Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. SCvwS
Imperio-Numismático
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeHoy a las 11:45 pm por fiti17

» 10ª Pregunta del Concurso
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Awardn10
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.

Ir abajo 
+5
Marqués de la Ensenada
Patricia
Sergivs Caesar
Eddy
Corvera
9 participantes
AutorMensaje
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 1:16 pm

Para cerrar por mi parte el curso numismático, os presento este patagón de Amberes (Brabante).

Los patagones se emitieron en los Países Bajos españoles y estados asociados (incluidos el obispado de Lieja y el Franco Condado) durante los siglos XVI y XVII, donde compitieron con los escudos franceses, thaler alemanes y daalders y ducatons holandeses. Estos patagones de Felipe V se acuñaron en Amberes (marca de ceca, mano) durante 1704/06, pero todas las fechas son raras. Es poco probable que Felipe V, en cuyo nombre se emitieron estas monedas, gobernara alguna vez los Países Bajos españoles, ya que éstos fueron ocupados rápidamente por las tropas de Luis XIV y luego disputados por las tropas y el duque de Marlborough. Por el Tratado de Utrecht (1715), fueron entregados a los austriacos y cesó la dominación española. La emisión de monedas de esta  región cesó en 1749.

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Xcsvx0
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. 2qu5d28

Monarquía Hispánica Felipe V (Brabante) Año 1705 1 Patagón. Ceca Amberes, marca mano abierta.
27,82 gr. de plata de 887‰. Diámetro 40 mm.  Tirada 140.498 piezas, conjunta con la de 1706.

Anv.: Los bastones de Borgoña sujetos en cruz por el eslabón del Toison, encima la corona real, a los lados la inicial del nombre del Rey y el numeral coronadas; pendiente de la cruz, el cordero
Leyenda: * PHILIPPUS V• D• G• HISPANIARUM ET INDIARUM• REX
Rev.: Escudo con corona conteniendo las armas de Castilla, León, Granada, Aragón, Sicilia, antiguo y moderno de Borgoña, Brabante, Flandes, Tirol y el familiar de los Borbones, con los collares del Espíritu Santo y del Toisón.
Leyenda: BURGUND• DUX – BRABANT•  Zc – 17 05•

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. 2hmhuuq
Canto: Estriado oblicuo.
Catálogos: Herrera 1640; Davenport 1709 ; Krause #130

Un saludo para todos.


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es


Última edición por Corvera el Mar 16 Dic 2014, 11:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 1:21 pm

PEAZO DE MONEDÓN Bravísimo 

si lo pillo no me despegan de él ni con agua caliente
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 1:23 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Saludos SC


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 1:30 pm

Es una buena pieza de las posesiones europeas del primer borbon
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 1:33 pm

Un patagón de Felipe V no está en todas las colecciones, pieza escasa y rara de ver en mi modo de entender. Te felicito Corvera por tal adquisición.

Si conmoción fue el desastre del 98, mayor aún fue la pérdida de los territorios europeos españoles con el penoso Tratado de Utrecht-Rastatt (1713-1715). Estas monedas corresponden, a mi juicio, más bien a la dominación de las tropas aliadas de Felipe V del territorio que a un gobierno efectivo de las plazas por parte del Rey. No hay que olvidar la connotación propagandísticas de las monedas en la contienda, un buen ejemplo son las emisiones catalanas del Archiduque Carlos.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 1:52 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Un patagón de Felipe V no está en todas las colecciones, pieza escasa y rara de ver en mi modo de entender. Te felicito Corvera por tal adquisición.

Si conmoción fue el desastre del 98, mayor aún fue la pérdida de los territorios europeos españoles con el penoso Tratado de Utrecht-Rastatt (1713-1715). Estas monedas corresponden, a mi juicio, más bien a la dominación de las tropas aliadas de Felipe V del territorio que a un gobierno efectivo de las plazas por parte del Rey. No hay que olvidar la connotación propagandísticas de las monedas en la contienda, un buen ejemplo son las emisiones catalanas del Archiduque Carlos.

Un saludo.

Llevaba tiempo detras de ella y he pujado mas de una vez, hasta que la he conseguido en una casa de subastas alemana.
Respecto a la propaganda en las monedas ya sabe Sr. Marqués que el Archiduque hizo su patagón de Brabante en 1709, prácticamente idéntica salvo las lises y el collar del Espíritu Santo. Moneda mas dificil de encontrar todavía.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 2:10 pm

Yo aún la tengo pendiente, la última vez se me escapó una en las navidades pasadas. Todo el mundo Corvera acuñaba donde podía y como podía para hacerse valer.

Una foto de la pieza que comentas:
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. 435414_1
sube imagenes

Los austríacos por su parte una vez terminada la guerra continuarían durante décadas con el diseño de los patagones españoles. A este término hice el post: 1 Patagón 1672. Carlos II. Ceca de Bruselas y Moneda Discípula o Heredera..

PD: En el patagón de Felipe V y en los últimos de Carlos II, ya se ve claramente otro sistema de acuñación más perfecto que tendrá su apogeo en todos los países a lo largo de todo el siglo XVIII: Acuñación a volante.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 2:58 pm

enorme pieza en todos los sentidos, enhorabuena!!!!

por cierto, Borgoña Antigua sería el Ducado de Borgoña, y Borgoña Moderna lo que conocemos como el Franco Condado. Lo comento por si algún forero interpreta que son las armas antiguas y las modernas de Borgoña.

Un saludo!.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 3:27 pm

Marqués de la Ensenada escribió:

Los austríacos por su parte una vez terminada la guerra continuarían durante décadas con el diseño de los patagones españoles. A este término hice el post: 1 Patagón 1672. Carlos II. Ceca de Bruselas y Moneda Discípula o Heredera..

Efectivamente, véase la similitud "heredera" de este kronentaler de Maria Teresa de 1770. Posteriormente cambiarían el anverso al busto del emperador.

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. 2heawdw


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es


Última edición por Corvera el Mar 16 Dic 2014, 11:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 4:08 pm

Felicidades Corvera. Por fin la tienes, que subidon conseguir esta moneda despues de ir tras ella.
Tenerla en la mano tiene que ser.....
Que aportaciones más interesantes Marques y Corvera.
La moneda es una MARAVILLA.
Calificación fin de curso EXCELENTE.


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 4:27 pm

Es un grave error de fondo historico que cualquier territorio de la monarquia hispanica pertenezca a España... El unico propieterio era el rey.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 4:51 pm

Patricia escribió:
Es un grave error de fondo historico que cualquier territorio de la monarquia hispanica pertenezca a España... El unico propieterio era el rey.
Correcto y buen apunte, esa es la concepción de las monarquías absolutistas del Antiguo Régimen. Me ha recordado las desavenencias al principio de la Guerra de la Independencia cuando en Nuevo Méjico se discutió obedecer o no a las Juntas Provisionales erigidas en España, ya que como territorio sólo eran leales y obedecian al Rey, no a una congregación de hombres que hablaban en nombre del país y el monarca bajo su cautiverio.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 8:33 pm

No comparto la aficion por las monedas de este tipo, pero tal belleza no deja indiferente.
 Mi mas sincera enhorabuena compañero, que la disfrutes por muchos años.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 8:39 pm

Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 9:18 pm

Woow Emoción Corvera, me quito el sombrero para esta pieza espectacular. Preciosa de verdad. Enhorabuena. Un de estas la tengo aún pendiente.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 10:32 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Jotasoler, mi colección de Hispánicas se centra en el reinado de Felipe V. Tengo desde un modesto maravedí de Barcelona hasta éste patagón, pasando por un columnario de México. Me falta fundamentalmente el duro de busto de Madrid de 1709 (algún dia caerá) y un duro de Segovia o Sevilla. También ando a la busqueda de los liards y los escalines de Flandes (éste francamente difícil)
Felipe V es el gran reformador de la amonedación española.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 10:33 pm

Corvera escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Jotasoler, mi colección de Hispánicas se centra en el reinado de Felipe V. Tengo desde un modesto maravedí de Barcelona hasta éste patagón, pasando por un columnario de México. Me falta fundamentalmente el duro de busto de Madrid de 1709 (algún dia caerá) y un duro de Segovia o Sevilla. También ando a la busqueda de los liards y los escalines de Flandes (éste francamente difícil)
Felipe V es el gran reformador de la amonedación española.
Un saludo

cuando te aburras ...............
vivo en el numero 3 de la calle melancolía
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 10:35 pm

Corvera escribió:

Me falta fundamentalmente el duro de busto de Madrid de 1709 (algún dia caerá)
Un saludo

de vez en cuando se deja caer alguno en las subastas

https://www.imperio-numismatico.com/t47649-8-reales-1709-felipe-v-madrid-busto-del-rey?highlight=1709
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 10:41 pm

Eddy escribió:
Corvera escribió:

Me falta fundamentalmente el duro de busto de Madrid de 1709 (algún dia caerá)
Un saludo

de vez en cuando se deja caer alguno en las subastas

https://www.imperio-numismatico.com/t47649-8-reales-1709-felipe-v-madrid-busto-del-rey?highlight=1709

Y tu muy valioso (aunque pequeñito) ½ real de segovia. No me olvido de él.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 10:44 pm

ahí esta , sabes que con ese tipo de pieza no tengo prisas en deshacerme de ellas , es mas si por lo que sea no sale del bolsillo , estaba pensando en no venderlo Sleep
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Empty
MensajeTema: Re: Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.   Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. Icon_minitimeLun 14 Oct 2013, 9:55 pm

Tengo mas información acerca de ésta moneda que quiero aportar al hilo para completar los datos.
El grabador es Philippe Roëttiers y el ensayador Pierre de Wint.

El total de patagones emitidos a nombre de Felipe V en Amberes, ascendió a 223.470 piezas entre 1704 y 1706, siendo la mas escasa la de 1706 de la cual se desconoce su tirada exacta. Las acuñaciones terminaron en Junio de 1706, cuando los aliados austracistas ocuparon la ciudad.

Como muy bién apuntó el compañero JO3023 (Tristán) en otro post, los bastones de Borgoña o Cruz de San Andrés, están sujetos en el centro por un eslabón de acero (briquet) que desprende chispas, las cuales figuran en la parte inferior, rodeando la Cruz del Espíritu Santo y el Toison de Oro.
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante. 2ibiyyv

Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
 
Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705
» 1705 Patagon a nombre de Felipe V, de Amberes.
» 1 patagón Felipe V. Paises Bajos Españoles. Amberes 1705.
» 1 Patagón. Felipe IV. Ducado de Brabante. Amberes. 1623.
» Patagón de 1636, Felipe IV. Ducado de Brabante, ceca de Amberes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: