Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conservar, encapsular, encartonar..? SCvwS
Imperio-Numismático
Conservar, encapsular, encartonar..? 41410
Últimos temas
» Para caralogar
Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Scutum

» Ayuda con este cobre
Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Ánimas

» Denario Gens Calpurnia
Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por Zambrottix

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por WF1

» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Surfero75

» Tasación
Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por ivan de la calle

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeAyer a las 11:07 pm por QUETZALCOALT1519

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por VARIANTES

» Tasación colección
Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeAyer a las 10:50 pm por ivan de la calle

Reconocimientos
Conservar, encapsular, encartonar..? Awardn10
Conservar, encapsular, encartonar..? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conservar, encapsular, encartonar..?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Conservar, encapsular, encartonar..? Empty
MensajeTema: Conservar, encapsular, encartonar..?   Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 2:05 pm

Tengo 4 monedas de plata de 2000 pesetas, aún en su bolsita original. He leído muchas veces que lo que se suele hacer es sacarlas del plástico y meterlas en una cápsula. Mi colección está entera en cartones, y no me gustaría apartar con cápsula estas monedas. Las veo bien en sus plásticos y pienso que es un valor añadido el que estén tal como salieron del banco (quizá me equivoque) pero temo que con el tiempo puedan estropearse debido al plástico, que ni siquiera sé si es nocivo a la larga.

Y mi pregunta es....¿encartonar, o no encartonar? Risa

Quisiera recopilar la mayor cantidad de opiniones y experiencias posible para ayudarme a decidirlo.

Muchas gracias compis! Lolllll
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Conservar, encapsular, encartonar..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar, encapsular, encartonar..?   Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 2:09 pm

Hola rupias,

Los envases que usa la FNMT para las monedas, son de plástico inerte sin ácidos ni plastificantes, y no dañan el contenido, es el mejor sitio donde las puedes dejar. No tengo ni idea de monedas, pero si sobre plásticos para conservación y los que traen de fabrica son los mejores.

Te recomiendo que no las extraigas.

Un saludo.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Conservar, encapsular, encartonar..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar, encapsular, encartonar..?   Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 2:19 pm

yo las meteria como si fuera un carton, caben igual


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Conservar, encapsular, encartonar..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar, encapsular, encartonar..?   Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 2:36 pm

XtremeX91, los plásticos no se de que calidad son y si son o no nocivos. Lo que si te puedo asegurar es que con el paso del tiempo la moneda amarillea e incluso, algunas, cogen un poco de pátina (o mejor dicho, oscurecen por algunas zonas de la moneda, normalmente por el contorno). Este tema ha sido tratado en alguna ocasión en el foro y esto puede ser a que los plástico que emplean pudieran, algunos, tener microporosidades lo que produce que la moneda no esté completamente aislada y por tanto, le afecte el ambiente.
Las cápsulas son la mejor solución, desde mi punto de vista, puesto que las de la marca Leuchtturm son de excelente calidad y te aseguras de que la moneda esté bien protegida y se conserve en optimas condiciones.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Conservar, encapsular, encartonar..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar, encapsular, encartonar..?   Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 2:49 pm

Yo las encapsularía,es la manera mas segura de protegerlas,yo usaba cartones y tuve mala experien ia con varios bajo imperios,desde entonces uso capsulas.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Conservar, encapsular, encartonar..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar, encapsular, encartonar..?   Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 3:10 pm

Denzelpoli escribió:
XtremeX91, los plásticos no se de que calidad son y si son o no nocivos. Lo que si te puedo asegurar es que con el paso del tiempo la moneda amarillea e incluso, algunas, cogen un poco de pátina (o mejor dicho, oscurecen por algunas zonas de la moneda, normalmente por el contorno). Este tema ha sido tratado en alguna ocasión en el foro y esto puede ser a que los plástico que emplean pudieran, algunos, tener microporosidades lo que produce que la moneda no esté completamente aislada y por tanto, le afecte el ambiente.
Las cápsulas son la mejor solución, desde mi punto de vista, puesto que las de la marca Leuchtturm son de excelente calidad y te aseguras de que la moneda esté bien protegida y se conserve en optimas condiciones.

No creo que haya sido por culpa del plastico, conocidos que coleccionan monedas me han comentado que incluso despues de 10 años dentro del plastico original siguen igual, ademas de que es garantia de que siguen SC, por si algun dia las quieres vender.

Ya te digo que no creo que sea por el plastico, se suele invertir tiempo y dinero en la investigacion para sacarlas lo mejor encapsuladas posible.

De todas maneras no me voy a meter mas ya digo que de monedas ni idea Very Happy

Un saludo.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Conservar, encapsular, encartonar..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar, encapsular, encartonar..?   Conservar, encapsular, encartonar..? Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 3:58 pm

Me han servido de mucha ayuda vuestros aportes, como siempre Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
Conservar, encapsular, encartonar..?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» conservar monedas de oro
» Cambiar por € o conservar
» Conservar monedas
» ACERCA DE CONSERVAR UN LIBRO
» Ayuda conservar diente Meg??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: