Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Colección nueva y proyecto SCvwS
Imperio-Numismático
Colección nueva y proyecto 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Colección nueva y proyecto Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Colección nueva y proyecto Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Colección nueva y proyecto Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Colección nueva y proyecto Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Colección nueva y proyecto Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Colección nueva y proyecto Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Colección nueva y proyecto Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Colección nueva y proyecto Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Colección nueva y proyecto Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Colección nueva y proyecto Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Colección nueva y proyecto Awardn10
Colección nueva y proyecto Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Colección nueva y proyecto

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Delfosf1
IMMVNIS
Delfosf1


España Masculino

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Actividad : 188
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Colección nueva y proyecto Empty
MensajeTema: Colección nueva y proyecto   Colección nueva y proyecto Icon_minitimeVie 30 Jul 2010, 12:07 pm

Hola gente,
gracias a este foro he estado identificando unas monedas romanas que he heredado y la verdad es que me estoy aficonando a este mundillo. Me queda mucho para saber catalogar medianamente bien, pero todo es empezar!. El tema es el siguiente, me gustaría completar la colección de una manera que le diera cierta cohesión y marcarme un proyecto para que en el futuro pueda seguir aumentando el número y la calidad de las monedas sin perder la visión de conjunto o acumular sin ton ni son. Supongo que lo suyo es centrarse en una época histórica, pero espero vuestras sugerencias. Os voy a añadir las monedas que tengo (todas catalogadas gracias a vosotros) y os rogaría que me aconsejárais sobre lo que me falta, lo que podría comprar (incluso si se encuentra algo así en el mercadillo del foro), y por último, ésto ya sé que es mucho más dificil, pero saber una valoración estimada de lo que tengo hasta ahora (ya sé que influye estado de conservación y tal...). La idea es presentarle un album a mi novia (la verdadera numismática, aunque de momento sólo de monedas de menos de un siglo de antiguedad) con las monedas explicadas en su entorno temporal, y tratar de mejorarlo entre los dos.

Sestercio de Marco Aurelio - TR POT XXI? IMP ?? COS III - S C - Victoria
Sestercio de Severo Alejandro - ROMAE AETERNAE - S C
Sestercio de Adriano - PROVIDENTIA AVG - S C
Maiorina de Graciano - REPARATIO REIPVB - Roma 1ra.oficina / taller de Roma entre 378 y 383 D.C
Conmemorativa Constantinópolis - Victoria en Galera - Siscia
Centenional de Juliano II - FEL TEMP REPARATIO - Lyon
Centenional de Constancio II - FEL TEMP REPARATIO
Centenional de Constancio II - GLORIA EXERCITVS – Contantinopla
Centenional de Constante - VICTORIAE DD AVGGQ NN
As de castulo

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
https://goo.gl/maps/bz3JZ4UafJYSjjE9A
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Colección nueva y proyecto Empty
MensajeTema: Re: Colección nueva y proyecto   Colección nueva y proyecto Icon_minitimeVie 30 Jul 2010, 12:31 pm

Hola,

Antes de nada, felicidades por la herencia. Si además de tener unos bienes históricos te gusta el tema, pues habrás heredado de extra una afición.

Yo de numismática clásica entiendo más bien poco, por no decir prácticamente nada. Aún así, te puedo decir que lo de qué coleccionar es algo muy personal, e influyen muchas cosas: capacidad económica, tiempo que le dediques, gustos personales, carácter de cada cual, si lo entiendes como una inversión o como una colección altruista...

Creo que es una de las decisiones más importantes a tomar: qué colecciono y qué monedas me interesan (no tiene por qué coincidir). Pero esa decisión la debes tomar tú, no hay otra solución. En mi blog comenté algo sobre tipos de colecciones que hace la gente: http://numismatico.wordpress.com/2009/10/01/tipos-de-colecciones/

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Delfosf1
IMMVNIS
Delfosf1


España Masculino

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Actividad : 188
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Colección nueva y proyecto Empty
MensajeTema: Re: Colección nueva y proyecto   Colección nueva y proyecto Icon_minitimeVie 30 Jul 2010, 12:45 pm

Gracias Adolfo! Muy buena la entrada de tu blog! Yo creo que mi colección, o al menos lo que me gustaría que en su día fuera, se acerca más a una de "monedas antiguas" pero con un motivo concreto. De siempre me ha encantado el periodo romano, su derecho, su historia, y creo que la numismátia puede ayudarme a profundizar más en ella y tener algo "real" de esa época. No quiero meterme en monedas muy caras, pero creo que me gustaría tener una representación de las diferentes etapas por las que pasó, y alguna moneda "estrella" que le de lustre a la colección. De momento, por lo que me habéis ido diciendo, de lo que más tengo es del bajo Imperio (Constantino y sus hijos) y tres sestercios de los grandes : Marco Aurelio, Adriano y Alejandro Severo, además de un As ibérico, Smile
Volver arriba Ir abajo
https://goo.gl/maps/bz3JZ4UafJYSjjE9A
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Colección nueva y proyecto Empty
MensajeTema: Re: Colección nueva y proyecto   Colección nueva y proyecto Icon_minitimeVie 30 Jul 2010, 1:12 pm

En ese caso yo te recomendaría no centrarte en ninguna serie concreta y dedicarte a coger de vez en cuando alguna pieza romana.

En general siempre es preferible coger poco (pongamos un par de piezas al año), pero que lo que compres sea bueno. De todas formas, si no buscas un rendimiento económico y simplemente quieres tener objetos históricos con un valor más sentimental que otra cosa, entonces puede tener sentido tener muchas piezas baratas.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Elpretoriano
IMMVNIS
Elpretoriano


España Masculino

Cantidad de envíos : 143
Localización : Caesaróbriga (Ébura de la Carpetania)
Actividad : 172
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Colección nueva y proyecto Empty
MensajeTema: Re: Colección nueva y proyecto   Colección nueva y proyecto Icon_minitimeVie 30 Jul 2010, 3:15 pm

Este es mi problema, soy como las putas: no puedo centrarme en un tema solo, me gustan todos (romanas, medievales, modernas....) Explosión
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Colección nueva y proyecto Empty
MensajeTema: Re: Colección nueva y proyecto   Colección nueva y proyecto Icon_minitimeVie 30 Jul 2010, 4:57 pm

Elpretoriano escribió:
Este es mi problema, soy como las putas:
Aquí otra servidora. Jajajajajajajjaja Risa
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
Colección nueva y proyecto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dejar de Fumar=Nueva colección.
» Diario ABC,nueva coleccion.
» Ayuda con nueva colección.
» Ayuda para mi nueva colección
» Nueva colección y duda metódica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: