Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
monedas de 12 euros - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
monedas de 12 euros - Página 3 41410
Últimos temas
Reconocimientos
monedas de 12 euros - Página 3 Awardn10
monedas de 12 euros - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 monedas de 12 euros

Ir abajo 
+25
Tusmonedas
Mariscal Zhukov
rppajuelo
Diogenes
fjmjpn
Vegekim
mameluco17
carma
olmo
Feneri
bright_darkness3
Chiquitin
Tortuga
AritzUrri
Panadero
CARLOS M
kim
Rocky
Paco-J
Gremlin
Admin
Maria Jose
Antoniocoins
Hispano-98
loises
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 12:00 am

yo opino de la misma forma, pero la realidad es bién distinta,
te cuento una historia, hace poco vendi una de 12 euros en su cartón, pues bién le enseñe la foto al vendedor y me dijo que estaba sucia, que me había creido, y le dije que era la patina, a lo que me dijo que no se fiaba y que si conseguia limpiarla y si quedaba reluciente me la compraba.
la limpie, desaperecio el tono cobrizo, y me dijo que eso era una moneda, y que si fuese buen vendedor lo haria con todas.

yo alucine, pero bueno.

otra vez, otro me después de mandarsela me habrio un caso en paypal, y me dijo que fuese un mensajero a por la moneda, o que me bajase el precio.

desde entonces, siempre lo advierto a la gente lo de la pátina y aún así hay gente que se mosquea.
en definitiva, ya no vendo este tipo de monedas, porque veo que hay personas que ni son coleccionistas ni nada, y todo pasa desde que la plata subio de precio y los buscadores de plata entraron en la numismática, desplazando al los verdaderos coleccionistas.

por mi parte, hace poco más de un año, que abandone el coleccionismo de este perído.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 9:21 am

Esto os puede aclarar cositas
Lo que no se´ ahora es cual es la tirada exacta de la de 2011 (Clara Campoamor), pues una cosa es al tirada Max y otra es la real.

monedas de 12 euros - Página 3 200012y20euros


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 10:51 am

CLARA CAMPOAMOR 2011.

El número máximo de piezas a acuñar será de 2.000.000. Dicha cantidad podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado y será determinado por una Comisión de Seguimiento.

monedas de 12 euros - Página 3 Carterita20eu

En el año 2011 se celebra el Centenario del Día de la Mujer. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) conmemora tan importante efeméride con la acuñación de esta moneda de colección en plata de 20 €, que se presenta en una elegante carterita, numerada y limitada a 12.000 unidades.

Esto es lo que los coleccionistas, coleccionistas queremos.

Es una buena decisión, el que quiera comprar plata que se busque la vida, estas piezas así en carterita no son rentables para los inversores, aquí algunos ya se han pasado varios pueblos, que compren onzas de Liberty, panda, Canadá o medallas o lingotes. No me va lo que se salga del coleccionismo.

Si bien es cierto que la tirada máxima fue de 2.000.000, también es cierto que se procedió a la recogida de las que pudieran tener las entidades bancarias, ya que, el próximo facial superará con creces el precio de la plata, que al día de hoy está a 29,2400 dólares la onza troy, es decir la manufacturada.

Sabeis lo que os digo que demasiada información hemos dado ya, si no son coleccionistas ni saben de que va esto, mejor que se dediquen a la poesía.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 6:34 pm

cancerbero escribió:
tampoco es tanto la diferencia, en vez de 12 euros antes 16, claro que luego la subieron a 22.

yo antes compraba estas cartera, pero el problema que tiene, es que el plástico les hace crear una pátina cobriza, que no pasa si la pones en una capsulas,

los de la fnmt deberieron pensar en ello antes de venderlas.
lo mismo pasa en algunos casos con las carteras de juan carlos y con algunos eurosets.

puede que sea una reacción química de la propia moneda hacia el plástico.

Pues será a vosotros por que no las teneis en sitios apropiados. Yo tengo todas tanto en Cartera como en las bolsitas y están como el primer día que salieron de la fábrica.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 11:22 pm

pues dinos tu método chiquitín, porque me ha pasado en unas pocas.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 12:32 pm

cancerbero escribió:
pues dinos tu método chiquitín, porque me ha pasado en unas pocas.

Las tengo en un álbum NUMIS con las hojas 768 de pardo y en estanterás colgadas de la pered que da a un interior. Así mismo tengo todas las monedas de tiras con el mismo resultado. Te saco las monedas de 1999 y están como en el 2002 cuando alli las puse y todavía estoy esperando que hasta incluso alguna moneda de cobre se me haga negra.

Ese es todo mi "truco"

monedas de 12 euros - Página 3 Hojanumis
monedas de 12 euros - Página 3 Hojanumisplata

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 2:14 pm

Mi distribuidor me comenta que el año que viene la monedita de plata se pone a 30€.
Sabeis si hay algo oficial?


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 2:15 pm

rppajuelo escribió:
Mi distribuidor me comenta que el año que viene la monedita de plata se pone a 30€.
Sabeis si hay algo oficial?

Al final se animó el hilo; los comentarios son serios y encaminados a una correcta información, así como diversas opiniones en las que cada cual cuenta como le va con las conservaciones, eso está bien.

rpajuelo, desde que comenzó la recogida de las monedas de Clara Campoamor, al menos yo, he repetido en numerosas ocasiones que estamos caminando a los precios que la plata alcanzó en Julio, tu distribuidor tiene toda la razón, la moneda de 2012 aún tendrá la FNMT un margen y podrá sacarla en facial de 30 euros, pero como este dichoso metal siga su ascenso, ya veremos si consiguen mantener ese facial o ampliarlo, ha de haber una lógica entre el facial y el valor real de la plata y otra lógica en los beneficios que se obtienen por la FNMT y los que pueda aplicar a los distribuidores, ahí los coleccionistas tenemos la ventaja del facial, facial, en las entidades bancarias.

Visto así, fenomenal, pero, ¿y si las cosas cambian a peor?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 3:24 pm

la verdad es que pense en meterlas en esas hojas, pero no lo hice.
de todas formas a parte de la plata me ha ocurrido en alguna cartera de juann carlos, y no soy el único al que le ha pasado.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 3:26 pm

por cierto , sobre el precio de la plata, tenía entendido que estaba bajando bastante, corregirme si me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 3:45 pm

No te equivocas, Cancerbero. La plata está ahora a 28 dólares por onza, frente a los 47 dolares que alcanzo entre abril y mayo de este año. De hecho, está en mínimos desde enero. El que apostó por ella en abril pierde un 40% de su inversión en poco más de medio año...
Respecto a subir las monedas conmemorativas a 30 euros, pues me lo creo todo, porque la necesidad de fondos es importante, pero bajo mi punto de vista no está justificado por el precio de la plata. Ahora mismo el valor de la plata que llevan las monedas de 20 euros es de menos de 11,5 euros (en números redondos) por lo que el Estado se mete por moneda 8,5 euros menos los costes de fabricación. 8 euros de beneficio sobre 20 parecen suficientes...
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 5:11 pm

Lo principal es que no nos equivoquemos y todos tengamos unos criterios lógicos. El mismo camino hay de 47 a 28 que de 28 a 47, la FNMT ha sido siempre muy correcta con los coleccionistas, dispone de expertos más cualificados que nosotros y si eleva el facial a 30 euros es clara y sencillamente porqué para esos meses que vienen la plata y demás metales preciosos inician su escalada aún más radical y si a todo ello unimos que una moneda de 30 euros de plata la cambiamos por 30 euros de papel, es simple y llanamente un cambio que no es obligatorio, la FNMT se cubre las espaldas y a mi, bajo mi opinión particular, que más me da tener en la colección una moneda de 20 ú 30 euros, las puedo canjear en el BCN cuando yo quiera y eso lo veo dificil porqué yo colecciono, no hago especulaciones sobre subidas y bajadas, yo me limito a comentar y pasar información, otra cosa es que me esté equivocando al ser tan sincero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 5:40 pm

Feneri, entiendo perfectamente tu razonamiento, pero creeme, la FMNT no hace estimaciones sobre el precio de los metales preciosos. De hecho, te puedo decir que en este tema siempre actua a posteriori -osea, tarde- (el mejor ejemplo es como decidió subir el facial de las monedas a 20 euros en 2010). La FMNT solo estima el dinero que debe ingresar cada año y para ello establece una serie de emisiones al precio necesario para recaudar ese dinero. Nada más. Por eso si las sube a 30 euros sera porque necesita más dinero o porque el resto de emisiones no están funcionando como esperaban, de ahi que el unico remedio sea subir el precio de las emisiones que si han funcionado y que ya tienen historia para "obligar" a los coleccionistas de esa serie a comprarlas.
Respecto al coleccionismo en si, es cierto que desde este punto de vista no hay una gran diferencia porque te reembolsan el dinero. Sin embargo, para el que además de coleccionar quiera no perder mucho dinero con la coleccion (no quiero abrir un debate con esto, no viene a cuento), esto te obliga a inmovilizar más dinero en la coleccion y que no podemos descartar que en el futuro dejen de tener esa posibilidad de ser cambiadas por su facial... y entonces cuanto valdrían?
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 10:40 pm

fjmjpn escribió:
esto te obliga a inmovilizar más dinero en la coleccion y que no podemos descartar que en el futuro dejen de tener esa posibilidad de ser cambiadas por su facial... y entonces cuanto valdrían?

Si estoy de acuerdo contigo, ahora está subiendo información de calidad, no debatimos, dialogamos, pero sigamos.

Como debes de saber el BCN siempre informa cuando creen conveniente retirar ciertas monedas, me dices futuro lejano y yo te digo ¿qué futuro?, el del día a día. Si llegara el caso de la retirada, no probable, siempre el valor numismático superaría al real y eso sin contar que estamos comentando de plata de 925 milésimas, de todas por todas los coleccionistas siempre ganaremos en este tipo de moneda.

Te pongo un ejemplo, la tirada real de Clara Campoamor fue de 900.000 piezas, a descontar las recogidas que debió de ser la mitad, puedes comprobar cuantas hay a la venta.

Que no, que no cambio mi colección desde 1994 hasta 2011, esa la disfruto yo y el futuro que venga después, como podrás comprender no es cosa mia.

Es un placer dialogar contigo, sabes muy bien por donde caminas y en tus comentarios hay mucha cultura.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 11:30 pm

igualmente, da gusto debatir sin que la conversación se vaya de las manos!! y por supuesto que no pretendo que cambies tu colección, faltaría más Very Happy Very Happy
Todo lo que dices es muy coherente, estoy en general de acuerdo aunque yo tengo mis dudas acerca de la revalorizacion de este tipo de monedas. Creo que el recorridode su precio será limitado, por la sencilla razon de que hay muchas y todas en SC. Si subiesen de precio el incentivo para que muchos poseedores de estas monedas vendiesen sería muy grande y eso haría automaticamente bajar el precio. Te imaginas si existiesen 500.000 monedas en SC de cualquier modelo de Isabel II? Su precio se mantendría en mínimos casi para la eternindad... Además, al ser la emisión máxima autorizada muy superior a la emitida realmente, nada impide a la CNMV emitir más monedas en "recopilatorios" o cualquier otra formula que quiera en el futuro. De momento no lo ha hecho -que se sepa- pero nunca podremos estar seguros de que no le interese hacerlo más adelante (por ejemplo, en el caso de que el BCE limite las emisiones de este tipo de monedas).
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeJue Dic 29, 2011 12:11 am

Dios nos libre de que la CNMV meta su manita, ahí voy a ser positivo. El euro ha hecho mucho daño en el coleccionismo de la moneda propia del país, ahora 500.000 piezas de 2 euros CC nos parece una tirada muy baja, fijate en Finlandia 2004, por favor no se puede comparar a nuestra Isabel II. De no estar el euro las Isabelinas tendrian un sabor especial, pero sin el apasionamiento del euro.

Pero ya que tenemos la suerte de tener una moneda excepcional, 2000 pesetas, 12 euros, 20 euros y x euros, aprovechemosla al máximo, su difusión es vital, he apostado por ella en sus dos versiones, la carterita me atrae mucho, pero cuando abro mi estuche, es fascinante y a todo esto tenemos las otras dos joyas, la cartera WMF y la carterita de los 2 euros CC proof, pero bueno ya me he ido del espiritu del hilo, es que hay tanto por comentar, mucho y sobre todo cuando ecuentras personas nobles, sinceras y coleccionistas de corazón.

Creo que con estas monedas será dificil especular, el freno de obtenerlas a facial es suficiente. Las de 2.000 pesetas ya son otra cuestión, 1996,1998,2000,2001, precios inalterables con las lógicas tendencias.

No sabremos nunca si nuestros diálogos han conseguido resultados o nos han leído, pero con personas como tú, dialogaría mucho, porqué la paz y serenidad están ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeJue Dic 29, 2011 1:02 pm

Cuidado con los menosprecios a otros miembros del Foro. Cada uno tiene su cultura y sabra mejor o peor expresarse, pero todos merecen mis respetos y deben tener el respeto de todos los demás miembros del Foro, (con mayor o menor cultura) y el que no tengan suficientes conocimientos de numismática o mercado no por ello debe uno creerse superior a losd demás. Yo no los menosprecio sino, que procuro enseñarlos sin rebajarlos a incultos y ni consentiré que nadie lo haga.

Se puede dialogar todo lo que se quiera de monedas y sus intresijos, pero sin menospreciar a nadie. UNA LISONJA A UNA PERSONA, PUEDE SER OFENSIVO PARA OTRAS.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 2:51 am

Perdonad la ignorancia, pero ¿estais queriendo decir que las monedas de 12 euros valen mas de lo que cuestan?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 2:56 am

La plata que lleva la moneda no vale mas de 12 euros a dia de hoy.


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 3:00 am

Pero con el tiempo, ¿podria llegar a valer mas?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 3:12 am

Hombre con el tiempo... con el tiempo... ya se acerca al valor de las de 2000 pts. pero si ahora la ponen a 30€, me morire cuando la moneda cueste su valor en plata, mas o menos lo mismo, je je.


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 4:36 pm

no valen 12 euros todavía pero poco le falta, y eso que ha bajado un poco la plata, pero parece que vuelve a subir.
pasa lo mismo con las 100 pts de franco y duros del centenario, muchos de ellos han ido al matadero, si su calidad no es buena.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
tetedios
MILES GREGARIVS
tetedios


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 65
Edad : 37
Localización : valencia
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 03/10/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 1:31 pm

La de campeones del mundo es muy bonita..
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 5:15 pm

cancerbero escribió:
no valen 12 euros todavía pero poco le falta, y eso que ha bajado un poco la plata, pero parece que vuelve a subir.
pasa lo mismo con las 100 pts de franco y duros del centenario, muchos de ellos han ido al matadero, si su calidad no es buena.
¿A que te refieres con el matadero?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2102
Actividad : 2154
Fecha de inscripción : 13/06/2011

monedas de 12 euros - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: monedas de 12 euros   monedas de 12 euros - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 5:32 pm

segun yo entiendo, a que las han reutilizado para hacer monedas nuevas, para aprovechar su plata, ya que estaban echas polvo.
Volver arriba Ir abajo
 
monedas de 12 euros
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» TIRADAS MONEDAS EURO 2011 (CARTERAS,EUROS CIRCULANTE,20 EUROS)
» Estas son las monedas de dos euros que puedes vender por hasta 1.800 euros
» Monedas 5 euros Finlandia. Monedas de Provincias.
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2015), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2015)
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2013), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2013)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: