o esperar a tenerla moneda en perfecto estado, con su brillo y todo, ¿cómo lo hicisteis vosotros?

Otra cosa, las compras conjuntas, como funcionan? Porque he leído las que hay y me gustaría participar, pero claro, al ser nuevo en el foto entiendo que no pueda hacerlo, pero esa sería la única manera de conseguir conmemorativas no? A no ser que me las encuentre, que con mi suerte... Jaja

¿Las monedas conmemorativas de España que salgan en 2014 como se consiguen? Hay que pedirlas a algún sitio de antemano?

Gracias por leerme, seguro que se me ha olvidado alguna pregunta jaja

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: Dudas de novato   Dudas de novato Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013, 4:15 pm

Pues depende como quiera orientar tu colección.

Si quieres coleccionar monedas usadas, pues vete guardando las que encuentres. Lleva una hoja de cálculo o algún tipo de notas para ir marcando las que tienes, y si alguna está muy gastada márcala también para sustituirla si encuentras otra mejor. Puedes inscribirte también en alguna web donde coleccionistas de diversos paises hacen de intercambio de euros.

Si quieres coleccionar monedas SC, pues tendrás que comprarlas. Hay muchos lugares donde hacerlo, desde mercadillos numismáticos a tiendas de numismática. Hay muchas en Internet.

También puedes ir a una sucursal del Banco de España y pedir rollos de monedas españolas nuevas.
Volver arriba Ir abajo
Javiwalls
IMMVNIS
Javiwalls


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 107
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 30/11/2013

Dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: Dudas de novato   Dudas de novato Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013, 5:56 pm

Gracias caliburin, también puedo pedir de años anteriores? O sólo te las dan de este año
Volver arriba Ir abajo
lugomo
MILES GREGARIVS
lugomo


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Mataró
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: Dudas de novato   Dudas de novato Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013, 6:00 pm

Después de lo rápido y bien que te ha contestado caliburin, solo añadir que las compras en grupo desaparecen en este foro. Para saber cómo llevas la colección el compañero divx2k3 puso el programa So many euros que seguro te gustará. Aquí te dejo el enlace

https://www.imperio-numismatico.com/t36153-so-many-euros-cataloga-tu-coleccion-actualizado-30-09-12-version-420-52
Volver arriba Ir abajo
http://www.numismaweb.com
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: Dudas de novato   Dudas de novato Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013, 6:12 pm

Primero decidete si tu coleccion va a ser sin circular o circulada,luego ya compra.

Yo te recomendaria que las pilles sin circular,son un poco mas caras pero si pudes merece la pena bastante.
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 74
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: Dudas de novato   Dudas de novato Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013, 6:49 pm

Javiwalls escribió:
Gracias caliburin, también puedo pedir de años anteriores? O sólo te las dan de este año
Solo te dan las que tengan en ventanilla que normalmente son del año en curso.
Volver arriba Ir abajo
Javiwalls
IMMVNIS
Javiwalls


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 107
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 30/11/2013

Dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: Dudas de novato   Dudas de novato Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013, 11:26 pm

Gracias por el programa.

Entonces ya no va a haber más compras en grupo? Vaya, llegue tarde, parecía una buena forma de conseguir las monedas que nunca podré conseguir jaja

Con respecto a lo de sin circular... Claro que me gustaría sin circular, pero no tengo ni los contactos ni la experiencia(vamos que no tengo ni idea pero dicho mejor jajaja) de como conseguirlas
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: Dudas de novato   Dudas de novato Icon_minitimeDom 01 Dic 2013, 7:29 am

Javiwalls, ebay es una de las mejores opciones, pero por los Gastos de envio te recomiendo juntar compras.

¿vas a coleccionar conmemorativas de 2€ o euros de todos los valores y paises?

Un buen comienzo sería:

2€ conm Circuladas ( en el cambio encuentras muchas)
Los 8 valores de españa en todos los año por ejemplo.

Por contactos no te preocupes, dime lo que buscas y te aconsejo.

Saludos y bienvenido!!


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: Dudas de novato   Dudas de novato Icon_minitimeDom 01 Dic 2013, 9:37 am

Hola:

Veo que eres de Madrid, entonces no tienes problema te acercas los domingos a la Plaza Mayor y tienes todo lo que quieras, yo le compro los Euros a un señor que los tiene de todos los países y que se pone hacia la parte suroeste debajo de los soportales.

De todas formas piensa si los vas ha hacer nuevos o usados, los 2 € conmemorativos normalmente te cobran unos 3 € yo los hago nuevos y usados, con los usados me entretengo mirando cuando me dan las vueltas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Javiwalls
IMMVNIS
Javiwalls


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 107
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 30/11/2013

Dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: Dudas de novato   Dudas de novato Icon_minitimeDom 01 Dic 2013, 1:37 pm

rppajuelo escribió:
Javiwalls, ebay es una de las mejores opciones, pero por los Gastos de envio te recomiendo juntar compras.

¿vas a coleccionar conmemorativas de 2€ o euros de todos los valores y paises?

Un buen comienzo sería:

2€ conm Circuladas ( en el cambio encuentras muchas)
Los 8 valores de españa en todos los año por ejemplo.

Por contactos no te preocupes, dime lo que buscas y te aconsejo.

Saludos y bienvenido!!
Me gustaría tener todas las posibles, conmemorativas y no

De momento no me he encontrado ninguna jaja los 8 valores de España de todos los años les tengo ya casi todos, aunque claro, algunas son un poco "feas" asique tendré que mejorarlas.

Gracias rppajuelo un saludo!


Antonio Yebenes escribió:
Hola:

  Veo que eres de Madrid, entonces no tienes problema te acercas los domingos a la Plaza Mayor y tienes todo lo que quieras, yo le compro los Euros a un señor que los tiene de todos los países y que se pone hacia la parte suroeste debajo de los soportales.

  De todas formas piensa si los vas ha hacer nuevos o usados, los 2 € conmemorativos normalmente te cobran unos 3 € yo los hago nuevos y usados, con los usados me entretengo mirando cuando me dan las vueltas.

Saludos

Me acercare mañana a mirar un poco pero sin comprar, de momento iré mirando las vueltas jaja

Gracias! Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Javiwalls
IMMVNIS
Javiwalls


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 107
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 30/11/2013

Dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: Dudas de novato   Dudas de novato Icon_minitimeDom 01 Dic 2013, 1:50 pm

Mañana no, la semana que viene, me confundí Oh no!! 
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas de novato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Novato con muchas dudas!!
» Presentación de un novato,novato
» Buenos días, me gustaría información sobre este dólar de 1922, es un petaca de doble cara, las medidas y el peso son correctos, no se pega al imán. Tengo mis dudas aunque en apariencia creo que es buena, la compré en ebay, lo que siempre crea dudas. Mucha
» Soy novato
» Novato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: