Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
monedas de 12 euros - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
monedas de 12 euros - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:02 am por Jmbelgon

» Saludos desde Pamplona
monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Hespérides

» 50 Céntimos del 1966☆68 girada y ...
monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por VCC

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Jacky

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por JOSEFUS

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por VARIANTES

» El gran Duque de Alba
monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:15 pm por VARIANTES

» Los palacios de Carlos V
monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por VARIANTES

» Mausoleo de Belevi
monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:12 pm por VARIANTES

» Cartuja de Miraflores
monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por VARIANTES

Reconocimientos
monedas de 12 euros - Página 2 Awardn10
monedas de 12 euros - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 monedas de 12 euros

Ir abajo 
+25
Tusmonedas
Mariscal Zhukov
rppajuelo
Diogenes
fjmjpn
Vegekim
mameluco17
carma
olmo
Feneri
bright_darkness3
Chiquitin
Tortuga
AritzUrri
Panadero
CARLOS M
kim
Rocky
Paco-J
Gremlin
Admin
Maria Jose
Antoniocoins
Hispano-98
loises
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Dic 2010, 1:54 pm

Esta mañana fui al B. España de Valencia y no tenian monedas 12€, solo les quedaban del 2010 del resto nada. Parece que la gente va loca por las monedas de 12€. Creo que ahora el valor de la plata supera el valor facial de la moneda.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Dic 2010, 3:00 pm

Sad


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Dic 2010, 4:00 pm

Sleep Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
loises
IMMVNIS
loises


Brasil Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 131
Edad : 26
Actividad : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2009

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Nov 2011, 1:08 am

Joer lo que hacia que no entraba me alegro que haya sido este un tema de debate, pues yo no sé pero he ido preguntando por los bancos de aqui y de momento me tengo que jorobar con la del 2010 xDDDDDD con la ilusion que me hacia la conmemorativa de el universo o no se que que era del 2009...
Volver arriba Ir abajo
olmo
GREGARIVS
olmo


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 19/02/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Nov 2011, 12:58 pm


practicamente estan agotadas en todos los BE.
el valor de la plata en el día de hoy es de 12,86 + IVA
Volver arriba Ir abajo
carma
IMMVNIS
carma


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 185
Edad : 66
Localización : Ferrol (Galiza)
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 08/03/2010

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 9:32 am

Hola:
Este año tengo un poco abandonado el tema de los euros; por lo que leo ahora sobre la de 12, entiendo que no habra emisión de la misma este año, siendo sustituida por la de 20.
¿Es esto así?.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 10:21 am

estás en lo cierto,adiós a las de 12 euros


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 10:40 am

Ya en 2010 decidieron abandonar el valor de 12 euros, para cambiarlo por el de 20 euros.
Así que la ultima moneda de 12 euros fue la de 2009.
A partir de 2010, la moneda de plata es de 20 euros.
Volver arriba Ir abajo
carma
IMMVNIS
carma


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 185
Edad : 66
Localización : Ferrol (Galiza)
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 08/03/2010

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 11:08 am

Gracias por las respuestas, pero en el 2010 aún fue de 12 euros dedicada a la presidencia española de la U.E.
Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 11:10 am

eso es, Carma, la ultima fue en el primer semestre del año pasado, la de la presidencia. Pero despues llego el subidon de la plata y la FMNT decidio cambiar el nominal, porque si no no ganaba el dineral que gana habitualmente con estas monedas... Ahora ya seran todas de 20... hasta que decidan subirla nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 11:13 am

Tienes razón, no me acordaba de esa.
Fue entonces en 2010 cuando emitieron las dos monedas:
una de 12 euros y una de 20 euros, pasando a sustituir las de 20 euros a las de 12.
Gracias por la correción.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 3:20 pm

vegekim escribió:
Ya en 2010 decidieron abandonar el valor de 12 euros, para cambiarlo por el de 20 euros.
Así que la ultima moneda de 12 euros fue la de 2009.
A partir de 2010, la moneda de plata es de 20 euros.

En el 2010 si que hubo moneda de plata de 12 Euros correspondiente a la Presidencia de la UE, y aparte se acuñó la de 20 Euros como campeones del Mundo de Futbol.
monedas de 12 euros - Página 2 Espaa2010carteraoficial
monedas de 12 euros - Página 2 Espaa2010moneda12plataa
monedas de 12 euros - Página 2 Espaa2010moneda12platar
EN EL 2011 ES EL PRIMER AÑO QUE NO SE HA EMITIDO MONEDA DE 12 EUROS
Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Dic 2011, 2:26 am

pero esas monedas ¿cuestan realmente 12 euros en el banco de españa?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Dic 2011, 8:30 am

Si las encuentras SI.


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3752
Localización : Mayrit
Actividad : 5708
Fecha de inscripción : 05/12/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Dic 2011, 6:01 pm



EN EL 2011 ES EL PRIMER AÑO QUE NO SE HA EMITIDO MONEDA DE 12 EUROS

Chiquitin[/quote]

En 2011 se ha emitido una moneda de plata de 20 Euro dedicada al Centenario del Día Internacional de la Mujer y en el que aparece el rostro de la política Clara Campoamor.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Dic 2011, 7:25 pm

diogenes escribió:
pero esas monedas ¿cuestan realmente 12 euros en el banco de españa?
Si te refieres a las que viene en bolsita como los caramelos, si te las dan a su valor facial, en cambio los blister o estuches son más caros
Saludos


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Dic 2011, 2:29 pm

¿y que diferencia hay entre tenerla tipo-chucheria y tenerla en blister o estuche?, aparte del precio, claro.


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Dic 2011, 2:56 pm

Las del estuche son Proof.
Las tipo chucheria no.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Dic 2011, 4:41 pm

carma escribió:
Gracias por las respuestas, pero en el 2010 aún fue de 12 euros dedicada a la presidencia española de la U.E.
Gracias de nuevo.

Ya en este post, (un poco más arriba) tengo puesta la foto tanto de la moneda suelta como la de la cartera pues la última moneda de 12 Euros que se emitió fué en el 2010 con motivo de la Presidencia de la UE.

El primer año que no han emitido moneda de 12 Euros ha sido este del 2011.

En el 2010 se emitieron la de 12 Euros ya mencionada y la de 20 Euros de Campeones del mundo de futbol. Si buscas en el post hacia arriba verás las fotos

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Dic 2011, 12:58 am

Entendido...


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Dic 2011, 3:46 pm

diogenes escribió:
¿y que diferencia hay entre tenerla tipo-chucheria y tenerla en blister o estuche?, aparte del precio, claro.

Tú necesitabas una respuesta a tu pregunta.

1.- Son envases originales de la FNMT, envases de más calidad, no se deben de decir de otra forma.

2.- Las que van en esos envases se cotizan mejor si no sacas la moneda, pero si la sacas es para ponerle cápsula, su precio será facial o se incrementará según marque el precio de la plata.

3.- La carterita/coincard es la máxima calidad que se fabrica en exclusiva para el coleccionismo, cuesta casi el doble, pero es sinónimo de calidad y garantía.

4.- Como ves hay una gran diferencia, la que cambias en el banco es de inversión/colección básica. La carterita es coleccionismo selecto, te la recomiendo, una al año no hace daño.

Diogenes, felicidades y saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Dic 2011, 3:54 pm

tampoco es tanto la diferencia, en vez de 12 euros antes 16, claro que luego la subieron a 22.

yo antes compraba estas cartera, pero el problema que tiene, es que el plástico les hace crear una pátina cobriza, que no pasa si la pones en una capsulas,

los de la fnmt deberieron pensar en ello antes de venderlas.
lo mismo pasa en algunos casos con las carteras de juan carlos y con algunos eurosets.

puede que sea una reacción química de la propia moneda hacia el plástico.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Dic 2011, 5:49 pm

cancerbero escribió:
tampoco es tanto la diferencia, en vez de 12 euros antes 16, claro que luego la subieron a 22.

yo antes compraba estas cartera, pero el problema que tiene, es que el plástico les hace crear una pátina cobriza, que no pasa si la pones en una capsulas,

los de la fnmt deberieron pensar en ello antes de venderlas.
lo mismo pasa en algunos casos con las carteras de juan carlos y con algunos eurosets.

puede que sea una reacción química de la propia moneda hacia el plástico.

Ese 0,75 de milésimas de cobre se comporta como tal en algunas monedas, yo hasta ahora todas las carteritas perfectas y si alguna coge pátina dorada, bienvenida sea, son las más bonitas,también depende de otras circunstancias y te doy la razón, pero lo suyo es el envase original en cuanto a carteras concierne.

y ya depende de cada coleccionista.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Dic 2011, 5:56 pm

pues a mi me ocurrió en unas cuantas, y en cambio en las encapsuladas no ocurre.
y luego si las quieres vender, la gente no las quiere.

te pongo como ejemplo las 200 pesetas del año 1992, las de plata, en su estuche de original.
resulta que esas monedas adquieren una pátina cobriza muy intensa, cosa que o pasa con las que están fuera del estuche.

al igual que la e-87, para mi eso es una reacción quimica que a mucha gente no le gusta, ya tuve yo una disputa por haberle vendido a una persona una cartera.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

monedas de 12 euros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Dic 2011, 10:49 pm

cancerbero escribió:
pues a mi me ocurrió en unas cuantas, y en cambio en las encapsuladas no ocurre.
y luego si las quieres vender, la gente no las quiere.

te pongo como ejemplo las 200 pesetas del año 1992, las de plata, en su estuche de original.
resulta que esas monedas adquieren una pátina cobriza muy intensa, cosa que o pasa con las que están fuera del estuche.

al igual que la e-87, para mi eso es una reacción quimica que a mucha gente no le gusta, ya tuve yo una disputa por haberle vendido a una persona una cartera.

Es un tema muy interesante que ya he tratado bastante en otro lugar, pero no me importa comentarlo contigo. En primer lugar vayamos a la cuestión, hay dos clases de coleccionistas, a saber, porqué haber hay de todo.

1.- Los que desechan los envases originales y suspiran por las piezas limpias de polvo y paja, en mi opinión, van en sentido contrario al espiritu del coleccionismo de siempre.

2.- los que buscan lo original, tenga belleza o fealdad, son personas que mantienen la tradición de todo buen coleccionista.

Yo pertenezco al número 2, nunca compraré una moneda que ha sido sacada de su envase original, tengo la E-87 y la de 200 pesetas de plata, Madrid capital europea de la cultura, la E-87 de 200 pesetas está compuesta de 750 milésimas de cobre y 250 milésimas de niquel, eso debe bastar para que no resulte extraño que la moneda tenga tonalidades negras o doradas, bueno y eso qué, puede que el envase fuera cerrado con algo de aire, el suficiente para que se produzca la reacción química, pero mira yo compré el estuche limpio, poco a poco la moneda adquiere tonalidades doradas y lo importante para mi es que es genuinamente la pieza original, nunca compraría la pieza limpiada y encapsulada, ya dejó de tener valor numismático.

Admito que las de plata puedan sacarse del envase original, ser encapsuladas y a la bandeja o estuche, pero eso es un trabajo que debe de hacer el coleccionista para saber su verdadero origen, nunca compraría una moneda encapsulada fuera de su envase original.

Estos problemas se acaban con otra forma de coleccionar, eso lo dejo a la intuición de cada cual.

Las piezas te las compraran los coleccionistas, coleccionistas, pero los que las quieran limpias que sepan que han limpiado el valor que les confiere la numismática.

Como siempre y para que nadie se acoja a mis palabras, todo lo dicho es opinión muy particular, cosa que cada cual puede hacer cuando en gana le venga.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
 
monedas de 12 euros
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» TIRADAS MONEDAS EURO 2011 (CARTERAS,EUROS CIRCULANTE,20 EUROS)
» Estas son las monedas de dos euros que puedes vender por hasta 1.800 euros
» Monedas 5 euros Finlandia. Monedas de Provincias.
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2015), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2015)
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2013), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2013)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: