Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto SCvwS
Imperio-Numismático
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto 41410
Últimos temas
» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeHoy a las 6:58 pm por Miguel

» España 50 céntimos 1.949.
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por Miguel

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeHoy a las 6:46 pm por Heliogabalo

» 500 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1993. Proof. La primera del mundo con imagen latente.
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeHoy a las 6:32 pm por Villi

» España 2,50 pesetas 1.953.
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeHoy a las 6:26 pm por Miguel

» 10 Reales 1821 Bilbao. Nuevos datos para su correcta catalogación.
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Conquistador

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA MONEDA
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Davide1

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeHoy a las 6:02 pm por coleccionando_billetes

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeHoy a las 6:02 pm por Granada

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por DRINFEAL

Reconocimientos
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Awardn10
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto

Ir abajo 
+8
Aureo
Lupercus
AMIGUICOS
correcamino
Chatarrilla
Maria Jose
Paco-J
MOSKI
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7949
Actividad : 12678
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 1:16 pm

Gran parte del patrimonio arqueológico de Andalucía no está en los museos ni en otros recintos abiertos al público. Son esculturas, mosaicos, monedas y piezas en general que sólo pueden disfrutar unos pocos, ya que están en manos de particulares. Por ello la Junta abrió un plazo de un año para que "los poseedores de objetos y restos materiales integrantes del patrimonio arqueológico" comunicaran su existencia a la Consejería de Cultura.

Podeis pinchar el enlace para leer el articulo entero en:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Solo/34/particulares/desvelan/patrimonio/arqueologico/oculto/elpepuespand/20091130elpand_9/Tes

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 10:12 pm

si, muy bien pero aqui la cuestion......pasara como en inglaterra ????? se lo agradeceran???? o se quedaran con dos palmos de narizes,
si no han salido mas es evidente que no se fian de que se queden sin las piezas y sin las gracias ( por no hablar de agradecimiento monetario)


????
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 10:22 pm

Confirmo lo que dice Pacoj


Última edición por Maria Jose el Sáb Ene 30, 2010 10:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 8:01 am

Hola. A mi me parece que el patrimonio más oculto, y peor conservado, es el que está en los sótanos de los museos.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 9:25 am

...Existe por ahí una legislación sobre bienes patrimoniales de posesión privada, que por supuesto no está prohibido tenerlos. Pongo de ejemplo grandes obras de la pintura, escultura, arquitectura e incluso arqueología en manos de familias o personajes que todos conocemos: Duquesa de tal... colección de cual...

...Estos bienes están supeditados a determinadas exigencias de conservación, acceso a su estudio por expertos, exhibición pública cada un determinado tiempo... etc.

...Creo que lo que se pretende aquí, en Andalucía, con la Ley (única en España por el exceso de restricciones e inconstitucional en algunos aspectos), es catalogar esos bienes privados.

- Aunque no fio de ellos (hablo de las Autoridades Patrimoniales), en principio no veo mal que estén catalogados y haya constancia de esos bienes privados, pues, por un lado, siguen en manos de sus propietarios originales; segundo, de alguna forma ya son conocidos; tercero, es una forma de "legalización" de su tenencia, pues han de justificar una procedencia legal (donación, hallazgo casual, herencia) y veréis en el futuro, cómo, quien no los haya declarado va a tener problemas.

- Me queda mucho por decir, pero valgan estas indicaciones. Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Correc10
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 11:41 am

Hola. Yo creo que el 99 por ciento de nuestras colecciones no pasarían el filtro de esta Ley, a ver quien tiene facturas de todas sus monedas... Eso de la procedencia legal es muy curioso, se presupone la presunción de culpabilidad y a partir de ahí se tiene que demostrar la inocencia, a mi me parece anticonstitucional.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 11:55 am

No es mala la intuición amigo Chatarrilla, yo creo, como tú, sin ser legalista, mas que de forma aficionada, que si se pudiera demostrar eso que tú acabas de decir, lo cual no sería del todo imposible ni difícil, todas las sentencias en contra de los dueños, serían "Nulas de pleno derecho" y por tanto muchas colecciones deberían de tornar a sus dueños, con costas y gastos incluídos. Como todo lo que expreso en este foro, es tan sólo una opinión personal. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Lupercus
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1775
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 12:12 pm

Sinceramente ese dichoso patrimonio "oculto" no está en tan malas manos...
Algunas veces prefiero que las personas en general disfruten de valiosos objetos en su privacidad...ya sean objetos comprados o encontrados...
Otra cosa muy diferente es el propósito de expoliar yacimientos para la venta de los objetos encontrados y realizar un fácil trapicheo con dichos objetos...
En los museos solo se expone la mínima parte de lo que realmente tienen en sus almacenes...
Hay piezas de mucho valor que no les interesa ofrecer al público, otras tantas que necesitan ser restauradas, unas en vías de ser estudiadas y otras tantas son las que no tienen mucho "valor" (dado a su estado de conservación, interés común, etc.).
Lamentablemente, los objetos que salen de los yacimientos no suelen llegar a los museos...sino a manos de los mismos arqueólogos, expoliadores, ayudantes de arqueólogos, etc.
Por ello admito que cada cual disfrute de sus pertenencias...porque para mi ahí una ley muy clara: Yo me lo encuentro...yo me lo quedo Wink
El ir y entregar objetos a cualquier museo es una tarea muy valorada personalmente, pero el caso que nunca te dan las gracias ni nada por el estilo....con lo cual, "que vayan y ordeñen cabras" cheers


Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 4:19 pm

Como sabiamente dice Chatarril


Última edición por Maria Jose el Sáb Ene 30, 2010 10:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lupercus
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1775
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 8:37 pm

María José...todo esto que dices es muy cierto y a la vez penoso Twisted Evil Twisted Evil
Como bien sabes...aqui pagamos justos por pecadores...España, siempre será España Oh no!! Oh no!!
No me parece justo para nada que el estado se apodere colecciones privadas de personas honradas que justamente se buscan la vída para hacerse con dichas piezas a lo largo de los años....y más aún aplicar unas leyes tan duras...taratando a los piteros como delincuentes,,,una pena Explosión


Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 8:48 pm

Que se lo digan al amigo Correcamino y a otros muchos.
Las


Última edición por Maria Jose el Sáb Ene 30, 2010 10:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 9:34 pm

Lo gracioso es q


Última edición por Maria Jose el Sáb Ene 30, 2010 10:57 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 9:41 pm

saqueo y expolio del castillo de vélez-blanco.
http://www.andalucia.cc/adn/0598fot.htm
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 1:50 am

... No es mi mejor noche, pero voy a ver si digo algo coherente.

- Chatarrila, yo tengo legalizada casi toda mi colección numismática y todos los objetos arqueológicos. Quiero decirte que hay fórmulas para hacerlo.

- Amiguicos, tu buena voluntad te sale por todos los poros, pero... Un saludo.

- Lupercus, estoy de acuerdo contigo: los que mejor conservamos nuestros pequeños "tesoros" somos nosotros. Pero, también tengo peros para tí. Tú dices: YO ME LO ENCUENTRO, YO ME LO QUEDO, pues bien, a mí me gustaría decir: YO LO ENCUENTRO, YO LO COMUNICO, pero yo me lo quedo, claro, y... si a alguien le interesa, que me lo compense.
.....Del otro comentario, Lupercus, Los que tenemos un "busca" y lo usamos, como yo, desde hace casi treinta años, no nos hemos ganado la jubilación con ello, pero eso sí, hemos disfrutado como guarros nuevos en charcos viejos.

...María José, ésa, es la política de patrimonio, la negativa, pero es la actual Ley y con ella hay que comulgar. Va dirigida a "joder", porque está hecha por mentes primarias. Si la hubieran hecho, o hubieran contado con los andaluces que salen al campo los fines de semana con sus detectores de metales, o los extremeños que nos vamos a bañar en las playas andaluzas, el texto de muchos artículos hubiera sido muy distinto. El patrimonio andaluz hubiera ganado más que el extremeno que nos bañamos en esas playas.
-Te doy la razón, cuando dices que los que usamos "busca" ocultamos nuestros hallazgos...Ay, cuánto me gustaría a mí, hablar, al menos, de los míos. Y fíjate, María José, yo no quiero que nadie me pague nada, pues de buen grado, me hago de mapas, de libros, le dedico mi tiempo, y me dan lo mismo la gasolina, los neumáticos gastados, los amortiguadores...

... Creo que he expresado parte de lo que quería... no es mi mejor noche... saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 2:08 am

Co.


Última edición por Maria Jose el Sáb Ene 30, 2010 10:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 2:51 am

... María José, un beso. Pero este no es tema de este foro. Los tenemos, bueno, los hay específicos para aficionados a los detectores de metales. Unos cuatro o cinco.

...Pero eso sí, y esto va muy en serio .... mu ...serio... (bup)... espera,.... hipppp.... te voy a deci, ejhem...ejemmm.. una cosa...: bueno... era de otra madejaaaaa... pero d´aquí... (bup) -..de este foro Davidniano: mi imagen, cuando yo hablaba del Zapatero ese.... el de las cejas angulares del billete de Lupefcus.. y cuando me dijiste que yo y mi bigote .. que te recordaban a Aznar, pues bien... bup... vale, pero ... creo que tengo DIEZ centímetors, digo... centímetros más que él.... bup..... No compares, hija... Bup, saludo. Si ya dicía yo que no jera mi mejo noche.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Correc10
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 2:54 am

eseeeee wiskikoooooooo Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 3:05 am

...Pacoj... ese wiskikooooooooo.... ? la botella entera, festejando... bueno... que siempre me han dicho que estoy mas guapo callao que hablando. Saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Correc10
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 3:07 am

Risa Risa Risa Risa Risa si festejas algo bueno me alegro...yo un chupito ala Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 3:16 am

Cor


Última edición por Maria Jose el Sáb Ene 30, 2010 10:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 3:20 am

no sé si es mi teclado que está explotado o fallo del foro,pero no aparecen las letras bien al mandar el mensaje y toy jartica de editar,creo que se entiende,yo no lo arreglo.
Volver arriba Ir abajo
Lupercus
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1775
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 1:05 pm

correcamino escribió:
... No es mi mejor noche, pero voy a ver si digo algo coherente.

- Chatarrila, yo tengo legalizada casi toda mi colección numismática y todos los objetos arqueológicos. Quiero decirte que hay fórmulas para hacerlo.

- Amiguicos, tu buena voluntad te sale por todos los poros, pero... Un saludo.

- Lupercus, estoy de acuerdo contigo: los que mejor conservamos nuestros pequeños "tesoros" somos nosotros. Pero, también tengo peros para tí. Tú dices: YO ME LO ENCUENTRO, YO ME LO QUEDO, pues bien, a mí me gustaría decir: YO LO ENCUENTRO, YO LO COMUNICO, pero yo me lo quedo, claro, y... si a alguien le interesa, que me lo compense.
.....Del otro comentario, Lupercus, Los que tenemos un "busca" y lo usamos, como yo, desde hace casi treinta años, no nos hemos ganado la jubilación con ello, pero eso sí, hemos disfrutado como guarros nuevos en charcos viejos.

...María José, ésa, es la política de patrimonio, la negativa, pero es la actual Ley y con ella hay que comulgar. Va dirigida a "joder", porque está hecha por mentes primarias. Si la hubieran hecho, o hubieran contado con los andaluces que salen al campo los fines de semana con sus detectores de metales, o los extremeños que nos vamos a bañar en las playas andaluzas, el texto de muchos artículos hubiera sido muy distinto. El patrimonio andaluz hubiera ganado más que el extremeno que nos bañamos en esas playas.
-Te doy la razón, cuando dices que los que usamos "busca" ocultamos nuestros hallazgos...Ay, cuánto me gustaría a mí, hablar, al menos, de los míos. Y fíjate, María José, yo no quiero que nadie me pague nada, pues de buen grado, me hago de mapas, de libros, le dedico mi tiempo, y me dan lo mismo la gasolina, los neumáticos gastados, los amortiguadores...

... Creo que he expresado parte de lo que quería... no es mi mejor noche... saludos.
Hola, Correcaminos...
Debo de decirte que se muy bien lo que ocurre si tienes "un busca" y se muy bien las penas que se pasan para hacerse con unas cuantas moneditas de "mala madre" para que luego se les llamen expoliadores... Twisted Evil Twisted Evil
La gente cree que el que tiene un "busca" posee el oro y el moro, pero el que esta dentro de ese mundillo sabe muy bien que no es bueno todo aquello que reluce...que solo se trata de disfrutar con un hobby, adquirir nuevos conocimientos y lo mejor de todo es llegar a hacer amigos.
Es cierto que si el estado quiere apoderarse de las pertenencias de una persona...debería de compensar dicha entrega,,,,pero eso aún no se valora en España...
Puede que la mayoría de las personas ocultan sus "hallazgos" por miedo, pero firmemente creo que las personas que se dedican honrablemente a este hobby no encuentran grandes objetos como para tener la etiqueta de expoliador...


Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 12:47 am

Cor


Última edición por Maria Jose el Sáb Ene 30, 2010 11:01 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 12:50 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo tienes toda la razón....
si esto les diara beneficios ya hablariamos pero el pensar que tienen que pagar algo no les interesa
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Empty
MensajeTema: Re: Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto   Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 1:25 am

Has d


Última edición por Maria Jose el Sáb Ene 30, 2010 11:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
 
Sólo 34 particulares desvelan su patrimonio arqueológico oculto
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Desvelan el robo de un capitel de Regina en el Arqueológico en 2003
» ‘Herakles’, el patrimonio oculto de la Bahía de Algeciras opta al Premio Nacional de Arqueología
» El tesoro oculto que esconde la cueva de Alí Babá del Banco de España (y no es sólo oro)
» patrimonio histórico y arqueológico de Niebla
» Atentado contra el patrimonio arqueologico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: