Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Nuevo billete de 5 euros. SCvwS
Imperio-Numismático
Nuevo billete de 5 euros. 41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» Una Onza Troy de Plata de México.
Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
Nuevo billete de 5 euros. Awardn10
Nuevo billete de 5 euros. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Nuevo billete de 5 euros.

Ir abajo 
+7
lgranato25
kwangtung
Sila21
Pallantia
Fer_dII
Wish
Fyahbear
11 participantes
AutorMensaje
Fyahbear
MILES GREGARIVS
Fyahbear


España Femenino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 50
Edad : 32
Localización : Murcia
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2013, 1:33 pm

Buenas a todos.

Bueno he leido una noticia en el periódico de que mañana 2 de mayo entrará el nuevo billete de 5 euros en toda Europa. ¿Vosotros que opinais acerca de esta nueva decisión?

El billete será así..
Nuevo billete de 5 euros. Carlos-Costa-gobernador-del-Ba_54371680666_51351706917_600_226

Os dejo la noticia que he leido en el periódico por si os quereis informar..

http://www.lavanguardia.com/economia/20130430/54371680846/nuevo-billete-5-euros-entra-en-circulacion-este-jueves.html


"Salgo a la calle, ambiente preparao pá que me ralle y tener mas ganas de irme a un valle"
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@srtapatriciav
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2013, 4:41 pm

Esta noticia se veía venir desde hace ya tiempo, también tienen pensado ir cambiando los de 10€, 20€, 50€ y así sucesivamente...
Me gusta la idea de introducir sistemas mejorados de seguridad.
Por otra parte cada vez me recuerdan más a los billetes de monopoly, hay que reconocer que los billetes de euro no son de los más bonitos precisamente...
Volver arriba Ir abajo
Fer_dII
IMMVNIS
Fer_dII


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 103
Edad : 44
Localización : España, sureste
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 09/02/2013

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2013, 4:57 pm

Tirando a feo y repitiendo exáctamente los mismos motivos arquitectónicos.
Vamos, de lo peor que se podía hacer.
Podían habérselo currado un poco.

La decisión en sí, creo que está bien, por la mejora de los sistemas de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Pallantia
SIGNIFER
Pallantia


España Masculino

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 829
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeJue 02 Mayo 2013, 10:27 am

Fer_dII escribió:
Tirando a feo y repitiendo exáctamente los mismos motivos arquitectónicos.
Vamos, de lo peor que se podía hacer.
Podían habérselo currado un poco.

La decisión en sí, creo que está bien, por la mejora de los sistemas de seguridad.
Totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 38
Localización : León
Actividad : 944
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeJue 02 Mayo 2013, 1:24 pm

Coincido con lo expresado por Fer_dII y ratificado por Pallantia. Añado: billetes dignos de estos tiempos. Salu2
Volver arriba Ir abajo
kwangtung
SIGNIFER
kwangtung


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 676
Localización : Buenos Aires
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeJue 02 Mayo 2013, 4:25 pm

Hmmm debe ser difícil ponerse de acuerdo entre tantos países en el diseño, como se hace? el billete la verdad no me parece lindo
Volver arriba Ir abajo
lgranato25
MILES GREGARIVS
avatar


España Femenino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 79
Edad : 46
Localización : Cataluña
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeJue 02 Mayo 2013, 4:45 pm

Hoy lo he leído y no sabía si era broma...
Ya veo que no... Así que: más material que coleccionar!
Volver arriba Ir abajo
otivlc
IMMVNIS
otivlc


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 115
Edad : 35
Localización : valencia
Actividad : 162
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeVie 03 Mayo 2013, 10:53 am

Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeVie 03 Mayo 2013, 8:55 pm

https://www.imperio-numismatico.com/t63463-billetes-de-5-euros

He propuesto esta pregunta en un tema a parte, por si alguien quiere echarle un vistazo y comentar....

Respecto al diseño...solo diré que prefiero mil veces cualquier otro billete del mundo xD

Intentaré conseguir 3 o 4 correlativos de los antiguos..

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gismo
NOVUS
Gismo


España Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013, 11:44 am

Hola compañeros. Yo nunca he entendido porqué no ponen caras de personas o paisajes reales. Dicen que es muy difícil poner de acuerdo a los países, pero eso es una tontería. En europa tenemos una cultura común, por muy diferentes que seamos. Si tenemos 7 tipos de billetes son 14 caras. ¿Tan difícil es seleccionar 14 personas que hayan contribuido a formar una Europa unida? Dentro del Euro hay 17 países, no lo veo tan difícil teniendo en cuenta que algunos países son muy muy pequeños. Se trataría de buscar gente que genere rechazos en otros países y para demostrarlo pongo ejemplos:

Morzart
Beethowen
Cervantes
Miguel Ángel
Víctor Hugo
Bacon
Chopin
Leonardo
Rubens
Julio Verne
Rodin
Velázquez
Kafka
(...)



Como veis no es tan difícil. Después se sortean las caras y listo. Mil veces más bonitos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Schumi4ever
IMMVNIS
Schumi4ever


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 147
Edad : 34
Localización : Almería
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013, 4:05 pm

Mi opinión al respecto es que, ciertamente, si hay 7 billetes y 17 países que usan los euros (O 27 en la UE); algunos se quejarán: ¿Por qué no habéis puesto al de mi país?

Pero sin embargo la solución es bien sencilla: Se ponen dos personas de diferentes países, pero de la misma rama en el mismo billete, si son dos cantantes, pues ponemos a Antonio Molina y a Luciano Pavarotti en el mismo anverso (Por ejemplo). Y si aún así falta de algún país, que dicho país tenga preferencia en el siguiente rediseño de los billetes.

¿No estaría bien?
Volver arriba Ir abajo
Gismo
NOVUS
Gismo


España Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Nuevo billete de 5 euros. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo billete de 5 euros.   Nuevo billete de 5 euros. Icon_minitimeDom 12 Mayo 2013, 10:36 am

Schumi4ever escribió:
Mi opinión al respecto es que, ciertamente, si hay 7 billetes y 17 países que usan los euros (O 27 en la UE); algunos se quejarán: ¿Por qué no habéis puesto al de mi país?

Pero sin embargo la solución es bien sencilla: Se ponen dos personas de diferentes países, pero de la misma rama en el mismo billete, si son dos cantantes, pues ponemos a Antonio Molina y a Luciano Pavarotti en el mismo anverso (Por ejemplo). Y si aún así falta de algún país, que dicho país tenga preferencia en el siguiente rediseño de los billetes.

¿No estaría bien?

Pues a eso me refiero, que soluciones hay, yo he dicho 14 caras entre anverso y reverso, pero si como tu dices ponemos dos por cara ya tenemos 28 caras, suficiente para todos los países de la Unión Europea. aunque yo en principio pondría sólo a personas de la zona Euro.

Si no he puesto a nadie de tu país ha sido simplemente porque he puesto unos cuantos a modo de ejemplo, no me he parado a buscar de todos los países del Euro. Además, yo creo que se deberían buscar personas con un marcado carácter universalista, sin pararnos a pensar de qué país son, simplemente con que sean de la zona Euros valdría. Vamos, excluir a todos aquellos que en vida hubieran sido nacionalistas. Si por ejemlo ponemos a Leonardo Da Vinci ¿Se puede afirmar que es italiano? Yo creo que no, simplemente porque Italia no existía, ni siquiera el concepto de la misma y además desarrolló su vida en varios países. Lo mismo ocurre si ponemos a Doménikos Theotokópoulos, nació en la actual Grecia, que entonces formaba parte de Imperio Otomano y vivió la mayor parte de su vida en España, donde murió. Estoy hablando de "El Greco" ¿griego, turco-otomano o español? Para gustos los colores.
Que conste que son ejemplos, no estoy diciendo que deban ser estas personas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo billete de 5 euros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así es el nuevo billete de 50 euros
» Así es el nuevo billete de 50 euros
» Nuevo billete de 5 euros
» nuevo billete de 5 euros
» Nuevo billete 20 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: