Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda  SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda  41410
Últimos temas
» Otro más, cuño roto descantillado
Ayuda  Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Ayuda  Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Ayuda  Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ánimas

» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
Ayuda  Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Ayuda  Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Ayuda  Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Ayuda  Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Ayuda  Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Ayuda  Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Ayuda  Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

Reconocimientos
Ayuda  Awardn10
Ayuda  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda

Ir abajo 
+2
acedovela
alv_23
6 participantes
AutorMensaje
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Ayuda  Empty
MensajeTema: Ayuda    Ayuda  Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 7:16 pm

Buenas tardes, tengo la mitad de la coleccion de euros circulada porque asi me ahorro pagar por una tira (la economia del estudiante:( ), las limpie con cillit bang y un limpiametales y les empezaron a salir manchas a algunas y a oscurecerse todas, luego las limpie con la formula de chiquitin y tambien empiezan a oscurecerse e incluso a una de 2 centimos le han salido unas manchas muy muy feas en la parte de atras. Ya no se que hacer... (3 tiras eran sc pero las limpie porque del album anterior les salio verdin), ahora estan todas en cartoncillos leuchtturm y en hojas para estos.

Alguien me puede ayudar?, estoy desesperado ya...Sad No




Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
acedovela
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda    Ayuda  Icon_minitimeLun 09 Sep 2013, 1:18 pm

Hola lo mejor para limpiarlas es utilizar jabon neutro y agua y mucha mucha paciencia, tambien puedes intentar a borrar la suciedad con una goma de lapices, para mi punto de vista el tratamiento con cillit bang no es el mejor, es un accido y si nos pasamos podemos estropear nuestras monedas. Respecto a las manchas negras y blancas que estan saliendo son moho, mete las monedas en un tupper y al conjelador, pasados unos dias y con un poco de alcohol veras como gana bastante, ( debes conjelar todas las que muestren moho, tambien el album y todo lo que este en contacto, se contagia demasiado rapido) el motivo de conjelarlo es para matar los virus.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda    Ayuda  Icon_minitimeLun 09 Sep 2013, 5:06 pm

acedovela escribió:
Hola lo mejor para limpiarlas es utilizar jabon neutro y agua y mucha mucha paciencia, tambien puedes intentar a borrar la suciedad con una goma de lapices,  para mi punto de vista  el tratamiento con cillit bang no es el mejor, es un accido y si nos pasamos podemos estropear nuestras monedas. Respecto a las manchas negras y blancas que estan saliendo son moho, mete las monedas en un tupper y al conjelador, pasados unos dias y con un poco de alcohol veras como gana bastante, ( debes conjelar todas las que muestren moho, tambien el album y todo lo que este en contacto, se contagia demasiado rapido) el motivo de conjelarlo es para matar los virus.
gracias por responder. las limpie asi porque todo el mundo dice que le va bien con este metodo.

Las manchas no son de moho, no son negras y blancas, son como una patina, pero una patina fea.

un saludo


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
xecollons
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 351
Edad : 55
Localización : Valencia
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda    Ayuda  Icon_minitimeLun 09 Sep 2013, 6:03 pm

Hola!

Sin entrar en la validez o no de dichos métodos de limpieza;

1º) Los mohos no son virus, son hongos.
2º) Los hongos no se "mueren" por congelarlos.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda    Ayuda  Icon_minitimeMiér 11 Sep 2013, 3:51 pm

alv_23 escribió:
Buenas tardes, tengo la mitad de la coleccion de euros circulada porque asi me ahorro pagar por una tira (la economia del estudiante:( ), las limpie con cillit bang y un limpiametales y les empezaron a salir manchas a algunas y a oscurecerse todas, luego las limpie con la formula de chiquitin y tambien empiezan a oscurecerse e incluso a una de 2 centimos le han salido unas manchas muy muy feas en la parte de atras. Ya no se que hacer... (3 tiras eran sc pero las limpie porque del album anterior les salio verdin), ahora estan todas en cartoncillos leuchtturm y en hojas para estos.

Alguien me puede ayudar?, estoy desesperado ya...Sad No



¡Hola Alv_23!

¿Que después de tantos años no conoces esto mio?

https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta

Aparte de esto hay durante las siguientes páginas ampliaciones del tratamiento exacto para que queden las monedas como si fueran S/C aclarando dudas de algunos que preguntaban.

Un abrazo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda    Ayuda  Icon_minitimeVie 13 Sep 2013, 8:22 pm

Hola Chiquitin,

las egunda limpieza que hice la hice con tu formula, pero a los meses han empezado a ponerse otra vez feas, como si les saliera patina, por eso no entiendo que puede ser.

Mi zona es humeda porque pasa una riera por debajo de la calle principal de mi pueblo, pero estan dentro de los cartoncillos y en el album....

He decidido no tocarlas de momento a ver si es patina o que es...

un saludo y gracias por responder


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Celestron
PROBATVS
avatar


España Cantidad de envíos : 43
Localización : Por aquí cerca
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda    Ayuda  Icon_minitimeSáb 14 Sep 2013, 8:34 am

Hola a todos
Desde hace muchos años, deje de limpiar las monedas usadas, con productos de limpieza, que lo que conseguía era quitarle su brillo original por otro brillo que no lo era. Yo solo utilizo una perilla de aire para quitarle el polvo que pueda tener si es que lo tiene y así evito que se arañe cuando la estoy frotando con los dedos con un paño de algodón de los que vienen con las gafas y si se le queda algo de suciedad la dejo tal como esta, que de otra forma lo que hago es empeorarla más. Este consejo me lo dieron en una numismática y desde entonces lo llevo estupendamente.
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda    Ayuda  Icon_minitimeDom 15 Sep 2013, 1:45 pm

alv_23 escribió:
Hola Chiquitin,

las egunda limpieza que hice la hice con tu formula, pero a los meses han empezado a ponerse otra vez feas, como si les saliera patina, por eso no entiendo que puede ser.

Mi zona es humeda porque pasa una riera por debajo de la calle principal de mi pueblo, pero estan dentro de los cartoncillos y en el album....

He decidido no tocarlas de momento a ver si es patina o que es...

un saludo y gracias por responder

Hola Alv_23!

Perdona que no te haya contestado antes pero estos días no he estado en casa por causas que ya te puedes imaginar

Seguramente será pátina pero lo más seguro es que en el proceso no las hayas limpiado bien, o que una vez limpias no las has protegido bien con cartones adhesivos o puestas en su sitio de colección que lleven protectores de humedad.

Un abrazo


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda    Ayuda  Icon_minitimeDom 15 Sep 2013, 5:56 pm

Chiquitin escribió:
alv_23 escribió:
Hola Chiquitin,

las egunda limpieza que hice la hice con tu formula, pero a los meses han empezado a ponerse otra vez feas, como si les saliera patina, por eso no entiendo que puede ser.

Mi zona es humeda porque pasa una riera por debajo de la calle principal de mi pueblo, pero estan dentro de los cartoncillos y en el album....

He decidido no tocarlas de momento a ver si es patina o que es...

un saludo y gracias por responder
Hola Alv_23!

Perdona que no te haya contestado antes pero estos días no he estado en casa por causas que ya te puedes imaginar

Seguramente será pátina pero lo más seguro es que en el proceso no las hayas limpiado bien, o que una vez limpias no las has protegido bien con cartones adhesivos o puestas en su sitio de colección que lleven protectores de humedad.

Un abrazo


Chiquitin
Hola Chiquitin,

gracias por responder.

Yo tambien creo que es patina. Los limpie tal y como explicaste, pero igual algo he echo mal. lo de ponerlo en cartones adhesivos no lo hice, los tengo en cartones de grapas y puestos en un album con hojas para cartoncillos, aun que mi zona es muy muy humeda y seguramente sea por eso.

un saludo y gracias


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda    Ayuda  Icon_minitimeDom 15 Sep 2013, 6:23 pm

¿Te has asegurado que sea el cillit bang antical y no el que lleva lejía?


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda.
» Ayuda
» Ayuda
» Ayuda.
» Ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: