Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Mala época para el oro? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Mala época para el oro? - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿Mala época para el oro? - Página 2 Awardn10
¿Mala época para el oro? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Mala época para el oro?

Ir abajo 
+74
10 pfennig
ASHOKA
rublo73
evander
tanso
mañico
Bilbaos
Mchock
mazinguer z
numismatico2013
Chatarrilla
Gvstavvs Carolvs
Dracma76
anmem
conde84
euronumis
TronchO
corduba82
argentino.070
poiss
Historiador
britannia
pavofrito
moneditis
lepantero
Ike
Castellano
Flekyangel
Ilicitano
Luis Murillo
Sila21
aureliorvw
Dimicante
perropaxon
Nivaria
Ventisca
Diafebus
Azemuche
griego
I6N4C10
Patricia
Alexandros
mreyna
CAROLVS_REX
Brigante
Lanzarote
Cujo
Pitbullraider
Pedromarmol
Corund
Princesadenuevo
EM SHU KI
makokillo
caliburin
Kañero
ultzama1x2
ojeador
pedromalaga
RUFFLE22
agibar
María Antonia
Infante
Platero
Prsala
escabel
uranus85
JMTavera
Corvera
BaNGo
alv_23
Buyakas
caramanchada
caminoalto
Denzelcoin
78 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:23 pm

Denzelpoli escribió:
Que diferencia hay entre comprar una onza de oro o un lingote de oro?
te refieres a una onza monetizada? o una onza de metal fundido con cualquier forma?

Un lingote viene con el peso, la pureza del oro y un numero de serie marcado, ya que fundir oro por tu cuenta es ilegal, tienes que llevarlo a una fundicion y acreditar de donde viene el oro que llevas a fundir (menos si eres joyero). Los lingotes los hay de diversos tamaños (tambien de onza)

Una onza monetizada pues es posible que pagues un plus por el hecho de ser moneda y no lleva grabado ni la pureza, ni numero de serie.

Si hay mas diferencias lo desconozco la verdad.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:25 pm

Denzelpoli escribió:
Que diferencia hay entre comprar una onza de oro o un lingote de oro?

Una onza de oro tiene un precio mayor por su valor añadido de acuñación (premium) y porque es mas dificil de falsificar.
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:25 pm

Oklahoma, a eso me refería, a que por el hecho de ser una moneda, no tendría algún valor añadido por poco que fuese


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:26 pm

Quería decir ok, Risa
El corrector este.
Entonces, tien o no algún valor añadido?


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:33 pm

Lo que sería lo suyo es que alguien del foro hiciera un análisis técnico del oro... (lo digo por si hay algún brooker del foro especializado en materias primas).

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
BaNGo
PRINCIPALIS
BaNGo


¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 563
Edad : 43
Localización : Vitoria-Gasteiz
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 18/12/2012

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:38 pm

Las inversiones en oro que no sean a gran escala es mejor hacerlas en moneda bullion o lingote monetizado. Los lingotes son más difíciles de vender.
Las monedas de onza actuales de inversión salen por el precio cotizado del oro +3% o +5%.
Y los lingotes pequeños nuevos no son más baratos.
Yo recomiendo monedas siempre que no estéis pensando en barritas de 400 oz.
Volver arriba Ir abajo
BaNGo
PRINCIPALIS
BaNGo


¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 563
Edad : 43
Localización : Vitoria-Gasteiz
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 18/12/2012

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:42 pm

uranus85 escribió:
Lo que sería lo suyo es que alguien del foro hiciera un análisis técnico del oro... (lo digo por si hay algún brooker del foro especializado en materias primas).

Un saludo!

En la sección de monedas extranjeras, en un hilo de uka moneda de 50 pesos mexicanos hay un forero mexicano que parece que entiende (de cotización del oro, digo).

Mi opinión, nadie sabe predecir la cotización de los metales preciosos porque están muy manipulados.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:48 pm

BaNGo escribió:
Las inversiones en oro que no sean a gran escala es mejor hacerlas en moneda bullion o lingote monetizado. Los lingotes son más difíciles de vender.
Las monedas de onza actuales de inversión salen por el precio cotizado del oro +3% o +5%.
Y los lingotes pequeños nuevos no son más baratos.
Yo recomiendo monedas siempre que no estéis pensando en barritas de 400 oz.

Exacto Bravísimo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
escabel
MILES GREGARIVS
escabel


Cantidad de envíos : 53
Actividad : 44
Fecha de inscripción : 24/05/2012

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:52 pm

Yo creo que si te lo planteas a corto plazo (menos de tres años) no vale la pena, bajara suavemente.

Otra cosa es si lo analizamos a largo, la oferta es bastante rigida, con la produccion minera en cifras record solo aumenta del orden del 0.5% anual. Y los cambios sociales que se estan produciendo en las economias mas pobladas del mundo mantendran la demanda alta.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:54 pm

uranus85 escribió:
Lo que sería lo suyo es que alguien del foro hiciera un análisis técnico del oro... (lo digo por si hay algún brooker del foro especializado en materias primas).

Un saludo!
yo no soy un gran broker ni nada, es mas, soy estudiante de empresariales, pero me dedico a invertir y tradear con mis ahorros en acciones y divisas, pero si quereis os puedo colgar algun grafico con tiempo diario, semanal, mensual... con indicadores y marcaros las tendencias y demas, ya que puedo hacer una captura del programa que uso.

Lo que si que no pondre es lo que yo haria, que eso es mucha responsabilidad xD


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
BaNGo
PRINCIPALIS
BaNGo


¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 563
Edad : 43
Localización : Vitoria-Gasteiz
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 18/12/2012

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:57 pm

alv_23, se agradece que nos instruyas.
Te leeré con atención.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:58 pm

Como ya escribí mas arriba, que nadie piense el el oro como inversión a corto. Que piense como seguro a largo plazo. Vamos, para estar cubierto y pensando en los nietos.
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
BaNGo
PRINCIPALIS
BaNGo


¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 563
Edad : 43
Localización : Vitoria-Gasteiz
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 18/12/2012

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 11:00 pm

Para invertir en el corto plazo hay herramientas financieras basadas en la cotización del oro mucho mejores que la compra física de oro.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 11:08 pm

Sólamente añadir una cosa, si te gustan las monedas, !!!Que gusto da contemplar una moneda de oro en tu mano!!! Es único.
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 11:12 pm

el oro para corto solo sirve para tradear, no para invertir, y tal y como dice Bango, para tener en cartera un par de años oro (hay muchos modelos de carteras que tienen oro entre ellas) mejor usar ETF's o fondos que trabajen con oro.

Os dejo tres graficos, en mensual, semanal y diario (cotizacion en dolares usa):



¿Mala época para el oro? - Página 2 Oromensual

¿Mala época para el oro? - Página 2 Orosemanal

¿Mala época para el oro? - Página 2 Orodiario

Los indicadores que hay puestos son (de arriba abajo):

RSI: tiene como objetivo marcar la sobrecompra o sobreventa.

ADX: marca la fuerza de la tendencia

Estocastico rapido: este indicador marca tambien la sobrecompra o sobreventa (linea verde) y la roja que va cruzando a la verde en teoria cuando cruza a la verde hacia arriba el precio sube y viceversa.

Luego tambien estan la media y bollinger en el grafico de la cotizacion.

Esto da para mucho, es muy dificil explicar algo asi en un rato.

Espero que os sean de ayuda los graficos.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 11:13 pm

Corvera escribió:
Sólamente añadir una cosa, si te gustan las monedas, !!!Que gusto da contemplar una moneda de oro en tu mano!!! Es único.
Saludos
+1, si pudiera permitirme una, me daria igual la cotizacion y todo lo demas, una buena moneda antigua de oro en mis manos para mi no tiene precio.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 3:29 am

alv_23 escribió:
uranus85 escribió:
Lo que sería lo suyo es que alguien del foro hiciera un análisis técnico del oro... (lo digo por si hay algún brooker del foro especializado en materias primas).

Un saludo!
yo no soy un gran broker ni nada, es mas, soy estudiante de empresariales, pero me dedico a invertir y tradear con mis ahorros en acciones y divisas, pero si quereis os puedo colgar algun grafico con tiempo diario, semanal, mensual... con indicadores y marcaros las tendencias y demas, ya que puedo hacer una captura del programa que uso.

Lo que si que no pondre es lo que yo haria, que eso es mucha responsabilidad xD

Respecto a lo de la opinión lo encuentro normal (no tienes que asumir responsabilidades innecesarias)... yo también usaba un programa para analisis técnico (aunque no me acuerdo como se llamaba).

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 3:38 am

alv_23 escribió:
¿Mala época para el oro? - Página 2 Oromensual

Parece que lleva un año entre 1600-1900 dolares/onza, ahora esta en una tendencia lateral a largo plazo (a un año), así que hasta que no rompa la resistencia de los 1900 creo que mejor no invertir.

Lo que no veo bien son las medias moviles... ¿No sé si se ha producido alguna señal de compra o venta?

A ver si alv_23 nos lo puedes decir, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 3:41 am

Por cierto que se me olvidaba, muchas gracias alv_23 por tu exposición, es más que suficiente para hacerse una idea (la pena es que se vean los graficos tan pequeños... pero no se puede pedir nada más).

¿Que programa utilizas?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 11:16 am

Yo es que no uso las medias moviles, yo solo invierto en acciones (uso fundamental para ello y confirmo con el tecnico el momento de entrar) y hago scalping en divisas, por eso uso tan pocos indicadores y no uso las medias moviles, porque para las divisas me salta cada 5 segundos y no me daria tiempo a mirarlo todo xD

Uso los graficos de mi broker, pero la gente suele utilizar visual chart o metatrader, lo malo de los programas gratis es que no se actualizan en tiempo real, solo puedes acceder a los graficos de cierre, pero para un inversor es mas que suficiente.

Pues no me atrevo a decir nada, porque el oro no lo tengo controlado, y estoy esperando una bajada fuerte en las bolsas este año, y de haber tal caido creo que el precio del oro subira. Otro escenario posible es que rompa el soporte y caiga en picado el precio del oro, y lo que tenog claro es que a medida que nos vayamos recuperando, el oro ira cayendo poco a poco.

Para mi el oro ahora mismo es una burbuja y esta mostrando signos de agotamiento (ojala me equivoque porque si es una burbuja y peta se llevara a mucha gente por delante.)


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 11:30 am

alv_23 escribió:

Para mi el oro ahora mismo es una burbuja y esta mostrando signos de agotamiento (ojala me equivoque porque si es una burbuja y peta se llevara a mucha gente por delante.)
Discrepo, el oro no es una burbuja. Una burbuja es un globulo que se forma con aire en su interior. Y el oro es todo menos aire. Estará sobrevalorado actualmente, de acuerdo. Pero no es aire.
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 12:13 pm

Corvera escribió:
alv_23 escribió:

Para mi el oro ahora mismo es una burbuja y esta mostrando signos de agotamiento (ojala me equivoque porque si es una burbuja y peta se llevara a mucha gente por delante.)
Discrepo, el oro no es una burbuja. Una burbuja es un globulo que se forma con aire en su interior. Y el oro es todo menos aire. Estará sobrevalorado actualmente, de acuerdo. Pero no es aire.
Saludos
solo el tiempo lo dira con certeza.

Un piso no es aire y tambien hubo una burbuja.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 12:54 pm

Levantar 13.508 viviendas en un secarral a 180.000 euros cada una, que ahora se venden a menos de 60.000 euros, sí es aire (burbuja). ¿Cuándo ha bajado el oro un 66% de su cotización?
Precio de la vivienda en euros por metro cuadrado en 1998 = 756.7
Precio de la vivienda en euros por metro cuadrado en 2007 = 2.085,50
Incremento: 275.60 % en 9 años = (burbuja)

No es comparable un piso (obsolescencia, impuestos, mantenimiento) con el oro.
Saludos



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 2:52 pm

Que conste que yo doy mi opinion, en ningun momento digo que este equivocado ni nada por el estilo, es mas, me gusta debatir estos temas y es psible que me equivoque (es ams que probable).

Es decir, que si el precio de la vivienda aumenta un 275% en 9 años es una burbuja, pero que el precio de la onza de oro pase de los 400$ a los 1600$ en 6 años no es una burbuja... Buena reflexion...

No hay ningun activo exento de burbujas, ni el oro, ni las acciones, ni un simple bulbo de tulipan. Por como defiendes el recorrido alcista del oro deduzco que posiblemente tengas parte de tus ahorros invertidos en oro (que no digo que sea bueno ni malo), solo te digo que de tener oro, vigilaria muy muy de cerca su cotizacion, porque que este lateral durante un año y pico puede ser un sintoma de agotamiento de la directriz alcista muy claro.

Tampoco la gente vio la burbuja inmobiliaria, todos decian que era un valor seguro, y de hecho, yo personalmente preferiria tener un piso que oro, porque el piso puedes alquilarlo e ir cobrando cada mes, pero el oro no te renta hasta que no lo vendes, por lo que si baja, tendras ese dinero ahi retenido durante un tiempo (incluso, tla y como pasa con algunas acciones, puede que tardes 50 años en recuperar la inversion o incluso que nunca la recuperes y tengas que vender asumiendo perdidas) y no te rentara como lo podria hacer un fondo o unas simples acciones. Mira la burbuja de las tecnologicas, quien iba a decir que petarian?

Esta claro que esta subida no ha sido por casualidad, es sabido que cuando hay miedo en los mercados mucho dinero que estaba invertido en renta variable se va al oro de cabeza porque la gente lo toma como un valor seguro, y, muy posiblemente, en cuanto los mercados recuperen la confianza en un par o tres de años, mucho de ese dinero vuelva a la renta variable.

Por ultimo dejo este grafico de la cotizacion del oro:

¿Mala época para el oro? - Página 2 Tabla-oro


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿Mala época para el oro? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Mala época para el oro?   ¿Mala época para el oro? - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 3:35 pm

Tema agotado. Tu hablas de inversión, yo hablo de seguridad.
Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
 
¿Mala época para el oro?
Volver arriba 
Página 2 de 35.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 35  Siguiente
 Temas similares
-
» 50 Cts Asturias y León. Mala foto para tanto dinero
» Promonumenta afirma que la solución final para Lancia "es la menos mala"
» Bodrio engendroso fake fake fake muy mala mala malita mala.
» ayuda para la limpieza de una falsa de época
» Que me recomendais para guardar mis monedas de la época antigua?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: