Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda para mi nueva colección SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda para mi nueva colección 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Ayuda para mi nueva colección Awardn10
Ayuda para mi nueva colección Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda para mi nueva colección

Ir abajo 
+2
Platero
arxo
6 participantes
AutorMensaje
arxo
PROBATVS
arxo


Cantidad de envíos : 45
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ayuda para mi nueva colección Empty
MensajeTema: Ayuda para mi nueva colección   Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 11:23 pm

Hola a todos, tengo en mente hacer una colección que recoja la historia numismática de España desde los inicios de estas hasta el centenario, en total serian 50 monedas mas o menos, siendo estas las más importantes de su tiempo (no quiero monedas difíciles de conseguir) y si son de plata mucho mejor, pero no tengo mucha idea de como empezar ni tampoco los periodos en los que se divide la historia numismática española y necesito de vuestra ayuda. A partir de los Reyes Católicos me puedo defender pero antes todavía me viene grande porque no conozco esas monedas.
No se si seré un poco raro pero me parece interesante poder ver en una colección como han ido evolucionando las monedas desde sus creación hasta la actualidad.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Ayuda para mi nueva colección Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para mi nueva colección   Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeJue 13 Jun 2013, 12:31 am

Hola. Me parece muy interesante tu idea. Yo tuve la misma hace años. La realizé y después me deshice de ella Neutral, pero eso es otro tema.

Desde ya te digo que 50 monedas te van a parecer muy pocas para la gran variedad y extensión de la numismática española.

Yo eligiría como mínimo 100 (5 hojas de album de cartones). Y luego ya seleccionaría épocas, por ej.:

- Hoja 1: Iberas, romanas y medievales. Hasta Reyes Católicos.
- Hoja 2: Austrias. Hasta 1700
- Hoja 3: Siglo XVIII
- Hoja 4: Siglo XIX
- Hoja 5: Siglo XX

Si no quieres gastar demasiado, elige siempre las monedas más baratas de cada época, pero procura que tengan una calidad aceptable. Mínimo en MBC. Y salvo excepciones, no dejes a ningún Rey sin moneda que lo represente Very Happy.

Yo no me limitaría mucho a la plata (sobre todo en los primeros períodos, que son caros).

Es sólo una sugerencia. Luego ya entra el gusto de cada uno.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Ayuda para mi nueva colección Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para mi nueva colección   Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeJue 13 Jun 2013, 7:36 pm

me parece una buena idea la que tienes en mente. para mi el minimo serian 150, hay que tener en cuenta que en las colonias tambien se acuñaba, y en el centario hay muchos bustos. la division que hace Platero yo creo que es la mas general que hay. las de plata, salvo las del centenario, no suelen salir baratas con una calidad decente. para mi la conservacion minima seria mas o menos un MBC hasta el s. XVIII, y un EBC del XIX para delante. 

saludos y mucha suerte!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Ayuda para mi nueva colección Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para mi nueva colección   Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeJue 13 Jun 2013, 9:40 pm

A mí también se me ha pasado por la cabeza alguna vez hacer algo así pero me da una pereza (y un dolor de bolsillo)

Yo lo que haría con los reyes sería una de cobre y una de plata de cada rey. No se cuantos reyes a habido desde los Reyes Católicos que hayan emitido moneda pero con 2 de cada rey no creo que llegues a 50. Luego habría que añadir las anteriores a los Reyes Católicos (Hispano-romanas, visigodas, Al-Andalus y reinos previos a la formación de España) y otras de acontecimientos especiales como la ocupación francesa o el gobierno provisional. Yo pienso que en total se quedaría en unas 100 para que sea una colección bien completa, creo que con 50 te quedarían muchos agujeros.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
daviloff
OPTIO
daviloff


España Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 1219
Edad : 39
Localización : Augustobriga
Actividad : 729
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Ayuda para mi nueva colección Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para mi nueva colección   Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 1:01 pm

Te digo lo mismo que los compañeros. Pero una colección así luce mas en bandejas. Yo hago algo parecido. Colecciono la peseta en album con cartones, MBC mas o menos. Y luego tengo un maletin de los de lidl y unas cuantas capsulas para hacer una colección de monedas representativas, curiosas, interesantes o especialmente bellas que representen mas o menos la historia de España (8 reales, los cobres grandes de Isabel II, algún columnario, algún duro alfonsino en mejor calidad que la colección de la peseta...) Por supuesto esto está construcción ya me gustaría tener algún columnario!!!


"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Ayuda para mi nueva colección Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para mi nueva colección   Ayuda para mi nueva colección Icon_minitimeVie 14 Jun 2013, 3:34 pm

Si te fijas  cada periodo tiene un estilo determinado . De hecho en el museo de la casa de la moneda no tienen todas las piezas, tienen las más relevantes de cada periodo en funcion del estilo y tipo de arte. Puedes pasearte por alli y hacerte una idea compañero.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para mi nueva colección
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con nueva colección.
» Consejo para nueva colección
» Colección nueva y proyecto
» Diario ABC,nueva coleccion.
» 100 pesetas 1966 Estado Español, Ayuda a elegir para empezar colección.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: