Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario republicano de la gens Lutatia. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario republicano de la gens Lutatia. 41410
Últimos temas
» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeHoy a las 3:14 pm por Miguel

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeHoy a las 3:10 pm por Conquistador

» Argentina: ¿cuál es el origen del nombre?.
Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeHoy a las 3:04 pm por REVERSO12

» Efemérides
Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeHoy a las 3:03 pm por REVERSO12

» España. La economía sumergida se estanca por encima del 20 %
Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por REVERSO12

» Botón falsa filigrana (mitad exterior).
Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Heliogabalo

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Conquistador

» Ayacucho. La última batalla de la independencia Americana - Libro
Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeHoy a las 2:58 pm por REVERSO12

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeHoy a las 2:39 pm por Pretoriano

» En apoyo de la numismática y los coleccionistas
Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeHoy a las 2:36 pm por Pretoriano

Reconocimientos
Denario republicano de la gens Lutatia. Awardn10
Denario republicano de la gens Lutatia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano de la gens Lutatia.

Ir abajo 
+6
Toni
Eucratides
Mdelvalle
Maria Jose
Hispano-98
correcamino
10 participantes
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 6:15 pm

... El mercadillo no es que esté muy bien, pero hay que vender para poder comprar. (Al menos yo).

- Hacía algún tiempo que no os ponía los "dientes largos"..... pues este denario es de los últimos que ha entrado en mi colección... algo caro.... pero bueno.
.Denario republicano de la gens Lutatia. Dsci0688483x480
Denario republicano de la gens Lutatia. Dsci0689480x506
(A ver si alguien me lo cataloga... que yo me pongo nervioso).


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Lutatia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 8:05 pm

jocorrecamino este viene con galeta y todo este si me gusta mucho, te lo compro te doy 20 euros, jajajaja.
fuera de bromas tengo que ir a ver esa coleccion que tienes, quiero ir e ver merida, cuanto tardaria a tu casa desde alli, para hacerme una idea.
enhorabuena y a mi no me importa que me pongas los dientes largos, ya me los limo yo luego.
una ultima palabra, PRECIOSO


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 8:27 pm

LUTATIA (familia de origen plebeya)
ceca sur de italia ¿reggio?, fecha: 106 antes de nuestra era
A/ cabeza de roma , apolo o marte,encima ROMA, delante CERCO DETRAS *
.-(segun el catalogo que miremos pone una cosa u otra en la cabeza que se representa en el anv. hay opiniones dispares)
R/ galera a derecha, en proa cabeza con casco, en popa acrostolium, encima Q. LUTATI-Q todo rodeado de corona de laurel.
le sirve correcamino o quiere un breve resumen sobre esta familia????????
que dice tu libro sobre la cara del anv. como quien la cataloga???????


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 9:35 pm

Delicada adquisición,estupenda.Felicidades.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 10:35 pm

Hermoso denario correcamino. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 2:04 am

...Bonito, ¿Verdad?
- - Hispano, me costó algo más de 20 euros... concrétamente: mucha gasolina, muchos días de campo, muchos malos caminos, mucho ir de cerro en cerro junto a las corrientes de agua, muchas preguntas a las piedras... pero, en fín, no me hagas mucho caso... lo mismo salió de Ebay... Vivo en Norba Caesarina... así que, cincuenta minutos desde Emérita Augusta.

- - Mdelvalle, me alegra que te guste..... María José... delicada y estupenda adquisición... me estaba esperando a mí.... o... le estaba buscando yo a él?. Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Lutatia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 3:26 am

De Cáceres tenías que ser!!!!!.Te estaba esperando a tí,ya que si no la sacas de su cautiverio,quizás esa moneda hubiese muerto y quedase enterrada para siempre. Risa
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 10:03 am

Preciosa moneda corrrecamino, felicitaciones.
solo agrego referencias, (en todas refiere a Marte) y la fecha me aparece 109-108 aC.
BMC Italy 636, Sydenham 559, Crawford 305/1, RSC Vol. 1 Lutatia 2.
Saludos
cheers


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 1:58 pm

- Eucrátides, yo miro la cara y no me atrevo a decantarme. Oficialmente es lo que más arriba dice Hispano... es decir, que hay dudas de a quién representa. Si ves Calicó, verás que también hay refrencias a Roma. El tipo de gorro podría decirnos algo más, sobre todo porque lleva las dos estrellas de los dioscuros y una pluma en vez del ala típica.
...Yo he pensado alguna vez en Mercurio.
... Hay una cosa curiosa en esta cara, y seguro que si lo sometemos a votación no nos aclararía nada, esta cuestión es: ¿Es una cara masculina o femenina? Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Lutatia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 3:21 pm

... se me olvidaba, Hispano, yo a Roma la descarto. A este tío se le ve claramente la "nuez" varonil del cuello.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Lutatia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Toni
MILES GREGARIVS
Toni


España Masculino

Cantidad de envíos : 85
Localización : Benidorm
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 20/05/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: [ytodat ga labab orisa kata ádam ur]   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 8:34 pm

Denario republicano de la gens Lutatia.

No sé qué le pasa a Correcamino por la cabeza cuando compra sus denarios, pero algunos dan que pensar.

En éste como en el resto de su especie, gracias a la lectura en latín, su texto hebreo permanece oculto en la sombra.

Denario republicano de la gens Lutatia. Oarsacorrecaminoimperio

Y su texto habla del corazón, "ytdt_g_lbb", disimulando todo lo más posible, con cierta vergüenza en la dicción.

Se insinúa por un lado el vocablo "glb", [gallab], barbero, pudiendo indicar un uso de la pieza para el afeitado; por otro lado se introduce la fusión del diseño del signo tau, con guímel, "tg"; se introduce un interpunto entre lamed y bet, y se desplaza la última bet a la línea inferior.

La "tg" [taga] como recurso en la escritura, invita a su posible uso como término masorético; indicando al lector que debe modificar algo del discurso, variarlo para entenderlo, bien invertirlo o bien hay algo "sobreentendido", más allá de la pura gramaticalidad del texto hebreo. El texto, de hecho para ser leído debe desplazar el interpunto.

El verbal [todah], alabanza, acción de gracias, se refiere tanto a la emisión de la moneda como al diseño.

Se ha hablado de laureles en la corona, pero yo creo distinguir otra planta, se trata de la bellota, y sus hojas características y el fruto, así lo delatan. Se agradece por tanto la acción beneficiosa de ésta planta y sus frutos, que son objeto probable de comercio, al señalarse la embarcación.

El vocablo "lbb", adquiere así sentido como [labab], entrar en razón; enamorar; hacer (tortas).

Hay otro vocablo, "lbbh" [lebibah], torta (en forma de corazón). El verbal adquiere significados por enamorar, conquistar, seducir, en el sentido de excitación sexual, inflamar o encender el corazón.

Parece que el uso de harina de bellota sería el ingrediente de ésta torta especial, con fines homeopáticos, entre enamorados o de la protagonista, preocupada por conquistarle, encendiendo su pasión.

Para sincronizar ésta lectura cono el anverso, "aorsakt", fraccionaremos atendiendo al diseño "aorsa_kt" [éres_káat], deprimido en la cama, para definir la situación del hombre que no puede cumplir sus deberes conyugales? es un legendum.

También podríamos vocalizar con sámek "oryst" [arisot], masa (para el pan), para indicar la preparación de la harina de bellota y su tratamiento amasada, mezclada y [kata], machacada, molida.

El otro segmento "(a)dm_or", [ádam ur], el varón se levanta, da a conocer el resultado de la comida de torta de bellota.

Como estamos donde estamos, en las fechas que estamos, confio en que moderen el consumo de tortas de harina de bellota, que me imagino aumentará a partir de ahora, tras las confidencias de éstos romanos que hablan hebreo en Extremadura y comen y agradecen, loan las cualidades de los productos de su tierra.

Salu2 y benditas bellotas.
Volver arriba Ir abajo
http://numismticahebreahispana.blogspot.com/
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 8:40 pm

Feliz Navidad Toni!!!!!!!!!!!!! santa santa santa Adios
Volver arriba Ir abajo
Astense
OPTIO
Astense


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 34
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 9:14 pm

Shocked


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
Sowilo
PRINCIPALIS MAYOR
Sowilo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1522
Edad : 36
Localización : Gigia
Actividad : 1712
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 1:14 am

que chula!! cheers


Asturies ye España y lo demás terra conquistá
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 1:43 am

... Pues sí, Toni. En contra de lo que se dice en muchos textos considerados infalibles, la corona que envuelve a la nave, no es de laurel, sino de roble o encina. Ambas producen bellotas, y sobretodo de la de encina se hacían riquísimas tortas una vez molidas, y eran alimento, casi espiritual, durante buena parte del año para muchas culturas y pueblos. La de mis ancestros también... y a mí me encantan... las dulces, claro, que las hay también muy amargas.

- Hasta ahí de acuerdo contigo... de otros razonamientos tuyos, tengo que discrepar.

- Yo no creo en las Navidades, simplemente creo en la fiesta, y por eso te deseo felices fiestas.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Lutatia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 4:31 pm

Muy bueno ese denario Correcamino, por curiosidad he buscado información sobre el Q LVTATI de la moneda, y podría ser Quinto Lutacio Catulo, que fué consul en el 102 a.C. Participó ese año en la batalla de Vercellae contra los cimbrios al mando de un ejercito consular, pero toda la gloria de la batalla se la llevó Mario. En la 1ª guerra civil fue partidario de Sila.

Otro personaje conocido de la gens Lutatia fué Cayo Lutacio Catulo, elegido cónsul en el 242a.C. siendo un plebeyo, fué el comandante de la flota romana en la batalla de las Islas Egatas, una victoria decisiva que puso fin a la 1ª Guerra Punica.

Un saludo y buenas fiestas Ebrios
Volver arriba Ir abajo
Doliveirarod
MILES GREGARIVS
avatar


Brasil Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Localización : Brasil
Actividad : 57
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 5:28 pm

Padríssima, las caracteristicas de autenticidad son muy buenas, es autentica.
És la 182 del Sear. "Q(uintvs) LUTATI(vs)". Acunado por el questor Quintus Lutativs Cerco, en 109 AC. Leyenda "ROMA" arriba de la cabeza de Marte juevene. Nombre CERCO a frente. Atras el monograma "XVI" que significa el valor de 16 asses de cobre.
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 5:43 pm

Pues no he dicho nada, como dice aquí el amigo brasileiro es Quinto Lutacio Cerco. En los fastos consulares aparece otro con ese nombre en 241 a.C., hermano de Cayo Lutacio Catulo.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 5:53 pm

... Lentulo???????? cómo estás tan despistado en esta ocasión?. Si lo dice la moneda.

- "Q"... Quinto y Quintilio. El pre-nombre.
- "LUTATIO". El nombre familiar o apellido.
- "CERCO". El cog-nombre, sobrenombre o apodo por el que era conocido.

- Está claro: Quinto Lutatio Cerco. Venga, búscalo.

...Te pongo de penitencia que busques también en algún diccionario latino, algo relacionado con "Lute... Lutia... Lutatio-Lutacio........ ,,, y sobre "Cerco".

- - - Un saludo festivo.

(Ahhh... que se me olvidaba: la segunda "Q" es del cargo: "Q"uestor; en este caso monedero).


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Lutatia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 6:16 pm

Fíjate el despiste, debe ser la resaca....aparte ya sabes que no estoy muy puesto en republicanas y no sabía que lo del anverso era el cognomen, aquí cada día se aprende algo nuevo, y tampoco fué un personaje muy conocido, su nombre no aparece en las listas de cónsules .


Saludos resacosos.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 6:31 pm

Completa descripción Correcamino,tendrías que animarte a escribir un libro.Rico no te haces,pero te alludaría a canalizar la energía vital.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 7:04 pm

- ¿Y quién te ha dicho, María José, que no tengo ya varios libros escritos.... y por cierto algunos publicados?

...Te voy a contar un secreto... pero no se lo digas a nadie... presenté este verano una novela histórica al premio "Juan Pablo Fornet" de Mérida, pero el premio quedó desierto. Ya que esa novela me ha llevado doce años de estudios y consultas, no quiero que se quede entre mis miles de papeles archivados, y abrí en "mercadillo" de un foro llamado "Imperio Numismático" una mesa de ventas, para ver si conseguía recaudar "???? euros" y publicarlo yo mismo.

- En fín... lo prometido es deuda, ehhh... no se lo cuentes a nadie.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Lutatia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 11:22 pm

Entonces tus ventas tienen un buen propósito y que mejor que irse de este mundo realizando tus sueños.Espero que aunque difiramos en opiniones me guardes una copia dedicada.
Volver arriba Ir abajo
Astense
OPTIO
Astense


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 34
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Denario republicano de la gens Lutatia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Lutatia.   Denario republicano de la gens Lutatia. Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 11:48 pm

mmm,que guayy, y de que piensas escribir correcaminos? si publicas algo o tienes algo publicado avisa.

Salu2 Wink


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano de la gens Lutatia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario gens Lutatia. Q LVTATI / Q. Galera. Roma. Será falsa o no.
» Denario gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera dentro de corona de robles. Roma.
» Denario de la gens Lutatia. Q. LVTATI - Q. Galera con cabeza de mujer y acrostolium. Roma.
» Denario republicano gens Furia.
» Denario republicano de la Gens Licinia. Denario del voto. Roma?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: