Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Exposición para MUNDO ANTIGUO SCvwS
Imperio-Numismático
Exposición para MUNDO ANTIGUO 41410
Últimos temas
» Ayuda a la identificación
Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeHoy a las 21:01 por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeHoy a las 20:55 por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeHoy a las 20:06 por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeHoy a las 20:02 por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeHoy a las 20:01 por Miguel

» Moneda romana
Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Presentación
Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeHoy a las 20:00 por dejulian

» Holaaaaaa
Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeHoy a las 19:56 por dejulian

Reconocimientos
Exposición para MUNDO ANTIGUO Awardn10
Exposición para MUNDO ANTIGUO Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Exposición para MUNDO ANTIGUO

Ir abajo 
+2
patapalo1411
Admin
6 participantes

¿Cuál es tu moneda favorita?
MONEDA A01 - patapalo1411
Exposición para MUNDO ANTIGUO Vote_lcap33%Exposición para MUNDO ANTIGUO Vote_rcap
 33% [ 22 ]
MONEDA B02 - Txuko
Exposición para MUNDO ANTIGUO Vote_lcap15%Exposición para MUNDO ANTIGUO Vote_rcap
 15% [ 10 ]
MONEDA C03 - ASHOKA
Exposición para MUNDO ANTIGUO Vote_lcap12%Exposición para MUNDO ANTIGUO Vote_rcap
 12% [ 8 ]
MONEDA D04 - agenwong
Exposición para MUNDO ANTIGUO Vote_lcap5%Exposición para MUNDO ANTIGUO Vote_rcap
 5% [ 3 ]
MONEDA E05 - kukuyeye
Exposición para MUNDO ANTIGUO Vote_lcap35%Exposición para MUNDO ANTIGUO Vote_rcap
 35% [ 23 ]
Votos Totales : 66
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Exposición para MUNDO ANTIGUO Empty
MensajeTema: Exposición para MUNDO ANTIGUO   Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeDom 27 Oct 2013 - 13:21

Exposición para MUNDO ANTIGUO Vconcurso
Bases del concurso: V Concurso Imperio-Numismático
Este hilo sirve para exponer las monedas concursantes que sean solo de éste presente período.

- Recordad: una explicación lo más completa posible.

A medida que cada moneda se suba, se le asignará un código sinónimo de que la participación es correcta. Posteriormente se le incluirá en la encuesta (primer día de Diciembre) y los tres primeros clasificados, se les otorgarán los determinados puntos. No olvides que la foto de la moneda debe presentar anverso y reverso en una. Si no sabes cómo, mírate esto.

Patrocinado por Luzdefaro y Pulifil.


Última edición por David el Vie 6 Dic 2013 - 17:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
patapalo1411
OPTIO
patapalo1411


España Cantidad de envíos : 1457
Localización : Por encima del telón de grelos
Actividad : 3094
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Exposición para MUNDO ANTIGUO Empty
MensajeTema: Tetradracma Anfípolis Alejandro Magno   Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeVie 8 Nov 2013 - 20:29

Grecia. Reyes de Macedonia. Alejandro III (Magno) (336-323aC)
TETRADRACMA Ag
Anv: Cabeza de Heracles, derecha, cubierto con piel de león
Rev: Zeus Aëtophoros, sentado izquierda con báculo. AΛEΞANΔPOY izquierda. Controles: Λ sobre antorcha. Monograma bajo trono
Ceca: Anfípolis (315-294 aC)
Price 447. Mueller 37
(25mm, 17.10gr)
Exposición para MUNDO ANTIGUO Smg_233
Nuestra mente suele hacernos creer que las cosas han ocurrido como nos gustaría que hubieran ocurrido, hasta convencernos totalmente de esta realidad alternativa.

Quiero recordar cómo llegó a mis manos este tetradracma de Alejandro Magno. Sería a finales de un verano de hace ya unos años cuando estaba yo de mochilero recorriendo la Magna Grecia y tocaba esos días las ruinas de Anfipolis, a orillas del río Estrimón. Allí por la tarde, en la orilla, con el monte Pangeo a la espalda, releía yo a Tucídides sobre los acontecimientos acontecidos en el invierno del 424 aC, cuando el espartano Brásidas ponía en jaque a la ciudad, en aquellos días ateniense, defendida por Eucles, ante la desesperada llamada de ayuda de la ciudad al propio Tucídides, fondeado en la cercana Tasos con siete trirremes.

Ya enfrascado en medio de la guerra del Peloponeso entre espartanos y atenienses, me fijé que venía paseando una joven de cabello castaño envuelta en un vaporoso vestido de seda, casi a pleno estilo de la Magna Grecia de aquellos tiempos. Pronto entablamos una conversación, a pesar de mi pésimo griego, trivial al principio, interesada Roxana –así era su nombre- por el poco usual libro turístico de Tucídides que estaba sobre mis rodillas. Era una auténtica conocedora de aquel pasado esplendoroso que costaba ahora imaginar viendo el estado de la ruinas que estaban a nuestro lado. Me recordó que Filipo incorporó la ciudad a la Macedonia clásica y que Anfipolis fue una importante base naval en tiempos de Alejandro Magno, de donde eran originarios parte de sus reconocidos almirantes, alguno de ellos supuestamente enterrado bajo el león que aún emerge entre las ruinas.

Caía ya el sol cuando Roxana me señaló la necesidad de irse e hizo caso omiso, a mis insinuaciones para poder vernos al día siguiente. Así la vi alejarse tras los árboles de la ribera, con el sol poniente. Me di cuenta en ese momento de que se había dejado una especie de monedero de cuero en el suelo, corrí llamándola pero había desaparecido. Al día siguiente volví al río con la vana esperanza de encontrarla con la disculpa de la devolución del monedero, pero fue inútil.
Así tuve que proseguir mi viaje, con este recuerdo involuntario y, al abrir el monedero me encontré el tetradracma de Alejandro que os he presentado.

Ya de vuelta en Galicia volví a releer la historia de Anfípolis y me dio un vuelco el corazón cuando caí en la cuenta de que la mujer de Alejandro, la hija de Oxiartes, del que tuvo un hijo póstumo, tenía precisamente el nombre de Roxana. A causa de las intrigas de poder surgidas entre los generales de Alejandro tras su muerte, su suegra la protegió precisamente en Anfípolis, donde vivió hasta que fue localizada y asesinada por orden de Cassandro en el 309 aC, con el fin de deshacerse del hijo que podría ser un futuro y peligroso, para Cassandro, Alejandro IV. Dado que esta moneda fue acuñada entre los años 315 y 294 aC en la propia Anfípolis, pudo estar tranquilamente en las manos de la propia Roxana.

No estoy tan loco como para creer que aquella muchacha fuera el espíritu de la mujer de Alejandro, pero, como decimos en Galicia, “Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas”.
Exposición para MUNDO ANTIGUO Roxana
Alejandro Magno y Roxana. Prieto Rotari. Museo Hermitage (San Petersburgo).
MONEDA A01 Exposición para MUNDO ANTIGUO Valid
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Exposición para MUNDO ANTIGUO Empty
MensajeTema: Re: Exposición para MUNDO ANTIGUO   Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeSáb 23 Nov 2013 - 10:45

Hemihekte de Lidia, las primeras monedas acuñadas de la historia
Exposición para MUNDO ANTIGUO Hemihekte_Lidia
Hemihekte (1/12 de estatera) de electro 'león' (Sardes, Reino de Lidia) | siglo VII aC | 1.08g 7mm

Las monedas de electro de Lidia son consideradas las primeras monedas de la historia. El electro es una aleación natural de oro y plata que era abundante en el río Pactolus. Fueron acuñadas entre los reinados de Giges y Aliates II.
MONEDA B02 Exposición para MUNDO ANTIGUO Valid
Volver arriba Ir abajo
ASHOKA
MODERADOR
ASHOKA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1478
Localización : Madrid
Actividad : 1547
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Exposición para MUNDO ANTIGUO Empty
MensajeTema: DRACMA HEPHTHALITE   Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeDom 24 Nov 2013 - 22:48

HEPHTHALITES O HUNOS BLANCOS

Los Heptalitas también conocidos como hunos blancos,eran pueblos nómadas de Asia central y de piel blanca. El imperio Hephthalite tubo su apogeo de poder en el siglo VI dC y su fortaleza de poder se encontraba en Tokharistán,hoy noroeste de Afganistán.
Los Heptalitas derrocaron al imperio Gupta y conquistaron centro y norte de la India.

La lengua hablada era una lengua Iraní del este pero, diferente al griego bactriano que se utilizó como el idioma oficial en las monedas.
Al parecer no tienen relación con los Hunos europeos.
Su religión al parecer es  mezcla de las religiones budista,hinduista ,zoroastrismo y maniqueísmo.En esta moneda se puede ver la influencia zoroástrica en el reverso de la moneda que presenta un altar con fuego,como las monedas sasánidas. En Kabul fueron derrotados por la dinastía Shahi hindú.

Aquí os presento un dracma en plata del rey 'Sry vajara vakhu' no tiene fecha se cree que la fecha es ca .720 DC y está escrito en tres lenguas :Brahmi,griego bactriano y pahlavi.

ANVERSO
Mirando a la derecha busto del rey, a izquierda y derecha leyenda en brahmi;'SRI BAJARA VAKHU DEVAH'.
Alrededor del busto leyenda en cursivo griego bactriano;'SRI BAGO OZORKO BOOHONO DAVA BAGO SRIO SHAHO'.
Presenta un Tamgha y un pequeño de punto de oro (tapón de oro) en el cuello ,que se utilizó en la antigüedad para tapar el agujero.

REVERSO
Altar con fuego y dos asistentes ,al estilo de la moneda sasánida , a izquierda y derecha de los asistentes leyenda en pahlavi;'AFZUI PIY SHAMRAT'
Alrededor de los asistentes leyenda en cursivo griego bactriano;'SRI BAGO OOOKBO BAGO.....

Ceca-zabulistán o Sistán / Catálogo-ACW 1560,MN 95 / Peso-3,34g
Exposición para MUNDO ANTIGUO Pictures1
MONEDA C03 Exposición para MUNDO ANTIGUO Valid
Volver arriba Ir abajo
agenwong
NOVUS
avatar


Perú Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 13
Edad : 41
Localización : LIMA
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Exposición para MUNDO ANTIGUO Empty
MensajeTema: Re: Exposición para MUNDO ANTIGUO   Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013 - 21:02

Exposición para MUNDO ANTIGUO Jqbv
LEPTON - Moneda de la Viuda
Moneda bíblica considerada de menor valor en Judea.
Metal: Bronce
Estado de conservación: VG o BC
Años: 103 - 76 AC circuló hasta aproximadamente 26 - 36 años DC.
Acuñada por: Alexander Jannaeus
Anverso: Centro del Loto del antiguo Egipto
Reverso: Estrella de ocho rayos
Está mencionada en los pasajes bíblicos: Marcos 12:41 - 44 y Lucas 21:1 - 4
En ellos se menciona la historia de una viuda que echó en la cesta de ofrendas dos leptones (monedas de menor valor), después de que varias personas adineradas habían colocado bolsas con dinero. Ante ello, Jesús señala que la viuda ofreció mucho más que los adinerados, ya que dio todo su sustento.
MONEDA D04 Exposición para MUNDO ANTIGUO Valid
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Exposición para MUNDO ANTIGUO Empty
MensajeTema: Re: Exposición para MUNDO ANTIGUO   Exposición para MUNDO ANTIGUO Icon_minitimeMiér 4 Dic 2013 - 22:12

TETADRACMA ATENIENSE NUEVO ESTILO
Exposición para MUNDO ANTIGUO 1119
Peso: 15,85 gr. Medida 18-19 mm.

En el anverso vemos la cabeza de Atenea Paternos, escultura de Fidias que se encontraba en el Partenon.
Esta cabeza sustituye a la de Atenea Palas en este nuevo estilo de tetadracmas acuñados por Atenas tras la liberacion de los griegos de Corinto.
En el reverso aparece esta ave, que lo mas posible sea un mochuelo, muy abundante en Grecia, aunque se le ha nombrado como "lechuzas" por muchos coleccionistas.
El "mochuelo" posa sobre un anfora que era el premio que obtenian los ganadores de los juegos panatenaicos y cuyo contenido eran 40 litros de aceite del sagrado olivar de Atenea.
En el anfora aparece una letra correspondiente al mes lunar en que se ha acuñado la moneda y bajo este letras que refieren a la mina donde se ha extraido la plata.
En ambos lados del animal estan las iniciales o simbolos de los magistrados, dos por año, y la marca del aeropagita, juez del Tribunal Superior de Atenas.
MONEDA E05 Exposición para MUNDO ANTIGUO Valid
Volver arriba Ir abajo
 
Exposición para MUNDO ANTIGUO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exposición para MUNDO ANTIGUO. Concurso.
» Mundo Antiguo; exposición-concurso
» EXPOSICIÓN DE MONEDAS. MUNDO ANTIGUO...
» VI Concurso. Mundo Antiguo
» Twitter mundo antiguo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PLAY NUMISMÁTICA-
Cambiar a: