Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 SCvwS
Imperio-Numismático
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 41410
Últimos temas
» Una Onza Troy de Plata de México.
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por PECULIUM

» Identificar y datar botón con número 14
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» 2"50 pts con errores varios
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Awardn10
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937

Ir abajo 
+7
dafemon
Xtreme
Infante
Vilaamara
Guillo77
tanso
Plaza83
11 participantes
AutorMensaje
Plaza83
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 53
Actividad : 57
Fecha de inscripción : 29/08/2013

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 29 Ago 2013, 6:23 pm

hola, este es mi primer post tras el de la presentación , espero me salga bien jejeje.
Tras leer y leer estoy acojonado con tener algún billete "retocado" que me hubiesen colocado y no saberlo, soy un novato y me fio de lo que veo y de lo que explicáis aquí.
Voy a ir poniendo los billetes que tengo y me vais dando vuestra opinión
Empiezo por este 40 céntimos del consejo de Asturias y León

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 9x15




Uploaded with ImageShack.us

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 J3k9




Uploaded with ImageShack.us


un saludo
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 29 Ago 2013, 6:24 pm


A mí me parece bueno.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 29 Ago 2013, 6:44 pm

Me parece auténtico
Volver arriba Ir abajo
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara


España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900
Fecha de inscripción : 16/08/2011

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 29 Ago 2013, 6:49 pm

Hola Plaza 83
te dejo algo de información sobre este tipo de billetes  
espero que te interese para mi el billete es autentico
Saludos

Debido a los problemas existentes en Asturias por el aislamiento y al no disponer de moneda suficiente el Consejo de Asturias y León decidió emitir en 1937 billetes divisionarios
De 40 céntimos de Asturias y León, con el mismo anverso que el de 55 centimos pero con orla marrón sobre fondo verde, y en el reverso muestra una escena portuaria con la leyenda Paz y trabajo
Sin serie
Tamaño 83 x 42 mm
Todos llevan una sola numeración en rojo en el anverso y van firmados por el Gobernador General y por el Consejero de Hacienda
Se fabricaron por el procedimiento litográfico por el Control de Litografía de Gijón y en la imprenta Artes Gráficas
Circularon únicamente durante la Guerra Civil Española, hasta que el Ejército Nacional ocupó Asturias, en octubre de 1937


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
Plaza83
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 53
Actividad : 57
Fecha de inscripción : 29/08/2013

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 29 Ago 2013, 6:52 pm

Vilaamara escribió:
Hola Plaza 83
te dejo algo de información sobre este tipo de billetes  
espero que te interese para mi el billete es autentico
Saludos

Debido a los problemas existentes en Asturias por el aislamiento y al no disponer de moneda suficiente el Consejo de Asturias y León decidió emitir en 1937 billetes divisionarios
De 40 céntimos de Asturias y León, con el mismo anverso que el de 55 centimos pero con orla marrón sobre fondo verde, y en el reverso muestra una escena portuaria con la leyenda Paz y trabajo
Sin serie
Tamaño 83 x 42 mm
Todos llevan una sola numeración en rojo en el anverso y van firmados por el Gobernador General y por el Consejero de Hacienda
Se fabricaron por el procedimiento litográfico por el Control de Litografía de Gijón y en la imprenta Artes Gráficas
Circularon únicamente durante la Guerra Civil Española, hasta que el Ejército Nacional ocupó Asturias, en octubre de 1937
Muy interesante, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 29 Ago 2013, 6:57 pm

¿Tienes el de 50 céntimos?
Volver arriba Ir abajo
Plaza83
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 53
Actividad : 57
Fecha de inscripción : 29/08/2013

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 29 Ago 2013, 7:03 pm

Guillo77 escribió:
¿Tienes el de 50 céntimos?
de asturias y leon no... una pena.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 29 Ago 2013, 7:14 pm

Yo tampoco la tengo.
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 29 Ago 2013, 7:16 pm

muy bonito y encantado de conocerle Plaza83.
Volver arriba Ir abajo
Plaza83
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 53
Actividad : 57
Fecha de inscripción : 29/08/2013

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 29 Ago 2013, 7:17 pm

Infante escribió:
muy bonito y encantado de conocerle Plaza83.
igualmente
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 29 Ago 2013, 7:37 pm

Por imágenes es casi imposible ver una manipulación o retoque bien hecho, de todas formas este tipo de billetes no suele presentar restauraciones.

Saludos.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 3:55 pm


Hola Plaza y bienvenido a esta pequeña familia de amantes de los billetes locales Comunidad 

Empiezas con un muy buen billete, que a para mí es muy especial ya que fue con el que empezé mi colección de billetes y vales de Asturias hace ya algunos años.

Información ya te ha dado bastante el compañero Vilaamara (que parece haber vuelto con muchas ganas)

De los retoques o autenticidad del billete, decirte que no suelen aparecer muchos retocados, ya que es un billete muy común, incluso en calidades altas, pero el que mejor lo sabe eres tú que lo tienes en la mano.
Si es auténtico es muy fácil saberlo, ya que estos billetes del Consejo de Asturias y León, fueron impresos en papel con marca al agua (el mismo que se usó para la emisión del Banco de España en Bilbao de Enero de 1937). Así que míralos a contraluz que seguro verás unos aviones bilplanos.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 5:05 pm


Buena información y aporte Dafemon, que le das al compañero Plaza.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
600 D
IMMVNIS
600 D


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 148
Edad : 50
Localización : Mallorca
Actividad : 157
Fecha de inscripción : 02/08/2010

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 7:12 pm

En la zona donde circularon todas las series fueron popularmente conocidos como "Belarminos", por el nombre de uno de los firmantes, de Belarmino Tomás.
Volver arriba Ir abajo
https://es-es.facebook.com/Loteriasyrifasantiguasdemallorca/
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 11:43 am

Natxos7 escribió:

Buena información y aporte Dafemon, que le das al compañero Plaza.
Gracias Natxos

Por cierto, ese nuevo vale que tienes en el avatar tiene pinta de ser bastante común je,je
Volver arriba Ir abajo
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 11:58 am

dafemon escribió:
Natxos7 escribió:

Buena información y aporte Dafemon, que le das al compañero Plaza.
Gracias Natxos

Por cierto, ese nuevo vale que tienes en el avatar tiene pinta de ser bastante común je,je
No consigo leer de domde és!!
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 4:39 pm

Roquesblaves escribió:
dafemon escribió:
Natxos7 escribió:

Buena información y aporte Dafemon, que le das al compañero Plaza.
Gracias Natxos

Por cierto, ese nuevo vale que tienes en el avatar tiene pinta de ser bastante común je,je
No consigo leer de domde és!!
Jejejjee, que poca memoria teneis,  


Ahí lo vereis bien: https://www.imperio-numismatico.com/t48706-botarell-050-pesetas-1937-rrrr-una-joya#398253


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 6:16 pm

dafemon escribió:


Si es auténtico es muy fácil saberlo, ya que estos billetes del Consejo de Asturias y León, fueron impresos en papel con marca al agua (el mismo que se usó para la emisión del Banco de España en Bilbao de Enero de 1937). Así que míralos a contraluz que seguro verás unos aviones bilplanos.


Apreciado Dafemon, quería darte las gracias por esta indicación porque me has alegrado el día.

Me explico:

Los billetes locales siempre me atrajeron un montón (como no podía ser de otra manera). De hecho, ya cuando era solo filatélico (es un decir) me hice con un puñadito de ellos de lo mucho que me llamaron la atención, hace como veinte años o más. Los tuve por buenos mucho tiempo. Luego, al iniciarme algo más en serio con la notafilia (no hace mucho) me pillé varios por internet, pero estaban tan mal hechos que hasta yo me di cuenta que eran falsos.

Bueno; pero los que tengo viejos esos sí serán auténticos, pensé yo ... aunque no tenía forma de saberlo.

Entonces descubrí este foro y una de las primeras cosas que miré fue este subforo. De esto hace unos meses. Buscando información recuerdo haber encontrado un forero que explicaba estupendamente cómo detectar falsificaciones en los locales de Elche (perdonad que no me acuerde quien fue), y resultó que yo tenía dos de éstos de los que poseía desde hacía décadas. Lo compruebo siguiendo las indicaciones del amigo forero y ¡leches¡ Más falsos que una sociedad sin ánimo de lucro Sad 

Así que vencido por mi propia ignorancia y abatido por la noticia tomé la determinación de olvidarme de los locales, que no tengo manera de saber si son falsos o no y los metí todos, los nuevos y los viejos en una caja.

Hoy descubro este hilo y, tras leer tus indicaciones, recuerdo que en la caja había una serie de Belarminos completita y todo ... Sin ninguna esperanza, la verdad, voy, miro ... ¡y ahí están los avioncitos! Very Happy 

Ya te puedes figurar la alegría que me he llevado
Gracias 

Por supuesto también he comprobado de paso los de Bilbao del 37, que esos sí los tenía en sus funditas en el album de los buenos ... y más aviones .... cheers   

Por cierto, que el "grupo viejo" entre los que estan esos de Elche que pude comprobar que son falsos (y seguramente la mayoría de los locales me los colaron igual) no lo compré en internet sino, hace muchos años como digo, en varios puestos del mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid, donde evitentemente también hay de todo.

Los sinvergüenzas por lo visto se inventaron antes que internet Rolling Eyes 

Gracias de nuevo, bien contento que me dejas.

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 4:52 pm



De nada, compañero. Para esos estamos en este foro, para intentar ayudarnos en lo que podamos, que como bien dices hay mucho espabilado por ahí intentando colar falsos.

Lo mejor es comprar a vendedores de confianza tanto en tiendas como en internet, y aún así hay que andarse con cuidado. La verdad que es una pena que mucha gente deje de coleccionar locales por culpa de las falsificaciones.
En este caso, se podía comprobar el billete con facilidad, pero desgraciadamente la mayoría de billetes de la Guerra Civil no tienen medidas de seguridad como el papel con marca al agua.

Por cierto, y viendo que también tienes billetes de Bilbado con el mismo papel, decirte que los emitidos por el Banco de España en Gijón en Setiembre de 1937, también fueron impresos sobre ese papel, y por lo tanto se puede comprobar con facilidad su autenticidad.

Un saludo compañero, y espero no desanimes por culpa de esos billetes falsos, y sigas coleccionando billetes locales Tomarse unas cañas 
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Empty
MensajeTema: Re: 40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937   40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937 Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 5:48 pm

dafemon escribió:


... decirte que los emitidos por el Banco de España en Gijón en Setiembre de 1937, también fueron impresos sobre ese papel, y por lo tanto se puede comprobar con facilidad su autenticidad.
Pues directo a mis 100 pesetazas gijonesas del 37 para comprobarlo ipso facto ... e voila! ... lleno de avioncitos también. cheers 

La verdad es que tanto en éste como en los de Bilbao (de los que por cierto, quizás te sorprenderá saber que me falta el de 500 tongue ) no me ha sorprendido como en los belarminitos porque éstos sí que los compré en sitios de bastante confianza como bien recomiendas.

Lo que no entiendo es cómo Hidalgo de Cisneros (jefe de la Fuerza Aerea republicana durante la Guerra Incivil) se quejaba tanto de escasez de medios ... ¡si tenían aviones por todos lados! Laughing 


dafemon escribió:

... espero no desanimes por culpa de esos billetes falsos, y sigas coleccionando billetes locales  Tomarse unas cañas 
La verdad es que me gustan mucho ... por lo pronto voy a rebuscar en la cajita a ver si alguno de los que tengo más antiguos parece menos malo y lo posteo por si suena la flauta Rolling Eyes 

¡Saludos!
Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
 
40 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 40 céntimos Consejo de Asturias y León, 1937
» 50 centimos del consejo de Asturias y León 1937
» 40 Céntimos Consejo De Asturias Y León, 1937
» 25 Céntimos Consejo de Asturias y Leon, 1937
» 50 Céntimos Consejo de Asturias y León, 1937

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: